Autor Tema: 2ª Ley de Newton - Guía de gravedad en el juego competitivo  (Leído 7238 veces)

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rfh

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2ª Ley de Newton - Guía de gravedad en el juego competitivo
« en: 20 de Agosto de 2010, 07:20:11 am »
2º LEY de Newton - Guía de gravedad en el juego competitivo

Escrito originalmente por Legado Raider . Renovación por Joel. Traducida al castellano por Rfh.


    * Introducción
    * Conceptos básicos sobre la gravedad
    * Estrategias con gravedad
    * Usario de la gravedad



    * Pokemon a tener en cuenta
          * Pokemon defensivos
          *Pokemon ofensivos
    * Construcción del team

    * Conclusión



Introducción


La gravedad es un efecto de campo del nuevo introducido en la 4 ª
generación, y después de su uso, produce una gran cantidad de efectos
que duran los siguientes 5 Turnos de la batalla. Es
 bastante raro en el juego competitivo , y esto se suele atribuir
 al hecho de que se utiliza mejor cuando el equipo está basado alrededor
 de él. De hecho, es tan raro que muchos jugadores no saben ni lo que es y lo que hace realmente eficaz. Sin embargo, la gravedad puede ser utilizado con gran eficacia, pero al igual que su hermano Trick Room, por lo general requiere un equipo dedicado a alcanzar su máximo potencial.

 En esta guía se espera que arroje alguna luz más sobre este misterioso
efecto de campo, y le dará algunas sugerencias sobre cómo construir un
equipo ganador del juego de la gravedad y cómo utilizarla de manera
eficaz en combate.

Conceptos básicos sobre la gravedad

La gravedad es un movimiento 5 PP del tipo Psíquico que dura cinco
turnos después de su uso. A diferencia de Light Screen y Reflect, no hay ningún objeto que aumente su la duración, por lo que es importante que usted mantenga con vida a sus pokemon con gravedad si piensa  ganar batallas con ellos. De
todos modos, los siguientes efectos se producen mientras que la gravedad
está activa:

Todos los Pokémon se vuelven vulnerables a los movimientos del tipo de tierra.
   
Pokemon voladores y Pokemon con la habilidad  levitar, que suelen
gozar de una inmunidad a los ataques de tierra, de repente se ven
dañados por ellos. Este efecto no se limita sólo a los ataques, es
decir, se desplaza con un Poder Base. Spikes, un peligro para la entrada
 de tierra de tipo, hará daño al tipo Volador y Pokemon levitador por
gravedad. Además, Toxic Spikes envenenará todos menos aceros y Venenos 
mientras que la gravedad está en vigor, incluso si son del tipo Volador o
 levitan. Esto también significa que Pokémon del tipo Veneno, que
normalmente tienen una inmunidad a los movimientos del tipo de tierra,
como Gengar y Crobat, podrán absorber las toxic spikes, mientras que la
gravedad está activa. Por último, la habilidad trampa arena afectara a
todos los pokemon durante la gravedad. El tipo volador no se retira cómo
 cuando se usa Roost, incluso bajo la gravedad, Skarmory sigue siendo
neutral a los movimientos del tipo de lucha-y los débiles a los
movimientos del tipo Eléctrico. La única diferencia es que ahora es 2x
débil a los ataques de tipo tierra-(debido a su tipo del Acero), y es
dañado por Spikes en el momento de la entrada. Del mismo modo, un Bug /
Flying Pokemon como Yanmega, aunque normalmente es inmune a los ataques
de tipo tierra-, se llevará 0,5 x  daño de los ataques de tierra en
gravedad (debido a su tipo bug, que se resiste a movimientos de tipo
tierra-), pero van a mantener una resistencia a 4x a los ataques de tipo
 lucha.

El uso de los movimientos Bounce, Fly, Hi Jump Kick, Jump Kick, Magnet Rise, y Splash no surten efecto.

    Esto no es de mucha significación porque son movimientos que apenas
se usan en el juego competitivo, porque realmente no vemos ninguna
utilidad a ellos.
Bounce, Hi Jump Kick, y Magnet Rise, sólo ven el uso de forma muy rara.
Si fly o Bounce se usan antes de la gravedad, entonces los efectos son
inmediatamente cancelados y los pokes caen al suelo.

La evasión de todos los Pokémon se reduce a 3 / 5.

    Esto es un componente importante del efecto de la gravedad. En
esencia, todas las precisiones de movimiento son impulsadas por 1.67x
mientras que la gravedad está en juego. Esto hace que todos los
movimientos con el 60% o más exactitud siempre dan durante la Gravedad
(60 x 1.67 = 100), y muy imporatante ya que ahora se pueden usar pueden
utilizar movimientos como Hidro Pump y Blizzard (alta potencia pero la
precisión mala) a efecto devastador de OHKO. Aumentar la gravedad de la
precisión no afecta a la precisión de movimientos OHKO.

Los equipos de gravedad se aprovechan estos factores  para obtener una
ventaja en la batalla, una que, si se utiliza correctamente, debería ser
 suficiente para asegurar la victoria de una gran mayoría de las veces.

Estrategias con la gravedad

La gran mayoría de equipos basados en la gravedad se pueden clasificar
en dos grandes categorías: por lo general ya sea ofensiva o defensiva.
Estos distintos tipos de equipos se concentran en diferentes aspectos de
 efecto de la gravedad.

Utilizar equipos defensivos efecto de la gravedad sobre los riesgos de
entrada, es decir, las Spikes y Toxic Spikes, y sacar provecho para
golpear a los de tipo Volador y pokemon levitadores mientras que la
gravedad está activa. Por lo general, haciendo hincapié en conseguir
tantos peligros de entrada hacia abajo, ya que pueden, la activación de
la gravedad, y luego usar phazers para cambiar el equipo
rival en todo, causando grandes daños al equipo contrario a través de
esta forma indirecta. Teams defensivos de gravedad pueden hacer función
de  Stall, pero las Toxic Spikes tienen una viabilidad mucho más porque
una vez que se utiliza la gravedad, se llegará golpear a pokemon
voladores.

Los teams ofensivos de gravedad que podrían utilizar los Entry Hazards, pero no como una fuente principal de daño. En su lugar,
 se utilizan simplemente para debilitar al equipo contrario lo
suficiente para un barrido. Estos equipos suelen contener fuertes
sweepers de tipo tierra que se aprovechan de la vulnerabilidad de sus
habituales countes durante la gravedad. A menudo puede darse el lujo de
usar los ataques de mucho poder y poca precisión cómo Thunder, Sing o
Dinamic Punch.


Usuario de Gravedad


Es importante conocer las fortalezas, debilidades, y las características
 ventajosas de cada uno, por lo que una decisión más informada se puede
hacer al seleccionarlos para poner en su equipo.


Blissey es una esponja especial, y como tal es uno de
los usuarios más fiable de la gravedad. Es perecta para los equipos defensivos, además es capaz de poner gravedad. También,
debido a su utilidad general, que se puede usar en equipos ofensivos, así actuando como un gran muro especial.
 Blissey probablemente pone la gravedad de la más
consistente de todos sus posibles usuarios, ya que no tiene miedo a
cambiar en cosas como Starmie, Jolteon, Vaporeon, etc para acativarlo.
 Sin embargo, ella tiene presencia ofensiva mala, y no tomar ataques físicos.

