#853 Grapploct
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Tipo | |
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Debilidades | (x2.0) (x2.0) (x2.0)
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Resistencias | (x0.5) (x0.5) (x0.5)
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Inmunidades | |
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Stats |
PS | 80 | |
Ataque | 118 | |
Defensa | 90 | |
Ataque Especial | 70 | |
Defensa Especial | 80 | |
Velocidad | 42 | |
Total | 480 |
HabilidadesFlexibilidadInmunidad a la paralización. Si un Pokémon bajo los efectos de la paralización adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la paralización. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar paralizado. Si está paralizado y entra en batalla, se ve curado automáticamente.
Habilidad oculta: Experto (Disponible)
Los Pokémon con esta habilidad ven aumentado el poder base de sus ataques débiles en un 50%.
Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o inferior a 60, incluyendo los ataques de golpe múltiple (beneficiando a cada uno de sus golpes), así como los ataques de poder base variable (en la medida en que la concreción del mismo al usarlos sea igual o menor a 60).
El poder base del daño por confusión se mantiene en 40.
MovimientosPor nivel Por crianza Por MT/MO Por tutor
Descripción general
Raro es que el único rol viable de un Pokémon sea romper stall, pero es el caso con Grapploct. Todo se debe a su movimiento Octopresa, que atrapa al rival y baja un nivel sus defensas cada turno. De este modo, lo único que tiene que hacer el pulpo es esperar hasta que pueda terminarlo. Y tiene herramientas para poder hacer esa espera: principalmente, Descanso, Mofa y Divide Dolor. Cualquier Pokémon defensivo que no se llame Corviknight o Corsola está destinado a caer con un mínimo de buen juego.
La parte mala es que, como decíamos, Grapploct está muy orientado a este rol; por tanto, sufre mucho contra estilos más ofensivos y es un peso muerto contra HO. A quien lleve ya alguna que otra generación jugando, este discurso le sonará mucho a Gothitelle, y es que es probable que termine siendo una versión ligeramente peor de este. Y quién sabe, a lo mejor, a diferencia del Psíquico, este sí que es sano para el metagame.
Movesets
CorpulenciaGrapploct @ Restos
Habilidad: Experto / Flexibilidad
Naturaleza: Firme (- Ataque especial + Ataque)
Ev's: 248 HP / 84 Atk / 160 Def / 16 SDef
- Corpulencia / Puño Incremento
- Puño Drenaje
- Giro Vil / Puño Hielo
- Golpe Bajo
Grapploct @ Leftovers
Ability: Technician
EVs: 248 HP / 84 Atk / 160 Def / 16 SpD
Adamant Nature
- Bulk Up / Power-up Punch
- Drain Punch
- Brutal Swing / Ice Punch
- Sucker Punch
Corpulencia para subirse los stats y Puño Drenaje para golpear y curarse. Golpe Bajo le da prioridad y Giro Vil da cobertura y se beneficia de Experto. Es posible considerar Puño Incremento sobre Corpulencia, el cual se beneficia de Experto. Puño Hielo puede sustituir a Giro Vil. En caso de no usar Puño Incremento ni Giro Vil, es mejor usar Flexibilidad como habilidad especial. Vendetta puede considerarse sobre Giro Vil.
OctopresaGrapploct @ Restos
Habilidad: Flexibilidad
Naturaleza: Agitada (- Ataque especial + Defensa Física)
Ev's: 248 HP / 252 Def / 10 SDef
- Octopresa
- Puño Drenaje
- Mofa / Golpe Bajo
- Divide Dolor / Descanso
Grapploct @ Leftovers
Ability: Limber
EVs: 248 HP / 252 Def / 10 SpD
Impish Nature
- Octolock
- Drain Punch
- Taunt / Sucker Punch
- Pain Split / Rest
La idea es atrapar con Octopresa algún pokémon defensivo y derrotarlo tras bajarle las defensas. Para ello puede puede apoyarse de Mofa, Protección o Sustituto, entre otras opciones. Para recuperarse tiene Divide Dolor o Descanso, siendo el segundo más conveniente frente a pokémon con Tóxico defensivos. Puño Drenaje como STAB y Golpe Bajo ayuda frente a pokémon rápidos. Otros evs son posibles.
En OU puede interesar Excavar o Sustituto para mejorar su match up frente a Toxapex....aunque en esta tier no es muy recomendable usarlo.
Cinta elecciónGrapploct @ Cinta Elección
Habilidad: Experto
Naturaleza: Firme (- Ataque especial + Ataque)
Ev's: 248 HP / 252 Atk 10 SDef
- A bocajarro
- Puño Hielo
- Giro Vil / Vendetta
- Golpe Bajo
Grapploct @ Leftovers
Ability: Technician
EVs: 248 HP / 252 Atk / 10 SpD
Adamant Nature
- Close Combat
- Ice Punch
- Sucker Punch
- Brutal Swing / Payback
Set con Cinta elección. A bocajarro por STAB, resto de ataques por cobertura. Vendetta puede considerarse pero Giro Vil es preferible.Vendetta golpeará con 100 o 75 de poder base mientras que Giro Vil siempre golpeará con 90 de poder base llevando Experto. Puño Drenaje o Llave Giro pueden sustituir a Golpe Bajo, Vendetta o Giro Vil, llevando Flexibilidad en caso de no usar Giro Vil, Llave Giro o Vendetta, pero no se recomienda. Golpe Bajo es arriesgado al llevar Cinta Elegida, es por ello que otros objetos como Chaleco Asalto, Vidasfera o Cinta Fuerte pueden ser interesantes alternativas aunque la pérdida de poder es notable.
Otras opciones
El set 2 sin Descanso o Divide Dolor:
Grapploct @ Leftovers
Ability: Limber
EVs: 248 HP / 252 Def / 10 SpD
Impish Nature
- Octolock
- Protect
- Drain Punch
- Sucker Punch
Hidroariete no le da buena cobertura, no debe usarse.
Un set con Corpulencia más ofensivo llevando Llave Giro o A bocajarro como posibles opciones a Puño Drenaje.
Sustituto en este set es otra opción, al igual que Divide Dolor o Descanso + Baya atania.
Inversión puede llevarse con Baya Chiri y Aguante, pero ese set es mejor usarlo en otros pokémon tipo lucha más veloces llevando Baya Aslac.
Torbellino puede tener algún nicho, pero es inferior a Octopresa.
Realmente no tiene más opciones que valgan la pena pero nombramos Reversión, el cual puede usarse frente a oponentes lentos como Musharna con 6 Paz mental y otros casos extremos pero Grapploct es muy lento para usarlo frente a muchos oponentes y hay mejores opciones a considerar.
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