Pokémon Competitivo > Estrategia Smogon

OU Suspect test: Dynamax y Gigantamax en la mira.

<< < (2/2)

Red Krow:

--- Cita de: Tramuntana en 12 de Diciembre de 2019, 07:11:32 am ---EDIT ahora si, traducido:

Honestamente, todo lo que las megas y los ataques Z necesitaban para ser perfectamente balanceados era que los items necesarios tuvieran una alarma especial, similar a como funcionan habilidades como Presión. Ya que estamos, los otros objetos que cambian drásticamente los counters del pokémon, ya sea por afectar sus estadísticas de forma significativa (Choice items y el Ass Vest) o eliminando una de sus debilidades principales (Air Balloon que ya tiene el warning y tal vez las bayas anti-tipo)

La posibilidad de anticipar las opciones del rival es una parte crucial del juego competitivo, y esto es EXACTAMENTE la razón por la que Dynamax NUNCA podrá ser ni remotamente balanceado. Incluso con las megas y Zs, puedes tener un pequeño aviso de antemano si con cuidado usas Trick y Knock off para ver si afectan al pokémon. Con Dynamax, ni si quiera esto es posible. Y de acuerdo, Pokémon ya de por sí rompe esta regla de anticipación por los múltiples sets que cada pokémon puede llevar por las distintas naturalezas, EV spreads y movesets, pero no abramos esta caja de Pandora hoy.


--- Fin de la cita ---

Me parece un argumento un poco flojo el que das aquí; ni tanto ni tan calvo. En el mismo modo que analizar las opciones del rival es una parte importante del juego, también lo es la incertidumbre, pues abre paso a la capacidad de deducción por parte de un jugador y la capacidad de sorpresa para el otro. Las megaevoluciones estuvieron totalmente balanceadas imo en cuanto a previsibilidad, pues había un rango selecto de Pokémon con acceso a ellas y sus efectos no eran instantáneos sino permanentes a partir de un cierto punto de la partida. Los movimientos Z ofensivos sí que coincido que en ocasiones podían ser problemáticos, aunque no tanto por saber si el rival lo tenía o no sino por la cantidad de 50/50s decisivos que producían, al no saber si este era el turno correcto para hacer el switch o tirar protect.

Ahora, el dinamax es otro cantar, muchísimo peor que los moves-Z porque son mucho más versátiles y su uso casi siempre es, o con intención de snowballear, o para bloquearse a sí mismo. Hace las partidas muy volátiles cuando puedes desatar cambios tan bruscos en cualquier momento dependiendo del transcurso de la partida, de modo que hace muy difícil planear a largo plazo y trivializa grandes secciones de la partida. Para mí es un ban claro, y creo de hecho que es un ban claro lo que saldrá este domingo.

Emblema de fuego:
Creo que el peor aspecto del Dynamax y Gigantamax es que es muy bueno ofensivamente pero en contraparte es una mierda defensivamente. Un pokemon gigante por mas Hp que incremente la tiene muy dificil para resistir ataques y no hay movimientos gigantes que sirvan  para tal caso.
Podrian haber movimientos que coloquen pantallas al instante como el Lapras g. pero en mas pokemon, y otras opciones defensivas. Y que tenemos? Solo Max def con todo ataque defensivo que es ridiculo.
Un pokemon defensivo poco y y nada le sirve hacerse gigante.
Es logico que se termine planteando la completa eliminacion de la mecanica si nunca plantearon la contraparte ofensiva. Si al menos existieran metodos pero fuera de Ditto y Mimikyu red card hay poco que hacer cuando un bicho se boosteo en el turno correcto y dispone del Dynamax.

Kuroashi:
Pues se lleva el ban. Lógico y justo, a mi parecer. GF no ha dado una en esta generación, esperemos que no dure mucho (y que el Dynamax se quede aquí, me sabe mal por las formas Gigamax pero es que no hay por dónde agarrarlo).

Rexillius:
Smogon pone en suspect test el DYNAMAX y GIGAMAX en OU con la dex completa. :vueltasss:
https://twitter.com/SmogonU/status/1209171813894410242

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa