Autor Tema: [Análisis] Calyrex Jinete Glacial  (Leído 4387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
[Análisis] Calyrex Jinete Glacial
« en: 03 de Junio de 2022, 08:12:54 am »

#898 Calyrex Jinete Glacial

Tipo         
----------------------
Debilidades          (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias          (x0.5)
(x0.5)
----------------------
Inmunidades         
----------------------
Stats
PS          100
Ataque          165
Defensa          150
Ataque Especial          85
Defensa Especial          130
Velocidad          50
Total          680



Habilidades
Unidad ecuestre (Glastrier)
Spoiler: mostrar
Unidad ecuestre se trata en realidad de dos habilidades diferentes con el mismo nombre. Cada una de ellas combina los efectos de dos habilidades en Calyrex:

    En Calyrex jinete glacial combina los efectos de nerviosismo y relincho blanco.
    En Calyrex jinete espectral combina los efectos de nerviosismo y relincho negro.

Cuando Calyrex entra en combate, salta el mensaje "¡Calyrex tiene dos habilidades!". Tras esto cada una de las dos habilidades se activan mostrando su propio nombre y en el caso necesario: nerviosismo se activa al entrar al combate y relincho blanco o relincho negro, se activan tras debilitar a un Pokémon con un ataque directo.

Esta habilidad no puede ser anulada, intercambiada, copiada o sustituida por ningún movimiento (abatidoras, bilis, danza amiga, imitación, intercambio, núcleo castigo, onda simple) o habilidad (alma errante, gas reactivo, momia, rastro, receptor o reacción química). 




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

El pokémon es sólido y con stats bien distribuidos pero lento y débil a las trampas (trampa Rocas en especial). También tiene muchas debilidades y pocas resistencias. Lanza Glacial es abusiva, 130 sin efectos secundarios negativos y precisión perfecta....es mucho. Le ayuda el hecho de que se baneara a Zacian y así pierde un pokémon que le molesta y encima los Necrozma Melena Crepuscular empezaron a usarse con evs en Defensa especial en lugar de defensa física...y muchas veces es el único pokémon que resiste hielo del oponente. No tiene demasiado uso y Darmanitan de Galar o Weavile suelen usarse más...pero Calyrex jinete Glacial sigue siendo un pokémon muy peligroso y puedes combinarlo con Xerneas con Geocontrol....u Onda Trueno para derrotar al Necrozma Melena Crepuscular del oponente entre los dos.
En dobles bajo Espacio raro es tremendamente sólido, no puedes ignorarlo a la hora de hacer un equipo.



Movesets

Espacio Raro

Calyrex Jinete Glacial @ Botas Gruesas / Seguro Debilidad
Habilidad: Unidad Ecuestre (Glastrier)
Naturaleza: Audaz (+Ataque -Velocidadl)
EV's: 244 HP / 180 Ataque / 84 Defensa especial
Ivs: 0 velocidad
-Lanza Glacial
-Espacio Raro
-Fuerza Equina
-Danza Espada 
Spoiler: Importable • mostrar
Calyrex-Ice @ Heavy-Duty Boots 
Ability: As One (Glastrier) 
EVs: 244 HP / 180 Atk / 86 SpD 
Brave Nature 
IVs: 0 Spe 
- Glacial Lance 
- High Horsepower 
- Trick Room 
- Swords Dance   
 

Lanza Glacial es su STAB obligado y Fuerza Equina es su mejor opción de cobertura. Espacio Raro y Danza Espada completan el set. Es posible usar otros evs, en caso de llevar 244 evs en defensa especial y HP siendo de naturaleza Firme, es capaz de aguantar Fuerza Lunar de Xerneas a +2 y Orbes Espectro de Calyrex Jinete Espectral (sin Gafas Elección o a +1 de Ataque especial) y meter Espacio Raro. Maximizar el ataque es otra opción, incluso invertir invertir más en defensa física para entrar mejor ante Zekrom o Groudon. Puedes quitar Danza Espada por otro ataque de cobertura o Sustituto pero suele ser una opción inferior. Antiderretir o Baya Ziuela son otros objetos viables.