Sing tiene de precisión 55% en condiciones normales, pero en la
 gravedad su preción aumentea hasta el 92%. Esto da una nueva opción
 Blissey letal para paralizar un Pokemon. Un Blissey con
gravedad puede sustituir a sus ataques débiles especiales cómo Flamethower, ice beam, y thunderbolt, y en su lugar, Blissey, ahora puede utilizar Fire Blast, Blizzard, y  thunder. Considerando que es necesario en Blissey SpA EVs
antes para conseguir el KO garantizado en Flygon con Ice Beam,
Blizzard 0 SpA OHKO a Flygon incluso sin daños Stealth Rock.
Fire Blast recibe un OHKO a  Scizor, y siempre es
2HKO max HP Skarmory. Los jugadores de UBER sabrán todo sobre Thunder y su
excelente tasa de 30% parálisis y Blissey puede ser algo monstruoso en OU.
Blissey, también puede usar Focust Blast en gravedad, y es
 2HKO a Tyranitar y Lucario, así un OHKO limpia en Weavile. Si esos pokes son un problema en el team, Focus Blast es la mejor opción.



La cantidad de resistencias y su excelente defensa le permite poner fácilmente la gravedad. Un Spiker es una gran opción en los equipos de
gravedad defensicvos. Es lo que causa la mayoría de los daños que
infligen a esperar al equipo contrario, y las spikes son aún más mortal que
el Stealth Rock, cuando la gravedad está en juego.

Forretress puede poner los tres Entry Hazards: Spikes, Toxic Spikes y
Stealth Rock. Stealth Rock no es generalmente la mejor opción, pero es perfectamente aceptable (aunque un poco arriesgada) para salir de spiker. Steel y Bug lo deja con sólo una única debilidad (fuego), y con su defensa base tan grande, puede resistir cualquier golpe físico. . Forretress también tiene acceso a Rapid Spin, el cual es muy útil en un equipo defensivo con gravedad, ya que el rival puede poner spikes que dañarán a todos tus pokemon.

Forretress también se puede utilizar en un team ofensivo. Ya que con Rapid Spin te librará de los molestos stall teams, y poniendo entry hazards permitirá a sweepers dar más OHKO.
Zap Cannon es un movimiento extraño, pero sorprendentemente efectivo en Forretress, con una precisión digna del 83% en la gravedad, así como una oportunidad parálisis garantizado (si pega) es realmente una ayuda para lentos sweepers como Rhyperior.



Dusknoir es otro usuario de la gravedad, y tiene buena sinergía con blissey, ya
que es inmune a los ataques lucha. Dusknoir no es tan bulky como Blissey, sin embargo, es mucho más ofensivo. Dusknoir puede bloquear Rapid Spin, que es realmente útil cuando hay muchos entry hazards en el equiporival.

Mientras que la gravedad está activa, Solo serán inmunes a toxic spikes venenos y aceros, y todos los demás Pokémon se envenenarán. En los equipos defensivos, lo que realmente en Dusknoir es que puede usar Will-O-Wisp no solamente para quemar a los aceros y conseguir daño residual, sino también paralizar a swepers físicos como Scizor, Metagross y Lucario. Una ventaja añadida es
una perfecta precisión Will-O-Wisp durante gravedad. Dusknoir tiene
una base respetable 100 de ataque, y puede utilizar para hacer frente a
los daños del terremoto decente para cambiar-ins como Heatran,
Tyranitar, Rotom y Gengar. Heatran, en particular, le encanta cambiar
 Dusknoir para recoger posiblemente hasta un impulso Flash de Bomberos
de Will-O-Wisp, por lo que un terremoto le hará un inesperado OHKO. DynamicPunch es una gran opción en gravedad. Tiene una combertura perfecta junto a un tipo fantasma y con una  una precisión de 83%, y otorgará un montón de turnos para curarse , y será OHKO a Tyranitar y Weavile que les encanta salir ante es fantasmico.
Dusknoir solamente se puede curar por Pain Split y por Rest. Sin embargo Blissey puede pasarle Wish, que le resulta especialmente útil.



Bronzong es un usuario de gravedad muy fiable. Sus defensas sólidas le
permitirá crear múltiples veces la gravedad, aunque la falta de un
movimiento de recuperación. Bronzong tiene muchas opciones
de soporte, tales como Stealth Rock, hipnosis y light screen que le
permiten hacer algo más que establecer la gravedad de su equipo.

En Gravedad, Bronzong perderá su inmunidad a tierra, pero siempre
puede utilizar explosión justo después de usar la gravedad para que su
oponente no puede tener tiempo para abusar de éste.



Cresselia es una de las mejores opciones para establecer la gravedad.
Tiene las defensas altas, Moonlight para recuperar la salud, y una
amplio movepool de suporter. Se pierde su inmunidad a tierra, y tiene que tener cuidado de no sufrir un 2HKO de EQ.

Thunder Wawe  puede ser útil para permitir que rhyperior sweepe mejor.
Cresselia También puede ser Dual Screen para ayudar a su equipo de recibir golpes más fácil, así como su movimiento único, Lunar Dance, para
dar un debilitado o paralizado sweeper una segunda oportunidad.



Jirachi tiene 100 Estadísticas base en todo lo que significa que puede
llenar muchos papeles en gravedad y puede encajar en los equipos ofensivos y
defensivos. La estrategia es realmente sencillo simplemente entra cuando sea counter usa  gravedad , y luego U-turn / cambio a un Pokémon que pueda beneficiarse de la gravedad.

El uso de Jirachi se basa en qué tipo de equipo juega. Un equipo defensivo  tendrá que usar a Jirachi para como whiser  lo que permite a los demás miembros del equipo seguir con vida por más tiempo. Con el acceso a light screen y reflect, Jirachi puede servir como dual screen en los dos
tipos de equipos. Para los equipos de defensa, son útiles
para spikers para durar el tiempo suficiente para realizar el
trabajo. Los equipos ofensivos pueden utilizar a jirachi  más para permitir a swepers tener poco daño de los ataques del rival. Sin embargo,  debes de
ser consciente de que un Jirachi que ejecuta la gravedad, y las screens en el mismo moveset por lo general no funcionan muy bien. Es mucho mejor dar Jirachi algunos movimientos perjudiciales, ya que de lo contrario, no representa una amenaza ofensiva para el oponente y que no durará en bostearse.

Stealth Rock es siempre útil para equipos ofensivos, y Jirachi pone las rocas de forma fiable. Jirachi por sí mismo no se beneficia mucho de la gravedad - la única
 ventaja real, el flincher es  capaz de utilizar Thunder con una
precisión perfecta, pero entonces de nuevo Jirachi por lo general
prefiere usar Body Slam con parálisis de todas formas, que golpea pokemon de tierra. Hablando de la parálisis, que es una cosa que sobresale en
 la prestación de Jirachi para un equipo ofensivo, con la posibilidad de
 paralización de su thunder y el Body Slam impulsado al 60% por
Serena Grace, La mayoría de los atacantes fuertes de tipo
tierra son bastante lentos, lo que la parálisis será , muy útil.



