#871 Pincurchin
Tipo | | |
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Debilidades | | (x2.0)
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Resistencias | | (x0.5) (x0.5) (x0.5)
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Inmunidades | |
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Stats |
PS | | 48 | |
Ataque | | 101 | |
Defensa | | 95 | |
Ataque Especial | | 91 | |
Defensa Especial | | 85 | |
Velocidad | | 15 | |
Total | | 435 |
HabilidadesPararrayosTercera generación
Pararrayos causa que todos los ataques eléctricos que afectan a un solo objetivo usados por los oponentes, se dirijan al Pokémon poseedor de esta habilidad independientemente del objetivo seleccionado. Poder oculto de tipo eléctrico no se ve afectado.
Cuarta generación
Ahora los movimientos usados por compañeros también son redirigidos hacia el poseedor de la habilidad. Don natural y sentencia de tipo eléctrico tampoco se ven afectados.
Quinta y sexta generación
Ahora el poseedor de pararrayos no recibirá ningún daño de movimientos eléctricos y en su lugar aumentará un nivel su ataque especial. Si el poseedor es de tipo tierra, la inmunidad a la electricidad tiene preferencia y no subirá su ataque especial. Pararrayos ahora afecta a don natural, poder oculto y sentencia de tipo eléctrico. Si se usan los movimientos señuelo o polvo ira, será el usuario de estos movimientos el que reciba el ataque eléctrico en ese turno en lugar del poseedor de la habilidad.
A partir de la séptima generación
Si el poseedor de la habilidad es de tipo tierra, ahora la inmunidad no tiene preferencia sobre la habilidad y sí aumentará su ataque especial.
Electrogénesis Habilidad oculta disponible
Electrogénesis genera un campo eléctrico cuando el poseedor de la habilidad entra al combate. Este campo eléctrico dura 5 turnos, a menos que el poseedor de la habilidad lleve equipado un cubresuelos, en cuyo caso la duración será de 8 turnos.
MovimientosPor nivel Por crianza Por MT/MO Por tutor
Descripción general
Un erizo de mar eléctrico. Tiene electrogénesis, habilidad que solo Tapu koko tenía antes. Su baja velocidad ayudaría a ganar "guerras de campo" en algunos casos y le hace funcionar mejor bajo Espacio Raro. Tiene acceso a Recuperación, Púas, Púas Tóxicas, Legado y a Alto voltaje (muy buen ataque con el campo ya puesto). Su mejor Stat (ataque físico) muchas veces no lo gasta debido a que tiene mejores opciones en su movepool especial, lo cual también le sucedía a Tapu koko. Me sorprende que esté tan bajo en las tiers de smogon y muchos pokémon con liviano hacen estragos apoyados con semilla electro, entre otras estrategias que abusan de su campo eléctrico. Su bajo HP y velocidad no ayudan (aunque ser lento a veces es una ventaja) y el resto de sus stats no están mal pero podrían estar algo mejor.
Movesets
Inductor de campo eléctricoPincurchin @ Restos / Cubresuelos
Habilidad: Electrogénesis
Naturaleza: Osada (+Defensa -Ataque )
EV's: 248 PS / 252 Defensa / 10 Defensa especial
-Recuperación
-Alto voltaje / Chispazo
-Púas / Púas Tóxicas
-Legado / Escaldar
Pincurchin @ Leftovers / Terrain Extender
Ability: Electric Surge
EVs: 248 HP / 252 Def / 10 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Rising Voltage / Discharge
- Spikes / Toxic Spikes
- Memento / Scald
Set defensivo pensado para meter Púas o Púas Tóxicas junto con Recuperación para durar más. Alto Voltaje es su STAB más recomendable pero Chispazo puede paralizar al oponente y puede considerarse. Legado ayuda a salir al campo a algún pokémon que aproveche el campo eléctrico, como Swoobat con semilla electro en tiers bajas y pudiendo usar Paz mental mejor con este apoyo. Escaldar o Golpe Bajo (usando naturaleza Plácida en ese caso) son otras opciones al último slot. Puedes hacerlo defensor especial o mixto, según necesidades. En equipos muy ofensivos puedes quitar Recuperación para incluir alguno de estos ataques o llevar Púas + Púas Tóxicas. Casco Dentado es otra opción, al igual que Botas Gruesas.
Gafas elecciónPincurchin @ Gafas elección
Habilidad: Electrogénesis
Naturaleza: Modesta (+Ataque especial -Ataque )
EV's: 248 PS / 4 Defensa / 252 ataque especial / 4 velocidad
-Alto voltaje
- Hidrobomba / Escaldar
-Rayo
-Púas Tóxicas / Infortunio
Pincurchin @ Choice Specs
Ability: Electric Surge
EVs: 248 HP / 4 Def / 252 SpA / 4 Spe
Modest Nature
- Rising Voltage
- Hydropump / Scald
- Thunderbolt
- Toxic Spikes / Hex
Set con Gafas Elección. Alto Voltaje es su STAB principal e Hidrobomba o Escaldar como cobertura. Rayo (o Trueno si juegas con lluvia) son opciones para dañar más a pokémon tipo volador o que leviten, ya que no se benefician de campo eléctrico y Alto voltaje les hace menos daño. El último ataque es opcional, Infortunio puede dar buen daño a pokémon Gourgeist si lleva un problema de estado, mientras que Púas o Púas Tóxicas pueden usarse si predices que entrará un pokémon como Seismitoad con Absor agua y poder hacer algo. Es posible usar Hidrobomba y Escaldar juntos. Golpe Bajo también puede llevarse (con naturaleza Mansa) pero es muy poco recomendable en este set. Otra variante del set sería con Chaleco Asalto o Semilla electro llevando Golpe bajo en el slot 3 junto a otro movimiento ofensivo con Chaleco Asalto y en caso de usar Semilla electro podemos llevar uno o dos ataques de estado como Púas, Legado o Recuperación.
Otras opciones
- Set físico con Electropunzada variante del set 1 defensivo o bien con Cinta elección como variante del set 2. Tiene acceso a Hidroariete y Maldición y no hemos de olvidar a Puya Nociva y Golpe Bajo. No es conveniente usarlo así ya que Alto voltaje es superior la mayor parte del tiempo.
- Danza lluvia para apoyar a otros pokémon que aprovechen el clima, pudiendo sacarle provecho con Trueno (aunque pega menos que Alto voltaje tiene 30% de paralizar) o Hidrobomba/escaldar/surf. Podría llevar Roca lluvia para aumentar la duración de turnos de lluvia. Legado ayudaría a sacar a un pokémon que abuse de la lluvia como Omastar con Rompecoraza o Kabutops con Danza Espada.
- Onda Trueno, Surf, Pin Misil, Vendetta, etc.
- Autodestrucción puede usarse como Legado pero haciendo daño en lugar de bajar stats del oponente. Suele ser inferior a Legado.
-Hay más opciones pero probablemente no merezca la pena mencionarlas.
Equipos con Pincurchin
https://pokepast.es/bc10227e047a304dEncuentra equipos con Pincurchin usando la combinación de teclas
control + F y escribiendo Pincurchin en el buscador.
Ten en cuenta que:
Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la
TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.