Sustituto

Calyrex Jinete Glacial @ Restos / Botas Gruesas   
Habilidad: Unidad Ecuestre (Glastrier)
Naturaleza:Agitada (+Defensa -Ataque Especial)
EV's: 252 HP / 4 Ataque / 180 Defensa física /70 Defensa especial / 4 Velocidad
-Lanza Glacial
-Sustituto
-Drenadoras / Plancha Corporal
-Danza Espada / Defensa Férrea
Spoiler: Importable • mostrar
Calyrex-Ice @ Leftovers / Heavy-Duty Boots
Ability: As One (Glastrier) 
EVs: 252 HP / 4 Atk / 180 Def / 70 SpD / 4 Spe 
Impish Nature 
- Glacial Lance 
- Substitute 
- Leech Seed  / Body Press
- Swords Dance  / Iron Defense


 Lanza Glacial es su ataque de STAB tipo hielo obligado. Sustituto es clave en este set y con 252 evs en HP conseguimos que Sísmico requiera dos golpes para romperlo. Drenadoras + Danza Espada completarían el set. Sería posible darle evs en velocidad y apoyarlo en ese caso con parálisis. Otra variante es con Defensa Férrea y Plancha Corporal. Restos es preferible pero las Botas Gruesas no te obligan a limpiar el campo de trampas con tanta necesidad para poder usarlo mejor.


Cinta Elección

Calyrex Jinete Glacial @ Cinta elección
Habilidad: Unidad Ecuestre (Glastrier)
Naturaleza:Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 244 HP / 252 Ataque / 14 Defensa especial
-Lanza Glacial
-Fuerza Equina
-A bocajarro / Truco
-Bomba Germen / Carámbano / Aromaterapia
Spoiler: Importable • mostrar
Calyrex-Ice @ Choice Band 
Ability: As One (Glastrier) 
EVs: 244 HP / 252 Atk / 14 SpD 
Adamant Nature 
- Glacial Lance 
- High Horsepower 
- Close Combat / Trick 
- Seed Bomb / Aromatherapy 
 

Lanza Glacial es su ataque de STAB tipo hielo. Como ataques de cobertura tenemos A bocajarro y Fuerza Equina para golpear a pokémon tipo acero. El último ataque es altamente opcional. Bomba Germen ayuda frente a Kyogre y Cabezazo Zen es un posible STAB psíquico pero no aporta mucha cobertura necesaria. Truco y Aromaterapia (este último se debe usar en emergencias ya que te obligará al cambio y no es algo agradable regalar turnos al oponente). Carámbano es otra opción para dañar a Zygarde o Zekrom con Sustituto y de paso ahorrar pps de Lanza Glacial en caso de necesidad. Otra opción sería usarlo con Naturaleza Audaz y 0 ivs y evs en velocidad para apoyarlo con Espacio Raro.




Otras opciones

- Una variante con más evs en defensas en lugar de ataque físico en el set de Cinta elección. Llevaría 244 o 248 evs en HP.
- Chaleco Asalto, pero esto mejor en combates dobles.
-Set con Agilidad + Danza Espada (o sin ella) pero requiere usar muchos evs en velocidad y no adelanta a Calyrex Jinete Espectral Miedoso lleve lo que lleve si está a +2 de velocidad.
- Llevar más evs en velocidad en cualquier set....pero es demasiado lento y no renta mucho a pesar de que adelantarías a Necrozmas defensivos en muchos casos.
- Sonámbulo en el set de Cinta elección.
- Descanso + sonámbulo + Lanza Glacial + Fuerza equina /Danza espada / A bocajarro.
- El set de danza espada + Espacio Raro puede llevar  Baya Dillo, Baya Caoca, Baya Baribá, Baya Alcho, etc.
- Danza espada + 3 ataques ofensivos, pero la utilidad de Espacio Raro es preferible y con Lanza Glacial + Fuerza Equina ya lo cubre casi todo con daño neutro.
- Mofa en el set de Sustituto...tal vez quitando Sustituto.
- Relevo en AG.
- Otra Vez, pero es lento para usarlo bien.
- Recurrente en lugar de Bomba Germen.
-Etc.





Equipos con Calyrex Jinete Glacial

https://pokepast.es/bc10227e047a304d

Encuentra equipos con Calyrex Jinete Glacial usando la combinación de teclas control + F y escribiendo Calyrex-Ice en el buscador.
Ten en cuenta que:

Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2023, 01:52:53 am por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.