Autor Tema: [Análisis] Slowbro Galar  (Leído 1045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
[Análisis] Slowbro Galar
« en: 14 de Mayo de 2022, 02:35:19 am »

#80 Slowbro-galar



Tipo
----------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------
Resistencias (x0.5)
(x0.5)
(x0.25)
(x0.5)
----------------
InmunidadesNo se puede envenenar :o
----------------
Stats
PS95
Ataque100
Defensa95
Ataque Especial100
Defensa Especial70
Velocidad30



Habilidades
Mano rápida
Spoiler: mostrar
Mano rápida tiene una probabilidad del 30% de activarse en cada turno y solo lo hace al usar movimientos especiales o físicos. Cuando se activa, hace que el poseedor de la habilidad golpee el primero ignorando las velocidades, siempre que se usen movimientos de la misma prioridad.

Su efecto es el mismo que el del objeto garra rápida, y es acumulativo.

Ritmo Propio
Spoiler: mostrar
Desde tercera a séptima generación
    Ritmo propio evita que el poseedor pueda quedarse confuso (incluyendo confusión causada por movimientos propios). Un Pokémon confuso con esta habilidad se curará inmediatamente (por ejemplo al ser confundido por un Pokémon con rompemoldes). Si un Pokémon confuso adquiere esta habilidad (mediante rastro, intercambio, etc.) también se curará de la confusión. Si un Pokémon confuso con ritmo propio lleva equipada una Baya Caquic o una Baya Ziuela, la baya se activa antes que la habilidad.
A partir de la octava generación
    Ritmo propio ahora también evita que el poseedor sea afectado por la habilidad intimidación.


Habilidad oculta: Regeneración (Disponible)
Spoiler: mostrar
El poseedor de esta habilidad recupera 1/3 de sus PS máximos cuando el Pokémon vuelve a su Poké Ball en combate, ya sea por cambio manual o causado por un movimiento como rugido o voltiocambio.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO      Por tutor



Descripción general

Prohibido de RU por la hax de mano rápida unida a sus ataques de boosteo (Maquinación, Paz Mental, Maldición o Tambor). Su tipo defensivo es sólido y da oportunidades de subirse los stats ante varios pokémon. No obstante, regeneración es normalmente la habilidad especial más sólida....o lo sería de no existir Slowking de galar. Ofensivamente ya no es tan bueno su tipo pero ataques de cobertura no le faltan (comentar que no puede cubrirlo todo con dos ataques usando un STAB). Slowking de galar es mejor pokémon al tener menos alto el ataque físico y teniendo entonces mayor suma de stats para los sets especiales. Slowbro de galar golpea mejor por el lado físico y puede sacar provecho en su ataque Moluscañón o usando Tambor o Maldición.....pero tiene peor bulk general. Recordar que lo ideal suele ser centrarse en uno de los dos ataques y pasar del otro. Tener acceso a Psicocarga es otra razón para evitar hacerlo mixto.


Movesets


Maquinación + Mano rápida

Slowbro Galar @ Garra Rápida
Habilidad: Mano rápida
Naturaleza: Modesta (+Ataque especial -Ataque)
EV's: 252 PS/ 252 Ataque especial / 6 Defensa Especial
IV's: 0 Ataque
-Maquinación
-Psicocarga / Psíquico
-Lanzallamas / Onda Certera
-Rayo Hielo / Bomba Lodo
Spoiler: Importable • mostrar
Slowbro-Galar @ Quick Claw
Ability: Quick Draw
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA
Modest Nature
- Nasty Plot
- Psyshock / Psychic
- Fire Blast  / Focus Blast
- Ice Beam / Sludge Bomb   


Maquinación sube tu ataque especial y con Garra rápida + Mano rápida hay un 44% de atacar con prioridad. Psicocarga o Psíquico por STAB y resto de ataques por cobertura. Hierba Lazo es otra opción a considerar, al igual que Hidrobomba. Relajo también puede usarse en el slot 4, perdiendo cobertura.