La adición de gravedad al movepool de Metagross en HG / SS le hace un
Pokemon perfecto en equipos ofensivos de gravedad debido a su gran
ataque y defensa. No sólo será capaz de
crear, sino también hacer un gran uso de ella. En primer lugar, la
gravedad aumenta la exactitud de Meteor Mash al 100%, sino que también
permite utilizar Metagross EQ mucho más eficaz.  Rotom-a ya es vulnerables a  EQ. En Gravedad, Acero Y Tierra realmente es una  cobertura  excelente, que se resistió sólo por Ludicolo, Surskit y Shedinja, que ninguno se ve deamisado en OU.

AgiliGross es una fuerza peligrosa en gravedad, porque está cercano de imparable. Muchos de los mejores counters de Metagross, como Zapdos, Rotom-A, y Bronzong, se vuelven  completamente inútiles contra Metagross mientras que la gravedad está en activa. Explosión es una fantástica forma de llevar a cabo un último Pokemon, ya que incluso Skarmory tendrá hasta el 85% a partir de una
explosión de LO.



Starmie pone la gravedad, puede usar thunder, blizard e hidro pump con 100% de precisión, que aunque tenga sólo 100 base Satack, con LO es mortal, aparte de que se puede recuperar con Recover de éste daño.
 
Como la mayoría de  tipos de tierra son bastante lentos,  Starmie ayuda a hacer frente a las amenazas más rápidas de su rival con thunder que tendrá 30% de parálisis.

Si es necesario, un conjunto de Starmie más a la defensiva se puede
usar, lo que permite utilizarlo como un eficiente rapid spiner
mientras se disfruta el uso de alta potencia de su movepool.



Los usuarios de gravedad son pocos y distantes entre sí, tanto es así
que llega a ser absolutamente Smeargle una buena opción. Su movepool no tiene límites. Smeargle es uno de los más frágiles los usuarios de gravedad, por lo general no tiene lugar en los equipos de defensa. Spore y la gravedad son fijos en movesets de Smeargle, pero hay muchas opciones utilizables durante los últimos dos movimientos. Entry Hazars tales como spikes y Stealth Rock son de gran utilidad en los equipos ofensivos para ablandar a los enemigos, y spikes, en
particular, son grandes daños a todos  en la gravedad. Aunque no
 se recomienda, si  estás en necesidad de apoyar en movimientos dual screen, Healing Wish  o Memento Smeargle en general puede usarlos.

Por lo general, ayuda tener Smeargle ser capaz de hacer algo de daño al
equipo adversario, así como el apoyo a su cuenta. Una Focus Sash y Endeavor trabajarán contra la mayoría de Pokemon, y Destiny Bond puede ser usado para tomar algo abajo con Smeargle antes de morir. Destiny Bond es particularmente eficaz como muchos jugadores se ponen nerviosos al ver a Smeargle porque no sabe qué esperar, por lo que no dudará en atacar. Aunque sus estadísticas atacar son demasiado pobres para que hagan uso de cualquier ataque de alta
potencia, explosión se merece una mención. Permite Smeargle para salir
rápidamente del campo y recibe a swepers en forma segura, además de
que con los EV's necesarios una vez que se tome
en cuenta STAB (Explosión Jolly un max atack  Smeargle es un OHKO
en la mayoría de Blissey).

Smeargle es también la mejor opción de lead si necesita la
gravedad desde el comienzo de un combate, ya que funciona bastante bien.



Magnezone tiene muchas resistencias útiles que son útiles en los equipos
 de gravedad y permitir muchas oportunidades para poner la
gravedad . Puede atrapar a aceros como Scizor que pueden ser
útiles, como counters de Gengar o Starmie.

En Gravedad, Magnezone puede abusar de una poderosa fiable al 100%
thunder STAB y  parálisis del 30% podría llegar a que Magnezone sea más rápido que cualquier cosa debido a que éste es muy lento. Magnezone también, presenta
algunos opciones de suporter cómo dual screen, Thunder Wave / Canno Zap, y
toxic. Explosión también puede ser útil para matar a blisssey.



A primera vista,  Clefable podría hacer parecer que es inferior a Blissey. En cuanto a estadísticas es mejor blissey; sin embargo, Clefable
tiene  movepool masivo que da envidia a la gorda. En primer lugar, la habilidad de Clefable - Magic Guard. Esto concede capacidad asombrosa inmunidad Clefable a todos los daños residales, ya sea Stealth Rock, SS, o toxic. Esto definitivamente lo distingue de Blissey. Si opta por poner a Clefable leftowers, que en realidad el aumento de HP en la Tormenta de arena, a diferencia de los restos simplemente cancelando el daño recibido. Del mismo modo, Clefable realidad disfruta de ser envenenado, ya que no es perjudicial para Clefable de ninguna manera y le otorga inmunidad a toda otra condición, a diferencia de Blissey, que tiene que
 estar curandose de estado.


Clefable tiene una opción de si desea usarSoftboiled o wish como
un movimiento de recuperación, aunque Softboiled general, se prefiere.
Clefable puede utilizar wish para curar a sus compañeros de equipo, pero
Blissey y Jirachi debe ser su primera opción . Encore es realmente uno
de las mejores opciones de  Clefable. Se pueden dar muchos turnos a
Clefable para poner la gravedad y curarse a sí mismo, así
como los counters para acumular daños de entry hazards. Al
igual que Blissey, Clefable tiene acceso a sing, y puede
configurar Stealth Rock si es necesario.

En la ofensiva, Clefable es el que está haciendo el outclassing. Otra de
 las ventajas de Magic Guard es la inmunidad a el retroceso de LO
lo que significa que  da un impulso A Clefable x1,3
, a sus mediocres estadísticas ofensivas. Tiene el mismo movepool
especial que Blissey - Thunder, Blizzard, Fire Blasr, Focus Blast
pero tiene una estadística más alta Ataque especial para utilizar estos
movimientos mejor(además del impulso proporcionado por LO). Aunque tiene menos ataque que ataque especial, puede usar LO + STAB Double Edge que es bastante potente y puede hacer grandes agujeros en el equipo rival.

Clefable es superado cómo pokemon defensivo por blissey, pero puede ser una sweper peligrosa, además de sorprender al rival pasando Flame Orb además de que no recibe daño de la quemadura.



Alakazam es muy frágil, pero puede ser un buen lead. Tiene una
alta velocidad y ataque especial de estadísticas base y puede poner 
gravedad. Focus Blast contará con 100% de precisión gracias a la
gravedad. Aunque Alakazam puede tener dificultades para encontrar una oportunidad para usar gravedad debido a su defensa patética, puede apoyar al equipo con las screens, thunder Wave, y toxic.



Exegutor puede poner la gravedad ahora gracias a HG / SS. Su
resistencia a tierra de tipo es muy útil teniendo en cuenta la gravedad
elimina las inmunidades de tipo tierra a voladores y Levitadores .
También tiene una base muy alta 125 Ataque Especial y, aunque
su baja velocidad que deja abajo, tiene acceso a thunder Wawe.

Exegutor puede hacer un uso completo de la gravedad. En primer lugar,
Sleep Power tendrá una precisión del 100% lo que ya no es un movimiento
 arriesgado. También pueden abusar Stun Spore y toxic que tienen 100%
de precisión en la gravedad. Finalmente, se puede abusar de su poderosa
STAB leaf storm sin temer la posibilidad de que el 10% de fallo.



Regice puede poner gravedad Defensa gracias a su defensa especial alta, sin embargo, es un inferior Blissey y una debilidad a
los movimientos de tipo Fuego le duele ya que no puede esperar a
manejar fuertes atacantes especiales, como Heatran.

