Autor Tema: 5a generación: Espectaculaciones e ideas del nuevo metagame.  (Leído 53360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #100 en: 13 de Octubre de 2010, 12:05:16 pm »
pssss.. sera un caos al comienzo xDDD.. ojala se estabilise pronto ..

Sí igual que el Flood de por hay.



A mi parecer estoy 100% de acuerdo con Raguraji, si es que no se mejoran esas "falencias" el metagame actual y lo que se conoce como estrategia sufrirá un cambio radical, donde hasta un n00b puede ser pr0.

Sandswalker

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Sand
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #101 en: 13 de Octubre de 2010, 03:28:15 pm »
Ononokusu no es tan increiblemente abusivo como creen algunas personas a las que he leido comentarios,vale que sea muy fuerte,y que sea un Dragon Dancer muy poderoso a la hora de atacar,pero su movepool es limitado,cosas como Skarmory,Nattorei,Forretress o alguna cosa nueva con Mischievus Heart de habilidad,que le puedan quemar o paralizar sin que Ononokusu pueda evitarlo lo detienen
Estoy de acuerdo. No cabe duda de que es poderoso, pero me imagino un Gengar Scarfer con HP: Hielo entrando a hacerle OHKO incluso después de una Dragon Dance.
El mono es muy fuerte y bastante rápido, pero tiene 76 de HP y 70 de Sp. Def. No es como que resista un Ice Beam y salga caminando. Un Mamoswine Choice Bander podría ir a su encuentro quitándole 80% de HP con Canto Helado.

Si llega a ser demasiado terrible, a Ubers. No me parece que sea más poderoso que Garchomp y Salamence, porque, siendo más brutal, es más predecible.

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #102 en: 13 de Octubre de 2010, 10:34:27 pm »
Ya estan trabajando en sets de Ononokusu y aqui esta el primero:

http://www.smogon.com/forums/showthread.php?t=80267

Creo que es identico a garchomp pero en vez de SD tiene DD que le da aun mas velocidad aunque el daño tiene de sobras.

A mi me parece un poco bestia este poke y mas si se le pasa algun bonus de velocidad, el tiempo dirá si va a uber que los de smogon no estan aun mirando quien va a uber.

Ozil

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +0/-0
  • -Confiar en otros sólo trae dolor innecesario-
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2079-6702-0048

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #103 en: 16 de Octubre de 2010, 04:35:55 am »
muy pobre movepool, y sus defensas no dan para resistir 2 bullet punch de scizor por ejemplo, casi cualquier scarfer lo liquida ..

Zollven

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +7/-0
  • RETIRADO
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Avatar Noveno aniversario
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #104 en: 16 de Octubre de 2010, 07:28:47 am »
...y no hay que basarse en Revenge Kill para argumentar que Ononokusu es malo.
Sobre lo de Deoxys, Shaymin-S, Lati@s... OU, es para probar el metagame con ellos.
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #105 en: 19 de Octubre de 2010, 05:31:56 am »
he estado jugando.. me he creado un equipo de la 5ªgeneración y me ha impresionado ditto, lo bueno que es  :o con esa nueva habilidad

Chunth

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1650-1608-5037

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #106 en: 19 de Octubre de 2010, 06:26:53 am »
Lo de Ditto no lo termino de entender.

Con su habilidad copia al Poke oponente al 100% Stat Ups/Down y todo pero al llevar el objeto ese que le dobla la velocidad tenemos al poke del rival con el doble de su velocidad, no?

Yo lo veo situacional porque si copias un Gengar (siendo su ultimo poke y el tuyo ditto) genial, pero si copias un poke como Skarmory hay que pelear hasta el día del juicio final, no?

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #107 en: 21 de Octubre de 2010, 11:13:53 pm »
Lo de Ditto no lo termino de entender.

Con su habilidad copia al Poke oponente al 100% Stat Ups/Down y todo pero al llevar el objeto ese que le dobla la velocidad tenemos al poke del rival con el doble de su velocidad, no?

Yo lo veo situacional porque si copias un Gengar (siendo su ultimo poke y el tuyo ditto) genial, pero si copias un poke como Skarmory hay que pelear hasta el día del juicio final, no?
Ditto es el revenge killer perfecto para todos los set uppers del juego (menos los Cmers y los cursers).
Si copias a skarm, Spikes gratis xD

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #108 en: 22 de Octubre de 2010, 12:23:50 am »
...y no hay que basarse en Revenge Kill para argumentar que Ononokusu es malo.
Sobre lo de Deoxys, Shaymin-S, Lati@s... OU, es para probar el metagame con ellos.

