Yo veo mucho flojo en velocidad acompañado de gigantesco atk/atk.esp, así que es obvio eso de que los Trick Room se verán demasiado a menudo. Lo que me asusta es lo que ocurrirá con los Pokémon veloces como Weavile o Gengar si los equipos Trick Room llegasen hasta un abuso demasiado grande.
Se me hace curioso el hecho de un Pokémon veloz, atacante y defensivo a la vez (Iront), supongo que posiblemente pueda servir tanto de Sweeper (109 de base en Atk como en vel, creo que tiene buen movepool, posiblemente sirva con Hustle... ¿El objeto Lupa está baneado?) como de Wall (112 base de defensa y 58 de HP sumando las resistencias de un Bicho/Acero) En cualquier caso es uno de los muchos que tengo ganas de probar.
Mi favorito de la generación (Rohpushin) posiblemente sea útil en Trick Room dados sus 140 de ataque. Encima tiene Hammer Arm, lo que significa un ataque de base 100, STABeado, sumando su habilidad y su gran ataque. Lo más gracioso es que en Trick Room su efecto secundario te beneficia, haciéndolo más "veloz". También pienso la posibilidad de que sea Wall física, dada su vida y defensa, dejando un ataque de 316 si no se le entrena o 317 con los 4 EVs restantes (que yo no lo veo mal ataque). Si lo banean, sería un golpe muy duro para mí, pero todo sea por un buen metagame.
Ah, y no debo olvidar a Deathkan. Buena wall física sumada de la habilidad, decente ataque especial, poca velocidad sumada a Trick Room... Un Dusknoir pero con ataques de categoría especial. Ya sabía yo que este me gustaría a mí, pero me preocupa la salida de Slaking, Regigigas y Archaeos, podría ser el principio del fin. =/
Y por dios, espero que a Ononokusu y a Doryuzuu los metan de cabeza a Ubers nada mas salir las tiers, y mira que me gusta el último, pero es bastante rechetado. Y también prohibir ciertas habilidades del Mundo de los sueños, como Shadow Tag del candelabro.
Bueno, otros que me interesen para el nuevo metagame... Shubarugo en Trick Room, Agirudar Rain Dancer, Ranculus obviamente en Trick Room, Zuruzukin Wall, Shibirudon mixed...
Me va a gustar eso de Sturdy + Pain Split de mi Probopass de la 4ª Gen. Probopass mete Stealth Rock en el campo si no ve un ataque de tipo Lucha/Tierra/Agua, y cuando vea un golpe duro de esos tipos, Pain Split y adiós al 50% de la vida del rival. Mientras que el rival no sea Kojondo con su detestable nueva habilidad (1/3 HP curado cada vez que se retira, Life Orb con ese Pokémon será muy visto a partir de que entre la generación al metagame) o uno que se cure... Una lástima que no aprenda Pain Split en la 5ª Gen, habrá que sacarlos de la 4ª cada vez que quiera hacer un set con ese movimiento. También me gusta bastante su nueva adquisión del Tipo Eléctrico, aquel ataque con el mismo efecto que U-turn pero para especiales eléctricos. Me las apañé para jugar en OU con Probopass y con buenos resultados, ya buscaré la forma de sacarle partido en esta generación con sus nuevas mejoras, pero sigo pensando que tanto Probopass como Magnezone merecen la habilidad Levitación. ¿Es que acaso no es obvio que levitan?
Me pasé de largo de comment, no? esto me pasa por contaros mi vida (?)