#812 Rillaboom
| |
Tipo | |
---------------------- |
Debilidades (x2) (x2) (x2) (x2) (x2) |
---------------------- |
Resistencias (x0,5) (x0,5) (x0,5) (x0,5) |
---------------------- |
Stats |
PS | 100 | |
Ataque | 125 | |
Defensa | 90 | |
Ataque Especial | 60 | |
Defensa Especial | 70 | |
Velocidad | 85 | |
Total | 530 |
HabilidadesEspesuraSi el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Planta aumenta en un 50%.
Herbogénesis(Disponible)
Produce un Campo de Hierba al entrar en combate que dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Extensor de Campo). En caso de conflicto con Electrogénesis, Psicogénesis o Nebulogénesis, prevalece el campo del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).
MovimientosPor nivel Por crianza Por MT/MO Por tutor
Descripción general
Su tipo planta le da resistencias interesantes. Desde que adquirió Fitoimpulso + Herbogénesis ha adquirido mucha popularidad en muchos metagames y se ha quedado en la tier OU donde dudo mucho que baje. En monotipo es casi obligado si usas el tipo planta, en dobles y VGC está en rankings altos de viabilidad y en 1 vs 1 y 2 vs 2 más de lo mismo.
Los stats están bien distribuidos y el ataque especial es bajo pero no lo usa. No es una suma de stats de pokémon legendario como Zapdos pero se acerca a ella y con su buen movepool y habilidad especial lo compensa de sobra.
Pros y contras
Pros- Buen ataque físico y HP.
- Acceso a Fitoimpulso + Herbogénesis. Lo puede combinar con Danza espada o Corpulencia.
Contras- El tipo planta tiene muchas debilidades y ofensivamente lo resisten muchos tipos.
- Defensa especial algo baja.
-
Es un insulto que no aprenda Tambor.
Movesets
Apoyo (combates dobles) Rillaboom @ Chaleco Asalto
Habilidad: Herbogénesis
Naturaleza: Firme ( + Ataque, - Ataque Especial)
EV's: 244 HP / 76 Ataque / 4 Defensa / 164 Defensa especial / 20 Velocidad
-Fitoimpulso
-Mazazo / Fuerza Bruta
-Ida y Vuelta / Fuerza Equina / Desarme
-Sorpresa
Rillaboom-Gmax @ Assault Vest
Ability: Grassy Surge
EVs: 244 HP / 76 Atk / 4 Def / 164 SpD / 20 Spe
Adamant Nature
- Grassy Glide
- Wood Hammer
- U-turn
- Fake Out
Set pensado para ser usado en combates dobles. Sorpresa y Fitoimpulso son casi obligados pero en los slots de Mazazo e Ida y Vuelta pueden ir otros movimientos como Fuerza Bruta, Fuerza Equina o Desarme. Otros objetos interesantes son Baya Kouba o Semilla milagro en caso de querer usar Protección. Se recomienda usar forma Gigamax en los formatos en los que esté permitido el dynamax. En caso de usar este set en combates individuales, es mucho más recomendable no llevar Sorpresa.
Danza Espada Rillaboom @ Vidasfera
Habilidad: Herbogénesis
Naturaleza: Firme ( + Ataque, - Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
-Danza espada
-Fitoimpulso
-Desarme / Mazazo
-Fuerza Bruta / Fuerza Equina
Rillaboom @ Life Orb
Ability: Grassy Surge
Gigantamax: Yes
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Grassy Glide
- Knock Off / Wood Hammer
- Superpower / High Horse Power
Fitoimpulso y Danza Espada son obligados, pero los dos últimos slots pueden variar. Fuerza Bruta o Fuerza Equina permiten golpear pokémon tipo acero, entre otros usos. Puño drenaje es otra opción a considerar. En el tercer slot puede ir Mazazo como STAB tipo planta más potente que Fitoimpulso o Desarme por cobertura y para desgastar a sus counters quitándoles el objeto. Es posible llevar fuerza Equina + Fuerza Bruta. Puede llevar menos evs en velocidad y hacerse más bulky. Otra opción es darle naturaleza Alegre teniendo 252 evs en velocidad. Foma gigamax debe usarse si el dynamax está permitido. Semilla milagro o Botas Gruesas son otros objetos opcionales.
