Autor Tema: [Análisis] Articuno Galar  (Leído 2053 veces)

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Pichu7

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[Análisis] Articuno Galar
« en: 15 de Mayo de 2022, 02:38:37 am »

#144 Articuno-galar



Tipo
----------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------
Resistencias (x0.5)
(x0.25)
(x0.5)
----------------
Inmunidades (x0.5)
----------------
Stats
PS90
Ataque85
Defensa85
Ataque Especial125
Defensa Especial100
Velocidad95

Habilidades
Tenacidad
Spoiler: mostrar
Tenacidad aumenta el ataque especial del poseedor en dos niveles cuando un oponente le reduce alguna de sus características. Si la reducción es llevada a cabo por movimientos usados por el mismo Pokémon (como lluevehojas o rompecoraza) o por un compañero, la habilidad no se activará.

Esta habilidad se activa una vez por cada característica distinta reducida. Movimientos como cosquillas o rugido de guerra, que bajan un nivel a varias características a la vez, la activan varias veces.



Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO      Por tutor



Descripción general

Tenemos aquí a una versión más ofensiva de ...Lugia (?). Viendo sus stats parece más la forma alterna de zapdos que de articuno. Su tipo es mediocre y hay mejores opciones para cumplir los roles ofensivos que ofrece. Zapdos o Latios son mejores y tienen mejores opciones de cobertura. Un gran fallo de Articuno galar es la falta de ataques para golpear a pokémon tipo acero. Sigilyph es RU ahora mismo y tiene peores stats en casi todo pero  debido a Muro mágico y su mejor movepool....es mejor pokémon (?). En PU, Articuno Galar está en lo alto del ranking ahora mismo haciendo competencia con Charizard. En dobles no ha destacado, se dice que Thundurus-I con Competitivo es mejor para VGC si quieres castigar intimidaciones y...si la gente lo usa por algo es. La precisión de Vendaval sin lluvia tampoco es agradable. Al menos tiene buena distribución en sus stats y acceso a Recuperación, mientras que Zapdos-G y Moltres-G no tienen acceso a Respiro, al igual que él.


Movesets


Elección

Articuno Galar @ Gafas elección / Pañuelo Elección
Habilidad: Tenacidad
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)  / Modesta (+Ataque especial -Ataque)
EV's: 252 Ataque especial / 6 Defensa Especial / 252 velocidad
IV's: 0 Ataque (si no lleva ida y vuelta)
-Vendaval
-Psicocarga / Mirada Heladora
-Bola Sombra / Ida y Vuelta
-Premonición /  Tajo Aéreo
Spoiler: Importable • mostrar

Articuno-Galar @ Choice Specs  / Choice Scarf 
Ability: Competitive 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Psyshock  /  Freezing Glare 
- Hurricane 
- Shadow Ball  / U-turn 
- Future Sight  / Air Slash   


Como STAB tipo psíquico usaremos Mirada Heladora o Psicocarga y Vendaval será su STAB tipo volador. Luego hay que elegir dos de estas opciones: Bola Sombra, Ida y Vuelta, Premonición (habría que cambiar a Articuno tras usarlo, es mejor en combates de 6 vs 6), Tajo Aéreo o Sonámbulo. Tajo Aéreo puede sustituir a Vendaval si no te gusta su precisión. Es posible llevar Mirada Heladora y Psicocarga juntos.

Atacante especial

Articuno Galar @ Botas Gruesas
Habilidad: Tenacidad
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
EV's: 252 Ataque especial / 6 Defensa Especial / 252 velocidad
IV's: 0 Ataque (si no lleva ida y vuelta)
-Vendaval  /  Tajo Aéreo
-Premonición / Psicocarga / Mirada Heladora
-Ida y Vuelta / Paz Mental
-Recuperación
Spoiler: Importable • mostrar

Articuno-Galar @ Heavy-Duty Boots 
Ability: Competitive 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Future Sight  /  Psyshock
- Hurricane  / Air Slash
- Recover 
- U-turn  / Calm Mind   


Como STAB tipo psíquico usaremos Premonición, Mirada Heladora o Psicocarga y Vendaval o Tajo Aéreo serán su STAB tipo volador. Recuperación para curarse y luego hay que elegir entre Ida y Vuelta o Paz Mental. Si llevas Paz Mental, no se recomienda usar Premonición y si usa Ida y Vuelta es preferible usar dicho movimiento.



Otras opciones


- Baya Dillo, Pico Afilado, Restos o Baya Kasib en el set de Paz Mental.
- Seguro Debilidad tiene interés también, al igual que Chaleco Asalto.
- Aprende Espacio raro y Viento afín, más útiles en combates dobles.
- Poderreserva en el set de Paz Mental, pudiendo llevar Baya Biglia y ser más defensivo.
- Set con Paz Mental más defensivo, el cual solo necesitaría el STAB volador para funcionar.
- Agilidad + Vendaval o Tajo Aéreo + 2 de estos ataques (Psicocarga, Mirada Heladora, Respiro, Paz Mental, Bola Sombra, Sustituto).
- Reflejo y Pantalla Luz en un set doble pantalla con Refleluz o emplear solo una en un set normal.
- Hipnosis, pero su precisión es baja.
- Psíquico puede usarse pero Mirada Heladora es preferible porque la congelación está rota.
-Cambiobanda se usa en dobles.
-Etc.

Equipos con Articuno Galar

https://pokepast.es/bc10227e047a304d

Encuentra equipos con Articuno Galar usando la combinación de teclas control + F y escribiendo Articuno Galar en el buscador.
Ten en cuenta que:

Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2023, 02:00:01 am por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.