NO COUNTER TEAM 2
Buenas, ya fuera del Nacional dando gracias a mi racha de mal juego y toparme con rivales muy jodidos como 6 pk con Protect (lo más counter de este Team que he visto en mi vida xd) y un Team de 3 pokes con Subs, etc. he caido eliminado y tampoco he entrado en repescas pues me falta tiempo y el plazo era muy limitado. Fuera de escusas voy a presentar este Team, la segunda edición del primer Choice Team que uso y que me ha dado grandes resultados quitando mis 2 cagadas decisivas aunque tampoco sin quitar mérito a los rivales por supuesto. Me gustó mucho como sorprendía y también su eficacia y rapidez. Sin más preámbulos ahí va:TABLA DE DIBILIDADES / RESISTENCIAS Celebi @ Choice Scarf
Ability: Natural Cure
EVs: 252 Spd/252 SAtk/4 HP
Timid nature (+Spd, -Atk)
- U-turn
- Leaf Storm / Grass Knot
- Hidden Power [Ice]
- Earth Power
---
El Lead: Celebi, el más sorprendente de todos quizás. No sabía si hacerlo Modest para dar OHKO a parte de los Gyara de Leaf Storm con SR y Psiquic a Machamp o Timid para pasar a Gyara tras 1 DD en Spe y rematarlo dado el caso con lo mismo. Al final me quedé con el HP Ice y Earth Power ya que son impredecibles de éste pokemon. Earth Power es una apestosa sorpresa para muchos Tran y Zone dándoles OHKO, HP Ice es para Gliscor que lo sorprende dándole OHKO y algún que otro volador que se quiera rematar. Los EVs en Spe y Timid tuve que ponérselos al ver que la gente le dio por usar a Full Spe Agilygross. U-turn es la original idea en este pokemon que ayuda a predecir y al mismo tiempo hacer daño a cosas débiles a ello como Azelf u otros Celebi. Dejándolos listos para el remate de Metagross por ejemplo. Otra segunda gran ventaja a destacar es que el rival siempre se espera a este Celebi como algo inofensivo con SR o moves de annoyeo por lo que Azelf y Aerodactil tienden a Tauntearlo perdiendo tiempo y muriendo casi irremediablemente sin poder siquiera poner las SR. Un NCT como éste no tiene moves de recuperación y la idea de Celebi + Metagross para sorprender y evitar SR de al menos Leads tan importantes como Aero (HP Ice/ Leaf Storm es 2HKO con Sash) y Azelf (que son casi imposibles de impedirles que las pongan) creo que es una forma original y efectiva de pararlos. Sobre la nature simplemente creo que es preferible bajarme la potencia de U-Turn (Timid) a bajarme una defensa.Metagross @ Choice Scarf
Ability: Clear Body
EVs: 28 HP/252 Atk/228 Spd
Jolly nature (+Spd, -SAtk)
- Meteor Smash
- Explosion
- Earthquake
- Thunderpunch
---
Metagross Scarfer es un gran RK que puede entrar fácilmente gracias a sus defensas y resistencias. Originalmente este puesto lo usaba Jirachi como 2º Lead-RK y al mismo tiempo 4 U-Turner del Team pero me convenció más este ya que Fire Punch de Jirachi no era OHKO a Luke y Nape me daba algo de problemas. Earthquake de Meta soluciona todo gracias a su gran cobertura. Thunderpunch es un bonito OHKO a Adamant Gyara tras 1 DD y da más cobertura aún. Normalmente este poke con Meteor + Earthquake lo abarca casi todo pero Explosion es el regalito de despedida en algunas ocasiones. Su alta Speed y su bestial Atk hacen que se lleve siempre alguno al explotar.Flygon (M) @ Choice Band
Ability: Levitate
EVs: 252 Atk/176 Spd/80 Def
Adamant nature (+Atk, -SAtk)
- Earthquake
- U-turn
- Outrage
- Stone Edge
---