Sin embargo, puede tomar una ruta más ofensivo y gracias a su buena base
 estadística Ataque Especial 100, algo que Blissey no posee. En Gravedad,
Blizzard y Thunder tendrá 100% de precisión y por lo que puede hacer
pleno uso de ellos. También puede usar Zap Cannon especie de combinacción de
Thunder Wawe y thunder, ya que tiene una precisión digna del 83% en la
 gravedad. También tiene thunder wawe y toxic.



Registeel es un usuario de gravedad muy fiable gracias a su buena
defensa. También tiene opciones útiles de apoyo para ayudar a tu equipo.
 thunder Wave y toxic que pueden ayudar a barrenderos a paralizar oponente y
 a los pokemon stall para ayudar a su sweeper con más facilidad, y
como siempre Stealth Rock es muy útil.

Registeel puede hacer una prueba buena para muchos Pokemon en OU, como
la choice scarf Heatran, Choice Scarf Jirachi, y Substitute y Zapdos
Roost. Por lo tanto, puede hacer un buen Pokemon para los equipos de la
gravedad que tiene problemas con el Pokemon antes mencionados.



Regirock tiene una base masiva de Defensa 200 y también una base buena
100 defensa especial que se puede aumentar más aún en SS en lo que le permite poner fácilmente la gravedad de muchos pokemon. También cuenta con un movepool de apoyo cómo thunder wawe, Tóxico, y  Stealth Rock.

Una de las cosas más útiles Regirock es puede ganar de gravedad es un 100%
de precisión STAB Stone Edge. Hammer Arm también tendrá una precisión
del 100%, y DynamicPunch tendrá el 83% en Regirock cómo una amenaza mayor
ofensiva así.



Claydol es en muchos sentidos es un Bronzong inferior.  Tiene rapid Spin
a través de la cual puede ser útil para algunos equipos. Hace un buen
Pokemon para establecer la gravedad gracias con sus buenas defensas. Tiene un movepool para atacar a muchos tipos de pokemon que son muy efectivos contra claydol.

Claydol tiene una gran variedad de movepool de suporter, en muchos
aspectos demasiado; Stealth Rock es casi un requisito para los
equipos y Claydol puede ponerlo fácilmente, dual screen
también son útiles como es toxic para debilitar bulky waters que a menudo salen cómo counters.



Regigigas ahora puede poner la gravedad y así es alguien a
considerar al hacer un equipo de gravedad. Con las defensas altas y una
gran variedad de movepool suporter,puede poner fácilmente la
 gravedad a muchos  y también apoyar a su equipo de otras
maneras. Por lo general,no podrá abusar de su gran ataque debido a su habilidad.

El problema con Regigigas es en términos una pared mixta, es superado
por Cresselia que también puede utilizar la gravedad y tiene un amplio
movepool de apoyo.



Porygon-Z puede abusar de gravedad gracias a ella dando Blizzard y
thunder con 100% de precisión y con su base masiva 135 Ataque
Especial, puede fácilmente abusar de ellos. Sin embargo, cuando se trata
 de la creación de la gravedad, la velocidad baja, Porygon-Z y su
fragilidad realmente le duele bastante.



Medicham consigue gravedad en HG / SS, pero es una opción bastante pobre, sobre todo porque la gravedad deshabilita
 el uso de Hi Jump Kick. Las únicas ventajas reales que pueden abusar de
 Medicham un 83% de precisión DynamicPunch STAB, así como la toma
Zen Headdbutt que tiene una precisión del 100%.



Lunatone no es la mejor opción para un equipo de gravedad. Tiene una
buena base 85 Defensa especial, pero como una pared especial es superado
 por Blissey, Clefable, Regice, y muchos otros. Support-wise puede ayudar
 con Stealth Rock, así como dual screen. También tiene Toxic para
 paralizar bulky waters que a menudo cambian como counters. La gravedad le hace perder su inmunidad a tierra que le duele mucho.

Puede hacer uso de una base estadística  95 Ataque especial que la
gravedad le aumenta la precisión de movimientos. Blizzard tendrán una
precisión del 100% al igual que hipnosis que permite a Lunatone  incapacitar a un oponente sin temor a que hipnosis falle.



Solrock actúa de manera similar a Lunatone pero que es generalmente superado en los equipos de gravedad. Tiene una buena base estadística de Defensa de 85,
pero esto no se compara con Regirock y Forretress. Tiene una amplia
variedad de apoyo cómo Will-O-Wisp y toxic que puede paralizar muchos Pokémon y todos tienen el 100% de precisión gracias a la gravedad. Al igual que Lunatone, Solrock puede poner Stealth Rock, así como dual screen para apoyar a
su equipo.

También puede hacer uso de muchos ataques ofensivos obtener una mayor
precisión gracias a su base de estadísticas de ataque decente de 95.  STAB Stone Edge y Zen Headbutt tendrán una precisión del 100%.



Para ser justos, Probopass es una opción bastante pobre para poner
la gravedad. Sus defensas grandes se ven mermadas por su combinacion de tipo que aunque tenga muchas resistencias, tiene una debilidad de 4x a tierra y x4 a lucha que pone aProbopass en la ruina. Es una Wall en SS, pero no tiene método de recuperación que no sea rest y seguirá siendo superado por Blissey.
 Su movepool es más bien flojo, aunque Stealth Rock Siempre es útil para
  cualquier pokemon que tenga acceso a éste movimiento. Probopass puede poner algunas parálisis y hacer un poco de daño con un 83% de precisión de Zap Cannon, y puede utilizar explosión, pero con un Ataque Especial y estadísticas de ataque de 55 y 75, respectivamente, no se puede esperar mucho ofensivamente.


Pokemon a tener en cuenta

Gravedad no es como trik room, en la que el cambio es duro y afecta a
todo. La gravedad es demasiado importate mantenerla activa y no puede afectar a ciertos Pokémon,  así que  debes pensar en utilizar este útil
cambio en su beneficio tanto como sea posible.  Hay
algunos Pokemon destacados que son realmente útiles para los equipos de
gravedad.


Defensiva



Skarmory puede poner tanto spikes y  Stealth Rock, aunque este último es mejor dejar a otros Pokemon. Tiene stats de defensas idénticas a Forretress. Sin embargo, tiene dos ventajas clave sobre Forretress.

En primer lugar, Skarmory tiene acceso a una recuperación fiable en forma de Roost. Con esta curación instantánea del 50%, los enemigos tendrán un tiempo muy difícil llevarlo a cabo con los ataques físicos. En segundo lugar, Skarmory también puede actuar como un Phazer además de su papel como un Spiker. Con Whirlwind, Skarmory puede abusar de poner spikes y luego cambiar constantemente con Whirlwind dañando al ememigo. Con una velocidad superior a la base Forretress, Skarmory puede outspeed un puñado de Pokemon que Forretress no lo hace, como Blissey, Machamp, Swampert, Snorlax, Vaporeon, y Scizor, lo que le permite curar o poner una fila de spikes antes de tormar un golpe.

Sin embargo, en la gravedad, la inmunidad Skarmory de tierra se convierte en una debilidad. Esto puede ser agobiante si tu rival mete un fuerte terremoto. Esto hace que sea un buen Phazer de riesgo en los equipos de gravedad, como la misma gravedad que hace que sus spikes para convertirse en tan mortal elimina uno de sus mejores inmunidades. Se recomienda que si  decide utilizar a Skarmory como Phazer, también es recomendable que enga otro poke con roar o Whirlwind.
 