Cinta elección Rillaboom @ Cinta Elección
Habilidad: Herbogénesis
Naturaleza: Firme ( + Ataque, - Ataque Especial)
EV's: 184 HP / 252 Ataque / 14 Defensa especial / 60 Velocidad
-Fitoimpulso
-Desarme / Ida y Vuelta
-Mazazo
-Fuerza Bruta / Fuerza Equina
Rillaboom @ Choice Band
Ability: Grassy Surge
Gigantamax: Yes
EVs: 184 HP / 252 Atk / 14 SpD / 60 Spe
Adamant Nature
- Grassy Glide
- Knock Off / U-turn
- Wood Hammer
- Superpower / High Horsepower
Fitoimpulso da prioridad y es obligado. Fuerza Bruta o Fuerza Equina permiten golpear pokémon tipo acero, entre otros usos. Puño drenaje es poco recomendable en este set pero es una opción. En el tercer slot suele ir Mazazo como STAB tipo planta más potente que Fitoimpulso y es altamente recomendable llevarlo en este set. Desarme por cobertura y desgastar a sus counters quitándoles el objeto pero Ida y Vuelta sirve para scoutear. Es posible llevar fuerza Equina + Fuerza Bruta quitando Desarme o Ida y Vuelta preferiblemente. Puede llevar otros evs con menos ataque o con más velocidad. Otra opción es darle naturaleza Alegre o Firme teniendo 252 evs en velocidad y ataque. Foma gigamax debe usarse si el dynamax está permitido.
Danza Espada + Semilla Hierba Rillaboom @ Semilla Hierba
Habilidad: Herbogénesis
Naturaleza: Firme ( + Ataque, - Ataque Especial)
EV's: 184 HP / 252 Ataque / 14 Defensa especial / 60 Velocidad
-Danza espada
-Fitoimpulso
-Acróbata / Mazazo
-Puño Drenaje / Fuerza Equina
Rillaboom @ Grassy Seed
Ability: Grassy Surge
Gigantamax: Yes
EVs: 184 HP / 252 Atk / 14 SpD / 60 Spe
Adamant Nature
- Grassy Glide
- Swords Dance
- Acrobatics / Wood Hammer
- Drain Punch / High Horsepower
Fitoimpulso y Danza Espada son obligados, pero los dos últimos slots pueden variar. Acróbata es altamente recomendable y golpeará con 110 de poder base tras consumir la Semilla Hierba. Puño Drenaje, Fuerza Bruta o Fuerza Equina permiten golpear pokémon tipo acero, entre otros usos. En el tercer slot puede ir Mazazo como STAB tipo planta más potente que Fitoimpulso. Otra opción menos recomendable es Desarme por cobertura y para desgastar a sus counters quitándoles el objeto. Puede llevar más evs en velocidad o menos evs en ataque. Otra opción es darle naturaleza Alegre o Firme teniendo 252 evs en velocidad. Foma gigamax debe usarse si el dynamax está permitido.
Otras opciones
- Drenadoras, el cual puede combinarse con Sustituto.
- Batería Asalto era buen ataque cuando no tenía acceso a Fitoimpulso.
- Demolición, Patada Baja, Machada y Lariat Oscuro, pero son inferiores a Puño Drenaje, Fuerza Bruta y Desarme la mayor parte del tiempo.
- Corpulencia en el set de semilla hierba o con otro objeto.
- Mofa, Descanso con Baya atania, Recurrente, Pataleta, etc.
- Alarido en el set para combates dobles. Giro vil junto a un compañero con Seguro debilidad puede servir.
- Tiene un buen movepool especial pero no deben usarse ataques especiales.
-Etc.
Checks y counters
Mandibuzz, Corviknight, Skarmory, Scizor, Rotom-heat, Zapdos, Tornadus-therian, Volcarona, Dragonite,etc, etc.
Destacar Casco Dentado, Cuerpo llama y Electricidad estática como molestias extra.
En dobles cambiar el campo y usar Intimidación son también de ayuda, aparte de usar pokémon que lo contrarresten.
¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?[/list]