Autor Tema: [Análisis] Sandaconda  (Leído 1615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
[Análisis] Sandaconda
« en: 07 de Mayo de 2022, 07:36:47 pm »

#844 Sandaconda

Tipo
----------------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias (x0.5)
(x0.25)
----------------------
Inmunidades (x0.0)
(x0.0)
(x0.0)
----------------------
Stats
PS72
Ataque107
Defensa125
Ataque Especial65
Defensa Especial70
Velocidad71
Total510



Habilidades
Expulsarena
Spoiler: mostrar
Expulsarena provoca una tormenta de arena durante 5 turnos cuando el poseedor es golpeado por un ataque. Si el Pokémon lleva equipada una roca suave, la tormenta de arena durará 8 turnos.


Mudar
Spoiler: mostrar
Mudar tiene una probabilidad del 30% de curar los estados de dormido, paralizado, quemado, envenenado, gravemente envenenado o congelado al final de cada turno. La cura se produce antes de que las quemaduras o el veneno puedan causar daño.


Velo arena
Spoiler: mostrar
Velo arena disminuye en un 20% la precisión de los movimientos usados contra el poseedor en presencia de tormenta de arena. También hace al poseedor inmune a recibir daño de la tormenta de arena.

Fuera de combate
Si un Pokémon con esta habilidad lidera el equipo en un lugar donde haya tormenta de arena, reduce la probabilidad de encontrarse con Pokémon salvajes en un 50%.





Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Típico pokemon tipo tierra con alta defensa física y ataque físico. Se parece a Hippowdown, pero llevando Enrosque, con menos resistencia y más velocidad. Su habilidad expulsarena no es tan fiable para meter arena pero en muchos casos acaba siendo más rentable que chorro arena si quieres sacar provecho del clima con usuarios de ímpetu arena. Otra habilidad interesante es Mudar, permitiéndole curarse de problemas de estado y usando Descanso más viablemente. Deslumbrar es una Onda Trueno perfeccionada pudiendo paralizar a pokémon tipo tierra y recordamos que la parálisis sigue siendo abusiva. Es algo que hippowdon no tiene, pero el hipopótamo sigue teniendo mejores stats (aunque la diferencia no es tan grande, es más por la distribución de estos) y acceso a Relajo, entre otras razones para ser preferible a la serpiente.



Movesets


Wall física

Sandaconda @ Casco Dentado / Restos
Habilidad: Mudar
Naturaleza: Agitada (+Defensa -Ataque Especial)
EV's: 244 PS / 176 Defensa  / 88 Velocidad
-Trampa Rocas / Deslumbrar
-Terremoto
-Deslumbrar / Roca Afilada
-Descanso
Spoiler: Importable • mostrar
Sandaconda @ Rocky Helmet / Leftovers 
Ability: Shed Skin 
EVs: 244 HP / 176 Def / 88 Spe 
Impish Nature 
- Stealth Rock / Glare 
- Earthquake 
- Glare / Stone Edge 
- Rest 
 


Set defensivo. Descanso  para curarse, pudiendo despertarse antes con la Habilidad Mudar. Terremoto es STAB, Deslumbrar paraliza y Roca Afilada da cobertura. Trampa Rocas para castigar los cambios de tu oponente. Casco Dentado o Restos como objetos a usar.



Enrosque

Sandaconda @  Restos
Habilidad: Mudar
Naturaleza: Cauta (+Defensa especial -Ataque Especial)
EV's: 244 PS / 176 Defensa  Especial / 88 Velocidad
-Enrosque
-Terremoto
-Roca Afilada
-Descanso
Spoiler: Importable • mostrar
Sandaconda @ Leftovers 
Ability: Shed Skin 
EVs: 244 HP / 176 SpD / 88 Spe 
Careful Nature 
- Coil 
- Stone Edge 
- Earthquake 
- Rest 
 


Enrosque para mejorar sus stats, Terremoto por STAB y Roca Afilada por cobertura. Pedrada o Avalancha pueden llevarse por los pps extra. Descanso para curarse y habilidad Mudar para curarse problemas de estado. Es posible llevar Deslumbrar quitando Descanso y tal vez llevar Expulsarena en ese caso.

Expulsarena

Sandaconda @ Restos / Roca Suave
Habilidad: Expulsarena
Naturaleza: Agitada (+Defensa -Ataque Especial)
EV's: 244 PS / 100 Ataque / 16 Defensa  / 58 Defensa especial / 88 Velocidad
-Trampa Rocas / Enrosque
-Terremoto
-Deslumbrar
-Roca Afilada / Avalancha
Spoiler: Importable • mostrar
Sandaconda @ Leftovers/ Smooth Rock 
Ability: Sand Spit 
EVs: 248 HP / 100 Atk / 16 Def / 58 SpD / 88 Spe 
Impish Nature 
- Earthquake 
- Stealth Rock  / Coil
- Stone Edge  / Rock Slide
- Glare 
 

Set para apoyar al equipo con la Tormenta Arena que provoca al activar Expulsarena. Terremoto es STAB, Roca Afilada o Avalancha por cobertura, Deslumbrar para paralizar al oponente y Trampa Rocas o Enrosque según busques castigar cambios del oponente o mejorar tus stats. Otros evs son posibles.



Otras opciones


Set con Cinta Elección llevando Terremoto, Roca Afilada /Pedrada y dos de estos ataques: Colmillo ígneo, Fuerza equina, Plancha corporal, Cabezahierro, Cabezazo zen, golpe rastrero, Carga dragón o Rafága escamas.
Set con evs más ofensivos 248 HP/252 Atk. / 10 Sdef siendo Firme  con ataques del set 1, 2 o 3.
Tal vez Chaleco Asalto, con ataques del set cinta elección.
Fuerza Equina si lo acompañas con campo de hierba.
Defensa férrea + Plancha corporal.
Sonámbulo en sets con Descanso o en el de cinta elección llevando expulsarena.
Etc.



Equipos con Sandaconda

https://pokepast.es/bc10227e047a304d

Encuentra equipos con Sandaconda usando la combinación de teclas control + F y escribiendo Sandaconda en el buscador.
Ten en cuenta que:

Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2023, 02:01:44 am por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.