Forretress y Skarmory y son tan esenciales para los equipos de defensa, y por eso es necesario que lleven equipado Shell Shell para librarse de magnezone.



Sobre la función, Tentacruel parece inferior a Forretress. Cuenta con rapid Spin y toxic spikes y spikes, pero no con Stealth Rock, y en vez de una neutralidad a los movimientos de tipo tierra, y da una debilidad. Sin embargo, tentacruel juega de diferente manera a forretress y se adapta como bulky water.

Toxic Spikes y rapid spin son las razones para usar Tentacruel. Ambos son muy útiles para un equipo de la gravedad de defensa. Hydro Pump y Blizzard son grandes movimientos para compensar las estadisticas medocres de tentacruel de ataque esp, y además aprende Knock Off es también un buen movimiento para deshacerse de leftowers, etc.

Con su alta defensa especial, Tentacruel hace un buen counter de Infernape y Heatran.



Inmensamente útil en los equipos de defensa en general, debido a su gran defensa física, Hippowdon es incluso más eficaz en los equipos de gravedad.

En primer lugar Hippowdon es algo a tomar en cuenta. Nada puede OHKO en el lado físico, y con acceso a slack off de recuperación, Hippowdon es muy dificil de derrumbar. Su alta estadística de HP le permitie recibir ataques epeciales también, es decir, incluso los atacantes especiales tendrá que golpear fuerte para derrumbarlo. Hippowdon puede recibir golpes físicos de Tyranitar, y Lucario por nombrar algunos, y en cambio hacer más daño a ellos de lo que pueden a él.

Sand Stream de Hippowdon enciende la SS dando daño residual al Pokémon del rival, en gran medida a debilitarse en la larga batalla. Es un gran usuario de Stealth Rock, y con sus defensas, le da muchas oportuidades de poner la rocas. Una vez que tenga todos los entry hazards en su lugar y se ha activado la gravedad, Hippowdon sirve como un excelente Phazer, y fácilmente con roar causando daños por todas partes. Por último, pero no menos importante, Hippowdon puede utilizar un terremoto STAB con una gran base de estadísticas 112 atk para acumular aún más daño.



Es imporatante tener pokemon que resistan los ataqies de tipo tierra, y pueda hacer frente a ellos y ese no es otro que Celebi. El tipo planta da todas esas ventajas contra tierra. Si es defensiva, Celebi puede tomar golpes físicos y aún así salir sonriendo. También cuenta con un movepool de apoyo gigantesco que puede ayudar al equipo.

Celebi puede poner Leed Seed y Perish Song, y estos lo hacen muy bueno para hacer frente a  sweepers que pueden presentar problemas (por ejemplo, Gyarados, Snorlax, etc.) Puede parezer una amenaza de tipos aceros como Scizor, Metagross y Lucario para reducir enormemente la cantidad de daño que puede infligir a su equipo. Lucario no es realmente tan amenazador cuando se está haciendo outsped por Hippowdon. Además, celebi puede recuperarse con recover, además de la ventaja de Leech Seed. Heal Bell es también una excelente opción para permitir a Celebi u otros miembros de su equipo, como Forretress y Suicune, curarse de estados perjudiciales cómo quemaduras etc.



Swampert es un bulky water y que puede hacer que un Pokémon muy bueno en los equipos de defensa. Muchos de los Pokémon que suelen reírse de él, como Gengar, Rotom-A, y Zapdos ahora serán vulnerables a EQs gracias a la gravedad. Swampert es también uno de los Pokémon más confiable para poner Stealth Rock.

Swampert también pueden tomar ventaja de la gravedad en la ofensiva, tiene una alta base de e ataque de 110 una buena base estadística de Ataque Especial de 85. Aqua tail ahora tendrá una precisión del 100% por lo que es una opción útil en lugar de la Waterfall. Blizzard, Hydro Pump, y Stone Edge son otros movimientos útiles ofensivos que tendrán 100% de precisión en la gravedad.



Suicune es otro bulky water y  un gran Pokemon en los equipos de la gravedad defensivos, y después de unas cuantas CM se vuelve a la vez difícil countear y matar cerca de lo imposible. Puede actuar como un Phazer muy fiable en relación con  Hippowdon, lo que le permite cambiar en los equipos con facilidad para causar un daño letal  con los entry hazards.

Ofensivamente, Suicune es muy peligroso, con dos CM y con Blizzard e HidroPump con 100% de precisión, es aún más peligroso que antes.



Wish es muy importante para la mayoría de los equipos de la gravedad defensivos para mantener vivos los miembros a los que les falta un movimiento de recuperacion, y Vaporeon es uno de los mejores usuarios de Wish en OU. Es un contador excelente para Infernape y Heatran, y, como la mayoría de tipos de agua, puede utilizar un poderoso Hidro Pump y Blizzard en la gravedad. La única diferencia es que Vaporeon también tiene una base muy respetable de 110 en Ataque Especial, que puede hacer cantidades respetables de daños.

Vaporeon también tiene acceso a roar que se usa eficazmente de phazer, y para hacer daño con los entry hazards, pero también tiene acceso a estadísticas se mueve como Charm, Tickle, y Fake Tears, fastifiando aún más al rival. También puede utilizar Yawn con bastante eficacia, aunque no se recomienda si va a usar toxic spikes.



Rotom-A pierde su inmunidad de tierra den gravedad, pero todavía puede hacer una pareja defensiva útil gracias a su alta base de 107 en las 2 defensas. Es un buen counter de scizor y lo mismo pasa con Gyarados si no tiene Earthquake. Rotom-H tiene un decente movepool y con gravedad en efecto, puede abusar de ello al máximo. Tóxic y Will-O-Wisp tienen una precisión del 100%. Rotom-A también tiene acceso a las screens si quieres algo de apoyo.

Ofensivamente, Rotom-A tiene una buena base estadística de Ataque Especial de 105 para tomar ventaja de la gravedad; Thunder tendrá 100% de precisión y por tanto puede utilizarse en lugar del thunderbolt. Charge Beam y Overhear también tendrán una precisión del 100%. La gravedad también da a Blizzard, Hydro Pump, Leaf Storm 100% precisión, aunque se necesita el rotom adecuado.



Aún con una debilidad  4x  débil a tierra, Heatran es sorprendentemente efectivo. Su Acero / Fuego tiene muchas resistencias, y tiene buenas defensas para poder usar ésta ventaja. También tiene muchos movimientos útiles que son muy efectivos en gravedad.

Si está utilizando toxic spikes, Aceros son realmente las únicas cosas que se interponen en su camino. Heatran mata a todos los aceros que se imponen en el camino, lo que le permite obtener una buena cantidad de daño a todos los miembros del equipo su rival. En Gravedad, Fire Blast y Will-O-Wisp tienen una precisión perfecta, y decentemente se ocupará de todo lo que es inmune a los toxic spikes. Mientras que la gravedad está activa, Fire Blast y earth power tienen una cobertura neutral perfecta. Y entonces, por supuesto, no se puede olvidar la que Heatran tiene acceso a Magma Storm, que tiene la misma base de potencia y  PP que fire Blast , tiene una precisión perfecta durante gravedad, y puede atrapar al rival y hacer que sufra 6,25% de daño cada turno.

