Autor Tema: 5a generación: Espectaculaciones e ideas del nuevo metagame.  (Leído 53359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ozil

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +0/-0
  • -Confiar en otros sólo trae dolor innecesario-
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2079-6702-0048

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #40 en: 22 de Septiembre de 2010, 12:42:35 pm »
si, lo mas probable seria q hubiera una nueva tier.. por encima de OU.. sera simplemente genial tener q intentar cosas nuevas y pokes nuevos y acomodarlos a nuestros viejos pokes favoritos xD

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #41 en: 22 de Septiembre de 2010, 06:59:05 pm »
si, lo mas probable seria q hubiera una nueva tier.. por encima de OU.. sera simplemente genial tener q intentar cosas nuevas y pokes nuevos y acomodarlos a nuestros viejos pokes favoritos xD

Estaria bien otra tier por encima de OU, porque ahora bichos como blissey y la habilidad "Healing Heart" me parece abusiva que mientras este vivo nadie de tu grupo sera afectado por un estado. O pokes que si los cambias se curan 1/3HP por la cara.

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #42 en: 23 de Septiembre de 2010, 12:15:37 am »
Hay un ataque: Butterfly Dance que aumenta en +1 el ataque.esp, defensa.esp y velocidad, lo aprende el pokemon bicho-fuego,

-Sus stasts:
 HP:  85
Atk: 60
Def: 60
SpA: 135
SpD: 105
Spe: 100

Aprende Bug buzz, Overheat, ..entre otros nuevos ataques que no estan nada mal y sus habilidades son: Enjambre(aumenta poder ataques bicho en un 50% cuando le queda menos de 1/3 de la vida total) y Cuerpo Llama(30% de quemar al rival si recibe un ataque físico).

La única pega es su daño a Rocas :loco:

Débil a rocas x4 lo hace muy inutilizable. Necesitas un Rapid Spin supporter, y muchos fansamas no te dejarán. BD es un movimiento bestial, y no hay que olvidarlo en Venomoth, que puede cargarse con una BD, al suiguiente turno dormir, y volvérse a cargar con otra BD, que junto con Bug Buzz y su habilidad cromolente golpeará siempre de manera neutral al menos que el rival sea resistente x4 a bicho, cómo el caso de heatran, que morirá de un HP earth. (scizor si sale muere de un Bug Buzz con LO)
Spam retirado por el Staff.

Zanit

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Karma: +1/-0
  • Quick Ball is the new Master Ball
    • Ver Perfil
    • YouTube Channel
  • FC - 3DS: 2449-4616-1319

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Cabezada
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #43 en: 23 de Septiembre de 2010, 02:43:02 am »
Bueno, y que opinais de Zoroark¿? lo he estado probando yo y creo que desestabiliza por el mero echo de que se transforma y copia aspecto y nombre del pokemon a quien emula, lo que hace que se esté constatemente sondeando la posibilidad de que esté. Además, creo que será usado en todos los equipos, asik supongo que se le baneará a Uber por la habilidad....
Qué creeis?? :S
He tenido que borrar mensajes por problemas de espacio, si alguien que me agregó sigue interesado en que le agregue, que me vuelva a enviar MP.



-z-1øø ςђคภภєℓ- Orgulloso ganador del PxP Award al Mejor Video 2011 ^^

Varete

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Karma: +3/-0
  • ♣♥♠♦
    • Ver Perfil
    • Pokemon edición Eón

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Cinta Dureza experto Súper combo
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #44 en: 23 de Septiembre de 2010, 05:18:34 am »
yo creo que mas que una ayuda es un problema.

solo cambia el nombre y el aspecto,es decir, le estas diciendo al contrincante que pokemon tienes sin nada a cambio...

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #45 en: 23 de Septiembre de 2010, 05:27:48 am »
yo creo que mas que una ayuda es un problema.

solo cambia el nombre y el aspecto,es decir, le estas diciendo al contrincante que pokemon tienes sin nada a cambio...

O puedes fingir que eres un forretress que sales a hacer rapid spin, te sacan un fantasma y te comes un owned en toda la cara.

Y hay un espejo con cuatrocientos y pico de def esp y 330 de velocidad, interesante...

