Autor Tema: [Análisis] Coalossal  (Leído 3404 veces)

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Pichu7

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[Análisis] Coalossal
« en: 07 de Mayo de 2022, 09:12:49 am »

#839 Coalossal



Tipo
----------------
Debilidades (x4.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x4.0)
----------------
Resistencias (x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.25)
----------------
Stats
PS110
Ataque80
Defensa120
Ataque Especial80
Defensa Especial90
Velocidad30



Habilidades

Combustible
Spoiler: mostrar
Si el Pokémon poseedor de la habilidad es golpeado por un movimiento de tipo fuego o tipo agua, la velocidad de este aumenta en 6 niveles.

Fuera de combate
Combustible reduce a la mitad el número de pasos necesarios para que eclosione un huevo si el Pokémon poseedor está en el equipo con el huevo. Escudo magma y cuerpo llama tienen este mismo efecto. Su efecto no se acumula al llevar más de un Pokémon con estas habilidades en el equipo.

Cuerpo llama
Spoiler: mostrar
Todo Pokémon que golpee al Pokémon que tiene esta habilidad con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.


Absorbe fuego Habilidad oculta (Disponible)
Spoiler: mostrar
Si el Pokémon es golpeado por un ataque de tipo Fuego el poder de sus ataques de tipo Fuego se incrementa en un 50% (sólo una vez), incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo, pero no la quemadura. Supone además la inmunidad a los ataques de tipo Fuego, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.

Desde Quinta Generación, la habilidad se activará aunque el Pokémon esté congelado.



Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO      Por tutor



Descripción general

Parece la evolución de Magcargo en cuanto stats...y a diseño tal vez. En dobles se usa abusando de combustible y seguro debilidad con el gigamax. Pero en individuales se usa para defender y meter trampas y quitar las del rival con giro rápido. Su tipo le da muchas resistencias pero 2 debilidades x4 y otras 2 debilidades extra, todas comunes. En tiers bajas es interesante. Su ofensiva no es muy alta ni es veloz, pero aguanta bien en defensas.

Movesets


Defensivo 

Coalossal @ Botas Gruesas
Habilidad: Cuerpo Llama / Absorber Fuego
Naturaleza: Plácida (- Velocidad  + Defensa física)
Ev's: 248 HP / 4 Atk / 60 Def / 202 SDef
- Púas / Trampa Rocas
- Lanzallamas / Llamarada
- Pedrada / Cuerpo Pesado
- Giro Rápido
Spoiler: importable • mostrar
Coalossal @ Heavy-Duty Boots 
Ability: Flame Body 
EVs: 248 HP / 60 Def /  202 SpD 
Relaxed Nature 
- Spikes  /  Stealth Rock 
- Flamethrower 
- Rock Blast / Heavy Slam 
- Rapid Spin 



El set busca apoyar al equipo metiendo Trampas y quitando las del oponente con Giro Rápido. Puede llevar Restos o Baya Pomaro, pero las botas son mucho más recomendables.  Envite ígneo es otra opción a considerar sobre Lanzallamas llevando naturaleza Agitada en ese caso. Otros evs son posibles y Roca Afilada puede llevarse en el slot de Pedrada. Es posible no usar giro rápido para llevar otro movimiento de los que hemos mencionado.

Seguro Debilidad (combates Dobles con dynamax) (Forma Gigamax)

Coalossal @ Seguro debilidad
Habilidad: Combustible
Naturaleza: Modesta (- Ataque  + Ataque especial)
Ev's: 252 Ataque especial / 6 Defensa especial/ 252 Velocidad
Ivs : 0 ataque físico
- Rayo Meteórico / Poder Pasado
- Onda Ígnea / Lanzallamas / Llamarada
- Rayo Solar / Tierra Viva
- Protección / Rayo Solar
Spoiler: importable • mostrar
Coalossal @ Weakness Policy 
Ability: Steam Engine 
Gigantamax: Yes 
EVs: 252 SpA / 6 SpD / 252 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Meteor Beam  / Ancient Power 
- Heat Wave  /  Flamethower 
- Solar  Beam / Earth Power
- Protect / Solar Beam   



