Autor Tema: [Análisis] Indeedee  (Leído 10515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Análisis] Indeedee
« en: 14 de Diciembre de 2019, 03:43:45 am »

#876 Indeedee

MachoHembra
Tipo
----------------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias (x0.5)
(x0.5)
----------------------
Inmunidades (x0.0)
(x0.0)
----------------------
Stats
PS6070
Ataque6555
Defensa5565
Ataque Especial10595
Defensa Especial95105
Velocidad9585
Total475475



Habilidades
Foco Interno (Solo macho)
Spoiler: mostrar
El Pokémon nunca retrocederá por el efecto de movimientos u objetos de otros Pokémon. Sin embargo, no impide que el movimiento Puño Certero falle si es golpeado durante su ejecución.

Ritmo Propio (Solo hembra)
Spoiler: mostrar
Inmunidad a la confusión, incluso aunque sea autoprovocada por efectos de una Baya o los movimientos Golpe, Danza Pétalo o Enfado o se pueda haber traspasado mediante Relevo. Si un Pokémon bajo los efectos de confusión adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la confusión.

Sincronía
Spoiler: mostrar
Cuando el Pokémon con esta habilidad resulta quemado, envenenado o paralizado, su rival sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella por motivo de su tipo, su habilidad o el efecto de un movimiento (sin embargo, se verá afectado aunque tenga un Sustituto). Desde Quinta Generación el rival es intoxicado si el Pokémon con esta habilidad está intoxicado (anteriormente sólo era envenenado).

Hasta Cuarta Generación, si un Pokémon quemado, envenenado, intoxicado o paralizado usa Psicocambio, esta habilidad se activa de nuevo volviéndole a causar el estado alterado correspondiente. Desde Quinta Generación la habilidad se activa antes que el efecto del movimiento, no alterando su estado.

Habilidad oculta: Psicogénesis (Disponible)
Spoiler: mostrar
Produce un Campo Psíquico al entrar en batalla que dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Extensor de Campo). En caso de conflicto con Electrogénesis, Nebulogénesis o Herbogénesis, prevalece el campo del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general
Al ver este Pokémon, y al fijarnos en su habilidad Psicogénesis, es complicado no pensar en el antiguo poseedor de esta habilidad, Tapu Lele. Y lo cierto es que palidece un poco en la comparación, pues sus stats son más mediocres por lo general y su tipo es también peor. Pero, si tenemos en cuenta que Lele fue borrado de la Pokedex y empezamos a mirar a Indeedee de manera absoluta y no relativa, veremos que no es tan mal Pokémon. Encontramos un buen movepool ofensivo y también defensivo, aunque esto segundo depende de la forma. Y es que sí, Indeedee fue agraciado con dos formas según su sexo bien diferenciadas: la macho tiene más ataque especial y velocidad (generalmente será la forma a escoger) mientras que la hembra tiene más bulk. Probablemente, esto no sea suficiente para hacer que Indeedee tenga el éxito que tuvo Lele en su momento, pero seguirá siendo un Pokémon ciertamente sólido.
Tras la llegada del tutor de Vasta Fuerza, Indeedee ha mejorado bastante y conviene recordar que la inmunidad a fantasma le ha dado nichos en combates dobles donde la forma hembra se usa....aunque hay que reconocer que Señuelo ha sido clave para este éxito, ya que el macho no se usa tanto. Se podría dar muy buen uso a Indeedee hembra en Ubers dobles o VGC 2022 donde Calyrex Shadow es un pokémon importante que hay que cubrir, al cual Indeedee puede apoyar también con su campo psíquico.

Pros y Contras
Pros
  • La habilidad Psicogénesis, disponible para ambas formas, aumenta la potencia de sus ataques de tipo psíquico y anula la prioridad.
  • Bulk no demasiado malo por el lado especial.
  • Buenos STABs y movimientos de cobertura, particularmente Llama Embrujada.
  • Algunos movimientos de support, como Truco para ambas formas, Otra Vez para la forma macho o Deseo Cura para la forma hembra.
  • Acceso a Paz Mental como medio de boosteo.

Contras
  • Velocidad decente pero no buena (especialmente en el caso de la forma hembra), lo que le suele forzar a llevar Pañuelo Elección y perder potencia.
  • Bulk físico muy escaso.
  • Aunque su estadística de Ataque Especial no es mala, se queda corta cuando no pega con su STAB Psíquico.
  • El STAB normal suele ser bueno para spammear porque golpea con daño neutro a un gran número de Pokémon, pero en este caso concreto se desperdicia porque siempre interesa antes atacar con su STAB Psíquico.




