Autor Tema: [Análisis] Weezing de Galar  (Leído 1897 veces)

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Red Krow

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[Análisis] Weezing de Galar
« en: 06 de Abril de 2020, 02:48:17 am »

#110 Weezing-galar



Tipo
----------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------
Resistencias (x0.5)
(x0.25)
(x0.5)
(x0.25)
(x0.5)
----------------
Inmunidades(x0.0)
----------------
Stats
PS65
Ataque90
Defensa120
Ataque Especial85
Defensa Especial70
Velocidad60



Habilidades
Gas reactivo
Spoiler: mostrar
Esta habilidad anula los efectos de las habilidades de los demás Pokémon en combate, incluyendo las de sus aliados, y previene que cualesquiera habilidades se activen cuando nuevos Pokémon salen al combate o en cualquier otro momento.
Cuando el Pokémon con esta habilidad es debilitado o intercambiado, o esta habilidad es anulada por Bilis, todas las habilidades que se activan al salir el Pokémon al combate (como Intimidación) se activan en ese momento, aunque ya se hubieran activado anteriormente y luego fueran anuladas por esta habilidad. La activación de las otras habilidades tiene lugar justo antes del intercambio del Pokémon con esta habilidad, por lo que tienen efecto sobre este Pokémon.

Esta habilidad no puede ser copiada por Rastro ni anular las habilidades Cambio Táctico, Banco o Cara de Hielo.

Levitación
Spoiler: mostrar
Inmunidad a los ataques de tipo Tierra (salvo Ataque Arena), al daño de Caída Libre, y al efecto de Púas, Púas Tóxicas, Campo de Hierba, Campo de Niebla, Campo Eléctrico y la habilidad Trampa Arena.

Esta inmunidad se pierde si el Pokémon lleva el objeto Bola Férrea, es afectado por los movimientos Arraigo, Gravedad o Antiaéreo o si el rival tiene la habilidad Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.

Habilidad oculta: Nebulogénesis (Disponible)
Spoiler: mostrar
Produce un Campo de Niebla al entrar en combate que dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Extensor de Campo). En caso de conflicto con Electrogénesis, Psicogénesis o Herbogénesis, prevalece el campo del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO      Por tutor



Descripción general

Al igual que Weezing de Kanto, lo mejor que puede hacer es contrarrestar atacantes físicos con su set de defensor físico. Aparte de Levitación, tiene Gas reactivo que es de gran ayuda en muchas ocasiones anulando a muchos pokémon que dependen de su habilidad especial para funcionar y dándole un nicho en combates dobles junto a Regigigas impidiendo que Inicio lento se active mientras esté Weezing en el campo junto con él y de paso anulando Intimidación, Llovizna, etc, etc. Nebulogénesis no se usa en sets defensivos porque es peor que sus otras habilidades e impide que envenene o queme al oponente. Aún así, tiene sus usos. Anular a pokémon con Agallas + llamasfera es otro uso de gas reactivo. El tipo hada le ha venido bien, solo hay que ver donde está el weezing de kanto y la tier donde está el de galar (mientras escribo esto es RU y el de kanto es PU). Con todo, se prefiere al de kanto para acompañar a Regigigas en combates dobles.


Movesets

Defensor físico

Weezing Galar @ Lodo Negro / Casco Dentado
Habilidad: Gas Reactivo  / Levitación
Naturaleza: Osada (+Defensa -Ataque)
EV's: 252 PS/ 252 Defensa / 6 Defensa Especial
IV's: 0 Ataque
-Cautivapor
-Fuego Fatuo
-Divide Dolor
-Despejar /  Aromaterapia
Spoiler: Importable • mostrar
Weezing-Galar @ Black Sludge 
Ability: Neutralizing Gas 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Strange Steam 
- Will-O-Wisp 
- Pain Split 
- Aromatherapy  /  Defog 


Set pensado para defenderte de atacantes físicos. Cautivapor es su STAB tipo hada y con Fuego Fatuo quemas al oponente. Divide dolor ayuda a curarte, aunque Descanso con ayuda de un clérigo podría servir. Ninguno de estos 3 ataques es realmente obligado pero son altamente recomendables para combates individuales. Otras opciones para el último slot y que también pueden sustituir a alguno de los ataques de arriba son: Despejar, Aromaterapia, Lanzallamas, Llamarada, Bomba Lodo, Púas Tóxicas, Niebla, Mofa o Nieblaclara. Hay más ataques interesantes pero listo los que veo más interesantes, todo depende de las necesidades de tu equipo. Lodo Negro o Casco Dentado son buenos objeto para este set. Levitación es viable para ganar una inmunidad a tierra, Púas y Red Viscosa pero Gas Reactivo ayuda frente a pokémon con agallas + llamasfera como Obstagoon o Heracross, entre muchos otros usos.




Otras opciones

- Llevar más evs en defensa especial o incluso en ataque especial es una opción para el set principal (llevando al menos 2 ataques especiales en caso de subir mucho este stat).
- Llevar Baya Zidra o algún objeto consumible puede ayudar frente a usuarios de Poltergeist como Dhelmise.
- Carantoña puede sustituir a Cautivapor, en caso de necesitar golpear por el lado físico por alguna razón, pero es raro que eso valga la pena.
- Gas corrosivo quita objetos del oponente.
- Legado es otra opción para el set standard y puede acompañarse de Danza lluvia o Día Soleado para apoyar a otros pokémon que abusen de estos climas. También puede usarse junto a Nebulogénesis para abusar de los efectos de este campo con un set como este:
Spoiler: mostrar
Weezing-Galar @ Terrain Extender
Ability: Misty Surge
EVs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Misty Explosion
- Memento
- Taunt
- Fire Blast / Sludge Wave / Misty Terrain


El set está en smogon y lo cito pero a mí no me acaba de llamar mucho la atención y pienso que es mejor sacar provecho de los otros campos que hay para elegir.
- Puede usar un set con Gafas elección llevando Cautivapor, Bomba Lodo/ Onda Tóxica, Lanzallamas/Llamarada y Rayo / Bola Sombra. Incluso Chaleco Asalto con esos mismos ataques. Pero estos sets son difíciles de justificar.
- Tóxico es decente y Descanso  + Sonámbulo merece ser mencionado.



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« Última modificación: 14 de Abril de 2022, 08:30:41 am por Pichu7 »