El set debe usarse en combates dobles y con el Dynamax permitido. Usaremos la forma Gigamax y como compañero llevaremos a Dragapult, Weavile o Sneasel ( con Foco Interno es inmune a retroceder por Sorpresa del oponente) con el ataque Surf para activar el Seguro Debilidad y la habilidad de Coalossal para subirse la velocidad. Puede usarse algún pokémon con Acua Jet como Dragonite para hacer lo mismo. Rayo Meteórico es mejor cuando estás en forma Gigamax pero Poder Pasado puede usarse mejor  cuando termina este estado en muchos casos. Resto de ataques son STAB o cobertura. Protección es standard en dobles. Otros evs son posibles y existe una versión física de este set con Envite Ígneo, Avalancha y Terremoto, pudiendo llevar Cuerpopesado sobre Protección.

Es posible darle 0 ivs en ataque especial a Dragapult, Weavile o Sneasel para que le hagan menos daño al activar su habilidad especial y el seguro debilidad.


Rayo Meteórico

Coalossal @ Hierba única
Habilidad: Cuerpo Llama
Naturaleza: Modesta (- Ataque  + Ataque especial)
Ev's: 248 HP / 252 Ataque especial / 6 Defensa especial/ 4 Velocidad
Ivs : 0 ataque físico
- Rayo Meteórico
- Lanzallamas / Llamarada
- Tierra Viva
- Trampa Rocas / Giro Rápido / Púas
Spoiler: importable • mostrar
Coalossal @ Power Herb 
Ability: Flame Body
Gigantamax: Yes 
EVs: 248 HP / 252 SpA / 4 SpD / 4 Spe 
Modest Nature 
- Meteor Beam 
- Flamethrower 
- Earth Power 
- Stealth Rock / Rapid Spin     


Con hierba única podemos usar Rayo Meteórico sin cargar un turno y nos subimos el ataque especial. Luego escogemos Lanzallamas o Llamarada por STAB y Tierra Viva nos da cobertura. Rayo Solar puede llevarse con apoyo de sol preferentemente pero Giro Rápido, Púas o Trampa Rocas son preferibles en combates de 6 vs 6. Destacar que puede usar Combustible como habilidad especial y la idea sería sacarlo frente a un movimiento tipo fuego. En ese caso, podría interesar darle más evs en velocidad, aunque con solo darle 12 evs al nivel 100 ya adelantaría a pokémon como jolteon miedoso máxima velocidad tras recibir el +6 de velocidad por la habilidad especial.


Otras opciones

- Un set con Gafas elección y ataques del set 3.
- Un set con Cinta elección llevando Envite ígneo o Cuerpo Calor (menos fiable este último), Roca Afilada / Pedrada, Terremoto y filler (Cuerpopesado, Giro Rápido, Explosión, Púas, etc.).
- Set número 1 con ataques físicos o especiales únicamente.
- Set con chaleco asalto con ataques físicos o especiales.
- Fuerza equina o Cabezahierro/Giro Bola en sets físicos, aunque son mediocres o inferiores a otros ataques del mismo tipo que Coalossal aprende.
- Sofoco, Llama final, Arenas ardientes y Fuego Fatuo merecen una mención.
- Descanso + Sonámbulo en el set 1. Descanso + cleric también se puede usar.
- Absorber fuego como habilidad especial en el set 3.
- Etc.




Equipos con Coalossal

https://pokepast.es/bc10227e047a304d

Encuentra equipos con Coalossal usando la combinación de teclas control + F y escribiendo Coalossal en el buscador.
Ten en cuenta que:

Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.

« Última modificación: 28 de Febrero de 2023, 02:02:01 am por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.