#883 Arctovish
| |
Tipo | |
---------------------- |
Debilidades (x2) (x2) (x2) (x2)
|
---------------------- |
Resistencias (x0,5) (x0,25)
|
---------------------- |
Stats |
PS | 90 | |
Ataque | 90 | |
Defensa | 100 | |
Ataque Especial | 80 | |
Defensa Especial | 90 | |
Velocidad | 55 | |
Total | 505 |
HabilidadesAbsorber aguaAbsorbe agua hace al poseedor inmune a movimientos de tipo agua y recuperar un 25% de sus PS máximos al recibir un movimiento de este tipo. Esta habilidad impide la activación del tubérculo y el musgo brillante al activarse antes que el objeto. Si el poseedor está bajo los efectos de anticura, este seguirá siendo inmune a movimientos de tipo agua, pero no se curará al recibirlos.
GélidoGélido evita al poseedor el daño provocado por el granizo y hace que recupere el 6,25% de sus PS máximos al final de cada turno, mientras dure este clima.
Quitanieves Habilidad oculta disponible
Quitanieves duplica la velocidad del poseedor en tormentas de granizo. También evita que el poseedor sea dañado por la misma.
MovimientosPor nivel Por crianza Por MT/MO Por tutor
Descripción general
Tiene la cabeza del revés. Es peligroso bajo el granizo y Branquibocado está chetado. Game freak no debió darle tanto poder a este ataque. Es menos fuerte que Dracovish pero en tiers bajas puede ser molesto y es una razón para no olvidar una resistencia a agua en tu equipo.
Pros y contras
Pros- Branquibocado es
broken abusivo,....Arctovish no. - Quitanieves es buena habilidad especial si apoyas con granizo y sus defensas son decentes/altas.
Contras- Baja velocidad, debilidad a trampa rocas y otras hazards.
- Pocas resistencias y 4 debilidades comunes, el tipo hielo es lo que tiene.
Movesets
QuitanievesArctovish @ Cinta Elección / Vidasfera
Habilidad: Quitanieves
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial) / Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Defensa
-Branquibocado
-Chuzos / Carámbano
-Roca Afilada / Triturar
-Colmillo Psíquico / Liofilización
Arctovish @ Choice Band / Life Orb
Ability: Slush Rush
EVs: 252 Atk / 6 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Fishious Rend
- Icicle Crash / Icicle Spear
- Stone Edge / Crunch
- Psychic Fangs / Freeze Dry
Branquibocado es el ataque más importante. Como STAB hielo tiene Chuzos o Carámbano. Roca Afilada ayuda frente a Lapras, Walrein, Mantine o Shedinja. Triturar ayuda frente a Shedinja, Slowbro, Jellicent o Slowking. Liofilización con Vidasfera puede ayudar frente a muchos de esos pokémon y de paso golpear a Gastrodon, Seismitoad con Absorber Agua y Toxapex. Colmillo Psíquico es para Toxapex o Poliwrath si usas Cinta elección. Es posible llevar Botas Gruesas y Sustituto es útil en ese caso. Sonámbulo es una opción para contrarrestar el sueño, pero algo mediocre. Velo aurora también es interesante. Puede ser Alegre o Firme.
En caso de usar Liofilización, puede ser Ingenuo o Pícaro también aunque sigue siendo viable usarlo Alegre o Firme.
Otras opciones
-Un set pensado para espacio raro con naturaleza Audaz, sin evs en velocidad (y 0 ivs en velocidad opcionalmente) y con Absorber agua de habilidad especial. Ataques iguales al set citado antes. Este set puede ser mixto con Liofilización.
Un set mixto con Vidasfera o Botas Gruesas puede llevar Ventisca aparte de Liofilización.
Granizo puede ser de ayuda para ganar guerras climáticas o poner su clima en caso de necesidad.
Pedrada sobre Roca afilada, pero suele ser inferior.
Superdiente y tal vez Rayo Meteórico + Hierba única son tras opciones pero no tienen tan buena pinta.
Tal vez un set defensivo con Absorber agua u ofensivo con esta habilidad pero hay mejores pokémon para estos roles.
- Un set con pañuelo elección bajo el granizo para adelantar a pokémon con pañuelo elección, volcarona a +1 miedosa, etc....pero queda mediocre.
-Etc.
Checks y counters
Poliwrath, Vaporeon, Ferroseed (en tiers bajas), Jellicent, etc.
Equipos con Arctovish
https://pokepast.es/bc10227e047a304dEncuentra equipos con Arctovish usando la combinación de teclas
control + F y escribiendo Arctovish en el buscador.
Ten en cuenta que:
Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la
TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.