Heatran puede usar roar con bastante eficacia y también es un buen usuario de Stealth Rock.



Roserade es útil a los equipos de la gravedad tanto defensivos como ofensivos. Tiene alta Sdef y acceso a toxic spikes. También tiene acceso a Spikes aunque no podrá ir con Sleep Power,  con 100% de precisión en la gravedad. GrassWhistle es en realidad una opción que se puede utilizar con spikes en gravedad, que tendrá una precisión casi perfecta.

Roserade puede absorber toxic spikes que es especialmente útil teniendo en cuenta la gravedad que se verá amplificada por su peligro. Roserade tiene acceso a Synthesis para cuarse su salud, a pesar está arruinada por la común SS pero podrá usar Rest que gracias a Natural cure se verá curarada cuando vuelva a salir.
 
En cuanto a la gravedad, Stun Spore tendrá 100% de precisión para Roserade puede hacer un uso completo de la estrategia de double power. Toxic también se puede utilizar a pesar de no utilizar los tres movimientos de estado. Leaf Storm y Lead Seed son otros movimientos útiles que ahora tendrán una precisión del 100%.



Drapion funciona un poco como Skarmory, pero tiene un movimento que skarm no tiene (Toxic Spikes), y puede ser Phazer con Roar. Desafortunadamente, a diferencia de Skarmory, Drapion no tiene acceso a un movimiento de recuperación inmediata, y tendrá que confiar en rest Wish de un compañero.

Solamente tiene una debilidad, pero pocas resistencias, sin embargo, Drapion tiene buena defensa y defensa especial, y con los EV's adecuados puede llegar a ser bastante resistente. Se puede utilizar también Knock Off para quitar a los rivales sus objetos, y también puede utilizar un EQ decentemente potenciado para causar daños en la dravedad a todos. Además, mientras que la gravedad está activa, Cross Poison y earthquake llegará a todo con daño neutral, salvo Shedinja.

Además Drapion puede absorber las letales toxic spikes en gravedad.


Ofensiva



Si tomas una mirada rápida a Mamoswine, te darás cuenta de una cosa acerca de él, todos sus contadores se basan en una inmunidad a tierra de sus ataques, Gravedad desbloquea al mamut poder destructivo y permite destrozar a sus "contadores" cómo Bronzong, Skarmory, Weezing que todos ellos caerán a un Earthquake de Mamoswine de STAB mientras la gravedad esté activa.

Mamoswine tiene una monstruosa estadística de ataque y una velocidad aceptable, lo que significa que puede sweepear con bastante facilidad. Dale un poco de apoyo con parálisis, y es casi imposible de detener. Terremoto / Ice Shard da una cobertura perfecta en gravedad (aparte de Shedinja), lo que significa que supondrá una amenaza del juego entero con sus ataques STAB. Stone Edge todavía tiene alguna utilidad en conseguir un éxito ligeramente más fuerte en los voladores. En la último movimiento, superpower es la opción estándar, pero Body Slam tiene un poco de utilidad también para poder paralizar con un poco de suerte al rival.



Flygon está basado en velocidad y ataque. Con una base de 100 en esas estadísticas, es uno de los más rápido en usar EQ. Algunos consideran Dragon / Tierra la mejor combinación de tipo, proporcionando dos mortales ataques STAB y dejando a Flygon con sólo dos puntos débiles y uno que es débil a su propio STAB. Aunque Flygon pierde su inmunidad en gravedad, esto también significa que tiene una cobertura excelente con earthquake + Outrage, ya que ambos Skarmory y Bronzong se verán afectadas por EQ mientras que la gravedad esté activa.

CB Flygon es muy peligroso, utilizando un moveset de Outrage / EQ / Stone Edge/ U-turn para mantener realmente la presión sobre tu rival. Como ya se ha dicho, sus dos movimientos STAB le dan una cobertura perfecta, mientras que Stone Edge permite Flygon golpear a enemigos como Gyarados. Por otra parte, también se puede utilizar con LO para poder cambiar de movimiento, y en cuanto a U-turn siempre es útil para comprobar counters aunque no tanto con LO.



Tyranitar es muy peligroso en los equipos de gravedad. Cuenta con una base monstruosa de 134 en Ataque, así como una buena base estadística de Defensa de 110 y gracias a SS su Defensa Especial aumenta en x1,5, prmitiendo wue tome muchos ataques especiales con relativa facilidad.

Aqua tail y Stone Edge tendrán 100% de precisión en la gravedad, que matarán con facilidad a Gliscor y Hippowdonl, aunque necesitará CB o una DD para que sean 2HKO con Aqua Tail. Tampoco hay que olvidarse de EQ que será cómo sabemos muy eficaz en gravedad. La gente a veces olvida el  Ataque Especial de Tyranitar, pero con una base de 95 Ataque Especial decente, puede abusar en la gravedad, ya que Blizzard, Fire Blast , Focus Blast, y Thunder tendrán una precisión del 100%.



Aerodactyl puede hacer un gran uso de la cobertura totalmente neutral de roca y tierra. Una base de 130 en velocidad y un buen Ataque de 105, permiten a Aerodactyl  causar problemas en los equipos ofensivos. Stone Edge ahora tendrá una precisión del 100%, lo que es especialmente útil teniendo en cuenta la fragilidad de Aerodactyl.

Aerodactyl tristemente se pierde su inmunidad de tierra en gravedad y su fragilidad permite a Scizor acabar con él con Bullet Punch.



El pokemon con el EQ más fuerte fuera de Übers (después de Groudon) es una buena opción en casi cualquier equipo de gravedad ofensivo. La gravedad da al rinoceronte que realmente siempre quiso cobertura de 100% dos ataques mortales STAB que son Stone Edge(100% precisión)  y EQ (cómo se quiera vs Zapdos), y un preciso Megahorn para matar cualquier cosa como plantas que se les ocurra resistir un eatrhquake.

El poder que Choice Band ofrece es aterrador, pero debido a la velocidad de Rhyperior , a menudo termina siendo obligado a cambiar y se perderán los turnos de gravedad. Rock Polish es probablemente el conjunto más mortal Rhyperior para su uso en un equipo de gravedad, ya que sin nada inmune a sus Terremotos puede dar OHKO a todo lo que pille. Aunque Scizor será siempre una molestia.



En Gravedad, Dugtrio convierte en una fuerza letal en la que muchos equipos ofensivos de gravedad  basan su estrategia . Mientras que la gravedad está activa,  todos los Pokémon del juego serán atrapdos por Arena Trap de dugtrio, lo que significa que pueden efectivamente matar a cualquier Pokemon. Un RK excelente.

Muchos Pokemon que tienen una inmunidad a tierra como Gengar, Zapdos, Bronzong y Azelf pueden ser matados por dugtrio en condiciones adecuadas. Y en circunstancias excepcionales, Dugtrio puede sweepear. EQ da bastante miedo cuando nada está a salvo de él, incluso con su baja estadística de ataque, en el lategame puede ser aterrador con su alta velocidad.

Es preferible usar un Dugtrio con Choice Band, pero en los equipos de gravedad puede ser muy útil Life Orb. Earthquake será resistido por muy pocos Pokemon, que serán destruidos por los otros ataques de Dugtrio

Dugtrio tiene el EQ más rápido del juego.



