Autor Tema: Mi historia de Pokémon  (Leído 6850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Auvert

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Noveno aniversario Octavo aniversario
Mi historia de Pokémon
« en: 25 de Mayo de 2020, 07:26:18 am »
Hola comunidad,

Les vengo a contar mi historia, hace un muchos años conocí esta grandiosa serie de juegos al probar por primera vez Pokémon RojoFuego de un amigo en su Gameboy Advance, estaría corriendo 2007, pero nunca pude empezar a jugar "oficialmente", después de unos años obtuve una DS Lite junto a un R4 y entre los juegos incluidos había una copia de Pokémon Diamante, fue ese momento el que me enganchó.

Después de un tiempo, ya siendo mayor de edad, con trabajo, pude comprar por fin la 3DS junto con una copia de Pokémon Y, fue cuando realmente mi objetivo me llegó a mi mente, capturarlos a TODOS!

Luego de un tiempo, y con buen trabajo obtuve una copia de Ruby, Zafiro, Esmeralda, VerdeHoja, Pokémon Diamante, Pokémon SoulSilver, Pokémon Blanco, Pokémon Y (que ya lo tenía en mi catálogo) y más adelante tendría una copia de Pokémon Luna.

Con todos los juegos empezó mi objetivo con unas reglas puestas por mi mismo:

-Todos los Pokémon serían capturados en juegos dónde sea su región correspondiente (Pj: Pikachu - Kanto - VerdeHoja/RojoFuego)
-Los tendría todos en Pokebola Normal
-Todos deben tener mi EO.
-Tendria que tenerlos en todas sus formas (Pj: Shaymin forma tierra y Shaymin forma cielo)

Había dos excepciones en esas reglas:

-Algunos Pokémon como los singulares no podría capturarlos, aún así podría tenerlos ya que podría encontrar eventos de su misma región.
-Podria criar un Pokémon que no estuviera en mi versión de juego, usando Pokémons de mis amigos transferidos y haciéndole un huevo.
-

Como todo, se empieza por el principio Pokémon VerdeHoja y con mi DS lite, empecé el recorrido. A decir la verdad fue bastante complicado, sobretodo el Pokémon que sino fue el más difícil de capturar, pero si el desesperante, Mewtwo. Después de armarme con cerca de 120 pokeballs. Con ayuda de Hipnosis, Paralizar y Falso tortazo, reiniciar la consola cerca de 20 veces y a veces sufrir porque Forcejeo lo mataba hasta que lo conseguí. Con ayuda de mi viejo amigo y su RojoFuego y una Gameboy Advance de segunda mano y un CableLink, logré llenar mi Pokédex, pero con un gran faltante, Mew.

Seguí luego con Pokémon Zafiro y paralelamente mi novia con su DS y usando mi EO me ayudó con Pokémon Ruby llegando hasta terminar la Liga Pokémon (¿Trama? Tal vez, pero solo llegar hasta la liga no es nada con lo que vendría). Empiezo a llenar y criar hasta que me doy cuenta que empezarían los legendarios difíciles, comenzando con el gran problema Groudon, usando la misma estrategia que con Mewtwo, logré capturarlo, luego de reiniciar la consola casi 60 veces, fueron casi 2 semanas solos el, mis Pokémons y yo en esa simple sala. A diferencia de él, Los Regis, Rayquaza y Kyogre si bien no fueron fáciles, nada se compara con esa terrible bestia casi imposible de capturar. Como la región pasada, me quedaban grandes faltas: Jirachi y Deoxys.

Seguí con el siguiente reto, un compañero de clases tenía Pokémon Platino y le comenté de mi pequeña colección y le planteé cambiar por unas semanas mi versión de Pokémon Blanco por su Platino. El aceptó con gusto ya que no le interesaba mucho conservar sus viejos Pokémon, así que comencé, la ventaja de Pokémon Platino es que aparecen ambos legendarios de ediciones pasadas, fue simple hasta cierto punto. Unos amigos de nuestra pequeñísima comunidad Pokémon de la escuela tenían los 3 Regis que necesitaba para Regigigas, los cuales eran de dudosa procedencia y porque fue solo un comentario que hice el cual les digo que no lo he capturado porque mis regis los tengo en la edición Rubí. Todos fueron realmente sencillos hasta que empezó el problema y el pensamiento sobre lo que es legítimo o no. Use glitch para capturar a Shaymin y Darkray, ya que no pude tener el evento para capturarlos por mi propia cuenta. Pasando de eso, aún me quedaba un problema, el Dios. Arceus.

Siguiendo con el reto, unos amigos pudieron obtener Pokémon Blanco casi en su salida y hacerme desde el principio con uno que luego podría ser muy díficil de capturar, Victini, fue realmente sencillo y luego me di cuenta que con este juego en especial tuve muchísima suerte, ya que yo juego y voy por las rutas capturando a cada uno de los Pokémon que vea y algunas veces los capturó dos o tres veces por si debo evolucionarlos y sus evoluciones no aparecen en otras rutas, en este caso logré encontrar fácilmente algunos que su ratio aparición eran bajos. Al final junto con Negro 2 logré hacerme con la mayoría, aún con problemas como Meloetta o Genesect.

Llegamos a la edición de 3DS, fue una locura ese cambio a 3D viniendo de eso juegos, aún me gustan, pero con ellos venía un Pokémon que me hizo estar tumbado en la cama pensando cómo tenerlos a todos, Vivillon, con todas sus formas fue todo un reto tenerlas, pero lo logré, con ayuda de unos amigos, y algunas cuántas horas, las tengo. Utilice un método extenso, pero lo dejaré para otro día. En cuanto a los legendarios seguían siendo un problema, esta vez Diancie, Volcanion y Hoopa.

