si, ahora va a cambiar mucho el metagame, ahr con la posibilidad de ver el team del oponente ya no va a haber leads, o posiblemente hacer varos posibles lead en un team dependiendo la ocacion, ahora la prediccion en los combates va a ser muy importannte.
disculpenme si me equivoco pero la mayoria discuten estrategias para el metagame tomando en cuenta solamente las batallas individuales pero creo que tambien habria que tener en cuenta ahora las batallas d rotacion en la que todos aun somos "nuevos" y yo creo que se van a poner de moda y va a ser uno de los sistemas mas usados junto con las indiv.
a mi la verdad no me llaman la atencion mucho las batallas dobles ni triples ya que utilizan un sistema MUY distinto, yo soy un amante de las individuales pero en cuanto jugue un batalla de rotacion me volvi loco pensando en mil y un estrategias nuevas, a mi parecer es como jugar batallas individuales pero a un nuevo nivel, si a esto le sumamos la posibilidad de usar el lanzador, se convierte en un juego mucho mas elaborado donde hy que quemarse el cerebro
en las batallas de rotacion podremos meter pokes que normalmente usamos en las individuales, aunque algunos ataques ya no se usarian tanto como mean look, roar, stealth rock ya que en estas batallas raramente se ven cambios, tambien se van a olvidar los leads (cuando mucho un trio lead xD) principalmente se usarian sweepers y walls.
Lo verdaderamente interesante de este sistema es la prediccion porque si en las individuales es indispensable en las de rotacion es de vida o muerte, ya qu ahora no tienes que preocuparte por el que tienes en frentey decidir si pegarle con un ataque efectivo o tratar de predecir cual saldra en un cambio con la posibilidad de un golpe gratis, sino que ahora te tienes que preocupar por tres pokes que sabes que cualquiera puede pegar en ese turno y lo verdaderamente impredecible es que tu oponente tratara de predecirte tambien lo que hace mas dificil saber con cual atacar, aparentemente pareciera un simple piedra, papel y tijeras pero no hay que dormirse porque si lo dejamos solo a la suerte no hay buenos resultdos
creo que los creadores deberian sacar un tier OFICIAL y equilibrado como en yugioh porque es bastante molesto decidir enre la tier de smogon (la que usan mucho aqui en pxp) y la tier de mi pais (los torneos se juegan bajo esta tier) y tener que estar limitando mi equipo para que entre en ambas o tener que armar 2 equipos.
al parecer en el menu principal hay una opcion de torneo de global link, haber que reglas ponen... y creo que estaria bien una opcion para que se puedean usar los 6 pokes en las batallas random
Veo que no soy el único interesando en las Batallas Rotativas. Tengo unas ganas locas de hacerme un equipo para esa modalidad.
Aquí hay un problema, y es que Nintendo no se ha interesado por la competición Pokémon más bien poco, al contrario que Yu-Gi-Oh!.
La gran prueba de eso son los stats y tipos de algunos Pokémon. Freezio tendría potencial si no hubiesen puesto esa cagada de Defensa física (30 Base), Aggron, Bastiodon, Probopass, Golem, Cacturne... son ejemplos de Pokémon que sufren por culpa de su tipo. Hay Pokémon con un movepool bastante limitado, imposibilizando sacarle más partido del que se le podría sacar. Y otras cosas más.
En esta generación me hubiese gustado que hubiesen equilibrado cada uno de los Pokémon, para que así todos tuviesen algo de utilidad, y no que cuando ves un Pokémon que te gusta y tiene algo de lo que es imposible sacarle un pro, te imposibilita tenerlo en el equipo. Pero eso no va a lograrse nunca como sigan metiendo Pokémon increiblemente chetantes (Vease Ononokusu).
Lo de las debilidades se podría solucionar facilmente si hubiesen hecho una habilidad que redujese las debilidades un x1/2, la cual hubiese sido útil en Pokémon tipo Roca/??? y Planta/???.
Pero bueno, aquí no estoy para pedir lo que hasta 4 años (lo que ha durado siempre una generación) no va a ser posible.
Volviendo al tema de las estrategias, que os parece Vuljina?
Tipo Siniestro/Volador
PS - 110
Ataque - 65
Defensa - 105
Velocidad - 80
At.Especial - 55
Def.Especial - 95
Bastantes ataques de apoyo como: Embargo, Toxic, Taunt, Tailwind, Whirlwind, Torment, Knock Off... Otros como U-Turn, Brave Bird o Payback...
Una habilidad que le hace inmune al Tormenta Arena y al Granizo (Antipolvo) o para que no se le baje la defensa (Corazón Palomo).
Doble inmunidad, al Psíquico y al Tierra.
Aunque tiene un pésimo ataque, creo que con Taunt + Toxic se defiende mayormente, especialmente de los DD o aquellos que quieran meter Spikes o Stealth Rock. Luego, si se tiene algo como Knock Off, inutiliza Focus Sash a la vez que quita el objeto rival. Roost puede ser algo para curarse. Podría hacerse algo como...
Vuljina @ Leftovers
Nat: Impish
Hab: Anti-Polvo
EVs: 252 HP / 160 Def / 96 Atk
~ Taunt/Whirlwind
~ Knock Off
~ Toxic
~ Roost
Y bien? :0