#869 Alcremie
| |
Tipo | |
---------------------- |
Debilidades | (x2.0) (x2.0)
|
---------------------- |
Resistencias | (x0.25) (x0.25) (x0.25)
|
---------------------- |
Inmunidades | (x0.0)
|
---------------------- |
Stats |
PS | 65 | |
Ataque | 60 | |
Defensa | 75 | |
Ataque Especial | 110 | |
Defensa Especial | 121 | |
Velocidad | 64 | |
Total | 495 |
HabilidadesVelo DulceEsta habilidad impide que el Pokémon (y sus aliados en combates múltiples) sean dormidos en combate.
Habilidad oculta: Velo Aroma (Disponible)
Esta habilidad protege al Pokémon (y a sus aliados en combates múltiples) de los efectos de los movimientos Anulación, Atracción, Otra Vez, Tormento, Mofa y Anticura y de las habilidades con efecto equivalente como Gran Encanto y Cuerpo Maldito.
MovimientosPor nivel Por crianza Por MT/MO Por tutor
Descripción general
Destaca por tener acceso a Recuperación junto ataques como Paz Mental y tal vez Armadura Ácida. No supera a Clefable ni a Sylveon pero en tiers más bajas es un pokémon decente. No aprender Fuerza Lunar es otra pega.
Movesets
Calm MindHatterene @ Restos / Botas Gruesas
Habilidad: Velo Aroma / Velo Dulce
Naturaleza: Osada (+Defensa -Ataque)
EV's: 252 PS / 220 Defensa / 20 SAtk / 16 Velocidad
-Paz Mental
-Recuperación
-Beso Drenaje / Brillo Mágico
-Llama Embrujada / Armadura Ácida
Alcremie @ Leftovers / Heavy-Duty Boots
Ability: Aroma Veil / Sweet Veil
EVs: 252 HP / 220 Def / 20 SpA / 16 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Recover
- Dazzling Gleam / Draining Kiss
- Mystical Fire / Acid Armor
Alcremie se sube los stats con Paz Mental y se cura con Recuperación. Beso Drenaje o Brillo Mágico como STAB hada y Llama Embrujada por cobertura, pero Armadura Ácida es otra opción a considerar. Los evs pueden variar, son muy versátiles. Darle mucha velocidad puede ser viable en algunos casos, así como usar Naturaleza Serena y algunos evs en Defensa especial para entrar a contrarrestar mejor atacantes especiales. Velo Aroma es preferible pero Velo Dulce puede ser usada para contrarrestar pokémon como Butterfree con Somnífero, entre otros usos. Poder Reserva o Aromaterapia son otras opciones a considerar, al igual que usar Descanso en caso de llevar Armadura Ácida. Baya Atania podría considerarse en ese caso.
OfensivoHatterene @ Vidasfera / Botas Gruesas
Habilidad: Velo Aroma / Velo Dulce
Naturaleza: Modesta (+Ataque especial -Ataque)
EV's: 108 PS / 4 Defensa / 252 SAtk / 144 Velocidad
-Brillo Mágico / Beso Drenaje
-Llama Embrujada
-Psíquico / Paz Mental
-Recuperación
Alcremie @ Heavy-Duty Boots / Life Orb
Ability: Sweet Veil
EVs: 108 HP / 4 Def / 252 SpA / 144 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Dazzling Gleam / Draining Kiss
- Mystical Fire
- Psychic / Calm Mind
- Recover
Set ofensivo. Beso Drenaje es más viable llevando Vidasfera pero Brillo Mágico tiene más poder. Recuperación para curarse, Llama Embrujada y Psíquico dan cobertura y Paz Mental es otra opción para subirse los stats. Los evs pueden cambiar y hay más objetos viables como Baya Baribá, Restos o incluso llevar Gafas Elección o Chaleco Asalto (en ese caso hay que quitar Recuperación por Gigadrenado o Beso Drenaje llevando Brillo Mágico en el slot 1).
Otras opciones
- Sustituto + Paz mental + Recuperación + Beso Drenaje / Brillo Mágico.
- Otra Vez, Pantalla Luz, Encanto y Psicocarga son opciones interesantes.
- Decoración es muy recomendable en combates dobles.
¿Qué secciones faltan?- Pros y contras
- Checks y counters
¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?