Y por último en mi transcurso, Pokémon Luna, todo fue constante, algunos difíciles, otros super fáciles, pero lograble sin contar algunos legendarios.

En ese momento estaba corriendo ya 2017, emigre de mi país natal y conmigo una copia de Luna y mi 3DS, pocos meses después me robaron, pero antes de eso hice un respaldo de mis Pokémon en el Banco Pokémon. Luego del robó y por la ansiedad de estar en un país nuevo el cual conoces pocas personas, debes tener trabajo, vivir y sobrevivir, Pokémon mi gran pasión en los videojuegos quedó de lado. Algunas veces recordaba Pokémon por filtraciones o eventos, o algunos Pokémon que no pude tener exclusivos de Ultraluna. Después llegarían algunas imágenes de vez en cuando y me llegaba como el remordimiento de no tenerlos o de si realmente había pasado TODOS esos Pokémon capturados por mi, luchados, tantas horas ahí frente a la consola, concentrado.

Corría diciembre del 2019, hice amigos acá, nos juntamos el 24 de diciembre y como buenos gamers nos pusimos a jugar un rato, recuerdo cuando mi amigo entro con su switch la conecto a la TV y puso Pokémon Escudo. Fue como un retroceso al tiempo, era increíble lo bien que se veía y me propuse a tenerlo, pero aún tenía que estar enfocado en qué estaba en otro país y hay cosas que no podía darle tanto tiempo. Llegó el coronavirus y con eso, la cuarentena.

Un día de marzo aburrido en casa, mis compañeros de apartamento jugaban a la play, decidí entretenerme con algo y me descargue un emulador de Gameboy y me puse a jugar VerdeHoja, fue como un boom! Necesitaba recuperar todo eso que había logrado, era mi infancia, fue mi felicidad de niño y de adulto no podía dejar atrás lo que siempre me gustó, ser un coleccionista Pokémon.

El primer paso era ir por una 3DS, aquí donde vivo sus precios estaban algo caros para lo que podría gastar ya que recuerden que en tiempos de cuarentena (sin mucho trabajo) no podía darme el lujo de gastar 175$ o 150$ por una consola. Encontré por fin una consola, bastante usada y algo maltratada por 40$, 3DS old, con un cargador que poco hace, una bandeja de cartuchos que se queda trabada de vez en cuando, pero funcionaba y sin memoria, muchos obstáculos pero estaba decidido, tenía que recuperarlos. Fui al apartado de Configuración, luego a ingresar mi NNID, y me daba error.

Resulta que las consolas de Nintendo se enlazan con la NNID ingresada, y no se pueden borrar de forma remota y por uno mismo. Me puse a averiguar y no encontré nada esperanzador por Internet, todos qhablaban sobre que no se podría. Intente buscar una solución y era llamar a Nintendo y plantear mi caso, y esperar a tener suerte para recuperar mis Pokémons.

21 de mayo: llamé a Nintendo Latinoamérica, planteé mi caso, me hicieron algunas preguntas, sobre que transacciones había hecho, que programa tenía descargado y me pidieron el número de serie de la consola nueva. Cruzando los dedos el chico que me atendió me dijo: "Ya tenemos los datos necesarios, te llegará un correo con la confirmación y si logra proceder podrás recuperar tu NNID, el correo debería llegar el Martes 26 de Mayo".

Con algo de ansiedad le colge y pensando sobre que si había hecho algo mal o les dije algo mal no podría recuperar nada. Pocos minutos después de la llamada me llegó el correo con el caso y solo tocaba esperar.

23 de mayo: intenté no pensar en nada de eso, me distraje con cosas para la casa, recibo una llamada de un amigo y me comenta que si es posible que lo ayude con un trabajo y que me lo había enviado al correo, cuando entre que actualice estaba ahí EL CORREO TAN ESPERADO, estaba temblando, literalmente, estaba temblando, de un brinco salte de la cama, busque el 3DS, la encendí y la conecté a Internet, el internet en ese momento no estaba funcionando muy bien o tal vez era mi ansiedad por abrir y ver si había logrado recuperar lo que tanto luche para tenerlo.

Le coloque mi NNID, conecté al eShop, entre a la sección de Banco Pokémon, lo empecé a descargar, con una conexión que promedio yo de 125Kb/s por fin se término de descargar, la ansiedad me iba a matar. Pero lo logré abrir, entre y este era el resultado:

https://drive.google.com/folderview?id=12dPDTNoKtjWZ_ehSlWcD0UFj2U_wQkK0

Sí, recuperé mis Pokémons, juntos con los eventos, algunos en DreamBalls, y muchos otros, algunos shinies.


Continuará...



LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Mi historia de Pokémon
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2020, 12:43:52 pm »
Está guapo el reto que te montaste. Yo, a decir verdad, no me propuse gran cosa por mi cuenta en los juegos de Pokémon, aparte de completar la PokéDex y esas cosas. Quizá pasarme la liga en los juegos con niveles inferiores a los de el Alto Mando e ir con cientas de pociones o colocar los Pokémon en el PC por tipos. Solo lo hice en HG/SS y no me salió mu' bien porque tenía más de 30 en algunos tipos y tenía que meterlos en otras cajas.