Autor Tema: Equipo OU de un Noob xD. Consejos y recomendaciones apreciadas  (Leído 2591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Equipo OU de un Noob xD. Consejos y recomendaciones apreciadas
« en: 02 de Septiembre de 2010, 12:31:20 pm »
A simple vista...




  • Ninguno débil a Stealth Rock
  • 1 inmune a Spikes
  • 2 inmunes a Toxic Spikes



Introducción

Bueno, este es mi equipo. El equipo me parece bien, pero obviamente los jugadores expertos van a ver ciertas (si es que no son muchas) fallas en este equipo. Por eso lo posteo, para recibir consejos sobre como mejorarlo.  :^^U:

El equipo en profundidad


Swampert (M) @ Leftovers
Trait: Torrent
EVs: 240 HP / 216 Def / 52 Speed
Gentle Nature (+Def, -Speed)
-Stealth Rock
-Earthquake
-Ice Beam
-Roar

Aquí Swampert, por su excelencia en defensa, puede colocar las rocas sin preocuparse mucho. Earthquake y Ice Beam son para leads muy comunes (más de eso abajo en el spoiler). Roar me sirve para quitar a un Pokemon que me pueda estar haciendo un wall, así no tengo mucha preocupación. El hecho de que Swampert sea débil a los ataques Grass, no es mucho problema, ya que es fácilmente atacado por otros Pokemon en mi team

Y así es como actúa Swampert frente al lead rival:

Spoiler: mostrar
He jugado contra muchos equipos con Azelf como lead. Normalmente usa Taunt, así que cambio a mi Swampert por Tyranitar para rematarlo
Metagross no es mucho problema. Puedo usar Earthquake, como también puedo sacar a Infernape, aunque un ataque psíquico e Infernape está en el cielo. Tyranitar puede también salir, aunque lo haría en caso extremo
Mamoswine... Este se vuelve un poco complicado, aunque Starmie es mi mejor elección para esta bestia
Aquí es un poco fácil. O uso Earthquake con Swampert, o saco a Magnezone para que no lo deje cambiar por su habilidad. Luego lo mato rápidamente con el Hidden Power (Fire) de Magnezone. Tyranitar es una buena opción aquí también, ya que cualquier ataque psíquico se vuelve inútil, aunque hay que tener cuidado al sacarlo
Debido a su fragilidad, puedo usar Ice Beam con Swampert o cambiar a Infernape para rematarlo
Hmm... aquí es donde se vuelve muy complicado para mí, y necesito recomendaciones sobre como rematarlo  :^^U:
Infernape... El Fake Out no lo puede absorber nadie, así que uso EQ en ese caso... O si quiero hacerle un wall, que salga Flygon después del Fake Out para que Infernape no le haga mucho daño.
Starmie es otra buena opción, aunque tengo que cuidarme de ataques físicos porque no los resiste mucho...
Este es sin duda el lead que más fácil se vuelve, debido a sus debilidades y sus stats no muy buenos. Aquí tengo muchas opciones: Swampert con Ice Beam, Infernape con Flare Blitz, Flygon con Fire Blast, Magnezone con ThunderBolt... etc.
Roserade me intimida un poco con Sleep Powder... Sacando a Tyranitar, con su Sleep Talk PUEDE que llegue a debilitarla... O Swampert puede ir directamente con Ice Beam, aunque esto es extremo... Flygon o Infernape también son buena elección... En caso de que no llegara a usar un ataque para dormir a mis Pokemon (lo cual dudo mucho, ya que si ve un Swampert, obviamente va a predecir que lo voy a cambiar) Flygon o Infernape pueden salir a resistir sus ataques para hacerle un OHKO
Este es otro problema muy grave, el cual podría solucionarse con Close Combat de Infernape, aunque no es tan fácil hacerlo que decirlo... Este es otro Lead con el que necesitaría ayuda  :^^U:
A ver, este es un problema un tanto grave debido a sus altos stats de Defensa, aunque su Defensa especial no es muy alta. Un Ice Beam podría hacerle un 3HKO o TAL VEZ un 2HKO si no me equivoco...
Este es un Lead que me causa problemas, aunque no se lo usa mucho. Debido a su debilidad a ataques Ground y Fire, pero debido al hecho de que puede librarse de una de ellas debido a sus habilidades, se vuelve un poco a la suerte esto.
Tyranitar como lead no se ve mucho, pero si me llegara a tocar uno, lo mas sencillo sería usar Earthquake, o bien cambiarlo por Infernape para matarlo con Close Combat
Un Earthquake debería tumbarlo, aunque si lleva una Shuca Berry, no me queda más que cambiarlo, aunque cambiarlo por cual? No estoy muy seguro...  :^^U:


