Autor Tema: [Análisis] Melmetal  (Leído 516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
[Análisis] Melmetal
« en: 17 de Mayo de 2022, 01:23:31 am »

#809 Melmetal

Tipo
   
----------------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias (x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
----------------------
Inmunidades (x0.0)
----------------------
Stats
PS135
Ataque143
Defensa143
Ataque Especial80
Defensa Especial65
Velocidad34
Total600



Habilidades
Puño Férreo
Spoiler: mostrar

Aumenta en un 20% el poder base de los ataques que usan los puños.
Los ataques que usan los puños son: Puño Cometa, Megapuño, Puño Fuego, Puño Hielo, Puño Trueno, Puño Mareo, Ultrapuño, Puño Dinámico, Puño Certero, Puño Meteoro, Puño Sombra, Gancho Alto, Machada, Puño Drenaje, Puño Bala, Ferropuño doble, Martillo Hielo, Puños Plasma, Puño Meteoro y Puño Incremento.






Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Su ataque exclusivo está rotísimo y menos mal que es lento y así no le es tan fácil abusar de los flinches que provoca. Ha sido prohibido de 1 vs 1, dobles OU, dobles 2 vs 2, national dex UU y de OU al principio también. El tipo acero tiene muchas resistencias y este bicho tiene una distribución de stats muy buena. De los pokémon singulares más ops que existen. No olvidemos que en pokémon let's go lo suelen llevar en casi todos los equipos y francamente es un error no llevarlo de lo chetado que está. Mew allí también casi obligado pero menos importante que Melmetal ya que en ese metagame no hay otro pokémon tipo acero a escoger aparte de Magneton, Dugtrio alola, Sandslash alola y no se si me dejo alguno ya.....

En pokémon let's go, puedes usar cualquiera de los sets que pongo pero sin evs ni objeto, destacando que es mejor que sea Firme, aunque Agitada y Cauta son viables. Luego estaría alegre para adelantar otros Melmetal, pero no se recomienda porque no mejoramos otra estadística más útil como ataque físico o una defensa.



Movesets


Cinta elección / Chaleco Asalto

Melmetal @ Cinta Elección / Chaleco Asalto
Habilidad: Puño Férreo
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 92 PS / 252 Ataque / 4 Defensa / 150 SDef/ 12 Velocidad
- Ferropuño Doble
- Puño Trueno / Puño Hielo
- Terremoto  / Puño Hielo
- Fuerza Bruta / Avalancha
Spoiler: Importable • mostrar
Melmetal @ Choice Band  / Assault Vest
Ability: Iron Fist 
EVs: 92 HP / 252 Atk / 4 Def / 150 SpD / 12 Spe 
Adamant Nature 
- Double Iron Bash 
- Thunder Punch / Ice Punch 
- Earthquake 
- Superpower 

Puede usar otros evs, especialmente en el set con Cinta Elección. En el set con Chaleco Asalto también puede hacerlo pero se recomienda dar muchos evs en defensa especial para entrar ante atacantes especiales. Como STAB está Ferropuño doble y luego ya tenemos que elegir tres de los movimientos que vamos a mencionar dejando siempre como mínimo uno de ellos para golpear a pokémon tipo acero. Terremoto o Fuerza Bruta dan cobertura frente a pokémon tipo acero, entre otros usos. Puño Trueno es para pokémon tipo agua, Skarmory o Corviknight. Puño Hielo es para Garchomp, Dragonite, Landorus-therian y otros pokémon débiles x4 al ataque. Avalancha sirve para Moltres, Zapdos y Rotom-heat. Puño Hielo es la opción de cobertura menos necesaria generalmente. Usa naturaleza Audaz con 0 ivs y evs en velocidad si lo usas en equipos basados en Espacio Raro.


