Autor Tema: [Análisis] Centiskorch  (Leído 1239 veces)

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Red Krow

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[Análisis] Centiskorch
« en: 06 de Abril de 2020, 02:41:32 am »

#851 Centiskorch



Tipo
----------------
Debilidades (x2.0)
(x4.0)
(x2.0)
----------------
Resistencias (x0.25)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
----------------
Stats
PS100
Ataque115
Defensa65
Ataque Especial90
Defensa Especial90
Velocidad65



Habilidades
Absorbe fuego
Spoiler: mostrar
Si el Pokémon es golpeado por un ataque de tipo Fuego el poder de sus ataques de tipo Fuego se incrementa en un 50% (sólo una vez), incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo, pero no la quemadura. Supone además la inmunidad a los ataques de tipo Fuego, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.

Desde Quinta Generación, la habilidad se activará aunque el Pokémon esté congelado.

Humo blanco
Spoiler: mostrar
Inmunidad a las reducciones de stats que le pueda causar un Pokémon rival o aliado mediante movimientos o habilidades. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto, así como el aumento de stats que pudiera causar un rival o aliado mediante Contoneo o Camelo.

Esta habilidad tampoco protege de los efectos sobre el Ataque y la Velocidad de la quemadura y la parálisis, ni del efecto de los movimientos Cambia Almas, Cambiafuerza, Cambiadefensa, Isoguardia, Isofuerza y Relevo.

Esta habilidad es desactivada por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.

Habilidad oculta: Cuerpo llama (Disponible)
Spoiler: mostrar
Todo Pokémon que golpee al Pokémon que tiene esta habilidad con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO      Por tutor



Descripción general

Es como un Volcarona pero ataca por el lado físico. Enrosque no es tan bueno como Danza Aleteo y tiene menor suma de stats que la polilla, suma que aumenta si descontamos el ataque físico de la polilla y el ataque especial de Centiskorch.  Las botas gruesas han aumentado su viabilidad y en tiers bajas es decente.

Movesets

Enrosque

Centiskorch @ Botas Gruesas
Habilidad: Absorber Fuego / Humo Blanco
Naturaleza: Firme (- Ataque especial  + Ataque)
Ev's: 248 HP / 148 Atk / 52 Def / 56 SDef / 4 Speed
- Latigo Ígneo / Envite Ígneo
- Chupavidas
- Latigazo
- Enrosque
Spoiler: importable • mostrar
Centiskorch @ Heavy-Duty Boots 
Ability: Flash Fire 
Gigantamax: Yes 
EVs: 248 HP / 148 Atk / 52 Def / 56 SpD / 4 Spe 
Adamant Nature 
- Fire Lash /  Flare Blitz 
- Leech Life 
- Power Whip 
- Coil


Enrosque para mejorar sus stats. Látigo Ígneo suele ser preferible en este set pero Envite Ígneo tiene más poder. Chupavidas como STAB bicho y Latigazo por cobertura. Otros ataques a considerar son Plancha o Desarme. Otros evs son posibles. Botas gruesas es el mejor objeto que puede llevar debido a su debilidad a las trampas. Es posible no llevar Enrosque para llevar más ataques de cobertura y sus otras habilidades especiales pueden usarse.




Defensivo Restalk

Centiskorch @ Botas Gruesas
Habilidad: Cuerpo Llama / Absorber Fuego
Naturaleza: Agitada (- Ataque especial  + Ataque)
Ev's: 248 HP / 4 Atk / 248 Def / 4 SDef / 4 Speed
- Latigo Ígneo
- Descanso
- Sonámbulo
- Desarme / Enrosque
Spoiler: importable • mostrar
Centiskorch @ Heavy-Duty Boots 
Ability: Flame Body 
EVs: 248 HP / 4 Atk / 248 Def / 4 SpD / 4 Spe 
Impish Nature 
- Fire Lash 
- Rest 
- Sleep Talk 
- Knock Off  / Coil 


Set defensivo. Descanso para curarse y Sonámbulo para atacar durmiendo. Látigo Ígneo por STAB y Desarme para quitar objetos. Es posible usar Enrosque en su lugar y en ese caso llevar otros evs con naturaleza Cauta. Sus otras habilidades especiales podrían usarse, pero el set busca castigar atacantes físicos.

Otras opciones

En combates de 6 vs 6 se recomienda llevar botas gruesas de objeto, usar otro objeto requiere tener Hazard control e incluso así, la tranquilidad de no verte dañado seriamente por Trampa Rocas y de paso ser inmune al resto de trampas como Púas o Púas Tóxicas es demasiado bueno como para considerar otro objeto.
Aún así, el set 1 puede llevar Cinta elección quitando Enrosque por Desarme. En ese caso podría interesar maximizar el ataque.
En equipos de monobicho en monotype o en equipos de PU, NU donde se le apoye con Red viscosa puede ser interesante usarlo con máxima velocidad y ataque y naturaleza Firme o Alegre (usando el set 1).
Un set especial con Llamarada/Lanzallamas, Arenas ardientes, Zumbido y otro ataque opcional (Desarme, Llama Final, algún ataque físico, Fuego Fatuo, etc.) es una opción mediocre pero viable para equipos monotype de bicho (o quizás fuego) para lurear a Heatran con Arenas Ardientes, entre otros usos. Lamentablemente, este set tiene alta competencia con Volcarona, es peor que un set físico y en tiers bajas no parece muy justificable....aunque no por ello es inviable, pero es inferior a la variante física.
Etc.

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« Última modificación: 20 de Abril de 2022, 08:21:40 am por Pichu7 »