Me acabo de hacer fan de Archeos. Cada vez que saquen a la momia, archeos al ataque!!.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #46 en: 23 de Septiembre de 2010, 05:33:17 am »
yo creo que mas que una ayuda es un problema.

solo cambia el nombre y el aspecto,es decir, le estas diciendo al contrincante que pokemon tienes sin nada a cambio...

No del todo, porque el rival no va a saber si ese pokemon es Zoroark, y puede engañar, por ejemplo, llevas a Zoroark y de ultimo slot a Gengar, pues Zoroark sale como si fuera ese Gengar, por lo que con un poco de astucia puedes elegir ponerle los ataques Shadow Ball + Focus Blast + Substitute + HP Fire por ejemplo que es lo mas parecido que puede ser a un Gengar.   El rival ve ese Gengar y saca por ejemplo a...  Girafarig Scarfer para pararlo.      Girafarig se dispone a hacer Psychic para mandar a ese supuesto Gengar al otro barrio, pero se encuentra que es Zoroark disfrazado por lo que el ataque no le afecta, y Zoroark le hace un Focus Blast que le mando al quinto pino.

Es solo un ejemplo xD, pero vamos, que dependiendo de la situacion puede poner al rival en problemas si cae en su trampa.

Eso si, muy arriesgado de usar, creo yo.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #47 en: 25 de Septiembre de 2010, 06:40:08 am »
Yo veo mucho flojo en velocidad acompañado de gigantesco atk/atk.esp, así que es obvio eso de que los Trick Room se verán demasiado a menudo. Lo que me asusta es lo que ocurrirá con los Pokémon veloces como Weavile o Gengar si los equipos Trick Room llegasen hasta un abuso demasiado grande.

Se me hace curioso el hecho de un Pokémon veloz, atacante y defensivo a la vez (Iront), supongo que posiblemente pueda servir tanto de Sweeper (109 de base en Atk como en vel, creo que tiene buen movepool, posiblemente sirva con Hustle... ¿El objeto Lupa está baneado?) como de Wall (112 base de defensa y 58 de HP sumando las resistencias de un Bicho/Acero) En cualquier caso es uno de los muchos que tengo ganas de probar.

Mi favorito de la generación (Rohpushin) posiblemente sea útil en Trick Room dados sus 140 de ataque. Encima tiene Hammer Arm, lo que significa un ataque de base 100, STABeado, sumando su habilidad y su gran ataque. Lo más gracioso es que en Trick Room su efecto secundario te beneficia, haciéndolo más "veloz". También pienso la posibilidad de que sea Wall física, dada su vida y defensa, dejando un ataque de 316 si no se le entrena o 317 con los 4 EVs restantes (que yo no lo veo mal ataque). Si lo banean, sería un golpe muy duro para mí, pero todo sea por un buen metagame.

Ah, y no debo olvidar a Deathkan. Buena wall física sumada de la habilidad, decente ataque especial, poca velocidad sumada a Trick Room... Un Dusknoir pero con ataques de categoría especial. Ya sabía yo que este me gustaría a mí, pero me preocupa la salida de Slaking, Regigigas y Archaeos, podría ser el principio del fin. =/

Y por dios, espero que a Ononokusu y a Doryuzuu los metan de cabeza a Ubers nada mas salir las tiers, y mira que me gusta el último, pero es bastante rechetado. Y también prohibir ciertas habilidades del Mundo de los sueños, como Shadow Tag del candelabro.

Bueno, otros que me interesen para el nuevo metagame... Shubarugo en Trick Room, Agirudar Rain Dancer, Ranculus obviamente en Trick Room, Zuruzukin Wall, Shibirudon mixed...

Me va a gustar eso de Sturdy + Pain Split de mi Probopass de la 4ª Gen. Probopass mete Stealth Rock en el campo si no ve un ataque de tipo Lucha/Tierra/Agua, y cuando vea un golpe duro de esos tipos, Pain Split y adiós al 50% de la vida del rival. Mientras que el rival no sea Kojondo con su detestable nueva habilidad (1/3 HP curado cada vez que se retira, Life Orb con ese Pokémon será muy visto a partir de que entre la generación al metagame) o uno que se cure... Una lástima que no aprenda Pain Split en la 5ª Gen, habrá que sacarlos de la 4ª cada vez que quiera hacer un set con ese movimiento. También me gusta bastante su nueva adquisión del Tipo Eléctrico, aquel ataque con el mismo efecto que U-turn pero para especiales eléctricos. Me las apañé para jugar en OU con Probopass y con buenos resultados, ya buscaré la forma de sacarle partido en esta generación con sus nuevas mejoras, pero sigo pensando que tanto Probopass como Magnezone merecen la habilidad Levitación. ¿Es que acaso no es obvio que levitan?

