Autor Tema: [Análisis] Glastrier  (Leído 1400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
[Análisis] Glastrier
« en: 02 de Junio de 2022, 03:54:28 am »

#896 Glastrier

Tipo         
----------------------
Debilidades          (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias          (x0.5)
----------------------
Inmunidades         
----------------------
Stats
PS          100
Ataque          145
Defensa          130
Ataque Especial          65
Defensa Especial          110
Velocidad          30
Total          580



Habilidades
Relincho Blanco
Spoiler: mostrar
Relincho blanco aumenta el ataque del poseedor en un nivel al debilitar a un Pokémon mediante daño directo. Este aumento se realizará tantas veces como Pokémon haya derrotado ese turno, incluidos Pokémon aliados.

La habilidad no se activará si el Pokémon se debilita por daños indirectos como: quemaduras, drenadoras, deseo oculto, maldición, granizo, canto mortal, etc. o si el poseedor ya está a +6 niveles de ataque. Si se derrota con un movimiento de contacto a un Pokémon con la habilidad momia o alma errante, el cambio de habilidad se produce antes de que relincho blanco se active, impidiendo el aumento de ataque.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Parece sorprendente que un pokémon con esos stats haya caído en PU....pero es muy duro ser tipo hielo. El pokémon es sólido y con stats bien distribuidos pero lento y débil a las trampas (trampa Rocas en especial). Otro inconveniente es que sus STABs hielo no son del todo potentes o fiables. Carámbano es una lotería pudiendo hacer mucho o poco daño, Chuzos está decente pero no es tan potente ni suele beneficiarse del flinch al ser lento. Alud es fácil de burlar pero si funciona bien golpea muy fuerte. Fuerza Equina + su STAB hielo le dan cobertura neutra casi perfecta...aunque existen Rotom-Wash, Rotom-Heat, etc.  Es un pokémon que merece la pena y bien apoyado lo hará genial, especialmente en Espacio Raro. En dobles es más fácil darle ese apoyo y las Hazards no son comunes en ese formato. No olvidemos su habilidad especial, muy sólida también.



Movesets

Danza Espada

Glastrier @ Restos / Botas Gruesas 
Habilidad: Relincho Blanco
Naturaleza:Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 252 HP /100 Ataque / 60 Defensa / 92 Defensa especial / 4 Velocidad
-Chuzos / Carámbano
-Fuerza Equina / A bocajarro
-Danza Espada
-Sustituto
Spoiler: Importable • mostrar
Glastrier @ Leftovers / Heavy-Duty Boots 
Ability: Chilling Neigh 
EVs: 252 HP / 20 Atk / 60 Def / 92 SpD / 4 Spe 
Adamant Nature 
- Substitute 
- Swords Dance 
- Icicle Crash  / Icicle Spear
- High Horsepower  / Close Combat 
 

Danza Espada para subir su ataque y Sustituto para protegerte de estados, entre otros usos. Chuzos o Carámbano como STABs y luego escogemos Fuerza Equina o A bocajarro por cobertura. Es importante mencionar que este set puede llevar más velocidad para adelantar a algunos pokémon y en caso de jugarse em OU u otra tier donde Toxapex esté permitido deberías darle la velocidad necesaria para adelantarle en caso de llevar Fuerza Equina. Otros evs son posibles pero se recomiendan los 252 evs en HP para obligar al oponente a usar dos golpes de Tinieblas o Sísmico para romper el Sustituto.


Cinta Elección

Glastrier @ Cinta elección / Chaleco Asalto
Habilidad: Relincho Blanco
Naturaleza:Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 244 HP /252 Ataque / 6 Defensa / 4 Defensa especial / 4 Velocidad
-Chuzos / Carámbano
-Fuerza Equina
-A bocajarro
-Cuerpo pesado / Triturar / Vendetta
Spoiler: Importable • mostrar
Glastrier @ Choice Band 
Ability: Chilling Neigh 
EVs: 244 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SpD / 4 Spe 
Adamant Nature 
- Icicle Crash 
- High Horsepower 
- Close Combat 
- Heavy Slam  / Crunch   
 

Chuzos o Carámbano son sus opciones de STAB. Como ataques de cobertura tenemos A bocajarro y Fuerza Equina para golpear a pokémon tipo fuego o acero. El último ataque es altamente opcional. Cuerpopesado da cobertura frente a pokémon tipo hada y Triturar, Golpe Mordaza o Vendetta ayudan frente a pokémon tipo psíquico o fantasma. Megacuerno sería otra opción a destacar. Alud es otro STAB secundario para el slot 4, pero no es tan fiable. Si llevas Cinta elección puedes darle más evs en velocidad pero en caso de llevar Chaleco Asalto esto no se recomienda. Otra opción sería usarlo con Naturaleza Audaz y 0 ivs y evs en velocidad para apoyarlo con Espacio Raro. En ese caso puedes optar por usar Vidasfera para no atascarte en un ataque desfavorable y desperdiciar turnos de Espacio Raro. Si llevas Vidasfera, déjale con 399 HP si juegas al nivel 100. Luego maximiza el ataque y resto de evs en defensas.




Otras opciones

- Una variante con más evs en defensas en lugar de ataque físico en el set de Cinta elección o Chaleco Asalto. Llevaría 244 o 248 evs en HP.
-Sonámbulo en el set de Cinta elección.
-Descanso + sonámbulo + Carámbano o chuzos + Fuerza equina /danza espada / a bocajarro.
- El set de danza espada puede llevar Seguro Debilidad (mejor con dynamax permitido), Antiderretir, Baya Ziuela, Baya Pomaro, Baya Caoca, Baya Baribá, Baya Alcho, Baya Chiri (aguante podría llevarse entonces) y otros objetos que no se han mencionado.
- Danza espada + 3 ataques ofensivos, pero la utilidad de Sustituto es preferible y con STAB hielo + Fuerza Equina o A bocajarro ya lo cubre casi todo con daño neutro....no obstante en algunos casos llevar Fuerza Equina + A bocajarro ayudaría.
- Defensa Férrea + Plancha Corporal.
- Mofa en el set de Danza Espada llevando más evs en velocidad. Con ella gana a Quagsire si no te quema con Escaldar, entre otros usos.
-Etc.





Equipos con Glastrier

https://pokepast.es/bc10227e047a304d

Encuentra equipos con Glastrier usando la combinación de teclas control + F y escribiendo Glastrier en el buscador.
Ten en cuenta que:

Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2023, 01:53:50 am por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.