Autor Tema: [Análisis] Flapple  (Leído 1128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Análisis] Flapple
« en: 03 de Diciembre de 2019, 04:27:09 am »

#841 Flapple

Tipo
----------------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x4.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias (x0.25)
(x0.25)
(x0.25)
(x0.5)
----------------------
Stats
PS70
Ataque110
Defensa80
Ataque Especial95
Defensa Especial60
Velocidad70
Total485



Habilidades
Maduración
Spoiler: mostrar
Dobla el efecto de las Bayas.

Gula
Spoiler: mostrar
Un Pokémon con esta habilidad se comerá la Baya que lleve equipada siempre que tenga un 50% o menos de su PS máximo. Afecta a Bayas que se comen normalmente en un 25% o menos de PS máximo: Baya Lichi, Baya Gonlan, Baya Aslac, Baya Yapati, Baya Aricoc, Baya Zonlan, Baya Arabol, Baya Lagro y Baya Chiri.

No afecta a las Bayas que ya se comen en un 50% o menos de PS máximo (como Baya Zidra o Baya Wiki), ni a las Bayas que se comen cuando se activa cualquier otra condición (como Baya Ziuela o Baya Rimoya).

Habilidad oculta: Entusiasmo (Disponible)
Spoiler: mostrar
Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego que se usen contra un Pokémon con esta habilidad le hacen un 50% de daño.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Le faltan movimientos para dañar a pokémon tipo acero y no es agradable depender de una habilidad como Entusiasmo para hacer el rol de wallbreaker. Una cosa es cierta: pega duro y en metagames con dynamax permitido tiene 3 turnos para ignorar la precisión perdida debido a la habilidad especial que tiene. Sus únicos stats sólidos son ataque y ataque especial, pero no es ni veloz ni resistente y en muchos casos no usará ataques especiales.... salvo para evitar fallar (entusiasmo no reduce la precisión de ataques especiales, solo la de los ataques físicos).



Movesets

Vidasfera

Flapple @  Vidasfera
Habilidad: Entusiasmo
Naturaleza: Pícara  (+ Ataque - Defensa Especial)  / Ingenua (+Velocidad -Defensa Especial)
EV's: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Ataque Especial
-Enfado
-Fuerza G
-Golpe Bajo / Danza Dragón
-Gigadrenado / Cometa Draco / Ida y Vuelta
Spoiler: Importable • mostrar
Flapple @ Life Orb 
Ability: Hustle 
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spe 
Naughty Nature 
- Outrage 
- Grav Apple 
- Sucker Punch  / Dragon Dance
- Gigadrain / Draco Meteor  /  U-turn 


Set con Vidasfera. Enfado y Fuerza G son sus mejores STABs. Después hay que elegir dos de entre los siguientes ataques que vamos a mencionar. Golpe Bajo da prioridad y Danza Dragón mejora tu ataque y velocidad. Debido a su pobre movepool, es preferible llevar algún ataque especial como Gigadrenado o Energibola en el último slot para casos en los que no puedas permitirte fallar, por ejemplo cuando al oponente solo le quede un pokémon con 1 HP. Cometa Draco es otra opción. Los ataques especiales no ven reducida su precisión por la habilidad Entusiasmo. Ida y Vuelta permite scoutear a sus counters En caso de llevar de no usar ataques especiales, usa naturaleza Firme o Alegre.



Cinta elección

Flapple @  Cinta elección
Habilidad: Entusiasmo
Naturaleza: Firme  (+ Ataque - Ataque Especial)  / Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Defensa
-Enfado
-Fuerza G
-Golpe Bajo / Fitoimpulso
-Ida y Vuelta / Ala Bis
Spoiler: Importable • mostrar
Flapple @ Choice Band 
Ability: Hustle 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Outrage 
- Grav Apple 
- Sucker Punch  /  Grassy Glide 
- U-turn  /  Dual Wingbeat 


Set con Cinta elección. Enfado y Fuerza G son sus mejores STABs. Fitoimpulso solo merece la pena si le apoyas con Campo de Hierba. Golpe Bajo es algo arriesgado si el oponente descubre que eres choiced. Debido a su pobre movepool, es posible llevar algún ataque especial como Energibola en el último slot para casos en los que no puedas permitirte fallar, por ejemplo cuando al oponente solo le quede un pokémon con 1 HP. Los ataques especiales no ven reducida su precisión por la habilidad Entusiasmo.  Recurrente y Cometa Draco son opciones a considerar.




Otras opciones

Un set con Pañuelo elección, pero es algo lento y encima no es agradable que tu scarfed falle ataques. Aún así, es usable.
Puedes usar un set basado en Maduración con alguna baya junto a Sustituto y Drenadoras o Danza Dragón. También aprende Reciclaje para sacar provecho en ese set.
Un set con Acróbata y algún objeto consumible o sin objeto, a poder ser llevando Danza Dragón.
Carga Dragón si no temes fallar.
Etc.

¿Qué secciones faltan?
  • Pros y contras
  • Checks y counters


¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?

  • Red Krow
« Última modificación: 20 de Abril de 2022, 08:25:02 am por Pichu7 »