#845 Cramorant
| |
Tipo | |
---------------------- |
Debilidades (x2) (x2)
|
---------------------- |
Resistencias (x0,5) (x0,5) (x0,5) (x0,5) (x0,5) (x0) (inmunidad) |
---------------------- |
Stats |
PS | 70 | |
Ataque | 85 | |
Defensa | 55 | |
Ataque Especial | 85 | |
Defensa Especial | 95 | |
Velocidad | 85 | |
Total | 475 |
HabilidadesTragamisilSi Cramorant usa los movimientos surf o buceo vuelve con una presa en la boca que depende de su salud restante:
Si Cramorant usa buceo o surf cuando sus PS son superiores al 50%, volverá con un Arrokuda en la boca en su forma tragatodo. Al ser golpeado por un movimiento, Cramorant arroja a Arrokuda, restando al Pokémon que le ha golpeado un 25% de sus PS máximos y reduce su defensa en un nivel. Tras eso vuelve a su forma normal.
Si Cramorant usa buceo o surf cuando sus PS son inferiores o iguales al 50%, volverá con un Pikachu en la boca en su forma engulletodo. Al ser golpeado por un movimiento, Cramorant arroja a Pikachu, restando al Pokémon que le ha golpeado un 25% de sus PS máximos y lo deja paralizado. Tras eso vuelve a su forma normal.
El proyectil es lanzado aunque Cramorant se debilite con el ataque que le golpee en sus formas tragatodo o engulletodo. Los proyectiles no causan daño a Pokémon con la habilidad muro mágico. Dinamaxizar a Cramorant en cualquiera de sus formas atragantándose, hace que este pierda su proyectil.
MovimientosPor nivel Por crianza Por MT/MO Por tutor
Descripción general
Otro pokémon para hacer publicidad de pikachu (?). Buen tipo y habilidad especial curiosa y sólida. Sus stats son bajos o normaluchos salvo defensa especial. Para tiers bajas como ZU o PU es interesante como usuario de Despejar.
Pros y contras
Pros- Acceso a Respiro, Despejar y decente movepool.
- Buena defensa especial y habilidad especial sólida. Inmunidad a Púas y red viscosa.
Contras- Stats un poco bajos hablando en general.
- Débil a Trampa rocas.
Movesets
DespejarCramorant @ Botas Gruesas / Restos
Habilidad: Tragamisil
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
EV's: 248 PS / 20 Defensa / 104 Defensa especial / 136 Velocidad
-Respiro
-Despejar
-Surf
-Pájaro Osado / Vendaval
Cramorant @ Heavy-Duty Boots / Leftovers
Ability: Gulp Missile
EVs: 248 HP / 20 Def / 104 SpD / 136 Spe
Timid Nature
- Defog
- Roost
- Surf
- Brave Bird / Hurricane
Despejar quita trampas del campo, Respiro para curarse y Surf como STAB agua, el cual activa su habilidad. Como STAB volador puedes elegir entre Pájaro Osado o Vendaval. El primero permite golpear a Frosmoth mejor y se aprovecha del efecto de bajar defensa física de su habilidad especial tras usar Surf. El segundo no produce daño a Cramorant, golpea por el lado especial y puede confundir a costa de tener peor precisión. Otros evs son posibles.
Ejemplo de otro ev spread usado en un equipo de smogon:
Cramorant @ Heavy-Duty Boots
Ability: Gulp Missile
EVs: 248 HP / 216 Def / 28 SpD / 16 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Surf
- Hurricane
- Roost
- Defog
Otras opciones
- Agilidad sustituyendo a Despejar con evs más ofensivos.
- Tajo Aéreo en un set ofensivo o con Gafas elección si temes la precisión de Vendaval.
- Set con Gafas elección o incluso Pañuelo elección (aunque pegará flojo, le falta poder).
- Rayo Hielo, Meteorobola, etc.
- Danza Lluvia con roca lluvia para apoyar a otros pokémon.
- Danza Pluma puede tener algún uso en el set principal, más útil en unas tiers que en otras.
- Un set físico con Hidroariete, Fuerza Bruta y Pájaro Osado, pero sin Surf no activará su habilidad especial y Buceo no es tan fiable.
- Etc.
Checks y counters
Pokémon de tipo eléctrico, atacantes físicos y pokémon tipo agua resistentes con posibilidad de curarse.
Pokémon defensores especiales como Regice, Lickilicky o Wishiwashi en la tier PU o ZU.
Equipos con Cramorant
https://pokepast.es/bc10227e047a304dEncuentra equipos con Cramorant usando la combinación de teclas
control + F y escribiendo Cramorant en el buscador.
Ten en cuenta que:
Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la
TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.
[/list]