Sinergías:
Planta: Va Infernape o Flygon

--------------------------------------------


Infernape (M) @ Choice Band
Trait: Blaze
EVs: 252 Atk / 252 Speed / 4 Def
Jolly Nature (+Spd, -SpA)
-Close Combat
-Flare Blitz
-U-Turn
-Stone Edge

Flare Blitz, debido a su gran ataque, STAB, y la Choice Band, puedo hacerle OHKO a muchos Pokemon, igualmente con Close Combat. U-Turn me sirve mucho para Starmies o Cresselias que quieren salir a matar al pobre de Infernape. Stone Edge es para esos Gyarados que también salen a matarlo.

Sinergías:
Agua: Va a Magnezone
Volador: Va a Magnezone igualmente
Tierra: Va a Starmie
Psíquico: Va a Tyranitar

--------------------------------------------


Flygon (F) @ Life Orb
Trait: Levitate
EVs: 80 Atk / 252 SpA / 176 Speed
Rash Nature (+SpA, -SpD)
-Draco Meteor
-Earthquake
-Fire Blast
-Roost
Draco Meteor sobra de explicación aquí. Earthquake es para esos Pokemon tipo metal que salen a hacerle Wall, o para un Blissey. Fire Blast va para otros Pokemon que evitan el Earthquake. Roost no estoy muy seguro de que vaya aquí, la otra opción era U-Turn, aunque no he tenido muchos problemas con Roost, además de que, por su Life Orb, es útil cuando su vida se ha reducido

Sinergias:
Hielo: Va Infernape
Dragón: Va a Swampert o Starmie (Aunque de esto estoy muy inseguro)


--------------------------------------------


Starmie @ Leftovers
Trait: Natural Cure
EVs: HP: 136, Speed: 216, Def: 156
Timid Nature (+Speed, -Atk)
-Rapid Spin
-Surf
-Thunderbolt
-Recover

Surf, por ser STAB es una buena elección para Pokes tipo fuego o tipo Tierra. Rapid Spin me ayuda a librarme de Rocas y Puas (Toxicas). Su habilidad me ayuda en caso de envenenamiento por las Toxic Spikes.
Thunderbolt es una opción para Pokes que me causan problemas, como Gyarados o Suicune. Con Recover y Leftovers, será muy difícil que Starmie caiga, pudiendo cargarme a unos cuantos Pokes en el camino. (He pensado en cambiarlo por Cresselia, aunque necesito consejos)

Sinergías:
Electrico: Va a Swampert o Flygon
Planta: Va a Infernape o Flygon
Insecto: Va a Infernape o Flygon
Fantasma: Va a Tyranitar
Metal: Va a Infernape o Flygon (otra vez  :^^U:)


--------------------------------------------


Magnezone @ Leftovers
Trait: Magnet Pull
EVs: HP: 40, Speed: 216, SpA: 252
Timid Nature (+Speed, -Atk)
-Substitute
-ThunderBolt
-Magnet Rise
- Hidden Power (Fire)
Mucha gente me ha cuestionado el uso de Magnezone a la hora de encargarme de los Pokes tipo metal, pero las muchas veces que lo he usado, muy pocas me ha fallado, por eso a este es al que menos me gustaría sacarlo de mi equipo (Si fuera necesario)
Substitute es obvio para que lo uso. ThunderBolt por su STAB, puede causar daños no muy severos pero suficientes. Magnet Rise es para librarme de su doble debilidad, haciéndolo más difícil de vencer. Con Hidden Power Fire, aprovecho su abilidad Magnet Pull, para debilitar (o librarme si es posible) de Pokes tipo metal.