Movesets

Choice Scarf / Specs

Indeedee (Macho) @ Pañuelo Elección / Gafas Elección
Habilidad: Psicogénesis
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
EV's: 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 Defensa
-Vasta Fuerza
-Vozarrón / Brillo Mágico
-Llama Embrujada
-Truco / Bola Sombra
Spoiler: Importable • mostrar
Indeedee @ Choice Scarf / Choice Specs
Ability: Psychic Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Expanding Force
- Hyper Voice / Dazzling Gleam
- Mystical Fire
- Trick / Shadow Ball
Indeedee aquí intenta aprovechar su potencial ofensivo sin mucha complicación, ya sea funcionando como wallbreaker si lleva las Gafas Elección o como revenge killer si lleva el Pañuelo Elección. Los movimientos son bastante obvios: el ataque por defecto será Vasta Fuerza debido al Campo Psíquico que genera Psicogénesis, y, para los Pokémon de tipo siniestro y acero que lo resistan, tenemos Brillo Mágico y Llama Embrujada. Para el último slot, Truco suele ser la opción a elegir porque nos permite encerrar a una wall rival en un movimiento y así inutilizarla. Podemos optar por Vozarrón junto con Truco como STAB que golpea a pokémon de tipo Siniestro y Psíquico decentemente. Bola Sombra es otra opción para golpear mejor a pokémon tipo Psíquico y es mejor llevarla junto a Brillo Mágico.


Calm Mind

Indeedee (Macho) @ Vidasfera
Habilidad: Psicogénesis
Naturaleza: Miedosa (+Ataque Especial -Ataque)
EV's: 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 Defensa
-Vasta Fuerza
-Beso Drenaje / Vozarrón
-Llama Embrujada
-Paz Mental
Spoiler: Importable • mostrar
Indeedee @ Life Orb 
Ability: Psychic Surge 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Calm Mind 
- Expanding Force 
- Draining Kiss / Hyper Voice
- Mystical Fire 


Paz Mental para subir sus stats y Vasta Fuerza como STAB principal. Llama Embrujada golpea pokémon tipo acero y luego hay que elegir entre Vozarrón, Brillo Mágico, Beso Drenaje o Bola Sombra. Baya Dillo, Cubresuelos o Gafas Especiales son otras opcionales a Vidasfera, pero suelen ser inferiores o específicas (cubresuelos en equipos basados en psychic spam). Otra opción es quitar Paz Mental por Otra Vez o Aromaterapia, pero es menos recomendable.


Calm Mind

Indeedee (Hembra) @ Restos / Vidasfera
Habilidad: Psicogénesis
Naturaleza: Modesta (+Ataque Especial -Ataque)
EV's: 112 HP / 4 Defensa / 252 Ataque Especial / 140 Velocidad 
-Vasta Fuerza
-Beso Drenaje / Vozarrón
-Llama Embrujada
-Paz Mental
Spoiler: Importable • mostrar
Indeedee-F (F) @ Leftovers / Life Orb 
Ability: Psychic Surge 
EVs: 112 HP / 4 Def / 252 SpA / 140 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Calm Mind 
- Expanding Force 
- Draining Kiss / Hyper Voice
- Mystical Fire 
Este set busca aprovechar el bulk extra que tienen los Indeedee hembras para boostearse con Paz Mental con mayor facilidad. Una vez nos hayamos boosteado, golpearemos con Vasta Fuerza, y llevaremos cobertura de tipo Hada y Fuego para los Pokémon que resistan Psíquico. En esta ocasión, elegimos Beso Drenaje por encima del más potente Brillo Mágico, porque con Beso Drenaje recuperaremos salud, y esta es una ventaja muy importante en Pokémon que se boostean sin aumentar su velocidad como este; tal es el beneficio, que incluso nos podríamos permitir usar Vidasfera y aumentar nuestra potencia desde un primer momento, por encima de Restos, que sería por otro lado la opción más cauta al facilitar nuestro boost y alargar nuestra vida.



Follow Me (Doubles)

Indeedee (Hembra) @ Semilla Psique
Habilidad: Psicogénesis
Naturaleza: Osada (+Defensa -Ataque)
EV's: 248 HP / 252 Defensa / 10 Defensa Especial
-Vasta Fuerza
-Señuelo
-Protección / Llama Embrujada
-Refuerzo / Reflejo
Spoiler: mostrar
Indeedee-F @ Psychic Seed 
Ability: Psychic Surge 
Level: 50 
EVs: 248 HP / 252 Def / 10 SpD 
Bold Nature 
- Expanding Force 
- Follow Me 
- Helping Hand  /  Reflect 
- Protect  / Mystical Fire
 

Set pensado para combates dobles. Señuelo es un ataque que aprende el Indeedee hembra y que no aprende el macho. Se recomienda tener de compañero a algún pokémon que aproveche el campo psíquico pero no es necesario. Vasta Fuerza por STAB. Luego elige dos de estos ataques: Llama Embrujada, Refuerzo, Reflejo, Protección, Vozarrón, Velo Sagrado, Pulso Cura o Cambio Banda (entre otras opciones). Puede llevar otros evs y otros objetos como Banda Focus en caso de usarlo con evs más ofensivos. Reducir la velocidad a 0 ivs y naturaleza desfavorable a la velocidad es otra opción en caso de ser necesario para imponer su campo frente a Tapu Fini o Tapu Bulu en caso de salir ambos al mismo turno (o bien con los IVs justos para tener 185 de velocidad al nivel 100 o 94 al nivel 50). También es mejor en equipos basados en Espacio Raro.