Lo dice porque seguro que después de bostearse le sacan a RK directamente (aunque no haga la función de RK xD), por eso me gusta mucho más una versión CB, o simplemente SubDD/SD.

Hay una cosa que se está poniendo muy mal y no es otra que ¡shadow tag! O sacan una regla shadow tag clause o suben a ubers a shandera y rankurusu. (digo en PO al menos)

En cuanto a los climas:
Rain Dance Teams (destacando Swift Swim sweepers cómo Kingdra y Ludicolo y también Bulky Waters y elctrics + thunder debido a la lluvia permanente) Aunque parezca que no, lo más mortal que he visto ha sido un Vaporeon con Roar y entry Hazards, ni siquiera sus counters se atreven a salir debido a Roar, y les he visto con Rest, Roar, Wish y Surf.
Sunny Day teams( he visto Venusaurs peligrosos, Tangrows y Exegutors no tanto y Dorelias con BD que no hay que olvidar su aumento en Sdef que hace difícil matarles a golpes especiales) Y, lo principal, los pokemon de fuego destacando Heatran, Urgamoth, Blaziquen, Victini y Shandera, en especial porque ya no tienen debilidad a agua.

SS teams principalemte con Garchomp y Doryuzus, Doeryuzu no hay problema, levitadores y mach punch/acua jet se lo cargan y a Garchomp su yache berry y sus  sustututos no me han dado problemas, pero sand veil sí que es el inconveniente que le veo, me owneo un team debido a que fallé un mach punch y luego un dragon pulse. Con gliscor pasa algo parecido, sobre todo por su manera de recuperación con su toxic orb, aunque no tenga acceso a roost pero le protege de estados.

Hail Teams, lo más significativo es Stallrein cómo siempre, pero cuando consigue salir Glaceon al campo es mortal, ni siquiera Blissey puede salir, ya que es 2HKO por Blizzard, debido a que Hail aumenta su poder x1,5, y no solo Glaceon si no mucho más.

En general, aunque parezca que los climas son muy peligrosos, en un equipo bien hecho no hay problema, de hecho yo he visto todo ésto, y si antes de crear el equipo piensas sobre lo que te puede salir, no tendrás problema.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2010, 01:59:09 am por rfh »
Spam retirado por el Staff.

Lexaeus

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
  • Traigo Sugus de piña...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #109 en: 22 de Octubre de 2010, 03:48:39 am »
Realmente los climas se han vuelto peligrosos, espero que los equipos que no utilizan no queden relegados a la nada. ¿Rankurusu no era la célula/Gominola verde que cogía regeneración en el DW ? ¿No te referiras a Gochizeru?. En cualquier caso ,un pokemon con shadow tag y resistencias/inmunidades decentes siempre va ir a ubers. Como ya sugerí antes, dos análisis distintos y dos tiers diferentes por pokemon sería lo mas fácil.

Aprovecho para preguntar : ¿Por fuerza afecta a Garra Brutal de wargle? Y de paso ¿como veis a este pokemon ? Yo creo que un set bulk up puede funcionar bien , dentro de lo que cabe.

What if I say i'm not like the others?
What if I say i'm not like the other one of your plays?
You're the pretender.
What if I say I will never surrender?



Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #110 en: 22 de Octubre de 2010, 07:05:10 am »
Que yo sepa Garra Brutal si sirve en Wargle con su habilidad.   El Bulk Up creo que serviria pero no aprende Roost (asi que no durará mucho) porque solo puede ser Macho asi que no tiene egg moves, mientras que su rival la ¿Buitresa? siempre es Hembra y si tiene Roost por Egg Move.  LoL

Recordatorio: Ya no hay MT de Roost.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #111 en: 22 de Octubre de 2010, 07:22:58 am »
que tiene tan bueno shadow tag?
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #112 en: 22 de Octubre de 2010, 07:24:04 am »
que tiene tan bueno shadow tag?