CBand Flygon es un gran pokemon que suele entrar a tragarse T-Wave y salir contra cosas tipo Pory, Bliss, Jirachi, etc. Antiguamente este puesto lo ocupaba un Rhyperior cuya función sobre todo la de entrar contra Bliss (repeliendo tanto Flamethrower como T-Wave) me encantaba por su grandísima efectividad y potentes STABs con los que conseguía un O/2HKO al pokemon del Switch. Sin embargo tras una dura decisión decidí que fuera Flygon el que ocupase el mismo puesto y función. La clave de esto es la predicción, uno de los motivos por los que me decanté fue U-turn y el segundo y más importante Levitate, siendo mi único poke inmune a Ground. Outrage es la mayor arma posible de este bicho en el late-game cuando el rival está muy desgastado o sin Revenge Killers importantes. Stone Edge para cosas tipo Zapdos o Toge y Earthquake obvio por STAB. Cubre bien a Heatran y Meta de moves Ground y dado el caso dependiendo de la situación del combate puede absorver ataques tipo fuego (aunque el experto en esto sin duda es Kingdra por su resistencia x0.25). 80 EVs en Def hacen que Adamant Luke tras SD + Life Orb tenga solo 2.56% de OHKO contando daño de SR.Scizor (M) @ Choice Band
Ability: Technician
EVs: 200 HP/252 Atk/56 Spd
Adamant nature (+Atk, -SAtk)
- Bullet Punch
- Pursuit
- U-turn
- Superpower
---
Choice Band Scizor, era de cajón que en cualquier team que hiciera debía de encajarlo como sea. 56 EVs en Spe para pasar a Skarmory, a su vez a Rhype, a CBand T-Tar y a Vaporeon, lo que sobra en HP. El U-turn más potente del juego y Bullet Punch de remate. Vuelvo a repetir que personalmente ésta es la mejor versión de Scizor gracias a su simpleza y efectividad. Su función es entrar contra Latias, para hacer Pursuit o U-turn, o contra T-Tar. Él y Flygon se cubren de maravilla.Heatran (M) @ Choice Specs
Ability: Flash Fire
EVs: 40 HP/252 Spd/216 SAtk
Modest nature (+SAtk, -Atk)
- Earth Power
- Overheat
- Stealth Rock
- Flamethrower
---
Heatran lleva SR y así pueden pensar que es el típico supporter, pero es un Specser con Overheat capaz de darle OHKO a Stamie 0 Evs HP el 59% de las veces con SR. Earth power ayuda a cubrir tipos. Flamethrower si veo que gana a varios pokemon del team seguidamente o los pasa en Spe; alguna vez me ha servido de perlas contra Calm Mind Jirachi. Los potentes golpes de este pokemon hacen daño a cualquier cosa. Los Evs en Spe aseguran pasar a Jolly T-Tar y Adamant Metagross.Kingdra (M) @ Choice Specs
Ability: Switf Swim
EVs: 228 Spd/252 SAtk/28 HP
Modest nature (+SAtk, -Atk)
- Draco Meteor
- Ice Beam
- Surf
- Hidden Power [Electric]
---
Kingdra posee un gran ataque especial. Normalmente cuando la gente se topa con este bicho, en seguida se prepara para frenar o bien al DDancer o en un caso raro un Rain Dance, lo cual es muy dudoso ya que mi team no tiene intención de poner lluvia y el rival lo sabe. Este puesto lo he dividido también con Specs-Vapo porque éste tenía mejor respuesta contra Suicune uno de los pocos que me causan problemas, sobre todo el raro Sub-Cune. Sin embargo Kingdra tiene unas resistencias importantísimas que Vaporeon no y, por el otro lado entra muy fácil contra Heatran y Empoleon para darles su KO o prepararlo para el que venga. Mientras que Vaporeon da OHKO a Scizor con Surf, Kingdra posee un sorprendente y poderoso Draco Meteor con STAB. 228 EVs son para pasar a Breloom, a 252 Spe EVs neutral nature Heatran y Mamoswine. Como Kingdra countea a Heatran muy bien, a menos que haga Sub y me vea obligado a hacerle Surf, normalmente preparo un Draco Meteor que suele ser OHKO al que salga o, como mucho 2HKO. Ice Beam tiene buena cobertura y HP Electric es casi exclusivo para Empoleon ya que él no puede tocarme con sus moves.---
Vídeos del NCT 2: VS Shinigami
VS Spiritman
VS Silver
VS pokemon 89