Tambor + Mano rápida

Slowbro Galar @ Baya Zidra / Garra Rápida
Habilidad: Mano rápida
Naturaleza: Firme (-Ataque especial +Ataque)
EV's: 156 PS/ 236 Ataque / 4 Defensa física / 110 Defensa Especial / 4 velocidad
-Tambor
-Moluscañón
-Cabezazo Zen
-Puño Drenaje / Terremoto
Spoiler: Importable • mostrar
Slowbro-Galar @ Sitrus Berry 
Ability: Quick Draw 
EVs: 156 HP / 236 Atk / 4 Def / 110 SpD / 4 Spe 
Adamant Nature 
- Belly Drum 
- Shell Side Arm 
- Zen Headbutt 
- Drain Punch  /  Earthquake   


Tambor sube su ataque y Baya Zidra ayuda a curarte, aunque es posible preferir Garra Rápida. Resto de ataques por STAB o cobertura. Otra variante sería con Maldición y podrías llevar Relajo o Regeneración en caso de querer durabilidad. Es posible usar naturaleza Audaz por si Moluscañón atacara como ataque especial a ciertos oponentes con baja defensa especial y alta defensa física como Avalugg. No obstante, es raro que sea útil, especialmente tras usar Tambor.

Paz Mental

Slowbro Galar @ Lodo Negro / Baya Acardo
Habilidad: Regeneración / Mano Rápida
Naturaleza: Osada (+Defensa -Ataque)
EV's: 252 PS/ 252 Defensa / 6 Defensa Especial
IV's: 0 Ataque
-Relajo
-Paz Mental
-Psicocarga / Bomba Lodo
-Lanzallamas / Rayo Hielo / Escaldar
Spoiler: Importable • mostrar
Slowbro-Galar @ Black Sludge / Shuca Berry 
Ability: Regenerator 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Slack Off 
- Calm Mind 
- Psyshock / Sludge Bomb 
- Flamethrower / Ice Beam   


Relajo para curarse y Paz Mental para subirse los stats. Psicocarga o Bomba Lodo como STABs recomendables, escoge uno de ellos. Luego hay que elegir entre Lanzallamas, Rayo Hielo o Escaldar como ataque de cobertura. Lodo Negro o Baya Acardo son objetos recomendables, al igual que Botas Gruesas. En OU es preferible usar a Slowking de galar para este set, aunque usar Mano rápida podría darle un nicho a Slowbro de galar. Regeneración es preferible en caso de usar a Slowbro galar en UU.




Otras opciones

- Set con chaleco Asalto para UU (en OU usa a Slowking de galar):
Spoiler: mostrar
Slowbro-Galar @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 16 SpA / 240 SpD
Quiet Nature
- Future Sight
- Psyshock
- Shell Side Arm
- Flamethrower


Una variante con Gafas elección del set Chaleco Asalto. Nuevamente, es preferible usar a Slowking de galar (mano rápida podría darle un nicho pero en ese caso suele ser mejor usar el set de Maquinación).
- Bola Sombra es otro ataque de cobertura.
- Baya Dillo o Baya Kasib en el set 3.
- Un set con Maldición defensivo pero tampoco le favorece su baja defensa especial. Diría que hasta Slowking galar es mejor también aquí si no le das muchos evs en ataque físico.
- Bostezo y Onda Trueno en sets defensivos, los cuales son mejores en Slowking de galar.
- Truco + Lodo Negro o Gafas elección, pero Slowking galar es preferible entonces.
- Tiene más opciones pero al existir Slowking de galar, pocas son justificables salvo que uses mano rápida...pero en muchos sets es mejor Regeneración. Eso sí, mientras sea en UU no sentirá outclasseado y puedes usar estas y más opciones que no he citado.
- Destaco que aprende Espacio raro pero....pues eso, exacto.



Equipos con Slowbro galar

https://pokepast.es/bc10227e047a304d

Encuentra equipos con Slowbro Galar usando la combinación de teclas control + F y escribiendo Slowbro Galar en el buscador.
Ten en cuenta que:

Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.

« Última modificación: 28 de Febrero de 2023, 02:00:48 am por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.