Autor Tema: [Análisis] Toxtricity  (Leído 16623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Análisis] Toxtricity
« en: 22 de Noviembre de 2019, 10:54:58 pm »

#849 Toxtricity

Tipo
----------------------
Debilidades (x2.0)
(x4.0)
----------------------
Resistencias (x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
----------------------
Stats
PS75
Ataque98
Defensa70
Ataque Especial114
Defensa Especial70
Velocidad75
Total502



Habilidades
Punk Rock
Spoiler: mostrar
Aumenta el poder de los ataques basados en el sonido. El Pokémon recibe la mitad de daño de los ataques basados en el sonido.

Más
Spoiler: mostrar
Su Ataque Especial aumenta un 50% si tiene a un Pokémon con la habilidad Menos de compañero (en combates múltiples). Desde Quinta Generación su Ataque Especial aumenta un 50% si tiene a un Pokémon con la habilidad Más o Menos de compañero (en combates múltiples).

Habilidad oculta: Experto (Disponible)
Spoiler: mostrar
Los Pokémon con esta habilidad ven aumentado el poder base de sus ataques débiles en un 50%.

Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o inferior a 60, incluyendo los ataques de golpe múltiple (beneficiando a cada uno de sus golpes), así como los ataques de poder base variable (en la medida en que la concreción del mismo al usarlos sea igual o menor a 60).

El poder base del daño por confusión se mantiene en 40.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Estamos ante un Pokémon algo diferente, con una combinación de tipos nunca antes vista y una temática ya usada pero no de este modo: los movimientos de sonido. La habilidad de Toxtricity boostea este tipo de movimientos, y la puede aprovechar con dos movimientos: Estruendo (140 de potencia base ya de por sí, más el boost) y Amplificador (un nuevo STAB eléctrico). Y si bien los stats ofensivos están ahí para apoyar este potencial, la velocidad no lo está tanto, y el bulk no es terrible pero no compensa. Toxtricity se queda a medio camino.

No obstante, queda a este Pokémon punky un rayo de esperanza que, si bien es improbable que le haga completamente viable, si que puede que le de un cierto nicho anti-meta: cambiamarcha. Con este movimiento puede salvamentar su mediocre velocidad y al mismo tiempo potenciar su Puño Fuego para hacer frente a Ferrothorn. Súmese el dinamax a la fórmula, y tenemos un sweeper que se sostiene algo al menos.



Pros y contras
Pros
  • Buen typing desde el punto de vista ofensivo
  • Buen typing desde el punto de vista defensivo, con 8 resistencias que le ayudarán a entrar en el campo y solo 2 debilidades.
  • Ataque especial alto
  • Acceso a Estruendo junto a la habilidad Punk Rock para potenciarlo
  • Aprende Cambiomarcha como movimiento de boosteo

Contras
  • Mala velocidad
  • Pésimo movepool de cobertura, siendo casi todas sus opciones físicas, que es el terreno donde menos excele
  • Movepool ofensivo pobre por el lado especial (la estadística más alta de las dos) y rico por el físico (la más baja).

Movesets

Special wallbreaker

Toxtricity @ Gafas elegidas
Habilidad: Punk rock
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
Ev's: 252 Velocidad / 252 Ataque especial / 4 Ps
- Voltiocambio
- Amplificador
- Onda tóxica
- Estruendo
Spoiler: importable • mostrar
Toxtricity @ Choice Specs 
Ability: Punk Rock 
EVs: 252 SpA / 4 SpD 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Boomburst 
- Overdrive 
- Sludge Wave 
- Volt Switch
En este set, Toxtricity intentará pegar lo más fuerte posible con Estruendo, que se verá boosteado por su habilidad Punk rock. Al ser un movimiento de tipo normal, pegará con daño neutro a una gran cantidad de Pokémon, y al ser increíblemente potente, hará daño masivo a todo lo que haga daño neutro. También tenemos dos STABs bastante potentes, Onda Tóxica y Amplificador, aunque algo redundantes en muchos casos. Por último, lo habitual sería un movimiento de cobertura para Pokémon que resistan bien todos los movimientos anteriores; pero como su movepool no incluye dicha cobertura, en el último slot está Voltiocambio, que nos da un volturn potente; es decir, podremos hacer daño serio al oponente al mismo tiempo que damos entrada a un compañero.


Cambio marcha mixto

Toxtricity @ Espray bucal / Vidasfera
Habilidad: Punk rock
Naturaleza: Alocada (+Ataque especial -defensa especial)/ Ingenua (+Velocidad -defensa especial)
Ev's: 252 Velocidad / 252 Ataque especial / 4  ataque físico
Iv's: 0 Ataque
- Cambiomarcha
- Amplificador
- Estruendo
- Puño Drenaje / Puño Fuego

Spoiler: mostrar
Toxtricity @ Life Orb  / Throat Spray 
Ability: Punk Rock 
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe 
Rash Nature 
- Shift Gear 
- Overdrive 
- Boomburst 
- Drain Punch / Fire Punch 


Set basado en Cambiomarcha con Spray Bucal o Vidasfera para potenciar sus ataques. Estruendo y Amplificador como ataques principales y luego hay que elegir uno de estos movimientos: Puño drenaje, Puño Fuego o Lanza Mugre. Naturaleza Alocada o Ingenua son opciones a considerar. Ingenua sirve para adelantar algunos pokémon con Pañuelo elección tras usar Cambiomarcha a costa de perder potencia.


Cambiomarcha (especial)

Toxtricity @ Espray bucal / Vidasfera
Habilidad: Punk rock
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
Ev's: 252 Velocidad / 252 Ataque especial / 4 Ps
Iv's: 0 Ataque
- Cambiomarcha
- Amplificador
- Onda tóxica / Bomba Lodo
- Estruendo
Spoiler: importable • mostrar
Toxtricity @ Throat Spray 
Ability: Punk Rock 
EVs: 252 SpA / 4 SpD 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Boomburst 
- Overdrive 
- Sludge Wave / Sludge Bomb
- Shift Gear
En este set buscamos dar remedio al problema de la baja velocidad de Toxtricity, para que pueda limpiar con lo que quede del equipo rival cuando se den las condiciones oportunas. Cambiomarcha doblará su velocidad (y aumentará su ataque físico, aunque esto es innecesario). Como objeto, podemos elegir entre Vidasfera, que mermará nuestra salud pero nos dará potencia desde el primer turno; o Espray Bucal, que no se activará hasta después de usar Amplificador o Estruendo pero que nos dará más potencia y al no perder salud será más difícil rematarnos con prioridad.



Otras opciones


  • Usar un set Scarf cambiando de objeto en el set specs, para pasar de wallbreaker a pivot ofensivo.
  • Destacar como opciones menos recomendables ataques como Otra Vez, Mofa, Esfuerzo, Tóxico, Sustituto, Bomba ácida, etc.
  • Usar Moflete Estático para lurear a algún switchin ofensivo que no sea de tipo tierra e inutilizarle
  • Si se juega en OU, usar Infortunio o Alarido (potenciado por la habilidad especial) única y exclusivamente para lurear a Dragapult


¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?

  • Red Krow
« Última modificación: 09 de Mayo de 2022, 08:22:09 am por Pichu7 »