Autor Tema: [Análisis] Rapidash Galar  (Leído 987 veces)

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Pichu7

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[Análisis] Rapidash Galar
« en: 26 de Abril de 2022, 07:42:54 am »

#78  Rapidash Galar

Tipo         
----------------------
Debilidades          (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias          (x0.25)
(x0.5)
----------------------
Inmunidades          (x0.0)
----------------------
Stats
PS          65
Ataque          100
Defensa          70
Ataque Especial          80
Defensa Especial          80
Velocidad          105
Total          500



Habilidades
Fuga
Spoiler: mostrar
Fuga permite al poseedor escapar siempre de combates contra Pokémon salvajes, ignorando habilidades y movimientos que atrapen al Pokémon como sombra trampa, acoso o bloqueo. Fuga no tiene ningún efecto a la hora de cambiar un Pokémon por otro ni en combates contra entrenadores.

Velo Pastel
Spoiler: mostrar
Velo pastel impide al Pokémon poseedor de la habilidad y a sus aliados ser envenenados. Al entrar al combate si hay un aliado envenenado, lo cura de dicho estado.

Habilidad oculta: Anticipación (Disponible)
Spoiler: mostrar
    Cuando el Pokémon poseedor entra en combate permite detectar si el Pokémon rival tiene ataques muy efectivos, ataques de KO directo como: frío polar, fisura, guillotina, etc. o autodestrucción y explosión. En caso de que el Pokémon rival posea un ataque de los mencionados anteriormente, el poseedor se estremecerá. En combates múltiples, la habilidad detecta un movimiento así de todos los Pokémon rivales.
Algunos movimientos cuyos efectos dependen del Pokémon en cuestión como poder oculto, don natural, meteorobola, sentencia o tecno shock, son considerados de tipo normal, por lo que nunca serán detectados.

A partir de la quinta generación
    Los movimientos contraataque, manto espejo y represión metal también pueden ser ahora detectados. Autodestrucción y explosión dejan de poder serlo.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Es un caballo salido de un cuento de hadas.(?). Puede atacar efectivamente por el lado físico y el especial. Con la habilidad especial Velo pastel consigue dar más viabilidad al set de Paz Mental + Sol Matinal al no poder ser envenenado. No es ninguna maravilla, por algo está en ZU. Sus STABs físicos no son 100% precisos ni excesivamente potentes. Sus stats están decentes, destacando en Ataque y velocidad y siendo más bajos en HP y defensa física....pero los hay mejores, claro.



Pros y contras
Pros
  • Buen tipo ofensivo.
  • La habilidad Velo pastel es decente.
  • Buena velocidad y ataque físico.
  • Acceso a cobertura de tipo Fuego (Llama Embrujada), Lucha (Patada Baja) o Tierra (Fuerza Equina) para responder ante los Aceros del metagame.
  • Acceso a ataques para subir stats (Danza Espada y paz Mental) y para curarse (Sol Matinal).

Contras
  • No aprende Fuerza Lunar, lo que le obliga a recurrir a Brillo Mágico como STAB Hada en los sets especiales, con lo que pierde potencia.
  • Sus STABs físicos podrían ser algo mejores, en especial Cabezazo Zen.
  • PS y defensa física bajos.


Movesets

Danza Espada

Rapidash Galar @ Vidasfera / Botas Gruesas
Habilidad: Velo Pastel
Naturaleza: Alegre (- Ataque especial  +Velocidad)
EV's: 252 Ataque / 4 Def / 252 Velocidad
-Danza Espada
-Carantoña
-Fuerza Equina / Patada Baja
-Sol Matinal / Cabezazo Zen
Spoiler: Importable • mostrar
Rapidash-Galar @ Life Orb 
Ability: Pastel Veil 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Swords Dance 
- Play Rough 
- High Horsepower  /  Low Kick
- Morning Sun  /  Zen Headbutt


Danza Espada sube tu ataque y Carantoña es su STAB tipo hada. Fuerza Equina o Patada Baja da buena cobertura, en especial contra pokémon tipo acero. El primero es preferible ya que daña a pokémon tipo fuego y veneno. Sol matinal es una opción para curarse pero Cabezazo Zen, Megacuerno o Voltio Cruel son otras opciones de cobertura. Vidasfera o Botas Gruesas (en combates de 6 vs 6) son buenos objetos pero hay más opciones.



