Autor Tema: [Análisis] Orbeetle  (Leído 2143 veces)

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Pichu7

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[Análisis] Orbeetle
« en: 30 de Abril de 2022, 01:34:28 am »

#826 Orbeetle



Tipo
----------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------
Resistencias (x0.25)
(x0.5)
(x0.25)
(x0.5)

----------------
Stats
PS60
Ataque45
Defensa110
Ataque Especial80
Defensa Especial120
Velocidad90



Habilidades
Enjambre
Spoiler: mostrar
Enjambre aumenta la potencia de los movimientos de tipo bicho del poseedor en un 50% cuando su salud esté igual o por debajo de 1/3 de sus PS máximos.

Fuera de combate
A partir de Pokémon Esmeralda, si un Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, aumenta la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes.



Cacheo
Spoiler: mostrar
Cuarta y quinta generación
    Cacheo permite ver el objeto equipado del contrincante. En combates dobles y triples solamente revela el objeto de uno de los oponentes elegido al azar.

Sexta generación en adelante
    Cacheo ahora en combates dobles y triples revela los objetos de todos los oponentes.



Habilidad oculta: Telepatía (Disponible)
Spoiler: mostrar
Telepatía hace al poseedor inmune a los ataques que causen daño de los Pokémon aliados en combates dobles y triples. Esto incluye tanto ataques dirigidos específicamente contra el compañero, como ataques que golpeen a varios objetivos a la vez como humareda o terremoto; pero no ataques de estado. Como bola de polen realmente se trata de un ataque de daño, aunque tenga efectos curativos, un Pokémon con telepatía también evitará ser curado por un aliado con este movimiento.



Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO      Por tutor



Descripción general

Tipo único que solo él y su preevolución poseen. Puede meter red viscosa, poner pantallas, subirse los stats con paz mental o Defensa férrea,...aunque no es espectacular en ninguno de estos roles. Un pokémon para tiers bajas.

Movesets

Red Viscosa

Frosmoth @  Botas Gruesas
Habilidad: Cacheo
Naturaleza: Serena  (+ Defensa especial  - Ataque) 
Ev's: 248 HP /  204 Def / 56 SDef
- Recuperación
- Psíquico / Zumbido
- Red Viscosa
- Plancha Corporal / Ida y Vuelta
Spoiler: importable • mostrar
Orbeetle @ Heavy-Duty Boots 
Ability: Frisk 
EVs: 248 HP / 204 Def / 56 SpD 
Calm Nature 
- Recover 
- Sticky Web 
- Psychic  / Bug Buzz
- Body Press /  U-turn 
 


Set que busca usar Red Viscosa. Recuperación para curarse, Psíquico como STAB y luego elegimos entre Plancha Corporal o Ida y Vuelta (en caso de escoger este último puedes hacerlo de naturaleza Grosera e incluso bajarle la velocidad para ser más lento que el oponente y facilitar la entrada a otros pokémon). De todos modos, puede llevar ataques como Hipnosis o Zumbido. Otros evs son posibles.

Paz Mental

Frosmoth @  Botas Gruesas / Restos
Habilidad: Cacheo
Naturaleza: Miedosa  (+ Velocidad  - Ataque) 
Ev's: 248 HP /  10 Def / 252 Speed
- Recuperación
- Poder Reserva  / Psicocarga / Zumbido
- Paz Mental
- Zumbido / Defensa Férrea
Spoiler: importable • mostrar
Orbeetle @ Heavy-Duty Boots 
Ability: Frisk 
EVs: 248 HP / 10 Def / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Recover 
- Stored Power / Psyshock 
- Calm Mind 
- Bug Buzz / Iron Defense   

 


Paz Mental para boostearse y Recuperación para curarse. Defensa Férrea suele llevarse junto a Poderreserva, pero sin Zumbido no dañarás a pokémon tipo Siniestro. Puede llevar otro ev spread con menos velocidad y naturaleza Serena u Osada. Seguro Debilidad, Restos o Botas Gruesas son buenos objetos a usar.

Doble pantalla

Frosmoth @ Refleluz
Habilidad: Cacheo
Naturaleza: Miedosa  (+ Velocidad  - Ataque) 
Ev's: 248 HP /  10 Def / 252 Speed
- Reflejo
- Pantalla Luz
- Recuperación / Hipnosis
- Zumbido / Psíquico
Spoiler: importable • mostrar
Orbeetle @ Light Clay 
Ability: Frisk 
EVs: 248 HP / 8 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Reflect 
- Light Screen 
- Recover / Hypnosis 
- Bug Buzz  /Psychic
 


Set que busca usar pantallas para apoyar a otros pokémon. Lamentablemente, no dispone de Mofa para evitar Despejar siendo Hipnosis una opción alternativa para ello a pesar de su baja precisión. Red Viscosa también puede llevarse en lugar de Zumbido o Recuperación, pero no es fácil defender la red y las pantallas si el oponente lleva Despejar. Ida y Vuelta, Psíquico o Plancha Corporal pueden llevarse como único movimiento ofensivo. Hipnosis es mejor en equipos ofensivos y Recuperación en equipos balanceados.

Otras opciones

Relevo en caso de estar permitido.
En el set 2 puede llevar Agilidad o Sustituto.
Otra variante del set 1 o 2 es con Defensa férrea + Plancha corporal.
-Un set con Gafas o Pañuelo elección llevando Psíquico/Psicocarga, Zumbido y dos de estos ataques: Bola Sombra, Gigadrenado, Energibola, Truco, Ida y Vuelta, Sonámbulo y Premonición.
-Manto espejo, Velo sagrado,  Espacio Raro, etc.
- Enjambre en sets con ataques de tipo bicho puede usarse sobre Cacheo.
- Estoicismo, refuerzo y cambio banda en combates dobles son interesantes.
Etc.







Equipos con Orbeetle

https://pokepast.es/bc10227e047a304d

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Ten en cuenta que:

Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2023, 02:04:15 am por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.