Autor Tema: [Análisis] Arctozolt  (Leído 1831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
[Análisis] Arctozolt
« en: 02 de Mayo de 2022, 01:20:46 am »

#881 Arctozolt

Tipo         
----------------------
Debilidades          (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias          (x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
----------------------
Inmunidades         
----------------------
Stats
PS          90
Ataque          100
Defensa          90
Ataque Especial          90
Defensa Especial          80
Velocidad          55
Total          505



Habilidades
Absorber Electricidad
Spoiler: mostrar
Todo ataque de tipo Eléctrico (incluyendo Onda Trueno) que golpee a un Pokémon con esta habilidad le cura hasta un 25% de su PS máximo, y no le hace daño ni le causa ningún otro efecto (tampoco activa el objeto Pila). En Tercera Generación, no afecta al movimiento Onda Trueno.

Electricidad Estática
Spoiler: mostrar
Todo Pokémon que golpee con un ataque de contacto a un Pokémon con esta habilidad tiene una probabilidad del 30% de resultar paralizado. A pesar de paralizar con electricidad, puede afectar a Pokémon de tipo tierra.

Fuera de combate

A partir de Pokémon Esmeralda, si un Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, electricidad estática hace que la probabilidad de encontrar Pokémon salvajes de tipo eléctrico sea de un 50% si hay alguno disponible en el lugar.

Habilidad oculta: Quita nieves
Spoiler: mostrar
Quitanieves duplica la velocidad del poseedor en tormentas de granizo. También evita que el poseedor sea dañado por la misma.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Arctozolt es una amenaza muy notable en la tier OU de Espada y Escudo. Requiere apoyo de granizo para funcionar siendo Ninetales de alola un compañero suyo inseparable, aunque hay otros pokémon para meter granizo menos viables que son Aurorus, Abomasnow y Vanilluxe. Su buena cobertura y la presión que ejerce con su combo de STAB hielo + eléctrico llevando un ataque muy roto y abusivo llamado Electropico hacen de él un sólido wallbreaker. Su velocidad es baja y se ve forzado a llevar naturaleza favorable a la velocidad si quiere adelantar a pokémon como Dragapult o Zeraora y si lleva Botas gruesas para quitarse debilidad a trampas del campo pierde la posibilidad de llevar otro objeto como Vidasfera o Cinta elección que le darían más potencia.


Pros y contras
Pros
  • Es uno de los usuarios exclusivo del movimiento Electropico, el movimiento más potente de tipo eléctrico si Dracozolt ataca primero.
  • Ataque base decente y cobertura de STABs muy buena.
  • Su habilidad Quitanieves dobla su velocidad haciendo de él un sólido pokémon bajo granizo.

Contras
  • Depende del granizo para ser una amenaza frente a equipos ofensivos.
  • Tipo mediocre desde el punto de vista defensivo, con varias debilidades comunes.
  • Debilidad a las trampas del campo, especialmente a Trampa Rocas.


Movesets

Atacante Mixto

Arctozolt @ Botas Gruesas / Vidasfera
Habilidad: Quitanieves
Naturaleza: Ingenua (+Velocidad  -Defensa Especial) /  Pícara (+Ataque -Defensa Especial)
EV's: 252 Ataque / 6 ataque especial / 252 Velocidad
-Electropico
-Ventisca
-Sustituto/ Liofilización
-Patada Baja / Pataleta
Spoiler: Importable • mostrar
Arctozolt @ Heavy-Duty Boots  / Life Orb
Ability: Slush Rush 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Naive Nature 
- Blizzard
- Bolt Beak 
- Substitute / Freeze Dry 
- Low Kick / Stomping Tantrum     


Electropico como STAB más importante. Ventisca como segundo STAB, ya que este set debe jugarse en granizo. Sustituto ayuda a predecir y evitar algunos ataques de estado. Patada Baja da cobertura frente a Tyranitar, Ferrothorn o Magnezone. Pataleta ayuda más frente a Magnezone, Tapu Koko o Zeraora.  Liofilización es una opción para Swampert, Seismitoad o Gastrodon. Puede llevar Restos o Vidasfera en vez de Botas Gruesas. Chuzos o Carámbano pueden usarse con naturaleza Firme o Alegre. Puede ser de naturaleza Pícara o bien llevar naturaleza Ingenua con 188 evs en velocidad para adelantar a Zeraora y ganar más ataque especial.

Atacante físico

Arctozolt @ Cinta elección / Vidasfera
Habilidad: Quitanieves
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial) / Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 6 Defensa / 252 Velocidad
-Electropico
-Chuzos / Carámbano
-Patada Baja
-Pataleta / Carámbano
Spoiler: Importable • mostrar
Arctozolt @ Choice Band / Life Orb 
Ability: Slush Rush 
EVs: 252 Atk / 6 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Bolt Beak 
- Icicle Crash / Icicle Spear 
- Low Kick 
- Stomping Tantrum  / Icicle Spear   
 

Electropico como STAB más importante. Chuzos o Carámbano por STAB. Patada Baja da cobertura frente a Tyranitar y  Ferrothorn. Pataleta ayuda más frente a Magnezone, Tapu Koko o Zeraora. Puede llevar Cinta elección, Botas gruesas o Vidasfera.  Puede ser de naturaleza Firme o bien llevar naturaleza Alegre con 188 evs en velocidad para adelantar a Zeraora y ganar más resistencia.



Otras opciones

Mencionamos alguna opciones más inferiores a los sets standard.

-Un  set pensado para espacio raro con naturaleza Audaz, sin evs en velocidad (y 0 ivs en velocidad opcionalmente) y con Absorber electricidad de habilidad especial. Ataques iguales a los sets citados antes.
-Granizo puede llevarlo para ganar guerras climáticas.
-Sonámbulo es otra opción a considerar, especialmente en el set 2.
-Rayo Meteórico es una opción poco recomendable en el set 1 llevando Hierba  única.
-Pedrada o Roca afilada para golpear a Shedinja con Gafa protectora y a otros Artozolt.
-Mofa, Carga u Onda Trueno... tal vez.
- Un set con pañuelo elección bajo el granizo para adelantar a pokémon con pañuelo elección, volcarona a +1 miedosa, etc....pero queda mediocre.
-Etc.





Equipos con Arctozolt

https://pokepast.es/bc10227e047a304d

Encuentra equipos con Arctozolt  usando la combinación de teclas control + F y escribiendo Arctozolt en el buscador.
Ten en cuenta que:

Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2023, 02:03:39 am por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.