Paz Mental + Sol Matinal

Rapidash Galar @ Baya Biglia / Restos
Habilidad: Velo Pastel
Naturaleza: Miedosa (- Ataque  +Velocidad)
EV's: 252 PS / 4 Def / 252 Velocidad
-Paz Mental
-Sol Matinal
-Poder reserva / Psíquico
-Llama Embrujada / Brillo Mágico
Spoiler: Importable • mostrar
Rapidash-Galar @ Kee Berry 
Ability: Pastel Veil 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe 
Timid Nature 
- Calm Mind 
- Morning Sun 
- Stored Power  / Psychic 
- Mystical Fire  / Dazzling Gleam 
Paz Mental para subirse los stats y Sol Matinal para curarse. Luego hay que elegir entre Poder reserva o Psíquico y en el cuarto slot entre Brillo Mágico y Llama Embrujada. Es posible llevar Llama Embrujada y Brillo Mágico descartando el STAB psíquico. Como objetos, tenemos Baya Biglia, Restos, Botas Gruesas o una semilla Hierba o Electro (en caso de jugarlo en ZU solo puede usar la semilla Electro). Otra variante del set sería con máximo ataque especial y velocidad y en ese caso podría prescindir de Sol Matinal y no se recomiendaría llevar Poder reserva. En dicha variante podría llevarse Vidasfera como otro objeto alternativo.

Elección

Rapidash Galar @ Cinta eleción / Pañuelo Elección
Habilidad: Velo Pastel
Naturaleza: Alegre (- Ataque especial  +Velocidad)
EV's: 252 Ataque / 4 Def / 252 Velocidad
-Carantoña
-Fuerza Equina / Patada Baja
-Cabezazo Zen
-Megacuerno / Deseo Cura   
Spoiler: Importable • mostrar
Rapidash-Galar @ Choice Band 
Ability: Pastel Veil 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Play Rough 
- High Horsepower  / Low Kick 
- Zen Headbutt 
- Megahorn  /  Healing Wish 


Carantoña es su STAB tipo hada. Fuerza Equina o Patada Baja da buena cobertura, en especial contra pokémon tipo acero. El primero es preferible ya que daña a pokémon tipo fuego y veneno. Cabezazo Zen, Megacuerno o Voltio Cruel son otras opciones de cobertura. Patada Baja puede ir en el slot 3 o 4 en caso de escoger Fuerza Equina. Deseo Cura es muy recomendable en la variante con Pañuelo Elección.



Otras opciones

  • Usar un set All-Out-Attacker, con objeto Gafas Elección, Pañuelo elección o Vidasfera, y movimientos Psíquico, Brillo Mágico, Llama Embrujada y Deseo Cura 
  • Llevar el movimiento Relevo en caso de no estar prohibido.
  • Usar Premonición para presionar ofensivamente al rival en el set de Gafas elección.
  • Psicocorte es menos potente que Cabezazo zen, pero más preciso.
  • Golpe Mordaza, pero apenas da cobertura y no es muy potente.
  • Ataque rápido es un ataque de prioridad pero pega flojo y no tiene buena cobertura.
  • Agilidad en un set con menos evs en velocidad pero no compensa y uno de los fuertes de Rapidash es aprovechar su buena velocidad.
  • Encanto, Hipnosis, Vasta Fuerza con apoyo de Campo Psíquico, etc.



Checks y counters

    Depende de si usa el set físico o el especial. Pokémon tipo acero son decentes switch-ins.
    Uxie, Tangela, Quagsire, Cofagrigus, Runerigus, Klinklang o Ferroseed para el set físico.
    Uxie, Gigalith, Togedemaru (con Cabezahierro defensor especial o scarf), Flareon, Articuno (con Niebla, Rugido o Pájaro Osado defensor especial), Dugtrio alola para el set especial.



Equipos con Rapidash galar

https://pokepast.es/bc10227e047a304d

Encuentra equipos con Rapidash Galar usando la combinación de teclas control + F y escribiendo Rapidash Galar en el buscador.
Ten en cuenta que:

Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.


« Última modificación: 28 de Febrero de 2023, 01:57:09 am por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.