Torterra tiene un montón de cosas a su favor en los equipos de gravedad. En primer lugar, el tipo Planta le da una gran resistencia a los ataques de tipo tierra, una que es extremadamente valioso en un equipo ofensivo basado en resistencias. No es débil a Planta ni Agua, a diferencia de muchos otros pokemon de STAB EQ. También cuenta con defensas decentes. La única cosa que realmente lo frena es Celebi, aún así torterra puede tener Crunch.

Una vez más, el set Rock Polish es aterrador, ya que sus propios counters cómo skarmory no valdrán para pararle en gavedad, aunque Choice Band Torterra también funciona bastante bien, ya que se pueden hacer para countear a Pokemon lentos. Wood Hammer/Power Whip y Earthquake son sus principales movimientos ofensivos, que con Stone Edge y Crunch son las mejores opciones por combertura. Si es necesario, puede poner Stealth Rock, y también puede poner Leech Seed  y Roar, dándole alguna utilidad en los equipos orientados en la defensiva.



Donphan tiene 120 base de ataque, que la gente olvida por su gran utilidad cómo pokemon defensivo. CBphan puede ser útil aún. Su gran ataque u defensa y buen PS le hace difícil que algo lo pare por la parte física. Por desgracia, una defensa especial baja significa que durarará poco cómo sweeper

El elefante tiene muy poco que le diferencia de los otros. Es fuerte y bulky físicamente,pero no será tan eficaz cómo  Hippowdon, Rhyperior, etc Puede utilizar Stone Edge para una buena cobertura junto EQ en gravedad. Ice Shard es muy útil para matar a Flygon. Por último,  Donphan puede utilizar Rapid Spin con éxito.

Donphan en general es una buena opción en la mayoría de equipos basados en la gravedad, pero hay que saber utilizarle diferente a sus otros amigos cómo hippowdon.



Shaymin es básicamente más ofensivo que Celebi. Su tipo planta resiste los ataques de tierra, así cómo agua y planta, sinergías muy deseadas en los equipos de gravedad. Con un 100% de precisión de Seed Flare es algo a temer, y  Shaymin es muy respetable cómo una amenaza ofensiva, sobre todo si consigue bajar la defensa especial al rival. Earth Power da una cobertura perfecta, sobre todo para golpear a fuegos y aceros que tratan de resistir Seed Flare.

Shaymin puede hacer mucho de lo que puede hacer Celebi, shaymin aún puede usar leech seed y curar con Aromatherapy. Sin embargo, una cosa que tiene  Shaymin que le diferencia de Celebi es GrassWhistle. Aunque normalmente es muy impreciso, en la gravedad tiene una excelente precisión del 92%, es decir, Shaymin puede dormir a Pokemon con casi con toda seguridad si es necesario. Y con 100 defensas base en todo, Shaymin no se va a morir al toque más ligero.



Uno de los mayores peligros cuando se usa Heracross es el miedo de que falle Megahorn y Stone Edge en los momentos cruciales. Ambos ataques son tan vitales para Heracross que la precisión inestable puede ser una molestia. En Gravedad, Heracross ya no tiene este problema. Ambos Megahorn Stone Edge tienen una precisión perfecta, lo que significa que puede usarlos con mucho menos riesgo.

La decente defensa especial de Heracross y resistencia a tierra y lucha significa que puede cambiar en un montón de ataques y al instante ser una amenaza. CBand y CScarf con Close Combat / Megahorn / Stone Edge / EarthQuake /  es muy peligroso en los equipos de Gravedad, con EQ en la último movimiento podrá hacer frente a cualquier Zapdos, Gengar, Bronzong, Skarmory, Weezing o Rotom que son sus principales contadores.



Gengar no parece una buena opción en la gravedad a primera vista porque elimina su inmunidad a tierra y le añade una debilidad, una de las principales maneras en las que Gengar sale de counter. Sin embargo, Gengar conserva su inmunidad a Normal y Lucha en la gravedad y el efecto de campo aumenta en gran medida la precisión de varios de sus movimientos

hHipnosis es a menudo rechazado en Gengar debido a su baja precisión de 60%, que suele ser demasiado baja para el riesgo de perder con  algo tan frágil como Gengar. En  gravedad, hipnosis tiene 100% de precisión, lo que significa que casi seguramente Gengar pueda dormir a sus counters para matarles. Focus Blast es necesario en Gengar para golpear a cosas como Tyranitar, Heatran, Lucario y, aunque lleva consigo la posibilidad de riesgo del 30%, ahora ha desaparecido. Esta falta de fiabilidad se quita en la gravedad, lo que significa Gengar puede matar a cualquier Tyranitar tratando de hacer pursuit y Lucario intentando hacer Crunch. Por último, la gravedad permite el uso de los poderosos ataques cómo thunder para golpear a bulky waters. Por desgracia, la gravedad no resuelve el problema de Gengar con su débil STAB, incluso en la gravedad Gengar tendrá que conformarse con Shadow Ball.

Gengar es una elección arriesgada debido a la pérdida de uno de sus mayores inmunidades y puede que le resulte muy difícil de sacarlo en el juego. Sin embargo, si usted se las arregla para entrar, puede causar estragos con hipnosis y todos sus movimientos de alta potencia.



Azelf puede hacer un gran uso de la gravedad con su base 125 en los 2 ataques y base de velocidad de 115. Pierde su inmunidad de tierra, aún así puede resultar difícil de meterle, pero una vez en combate Azelf puede causar caos.

Fire Blast y Thunder tienen una precisión del 100% haciendo causar la muerte a muchos. Zen Headbutt también tendrá 100% de precisión y con un decente 20% de retroceso y STAB, es un movimiento agradable en gravedad.

Constucción del equipo

Defensivo


Los equipos defensivos de gravedad son similares a los defensivos normales, pero sobre todo están basados en los entry hazars y en los phazers,que se pueden utilizar con un mayor efecto en un equipo de gravedad defensivo. En la estrategia del juego OU, el número de levitadores y voladores es muy alto, es decir, en general, el mayor daño indirecto se realiza desde Stealth Rock. Con la gravedad en el juego, las spikes y toxic spikes se han vuelto más mortal, y como ya se ha mencionado, los mismos principios de conseguir turnos libres de establecer los entry hazards, forzando counters, y usar roar para acumular aún mas daño o simplemete sacar a otro counter y recuperarse provocando un daño mortal en el rival.

Es importante asegurarse de que se tiene sweepers fiables y phazers para amenazar al equipo contrario. Tener una fuente de recuperación, incluso si es rest, por lo general puede ser muy útil en Pokemon que necesitas para mantenerte vivo.

