Autor Tema: [Análisis] Boltund  (Leído 1404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
[Análisis] Boltund
« en: 03 de Mayo de 2022, 02:10:47 am »

#836 Boltund

Tipo         
----------------------
Debilidades          (x2.0)
----------------------
Resistencias          (x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
----------------------
Inmunidades         
----------------------
Stats
PS          69
Ataque          90
Defensa          60
Ataque Especial          90
Defensa Especial          60
Velocidad          121
Total          490



Habilidades
Mandíbula fuerte
Spoiler: mostrar
Mandíbula fuerte aumenta la potencia de movimientos basados en mordiscos en un 50%. Los movimientos afectados por esta habilidad y sus cambios de potencia son los siguientes:
Branquibocado,Colmillo hielo, Colmillo Ígneo, Colmillo Rayo, Colmillo veneno, Hipercolmillo, Triturar, Mordisco, Presa Maxilar y Psicocolmillo.


Tenacidad Habilidad oculta disponible
Spoiler: mostrar
Tenacidad aumenta el ataque especial del poseedor en dos niveles cuando un oponente le reduce alguna de sus características. Si la reducción es llevada a cabo por movimientos usados por el mismo Pokémon (como lluevehojas o rompecoraza) o por un compañero, la habilidad no se activará.

Esta habilidad se activa una vez por cada característica distinta reducida. Movimientos como cosquillas o rugido de guerra, que bajan un nivel a varias características a la vez, la activan varias veces.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Un perro eléctrico. Alta velocidad, decente ataque y ataque especial y bajas defensas y HP. Sus habilidades especiales son buenas pero el pokémon debe usarse en tiers bajas. Mandíbula fuerte hace que muchos de sus ataques tengan potencia decente pero no se queda una potencia enorme teniendo en cuenta que aunque se potencien en un 50% los ataques que usa Boltund eran flojos incialmente (colmillo rayo y fuego) o con potencia moderada (triturar, psicocolmillo). El set especial carece de ataques de cobertura y solo se recomienda más en combates dobles donde esto no es un problema tan importante como en individuales.




Movesets


Atacante físico

Boltund @  Vidasfera / Cinta elección
Habilidad: Mandíbula fuerte
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 6 Defensa especial / 252 Velocidad
-Colmillo Rayo
-Colmillo ígneo
-Carantoña
-Triturar / Colmillo Psíquico
Spoiler: Importable • mostrar
Boltund @ Life Orb 
Ability: Strong Jaw 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Thunder Fang 
- Fire Fang 
- Play Rough 
- Crunch /  Psychic Fangs 
 
 

Este set puede usarse con Cinta Elección también. Todos sus movimientos se benefician de su habilidad Mandíbula Fuerte excepto Carantoña. Corpulencia o Voltiocambio pueden llevarse en el cuarto o incluso tercer slot. Corpulencia se usaría con Vidasfera o con otro objeto alternativo, pero agradece la potencia extra ya que no pega muy fuerte.
Banda focus es bueno en combates 3 vs 3 o en combates dobles.




Otras opciones

- Set atacante especial pensado para combates dobles. Sería algo así:
Spoiler: mostrar
Boltund @ Life Orb  / Focus Sash 
Ability: Competitive 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunderbolt 
- Hyper Voice 
- Snarl 
- Protect 

El slot de Alarido o de Vozarrón podría llevar otras opciones como Voltiocambio, Encanto, Onda anómala, Refuerzo, Onda Trueno, Rugido, etc. Si lo usas únicamente con ataques ofensivos de tipo eléctrico, Imán sería un objeto más óptimo que Vidasfera. Banda Focus siempre sería una opción.
- Corpulencia + Sustituto.
- Un set mixto similar al set especial pero llevando ataques físicos como Triturar o Carantoña. Mandíbula Fuerte es recomendable si usas ataques que se beneficien de ella aunque Tenacidad ayudaría igualmente.
- Un set con Pañuelo elección y naturaleza Firme (puede ser Alegre pero este set agradecerá el poder extra). Si lleva Voltiocambio habría que usarlo con naturaleza Pícara o Ingenua. Le falta potencia y se queda algo mediocre al ser rápido sin necesidad de este objeto. La idea es rematar pokémon que se hayan subido la velocidad como Flapple con Danza Dragón, por ejemplo.
- Una variante especial del set pañuelo elección.
-Hay más opciones pero probablemente no merezca la pena mencionarlas.




Equipos con Boltund

https://pokepast.es/bc10227e047a304d

Encuentra equipos con Boltund usando la combinación de teclas control + F y escribiendo Boltund en el buscador.
Ten en cuenta que:

Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.

« Última modificación: 28 de Febrero de 2023, 02:03:57 am por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.