Sinergías:
Tierra: Va a Swampert o a Starmie
Fuego: Va a Swampert o a Starmie (otra vez  :xD)
Lucha: (Aquí es donde se vuelve complicado. No tengo alguien que pueda hacerle frente a los tipo lucha de manera eficiente. Podría sacar a Starmie por su resistencia, pero como digo, no tengo como hacerle frente. Aquí se vuelve crucial su ayuda, Pokexpertos)

--------------------------------------------


Tyranitar (M) @ Leftovers (ya otra ves  ^__^)
Trait: Sand Stream
EVs: HP: 252, 40 Def, 216 SpD
Careful Nature (+SpD, - SpA)
-Curse
-Crunch
-Rest
-Sleep Talk (Muy cuestionable)
Ok, para empezar, este es un Pokemon que lo he cuestionado mucho en mi equipo, pero como no encuentro un buen reemplazo, pues he decidido dejarlo.
Curse, para empezar a cargarme. Crunch entra para los Psíquicos que joden mucho. Con Rest le curo cuando tenga muy poco HP, y Sleep Talk para que no quede "indefenso" (Las comillas van debido a que, como podrán haber notado, solamente tiene un ataque, entonces queda un 33% de probabilidad que llegue a atacar mientras anda dormido)
Sinergias:
Agua: Va a Magnezone
Planta: Va a Flygon o Infernape
Lucha: (Ya otro problema con este tipo, solo que ahora el daño se multiplica x4, esta es la principal causa por la que quisiera cambiarlo)
Tierra: Va a Swampert o Flygon
Insecto: Va a Infernape o Flygon
Metal: Va a Magnezone, Infernape, o Flygon

Conclusion

Y ese es mi team. Muchos jugadores expertos habran notado muchas debilidades en este team, por eso aprecio cualquier tipo de ayuda.
Gracias por tomarse el tiempo de leer esto  :^^U:
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 02:50:11 pm por KillerLugia »




Dodo

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-1
  • What this is a DodoFail or a DodoWin?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:Equipo OU de un Noob xD. Consejos y recomendaciones apreciadas
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2010, 01:02:01 pm »
creo que debes cambiar a flygon por un tipo grass
Aman a los pokemon tipo agua??? no tanto como yo y tambien va para el tipo fuego

[
    

President German

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1950
  • Karma: +20/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes Agilidad
Re:Equipo OU de un Noob xD. Consejos y recomendaciones apreciadas
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2010, 01:17:34 pm »
creo que debes cambiar a flygon por un tipo grass
creo que no sabes lo que dices DDD:
 
 
swampert: bien tipico lead ^^
 
nape: es una version algo arriesgada por las rocas puas ss etc. y el retroseso de flare blizt no durara mucho  (ademas porque no tienes nada scarfer y 3 debiles a tierra flygon scarfer te destroza a la mitad del equipo D= ) pero bueno llega a servir de mucho en ciertos momentos
 
flygon: de meter a nape scarfer a flygon scarfer prefiero a este quitando roost por u-turn
 
starmie: como dices es tu unica resistencia a lucha (los lucha de OU son machamp, luke, brellom y heracross) machamp suele ser status upper no mucha velocidad puede con el, luke contra este tiene algo de problema porque el set SD lleva extreme speed pero para eso esta swampert que lo resiste bien aunque cuidado con CC D=, brellom subpunch es su set mas efectivo y este causa muchos porblemas, heracross yo creo que el mas usado es scarfer y practicamente te destroza DDD=
 
hasta aqui llego hasta ahora despues completo y edito  :ook:
 
 
veo que el flygon es LO sweeper pero siento que queda mejor de revenge killer con C.scarf
 