Ejemplo de equipo:

Spoiler: mostrar
Hippowdon @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 168 Def / 88 SpD
Impish nature (+Def, -SpA)
- Stealth Rock
- Earthquake
- Roar
- Slack Off

Blissey @ Leftovers
Ability: Natural Cure
EVs: 120 HP / 252 Def / 136 SpD
Calm nature (+SpD, -Atk)
- Thunder
- Softboiled
- Gravity
- Charm

Forretress @ Shed Shell
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish nature (+Def, -SpA)
- Spikes
- Toxic Spikes
- Rest
- Rapid Spin

Dusknoir @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish nature (+Def, -SpA)
- Will-O-Wisp
- Gravity
- Earthquake
- Rest

Celebi @ Leftovers
Ability: Natural Cure
EVs: 252 HP/216 Def/40 Spe
Bold nature (+Def, -Atk)
- Grass Knot
- Leech Seed
- Recover
- Heal Bell

Suicune @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe
Bold nature (+Def, -Atk)
- Calm Mind
- Surf
- Roar
- Rest





Ofensivo


Los equipos ofensivos no se pueden clasisificar debido a la gran cantididad de utiliadades que pueden sacar de la gravedad. Jirachi y / o Blissey a menudo se utilizan para poner la gravedad, ya que proporcionan muchos otros usos para el equipo también. Casi todos los equipos de gravedad llevar a un atacante a tierra firme como Rhyperior o Mamoswine, y fuertes atacantes especiales como Starmie. Los equipos ofensivos basados en el uso de CB Dugtrio para encargarse de los pokemon rivales a menudo  utilizan bastante entry hazards pesados, como las spikes y toxic spikes para el desgaste del equipo rival para que puedan KO con Dugtrio con EQ. Los Equipos ofensivos de gravedad deben matener  las mismas estrategias que tienen todos los equipos ofensivos normales cómo la eliminación de counters de un pokemon etc.

Ejemplo de equipo:
Spoiler: mostrar


Jirachi @ Leftovers
Ability: Serene Grace
EVs: 240 HP / 160 Def / 76 SpD / 32 Spe
Bold nature (+Def, -Atk)
- U-turn
- Gravity
- Wish
- Thunder

Forretress @ Shed Shell
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 176 Def / 80 SpD
Impish nature (+Def, -SpA)
- Spikes
- Stealth Rock
- Gravity
- Explosion

Starmie @ Life Orb
Ability: Natural Cure
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid nature (+Spe, -Atk)
- Gravity
- Hydro Pump
- Blizzard
- Thunder

Metagross @ Life Orb
Ability: Clear Body
EVs: 252 HP / 236 Atk / 12 Def / 8 Spe
Adamant nature (+Atk, -SpA)
- Gravity
- Meteor Mash
- Earthquake
- Explosion

Mamoswine @ Life Orb
Ability: Snow Cloak
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly nature (+Spe, -SpA)
- Earthquake
- Ice Shard
- Stone Edge
- Ice Fang

Shaymin @ Life Orb
Ability: Natural Cure
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid nature (+Spe, -Atk)
- Seed Flare
- Earth Power
- Hidden Power Fire
- Rest




Conclusión


La gravedad es un 'clima' que algunos desconocen por su pésimo uso. Sim embargo parece mentira la útilidad que se le puede sacar. Sin embargo, al mismo tiempo el efecto de la gravedad puede dar el mismo peligro tanto a los jugadores que lo desconocen cómo los que no. Cualquier persona debe estar preparada para asumir el peligro de las spikes y de los fuertes ataques que se puede llevar un counter. Espero que esta guía haya sido informativa y ha ayudado a comprender mejor algunas de las peculiaridades y matices de este efecto de campo tan peculiar, y la mejor manera de utilizarlo para ganar batallas.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2010, 02:30:42 am por rfh »


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Ghaddar

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Re:2ª Ley de Newton - Guía de gravedad en el juego competitivo
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2010, 07:41:55 am »
No es por nada pero estoy leyendo cosas como "truco de la habitación" o "doble pantalla" y parece que has utilizado el google translator. Es más, traducir legacy raider a legado raider me parece algo innecesario xD.



The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

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Re:2ª Ley de Newton - Guía de gravedad en el juego competitivo
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2010, 07:56:17 am »
Haber está en construcción. Ya lo he dicho. Si miráis lo primero no aprece esas cosas.
Si quereis leer algo SOLAMENTE LEED HASTA FORRETRESS.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2010, 10:23:18 am por rfh »
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Re:2ª Ley de Newton - Guía de gravedad en el juego competitivo
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2010, 07:56:52 am »
decidi leer al azar algo leia probopass se leen errores que solo se cometen si no has jugado pokemon en tu vida o no ``Cannon Zap´´ ``y se mueve el tipo de pelea ´´ entonces te damos el credito a ti o al traductor  - -


EDIT: leo el post que acabas de hacer...
 
pues podrias primero corregirla y despues postearla

Ghaddar

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Re:2ª Ley de Newton - Guía de gravedad en el juego competitivo
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2010, 08:01:58 am »
Por lo menos no atribuirte el mérito, atribuírselo al traductor, pedir antes permiso al que hizo la guía para traducirla, que ya quitaron varias (entre ellas creo que ésta) por no pedir permiso.

Ya que estamos pongo en google translator en todo smogon y me atribuyo el mérito :d.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

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Re:2ª Ley de Newton - Guía de gravedad en el juego competitivo
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2010, 08:24:15 am »
me canse de lee al segun pokemon xd
PD:¿Alguien se lo la leio entero?  xd

rfh

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Re:2ª Ley de Newton - Guía de gravedad en el juego competitivo
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2010, 02:37:03 am »
Mañana acabaré la guía (probablemente), Ghaddar, la guía antigua de la gravedad no era ésta, en muchas guías pone (informar al que ha hecho la guía para postearla en otro lugar) y en está no ponía ésto así que no tengo que informar a nadie, además de que pongo el nombre de sus autores.

-Para acabar la guía me falta por traducir los pokes ofensivos a considerar, y poner los teams de ejemplo y su traducción.
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rfh

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Re:2ª Ley de Newton - Guía de gravedad en el juego competitivo
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2010, 02:01:49 am »
Ya acabé la guía ;)

Pero no puedo poner los sets de los pokemon de los team de ejemplo. Si sabéis alguna forma de ponerlo me avisáis.

La guía original en inglés es está: http://www.smogon.com/dp/articles/gravity_guide

EDIT: ¿Nadie sabe una forma de hacerlo?
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Re:2ª Ley de Newton - Guía de gravedad en el juego competitivo
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2010, 01:01:54 pm »
al fin alguien tuvo la paciencia de traducir la guia de gravedad... bien hecho :ook:

rfh

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Re:2ª Ley de Newton - Guía de gravedad en el juego competitivo
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2010, 10:19:00 pm »
Si te refieres a que no te entra por falta de espacio tal vez deberías plantearte el acabar de escribirlo en un segundo post. Si es por eso podríamos borrar aquellos post que estén por el medio para que quede todo más pulcro. ^^

Bueno si están decididos a ayudarme. Aunque no creo que quiten esos posts. :loco:
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SuperPoisonFreak

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Re:2ª Ley de Newton - Guía de gravedad en el juego competitivo
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2010, 05:30:45 am »
Bueno si están decididos a ayudarme. Aunque no creo que quiten esos posts. :loco:

Si se lo pides seguro que los quitan. Aprovecho y quito mis posts anteriores a éste ^^

Raguraji

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Re:2ª Ley de Newton - Guía de gravedad en el juego competitivo
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2010, 11:56:32 pm »
¿Esta terminada ya la Guia?, es para si se podria poner el link en el topic de recopilacion de guias.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

rfh

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Re:2ª Ley de Newton - Guía de gravedad en el juego competitivo
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2010, 01:53:09 am »
Terminada está, pero se podría amliar con la explicación de los equipos de ejemplo  si se borraran los posts anteriores.
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