Me pasé de largo de comment, no? esto me pasa por contaros mi vida (?)
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2010, 06:47:13 am por MerúM »

Varete

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Karma: +3/-0
  • ♣♥♠♦
    • Ver Perfil
    • Pokemon edición Eón

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Cinta Dureza experto Súper combo
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2010, 06:55:00 am »
aaaaaahhh..que zoroak sale ya transformado, yo pensaba que se transformaba en medio del combate...interesante...

Zanit

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Karma: +1/-0
  • Quick Ball is the new Master Ball
    • Ver Perfil
    • YouTube Channel
  • FC - 3DS: 2449-4616-1319

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Cabezada
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2010, 10:56:20 pm »
aaaaaahhh..que zoroak sale ya transformado, yo pensaba que se transformaba en medio del combate...interesante...
Exacto, Zoroark sale transformado en otro pokemon y con el otro nombre y todo, lo único es cuando vas a elegir atake te dice "que debería hacer Zoroark?" pero para el rival no hay ningun indicio de que sea un Zoroark transformado, solo lo puede saber prediciendo....:S

Hay una cosa que va a influir bastante, y esk al principio de cada combate aparecen tu equipo y el del rival y escojeis el orden del equipo (al estilo Battle Revolution), por lo que ayudará a descubir a Zoroark.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2010, 11:00:43 pm por Zanit »
He tenido que borrar mensajes por problemas de espacio, si alguien que me agregó sigue interesado en que le agregue, que me vuelva a enviar MP.



-z-1øø ςђคภภєℓ- Orgulloso ganador del PxP Award al Mejor Video 2011 ^^

Ozil

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +0/-0
  • -Confiar en otros sólo trae dolor innecesario-
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2079-6702-0048

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #50 en: 26 de Septiembre de 2010, 02:15:42 am »
pues si te ven el team no habria gracia para las sorpresas  :shock:... pues tu oponente predeceria las sorpresas q preparas :blink:

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #51 en: 26 de Septiembre de 2010, 02:20:42 am »
Buena genaracion seguro que cambiara muchisimo el metagame como hizo diamante y perla.
Mi preferido chandelar 145 SpAtk solo superado por legendarios, 80 velocidad normal y defensas no del todo malas 90,lo malo sus bajos HP 65, tiene buena pinta.

Lexaeus

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
  • Traigo Sugus de piña...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #52 en: 26 de Septiembre de 2010, 06:59:28 am »
Creo que nadie ha dicho nada de Blaziken con Speed Boost Sword dance y hi jump Kick.....Pero los numeros si, les da OHKO+piedras a muchos pokemon. En Smogon vi un tema con los % de daño y son bastante altos . Quizas suba a OU y todo, dandonos una sorpresita.
What if I say i'm not like the others?
What if I say i'm not like the other one of your plays?
You're the pretender.
What if I say I will never surrender?



Zanit

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Karma: +1/-0
  • Quick Ball is the new Master Ball
    • Ver Perfil
    • YouTube Channel
  • FC - 3DS: 2449-4616-1319

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Cabezada
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #53 en: 26 de Septiembre de 2010, 08:12:35 am »
Creo que nadie ha dicho nada de Blaziken con Speed Boost Sword dance y hi jump Kick.....Pero los numeros si, les da OHKO+piedras a muchos pokemon. En Smogon vi un tema con los % de daño y son bastante altos . Quizas suba a OU y todo, dandonos una sorpresita.
Quizás no, seguro.
Esto que se ha hecho del Dream World lo veo una forma de Nintendo de hacer competitivos a la mayoría de los pokemon, al estilo que se hizo creando Ligth Ball para Pikachu.
Buena genaracion seguro que cambiara muchisimo el metagame como hizo diamante y perla.
Mi preferido chandelar 145 SpAtk solo superado por legendarios, 80 velocidad normal y defensas no del todo malas 90,lo malo sus bajos HP 65, tiene buena pinta.