No deja cambiar al pokémon rival excepto si también tiene shadow tag.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #113 en: 22 de Octubre de 2010, 07:31:14 am »
ah, claro perdon por la tonteria momentanea y gracias¿y decis que shandera lo tiene?
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #114 en: 22 de Octubre de 2010, 08:25:00 am »
ah, claro perdon por la tonteria momentanea y gracias¿y decis que shandera lo tiene?
es su habilidad de dream world, aun no se ha liberado
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Anakin

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 545
  • Karma: +5/-0
  • Let's Kill'em All 约翰
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Tipo de Incógnito Flooder - Edición 25 mensajes
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #115 en: 22 de Octubre de 2010, 08:38:56 am »
Igual cuando se desbloquee la lampara esa como se llame con Shadow Tag estoy 100% seguro q sera baneado por obvias razones, en cuanto a los climas RD es la cosa mas bestia jamas vista me he creado un RD team y solo ha sido abatido 1 vez de unos 20 combates q he jugado :unsure: lo mas probable es q los climas sean baneados porq osino el juego se limitara a guerra de los climas, todos los jugadores tratando de imponer el clima q favorezca a su team lo cual centralizara el metagame >>

Cita de: Aioros
Carloo es que yo no nací para esto, realmente la vida misma me ha dado la espalda al no concederme el "talento" para jugar pokémon, para mi "desgracia" me vi obligado a estudiar una carrera profesional ya que pokémon no me iba a dar el sustento necesario, no tienes idea de como te envidio. ;sadx:
Epic

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #116 en: 23 de Octubre de 2010, 12:28:18 am »
Igual cuando se desbloquee la lampara esa como se llame con Shadow Tag estoy 100% seguro q sera baneado por obvias razones, en cuanto a los climas RD es la cosa mas bestia jamas vista me he creado un RD team y solo ha sido abatido 1 vez de unos 20 combates q he jugado :unsure: lo mas probable es q los climas sean baneados porq osino el juego se limitara a guerra de los climas, todos los jugadores tratando de imponer el clima q favorezca a su team lo cual centralizara el metagame >>

No creo que el metagame debe estar basado en climas, porque he visto equipos de climas bien hechos y contra uno estandar cómo el mío no me ha causado demasiados problemas. Lo que sí me ha causado problemas cómo dije es shadow tag, por ejemplo shandera te puede atrapar a un nattorei, y ya le vas diciendo adiós, incluso puede poner sustitutos y bostearse.
Spam retirado por el Staff.

Zollven

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +7/-0
  • RETIRADO
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Avatar Noveno aniversario
Re:5a generación: Espectaculaciones e ideas del nuevo metagame.
« Respuesta #117 en: 23 de Octubre de 2010, 02:12:08 am »
¿Shanderaa y la gitana? Son lo más sobrevalorado que hay ahora mismo, sobre todo Shanderaa.
Que no son como Wobbuffet, que te atrapa, Encore y turno libre / Counter o Mirror Coat y adiós a tu choiced.
Y, por cierto, sobre la situación del Nattorei, hay una solución: Muda Concha.
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

Chunth

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1650-1608-5037

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:5a generación: Espectaculaciones e ideas del nuevo metagame.
« Respuesta #118 en: 23 de Octubre de 2010, 03:47:09 am »
A mi me gusta eso de Nattorei Vs. Shanderaa; +6 CM y ataque de fuego X. Saco a Ditto y el rival a su casa.

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:5a generación: Espectaculaciones e ideas del nuevo metagame.
« Respuesta #119 en: 23 de Octubre de 2010, 07:25:21 am »
A mi me gusta eso de Nattorei Vs. Shanderaa; +6 CM y ataque de fuego X. Saco a Ditto y el rival a su casa.

Pone Substitute y me río en tu cara. xD

Zollven, creo que no se te ha ocurrido que te pueden meter un Curselax y tu sacas a tu CB de lucha o tu Machamp o lo que sea, cambian y te sacan a Shandera, y si es choice simplemente mete 6CM y un Substitute (es decir se lleva al CB y a otro pokemon que rompa el sustituto o te ownea todo el team) y si es el caso de machamp, simplemente le mata de un Overheat antes de usar PlayBack / Stone Edge.

Por cierto he actualizado el primer Post, si encontráis algún error avisadme. Seguiré poniendo sets, el siguiente que pondré será un RK Cobalon que creo que puede ser bastante bueno.
Spam retirado por el Staff.