Choice Scarf / Specs

Indeedee (Hembra) @ Pañuelo Elección / Gafas Elección
Habilidad: Psicogénesis
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
EV's: 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 Defensa
-Vasta Fuerza
-Deseo Cura
-Llama Embrujada
- Vozarrón / Truco 
Spoiler: Importable • mostrar
Indeedee-F @ Choice Scarf / Choice Specs
Ability: Psychic Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Expanding Force
- Healing Wish
- Mystical Fire
- Hyper Voice / Trick
En tiers bajas donde el Indeedee macho no esté permitido, puedes usar este set. En caso de usarlo en una tier donde sea posible usar la forma macho, Deseo Cura justifica su nicho sobre este. Se podría prescindir de este movimiento en el set de Gafas elección y en ese set podrías darle algo más de bulk a costa de velocidad usando en ese caso naturaleza Modesta. Vasta Fuerza  es su mejor STAB, Llama Embrujada para pokémon tipo acero y Vozarrón como segundo STAB. Truco, Bola Sombra, Aromaterapia y Brillo Mágico son otras opciones a considerar.




Otras opciones
    Indeedee Macho

    Destacar que aprende Espacio Raro, pero la hembra no. Aunque no es bueno para usarlo. No obstante este set es decente en dobles como pokémon anti-trick room...aunque no es fiable en esa función:

    Spoiler: mostrar
    Indeedee (M) @ Focus Sash  / Psychic Seed
    Ability: Psychic Surge 
    Level: 50 
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
    Modest Nature 
    IVs: 0 Atk 
    - Expanding Force 
    - Mystical Fire 
    - Trick Room 
    - Imprison 

    Puede ser miedoso o modesto en este set.

    Tri ataque es otro STAB normal, pero inferior a Vozarrón. La hembra no lo aprende, al igual que Otra Vez.

    -Energibola ayuda frente a pokémon débiles x 4 al movimiento (Gastrodon, Rhyperior, Swampert, etc.) o bien x 2 de debilidad pero que resisten Vasta Fuerza o son inmunes a este: Crawdaunt, Sharpedo, Slowbro, etc.
    - Psicocarga en el set choiced pero quitando un ataque de cobertura, nunca quitaremos Vasta Fuerza.
    - Etc.

    Indeedee Hembra

    Set con pantallas, el cual usé en monotipo, por ejemplo:
    Spoiler: mostrar
    Indeedee-F (F) @ Light Clay 
    Ability: Psychic Surge 
    EVs: 248 HP / 16 Def / 70 SpD / 176 Spe 
    Timid Nature 
    IVs: 0 Atk 
    - Light Screen 
    - Reflect 
    - Expanding Force 
    - Aromatherapy / Healing Wish


    Al igual que Señuelo y Deseo Cura, el macho no aprende pantallas. Relevo es otro ataque que aprende solo la hembra, pero en smogon está prohibido en muchas tiers.

    - Energibola ayuda frente a pokémon débiles x 4 al movimiento (Gastrodon, Rhyperior, Swampert, etc.) o bien x 2 de debilidad pero que resisten Vasta Fuerza o son inmunes a este: Crawdaunt, Sharpedo, Slowbro, etc.
    - Psicocarga en el set choiced pero quitando un ataque de cobertura, nunca quitaremos Vasta Fuerza.
    - Etc.




    Checks y counters

    Checks
    • Grimmsnarl no recibe nunca OHKO de Brillo Mágico, aún con hazards, y puede en cambio darle él un OHKO generoso con Golpe Bajo.
    • Debido a su pobre bulk físico, Indeedee debe alejarse de los Pokémon físicos que le puedan outspeedear; y tanto Cinderace como Excadrill como Darmanitan-Galar como Barraskweda pueden llegar a adelantar hasta a las variantes macho scarf, y darle por supuesto un OHKO fácil después.

    Counters
    • Tyranitar recibe una cantidad ínfima de daño de Indeedee, gracias a la arena: ni siquiera el macho Specs garantiza el 3HKO con Brillo Mágico.
    • Corviknight no recibe 2HKO de Llama Embrujada en la mayoría de circunstancias y no permite que el set CM se recupere con Beso Drenaje, así que se puede considerar un counter bastante universal.
    ¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?

    • Red Krow
    [/list]
    « Última modificación: 02 de Abril de 2022, 07:26:17 pm por Pichu7 »