Sí, es tan bueno que ya están pensando en subirlo a ubers :rolleyes:
He tenido que borrar mensajes por problemas de espacio, si alguien que me agregó sigue interesado en que le agregue, que me vuelva a enviar MP.



-z-1øø ςђคภภєℓ- Orgulloso ganador del PxP Award al Mejor Video 2011 ^^

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #54 en: 29 de Septiembre de 2010, 01:25:41 am »
Eh, alguien se ha fijado en los movimientos de Shibirudon?

Thunderbolt (E), Crunch (F), Brick Break (F), Flamethrower (E), Charge Beam (E), U-turn (F), Volt Change (E), Grass Knot (E), Dragon Claw (F), Dragon Tail (F), Wild Bolt (F)...

Tiene buenos ataques físicos y especiales, buenos stats en ambos campos (115 atk base y 105 atk esp base), decentes defensas y vida... solo falla un poco en la velocidad, pero podría solucionarse con una Choice Scarf. A vosotros que os parece? :o

Varete

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Karma: +3/-0
  • ♣♥♠♦
    • Ver Perfil
    • Pokemon edición Eón

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Cinta Dureza experto Súper combo
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #55 en: 29 de Septiembre de 2010, 02:18:31 am »
Citar
Eh, alguien se ha fijado en los movimientos de Shibirudon?

Thunderbolt (E), Crunch (F), Brick Break (F), Flamethrower (E), Charge Beam (E), U-turn (F), Volt Change (E), Grass Knot (E), Dragon Claw (F), Dragon Tail (F), Wild Bolt (F)...

Tiene buenos ataques físicos y especiales, buenos stats en ambos campos (115 atk base y 105 atk esp base), decentes defensas y vida... solo falla un poco en la velocidad, pero podría solucionarse con una Choice Scarf. A vosotros que os parece?


ohhh..OU YA.


PD: cuando digais algun nombre de algun pokemon en japones, poned la imagen o por lo menos decid algo para saber quien es y conocerlos que muchisima gente no se sabe los nombreeees..

Kairyu

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • MejorUnProQueSeCreeN00b QueUnN00bQueSeCreePro
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #56 en: 29 de Septiembre de 2010, 02:40:52 am »
casi seguro que hay nueva tier tipo AU(Always Used)o algo asi porque si no no se iban a usar nada mas que esos pokemon del B/W y tyranitar o hippowdon para aprovechar la habilidad del hiper-topo - -
Citar
22:16 <CrackeroxD>: mañana sale mi papi snorlax de la carcel
22:17 <Sentret>: le cambian por ti?:D
22:18 <Snite>: LOL
22:18 <Snite>: es pa la firma
22:18 <Snite>: xDDDDDDDD
Citar
[HLE] Poker: yo hago critics con mov. sísmico

Varete

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Karma: +3/-0
  • ♣♥♠♦
    • Ver Perfil
    • Pokemon edición Eón

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Cinta Dureza experto Súper combo
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #57 en: 29 de Septiembre de 2010, 02:48:13 am »
yo todavia no veo muy claro lo de una nueva categoria.yo creo que a los muy fuertes los dejan en OU y  los que no lo resistan que bajen a BL que esta muy vacio D:

no se si me aveis entendido :^^U:

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #58 en: 29 de Septiembre de 2010, 03:18:00 am »
Yo creo lo que el Menda que los que dejen de ser utiles en OU pasaran a BL y esta se consolidará como tier.
Y lo de una nueva de momento me parece estupido habiendo tiers suficientes para abarcar a todos los pokemon.

Khes

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +4/-0
  • Δεν αλλάζω για σένα.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-5771-3540

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:5a gen Espectaculaciones e ideas del NUEVO METAGAME.
« Respuesta #59 en: 29 de Septiembre de 2010, 04:16:37 am »
Menudo cambio en el metagame!, bueno yo la verdad algo así me esperaba... ^__^
Igualmente se pueden hacer unas combinaciones buenisimas, con la habilidad Regeneration, pero eso ya lo habeis dicho, lo de Kojondo que por cierto aprende además de poder tener esa habilidad U-turn por nivel  :^^U:
Por cierto la lista de nuvos pokemon, ataques de 5ª gen y eso lo teneis ya en Veekun, no os compliquies demasiado.
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...