Autor Tema: [Análisis] Sirfetch'D  (Leído 3140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
[Análisis] Sirfetch'D
« en: 24 de Abril de 2022, 10:52:22 pm »

#863 Sirfetch'd

Tipo         
   
----------------------
Debilidades          (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias          (x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
----------------------
Inmunidades         
----------------------
Stats
PS          62
Ataque          135
Defensa          95
Ataque Especial          68
Defensa Especial          82
Velocidad          65
Total          507



Habilidades
Impasible
Spoiler: mostrar
Impasible incrementa la velocidad del Pokémon poseedor en un nivel cada vez que este es amedrentado (retroceder).

Habilidad oculta: Intrépido (Disponible)
Spoiler: mostrar

    Intrépido permite al poseedor golpear con movimientos de tipo normal y lucha a Pokémon de tipo fantasma.

A partir de la octava generación
    Los Pokémon con la habilidad intrépido son ahora inmunes a la habilidad intimidación.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Tiene un palo y si lo rompe en medio de un combate no podrá seguir luchando (?). Alto ataque físico y sólidas defensas. Baja velocidad y HP (y ataque especial, el cual no usa). Tiene buena cobertura y es un buen wallbreaker.  No mucho más que decir, es posible hacer más resistente o más veloz pero se suele recomendar subir su ataque al tope.



Movesets



Cinta Elección / Chaleco Asalto

Sirfetch'D @ Cinta Elección / Chaleco Asalto
Habilidad: Intrépido
Naturaleza: Firme (+ Ataque -Ataque Especial)
EV's: 208 HP / 252 Ataque / 48 Velocidad
-A bocajarro
-Escaramuza
-Desarme
-Pájaro Osado / Puya Nociva
Spoiler: mostrar
Sirfetch’d @ Choice Band 
Ability: Scrappy 
EVs: 208 HP / 252 Atk / 48 Spe 
Adamant Nature 
- Close Combat 
- Knock Off 
- First Impression 
- Brave Bird  / Poison Jab 


A bocajarro es su ataque de STAB y luego hay que elegir movimientos de cobertura. Este set busca darle uso a Escaramuza, un buen ataque de prioridad, pero solo funciona en el primer turno y en muchos casos se vuelve predecible. Si lo usas con Cinta Elección, te verás forzado a cambiar al turno siguiente. Desarme es casi obligado y luego hay que elegir entre Pájaro Osado o Puya Nociva. Puede llevar más evs en velocidad.

Spoiler: mostrar
Para el nivel 50 mejor usar estos evs:

EVs: 204 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SpD / 44 Spe 
Adamant Nature 



Ofensivo

Sirfetch'D @ Palo
Habilidad: Intrépido
Naturaleza: Firme (+ Ataque -Ataque Especial)
EV's: 208 HP / 252 Ataque / 48 Velocidad
-A bocajarro
-Escaramuza / Danza Espada
-Desarme
-Pájaro Osado / Puya Nociva
Spoiler: mostrar
Sirfetch’d @ Leek 
Ability: Scrappy 
EVs: 208 HP / 252 Atk / 48 Spe 
Adamant Nature 
- Close Combat 
- Knock Off 
- First Impression 
- Brave Bird  / Poison Jab 



A bocajarro es su ataque de STAB y luego hay que elegir movimientos de cobertura. Escaramuza es un buen ataque de prioridad, pero solo funciona en el primer turno y en muchos casos se vuelve predecible. Puedes llevar Danza espada en su lugar. Desarme es casi obligado y luego hay que elegir entre Pájaro Osado o Puya Nociva. Puede llevar más evs en velocidad y en caso de preferir Vidasfera sobre el objeto Palo suele ser preferible darle muchos evs en velocidad. Baya Ziuela u otros objetos pueden considerarse. Ataque rápido es una opción mediocre que puede usarse en el slot 4 si llevas Danza Espada.


Spoiler: mostrar
Para el nivel 50 mejor usar estos evs:

EVs: 204 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SpD / 44 Spe 
Adamant Nature 




Otras opciones

- Puedes llevarlo con máxima velocidad siendo Firme o Alegre en ambos sets. A mí me gusta subirle el HP porque lo veo lento y si quiero velocidad puedo coger a otro pokémon como Passimian o Hitmonlee (aunque siguen teniendo menos aguante claro).
- Llevar otro objeto como Hierba Blanca, Botas gruesas, Cinturón negro, Cinta fuerte, etc. Eso en el set 2.
- Sustituto o Despejar en el set 2.
- Hoja Aguda o Cuchilla Solar. El primero no cubre mucho (aparte que a bocajarro pega lo mismo que Hoja aguda superefectivo pero perdiendo defensas) y el segundo requiere apoyo de sol para ser mejor que el primero.
- Fitoimpulso es viable junto a Rillaboom, Tapu bulu o Twackey (este último juega en su tier).
- Ala Bis o Golpe Mordaza pero suelen ser inferiores. El segundo podría bloquear a Sylveon con Vozarrón en caso de que no lleve otro STAB hada.
- Ala de acero golpea a Diancie y sigue dañando a pokémon tipo hada pero es menos potente que Puya nociva.
- Desquite o Asalto estelar pueden usarse en el set 1 pero pudiendo sustituir a un ataque de cobertura (es decir, se usarían junto a A bocajarro).
-Etc.



Equipos con Sirfetch'D

https://pokepast.es/bc10227e047a304d

Encuentra equipos con Sirfetch'D usando la combinación de teclas control + F y escribiendo Sirfetch'D en el buscador.
Ten en cuenta que:

Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.

« Última modificación: 28 de Febrero de 2023, 01:56:49 am por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.