Autor Tema: [Análisis] Perrserker  (Leído 1300 veces)

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Red Krow

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[Análisis] Perrserker
« en: 03 de Diciembre de 2019, 04:40:42 am »

#863 Perrserker

Tipo
----------------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias (x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
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(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
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Inmunidades (x0.0)
----------------------
Stats
PS70
Ataque110
Defensa100
Ataque Especial50
Defensa Especial60
Velocidad50
Total440



Habilidades
Armadura Batalla
Spoiler: mostrar
Los ataques del rival nunca serán Golpe Crítico.

Garra Dura
Spoiler: mostrar
Esta habilidad aumenta en un 30% el poder de los ataques que hagan contacto con el Pokémon rival.

Habilidad oculta: Alma Acerada (Disponible)
Spoiler: mostrar
Aumenta el poder de los ataques de tipo Acero de sus aliados.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Buen tipo defensivo, aunque bajos stats salvo ataque y defensa físicos. Sus habilidades especiales son buenas y es el único pokémon que tiene acceso a la habilidad Alma Acerada. Dicha habilidad ayuda a un compañero aliado en combates dobles aunque el tipo acero no es el mejor para atacar....pero si para defender. En tiers bajas como PU, se echan en falta pokémon tipo acero y allí el gato tiene utilidad.



Movesets


Chaleco Asalto

Perrserker @ Chaleco Asalto
Habilidad: Garra Dura
Naturaleza: Firme(+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 228 HP / 100 Ataque / 180 Defensa Especial
-Cabezahierro
-A Bocajarro
-Bomba Germen
-Ida y Vuelta /  Triturar / Vendetta

Spoiler: mostrar
Perrserker @ Assault Vest 
Ability: Tough Claws 
EVs: 228 HP / 100 Atk / 180 SpD 
Adamant Nature 
- Iron Head 
- Close Combat 
- Seed Bomb 
- U-turn  / Crunch 


Chaleco Asalto le permite aprovechar su buen tipo defensivo en tiers bajas. Cabezahierro como STAB principal y resto de ataques por cobertura. Giro bola se puede considerar usando naturaleza Audaz y 0 ivs y evs en velocidad pero Perrserker sigue sin ser lo suficiente lento y en muchos casos la diferencia de poder frente a pokémon lentos será notable. No obstante, Giro Bola puede sustituir tanto a Cabeza Hierro como a cualquier otro ataque que no sea A bocajarro. Destacar que Ida y Vuelta es altamente recomendable para facilitar entradas a otros pokémon frágiles y también se beneficiaría del hecho de llevar menos velocidad, al igual que Represión Metal o Vendetta. Otros evs son posibles, es posible quitar evs de ataque físico para ganar más evs en Defensa especial o hacer lo contrario. Garra dura es más recomendable en este set pero Alma acerada es viable. Cola Férrea es otro STAB a considerar pero su precisión es baja.

Cinta elección

Perrserker @ Cinta Elección
Habilidad: Garra Dura / Alma Acerada
Naturaleza: Firme(+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 196 HP / 252 Ataque / 60 Defensa Especial
-Cabezahierro
-A Bocajarro
-Bomba Germen
-Ida y Vuelta /  Triturar / Vendetta

Spoiler: mostrar
Perrserker @ Choice Band 
Ability: Tough Claws 
EVs: 196 HP / 252 Atk / 60 SpD 
Adamant Nature 
- Iron Head 
- Close Combat 
- Seed Bomb 
- U-turn  / Crunch 


Set más ofensivo. Cabezahierro como STAB principal y resto de ataques por cobertura. Giro bola se puede considerar usando naturaleza Audaz y 0 ivs y evs en velocidad pero Perrserker sigue sin ser lo suficiente lento y en muchos casos la diferencia de poder frente a pokémon lentos será notable. No obstante, Giro Bola puede sustituir tanto a Cabeza Hierro como a cualquier otro ataque que no sea A bocajarro. Destacar que Ida y Vuelta es altamente recomendable para facilitar entradas a otros pokémon frágiles y también se beneficiaría del hecho de llevar menos velocidad, al igual que Vendetta. Otros evs son posibles, es posible quitar evs de ataque físico para ganar más evs en Defensa especial o hacer lo contrario. Garra dura es más recomendable en este set pero Alma acerada es viable. Cola Férrea es otro STAB a considerar pero su precisión es baja.




Otras opciones

- Giro Bola  + Maldición + A bocajarro/ Amnesia + Bomba Germen / Sustituto/ Triturar/Descanso.
- Danza espada + Cabezahierro + A bocajarro + Bomba Germen.
Ambas variantes pueden llevar Restos, Revestimiento Metálico, Baya Ziuela, Baya acardo, Baya Pomaro,etc, etc.

Descanso con Baya Atania sería otra opción en estos sets, al igual que Relevo en caso de estar permitido.
Lamentablemente, la baja defensa especial y bajo HP de Perrserker limitan la variante con Maldición y tampoco es veloz ni bulky para usar la variante con Danza espada.
La baja de defensas de A bocajarro tampoco ayuda mucho.

- Mofa, Carantoña, Buena Baza, Juego Sucio, Lanza Mugre, Sorpresa y Golpe Mordaza son otras opciones.
Puede ser inductor de climas (Día Soleado o Danza lluvia, este último en especial llevando Roca Calor o Lluvia) gracias a su tipo defensivo y a su Ida y Vuelta lento para favorecer entradas a abusadores del clima como Shiftry o Ludicolo.
Armadura Batalla se puede considerar solo en la variante con maldición + amnesia, pero no es muy recomendable esta variante y en caso de  llevar Descanso, deberías plantearte usar Cabezahierro sobre Giro Bola para no tener tan bajos pps. Perderías potencia al no llevar Alma Acerada, de paso a costa de evitar ataques críticos.



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« Última modificación: 12 de Abril de 2022, 05:04:12 am por Pichu7 »