Dodo

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-1
  • What this is a DodoFail or a DodoWin?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:Equipo OU de un Noob xD. Consejos y recomendaciones apreciadas
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2010, 01:26:46 pm »
you digo lo del tipo grass porque me sirven mucho los pokemons de tipo cntrario
Aman a los pokemon tipo agua??? no tanto como yo y tambien va para el tipo fuego

[
    

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Equipo OU de un Noob xD. Consejos y recomendaciones apreciadas
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2010, 03:10:27 pm »
swampert: bien tipico lead ^^
 
nape: es una version algo arriesgada por las rocas puas ss etc. y el retroseso de flare blizt no durara mucho  (ademas porque no tienes nada scarfer y 3 debiles a tierra flygon scarfer te destroza a la mitad del equipo D= ) pero bueno llega a servir de mucho en ciertos momentos
 
flygon: de meter a nape scarfer a flygon scarfer prefiero a este quitando roost por u-turn
 
starmie: como dices es tu unica resistencia a lucha (los lucha de OU son machamp, luke, brellom y heracross) machamp suele ser status upper no mucha velocidad puede con el, luke contra este tiene algo de problema porque el set SD lleva extreme speed pero para eso esta swampert que lo resiste bien aunque cuidado con CC D=, brellom subpunch es su set mas efectivo y este causa muchos porblemas, heracross yo creo que el mas usado es scarfer y practicamente te destroza DDD=
 
hasta aqui llego hasta ahora despues completo y edito  :ook:
 
 
veo que el flygon es LO sweeper pero siento que queda mejor de revenge killer con C.scarf
 

Ok, a flygon lo haré revenge killer con C scarf, pero a Infernape prefiero dejarle con choice band, porque me sobra su velocidad, y su ataque sería bestial, más su variedad de ataques que logra sweepear a varios

Por cierto, a starmie lo debería reemplazar por cresselia? En ese caso podría hacerles frente a los tipo lucha, no sólo resistir sus ataques, aunque surf y thunderbolt son muy útiles...

you digo lo del tipo grass porque me sirven mucho los pokemons de tipo cntrario

Dios, mira si vas a hacer spam o no ayudar en nada (porque me parece que quieres elevar tu contador) andate a otra parte


megadanix89

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 570
  • Karma: +1/-0
  • Mas vale loco y feliz que normal y amargado ;)
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Equipo OU de un Noob xD. Consejos y recomendaciones apreciadas
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2010, 09:07:35 pm »
weno yo a swampert le kitaria roar y le pondria machada despues le ekipatia con baya atania pork si viene smeargle casi seguro k te duerme: entonces machada lo devilitaria
Citar
hacerle mofa a un blissey es como cortarle la polla a un tio

Citar
15:30   : i yo pork tengo +1 de karma? k he echo bien?
15:30   : COmersela a Melokor (?)
15:30   : sobretodo pork el es de madrid i yo de barcelona
15:31   : Claro (?)
15:31   : si se la comes.. es un +50 de karma XD
15:31   : lo sabes por esperiencia eon?
15:31   : xD





mas subscriptores!!!

Kurtys

  • Visitante
Re:Equipo OU de un Noob xD. Consejos y recomendaciones apreciadas
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2010, 09:24:01 pm »
weno yo a swampert le kitaria roar y le pondria machada despues le ekipatia con baya atania pork si viene smeargle casi seguro k te duerme: entonces machada lo devilitaria
loooooooool
Puedes hablar correctamente? Joder, que escribir bien no da cáncer!
A lo mejor te vendría bien meter a bulky flygon, al sacarte a scizor le metes llamarada y es OHKO, ya que nadie se esperara que sea bulky.

couteras

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Karma: +0/-0
  • maya .. linda maya
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Equipo OU de un Noob xD. Consejos y recomendaciones apreciadas
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2010, 09:35:06 pm »
Oye , que es OHKO?


[img]http://img697.imageshack.us/img697/3919/couteras.png[/img

Blake Red

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1972
  • Karma: +0/-0
  • Volveré...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Equipo OU de un Noob xD. Consejos y recomendaciones apreciadas
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2010, 09:47:22 pm »
Oye , que es OHKO?
Cargártelo de un golpe.
Yo creo que a lo mejor sería bueno que carmbiaras a Starmie por Empoleon para que no le afecte la arena, y formarías un equipo interesante.
Un set recomendable sería:

-Surf
-Ice Beam (Rayo Hielo)
-Agility (Agilidad)
-Substitute (Substituto)

Citar
Crackero dice:
 entonces
 soy top 1
 de f** server


Disfruta de los videos de mi canal y subscríbete --> http://www.youtube.com/user/BlakeRed17?feature=mhee

CarlosRo

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1187
  • Karma: +6/-0
  • Bayleef will destroy you.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Equipo OU de un Noob xD. Consejos y recomendaciones apreciadas
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:18:41 pm »
He meditado más si comentar que lo que voy a comentar.

No he visto todo el team, he llegado hasta los últimos leads y varias cosas:

¿Tienes en cuenta que la función de tu Swampert es, al inicio del combate, poner las piedras? Es que parece que sólo pensaras en como cargarte al lead rival, cuando deberías preocuparte por si pones las piedras bien sin que hagan estragos en tu Swampert.

Lo que más me ha llamado la atención es lo siguiente:
Citar
Este es sin duda el lead que más fácil se vuelve, debido a sus debilidades y sus stats no muy buenos. Aquí tengo muchas opciones: Swampert con Ice Beam, Infernape con Flare Blitz, Flygon con Fire Blast, Magnezone con ThunderBolt... etc.
Roar diría yo que es tu salvación. Nada de IB, FB, T-Bolt...
Nijask no se va a quedar esperando dos golpes que le fulminen. Empezará con Protect para conseguir +1 en Velocidad, luego seguramente SD, otro Protect y BP. Mientras hace SD aguanta con el objeto, y tras dos o tres bosteos en velocidad será difícil atacarle antes sin movimientos de prioridad antes de que haga BP, así que la solución es usar Roar, pero cuidado, que no coincida con protect dado que se percataría y atacaría y mejor si Swampert sale impune.
En ningún caso te pongas a atacar cambiando de poke...

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Equipo OU de un Noob xD. Consejos y recomendaciones apreciadas
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:40:03 pm »
He meditado más si comentar que lo que voy a comentar.

No he visto todo el team, he llegado hasta los últimos leads y varias cosas:

¿Tienes en cuenta que la función de tu Swampert es, al inicio del combate, poner las piedras? Es que parece que sólo pensaras en como cargarte al lead rival, cuando deberías preocuparte por si pones las piedras bien sin que hagan estragos en tu Swampert.

Lo que más me ha llamado la atención es lo siguiente:Roar diría yo que es tu salvación. Nada de IB, FB, T-Bolt...
Nijask no se va a quedar esperando dos golpes que le fulminen. Empezará con Protect para conseguir +1 en Velocidad, luego seguramente SD, otro Protect y BP. Mientras hace SD aguanta con el objeto, y tras dos o tres bosteos en velocidad será difícil atacarle antes sin movimientos de prioridad antes de que haga BP, así que la solución es usar Roar, pero cuidado, que no coincida con protect dado que se percataría y atacaría y mejor si Swampert sale impune.
En ningún caso te pongas a atacar cambiando de poke...

Ah, en eso me haces caer en cuenta  :^^U: estaba muy concentrado en cargarme al lead oponente, disculpas.
Ninjask me parecía un lead débil, pero como lo pintas se nota que no lo es. Lo tomare en cuenta, gracias  ^__^

Cargártelo de un golpe.
Yo creo que a lo mejor sería bueno que carmbiaras a Starmie por Empoleon para que no le afecte la arena, y formarías un equipo interesante.
Un set recomendable sería:

-Surf
-Ice Beam (Rayo Hielo)
-Agility (Agilidad)
-Substitute (Substituto)

Ok, puede ser, pero sigue el problema de los tipo Lucha, que si sale uno me pueden hacer un wall impresionante al no tener como cargármelo fácilmente...