Autor Tema: [Análisis] Pincurchin  (Leído 1892 veces)

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Pichu7

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[Análisis] Pincurchin
« en: 03 de Mayo de 2022, 11:39:16 pm »

#871 Pincurchin

Tipo         
----------------------
Debilidades          (x2.0)
----------------------
Resistencias          (x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
----------------------
Inmunidades         
----------------------
Stats
PS          48
Ataque          101
Defensa          95
Ataque Especial          91
Defensa Especial          85
Velocidad          15
Total          435



Habilidades
Pararrayos
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Tercera generación
    Pararrayos causa que todos los ataques eléctricos que afectan a un solo objetivo usados por los oponentes, se dirijan al Pokémon poseedor de esta habilidad independientemente del objetivo seleccionado. Poder oculto de tipo eléctrico no se ve afectado.

Cuarta generación
    Ahora los movimientos usados por compañeros también son redirigidos hacia el poseedor de la habilidad. Don natural y sentencia de tipo eléctrico tampoco se ven afectados.

Quinta y sexta generación
    Ahora el poseedor de pararrayos no recibirá ningún daño de movimientos eléctricos y en su lugar aumentará un nivel su ataque especial. Si el poseedor es de tipo tierra, la inmunidad a la electricidad tiene preferencia y no subirá su ataque especial. Pararrayos ahora afecta a don natural, poder oculto y sentencia de tipo eléctrico. Si se usan los movimientos señuelo o polvo ira, será el usuario de estos movimientos el que reciba el ataque eléctrico en ese turno en lugar del poseedor de la habilidad.

A partir de la séptima generación
    Si el poseedor de la habilidad es de tipo tierra, ahora la inmunidad no tiene preferencia sobre la habilidad y sí aumentará su ataque especial.



Electrogénesis Habilidad oculta disponible
Spoiler: mostrar
Electrogénesis genera un campo eléctrico cuando el poseedor de la habilidad entra al combate. Este campo eléctrico dura 5 turnos, a menos que el poseedor de la habilidad lleve equipado un cubresuelos, en cuyo caso la duración será de 8 turnos.
 




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Un erizo de mar eléctrico. Tiene electrogénesis, habilidad que solo Tapu koko tenía antes. Su baja velocidad ayudaría a ganar "guerras de campo" en algunos casos y le hace funcionar mejor bajo Espacio Raro. Tiene acceso a Recuperación, Púas, Púas Tóxicas, Legado y a Alto voltaje (muy buen ataque con el campo ya puesto). Su mejor Stat (ataque físico) muchas veces no lo gasta debido a que tiene mejores opciones en su movepool especial, lo cual también le sucedía a Tapu koko. Me sorprende que esté tan bajo en las tiers de smogon y muchos pokémon con liviano hacen estragos apoyados con semilla electro, entre otras estrategias que abusan de su campo eléctrico. Su bajo HP y velocidad no ayudan (aunque ser lento a veces es una ventaja) y el resto de sus stats no están mal pero podrían estar algo mejor.




Movesets


Inductor de campo eléctrico

Pincurchin @  Restos / Cubresuelos
Habilidad: Electrogénesis
Naturaleza: Osada (+Defensa -Ataque )
EV's: 248 PS / 252 Defensa / 10 Defensa especial
-Recuperación
-Alto voltaje / Chispazo
-Púas / Púas Tóxicas
-Legado / Escaldar
Spoiler: Importable • mostrar
Pincurchin @ Leftovers / Terrain Extender
Ability: Electric Surge 
EVs: 248 HP / 252 Def / 10 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Recover 
- Rising Voltage / Discharge
- Spikes  /  Toxic Spikes
- Memento  /  Scald
 
 

Set defensivo pensado para meter Púas o Púas Tóxicas junto con Recuperación para durar más. Alto Voltaje es su STAB más recomendable pero Chispazo puede paralizar al oponente y puede considerarse. Legado ayuda a salir al campo a algún pokémon que aproveche el campo eléctrico, como Swoobat con semilla electro en tiers bajas y pudiendo usar Paz mental mejor con este apoyo. Escaldar o Golpe Bajo (usando naturaleza Plácida en ese caso) son otras opciones al último slot. Puedes hacerlo defensor especial o mixto, según necesidades. En equipos muy ofensivos puedes quitar Recuperación para incluir alguno de estos ataques o llevar Púas + Púas Tóxicas. Casco Dentado es otra opción, al igual que Botas Gruesas.

Gafas elección

Pincurchin @  Gafas elección
Habilidad: Electrogénesis
Naturaleza: Modesta (+Ataque especial -Ataque )
EV's: 248 PS / 4 Defensa / 252 ataque especial / 4 velocidad
-Alto voltaje
- Hidrobomba / Escaldar
-Rayo
-Púas Tóxicas / Infortunio
Spoiler: Importable • mostrar
Pincurchin @ Choice Specs 
Ability: Electric Surge 
EVs: 248 HP / 4 Def / 252 SpA / 4 Spe 
Modest Nature 
- Rising Voltage 
- Hydropump / Scald 
- Thunderbolt 
- Toxic Spikes  / Hex 
 


Set con Gafas Elección. Alto Voltaje es su STAB principal e Hidrobomba o Escaldar como cobertura. Rayo (o Trueno si juegas con lluvia) son opciones para dañar más a pokémon tipo volador o que leviten, ya que no se benefician de campo eléctrico y Alto voltaje les hace menos daño. El último ataque es opcional, Infortunio puede dar buen daño a pokémon Gourgeist si lleva un problema de estado, mientras que Púas o Púas Tóxicas pueden usarse si predices que entrará un pokémon como Seismitoad con Absor agua y poder hacer algo. Es posible usar Hidrobomba y Escaldar juntos. Golpe Bajo también puede llevarse (con naturaleza Mansa) pero es muy poco recomendable en este set. Otra variante del set sería con Chaleco Asalto o Semilla electro llevando Golpe bajo en el slot 3 junto a otro movimiento ofensivo con Chaleco Asalto y en caso de usar Semilla electro podemos llevar uno o dos ataques de estado como Púas, Legado o Recuperación.




Otras opciones


- Set físico con Electropunzada variante del set 1 defensivo o bien con Cinta elección como variante del set 2. Tiene acceso a Hidroariete y Maldición y no hemos de olvidar a Puya Nociva y Golpe Bajo. No es conveniente usarlo así ya que Alto voltaje es superior la mayor parte del tiempo.
- Danza lluvia para apoyar a otros pokémon que aprovechen el clima, pudiendo sacarle provecho con Trueno (aunque pega menos que Alto voltaje tiene 30% de paralizar) o Hidrobomba/escaldar/surf. Podría llevar Roca lluvia para aumentar la duración de turnos de lluvia. Legado ayudaría a sacar a un pokémon que abuse de la lluvia como Omastar con Rompecoraza o Kabutops con Danza Espada.
- Onda Trueno, Surf, Pin Misil, Vendetta, etc.
- Autodestrucción puede usarse como Legado pero haciendo daño en lugar de bajar stats del oponente. Suele ser inferior a Legado.
-Hay más opciones pero probablemente no merezca la pena mencionarlas.




Equipos con Pincurchin

https://pokepast.es/bc10227e047a304d

Encuentra equipos con Pincurchin usando la combinación de teclas control + F y escribiendo Pincurchin en el buscador.
Ten en cuenta que:

Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.

« Última modificación: 28 de Febrero de 2023, 02:02:33 am por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.