Ofensivo

Melmetal @ Restos
Habilidad: Puño Férreo
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 28 PS / 252 Ataque / 4 Defensa / 212 SDef/ 12 Velocidad
- Ferropuño Doble
- Terremoto / Fuerza Bruta
- Puño Trueno / Protección
- Puño Hielo / Tóxico
Spoiler: Importable • mostrar
Melmetal @ Protective Pads / Leftovers
Ability: Iron Fist 
EVs: 28 HP / 252 Atk / 4 Def / 212 SpD / 12 Spe 
Adamant Nature 
- Double Iron Bash 
- Earthquake / Superpower 
- Thunder Punch  / Protect
- Ice Punch / Toxic

Puede usar otros evs, según necesidades. Como STAB está Ferropuño doble, luego tenemos  que elegir tres de los movimientos que vamos a mencionar dejando siempre como mínimo uno de ellos para golpear a pokémon tipo acero. Terremoto o Fuerza Bruta dan cobertura frente a pokémon tipo acero, entre otros usos. Puño Trueno es para pokémon tipo agua, Skarmory o Corviknight. Puño Hielo es para Garchomp, Dragonite, Landorus-therian y otros pokémon débiles x4 al ataque. Puño Hielo es la opción de cobertura menos necesaria generalmente. Protección se debe combinar con Tóxico y ayuda a ganar salud con Restos. Baya Acardo, Pomaro y Caoca, Paracontacto o Revestimiento metálico son otras opciones a considerar. En caso de usar Tóxico, es recomedable darle menos evs en ataque físico e invertir más en HP y defensa especial.




Onda Trueno + 3 ataques

Melmetal @ Paracontacto / Restos
Habilidad: Puño Férreo
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 28 PS / 252 Ataque / 4 Defensa / 108 SDef/ 116 Velocidad
- Ferropuño Doble
- Puño Trueno
- Fuerza Bruta / Terremoto
- Onda Trueno
Spoiler: Importable • mostrar
Melmetal @ Protective Pads / Leftovers
Ability: Iron Fist 
EVs: 28 HP / 252 Atk / 4 Def / 108 SpD / 116 Spe 
Adamant Nature 
- Double Iron Bash 
- Superpower 
- Thunder Punch 
- Thunder Wave 

Puede usar otros evs, según necesidades pero es bueno que tenga velocidad para adelantar a algunos pokémon paralizados tras usar Onda Trueno y así causarles retroceso. Como STAB está Ferropuño doble, luego tenemos Onda Trueno y luego ya hay que elegir tres de los movimientos que vamos a mencionar dejando siempre como mínimo uno de ellos para golpear a pokémon tipo acero. Terremoto o Fuerza Bruta dan cobertura frente a pokémon tipo acero, entre otros usos. Puño Trueno es para pokémon tipo agua, Skarmory o Corviknight. Puño Hielo es para Garchomp, Dragonite, Landorus-therian y otros pokémon débiles x4 al ataque. Avalancha sirve para Moltres, Zapdos y Rotom-heat. Puño Hielo es la opción de cobertura menos necesaria generalmente. Restos para durar más o Paracontacto para evitar el daño de Casco Dentado y otros efectos. Baya Acardo, Pomaro y Caoca o Revestimiento metálico son otras opciones a considerar.




Otras opciones

Vidasfera es interesante si lo usas en equipos basados en Espacio Raro o con dynamax permitido, pero Cinta Elección suele ser más rentable en otros equipos. Revestimiento metálico o Paracontacto suele preferirse también.
- Armadura Ácida + Plancha Corporal.
- Descanso + Sonámbulo + Ferropuño doble + Terremoto.
- Autodestrucción  en el set de cinta elección o chaleco asalto, pero no tiene mucho interés.
- Fuerza equina si lo usas junto con Rillaboom o Tapu Bulu.
- Sustituto puede tener algún uso.
-Etc.



Equipos con Melmetal

https://pokepast.es/bc10227e047a304d

Encuentra equipos con Melmetal usando la combinación de teclas control + F y escribiendo Melmetal en el buscador.
Ten en cuenta que:

Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.

En caso de querer jugar la tier let's go OU (7gen):

https://pokepast.es/081d1b64db924308

Comentar que están actualizados desde el ban de gengarita. Es posible que Melmetal esté en TODOS los teams.

« Última modificación: 28 de Febrero de 2023, 01:59:15 am por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.