Autor Tema: [Análisis] Falinks  (Leído 4145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Análisis] Falinks
« en: 22 de Noviembre de 2019, 10:11:12 pm »

#870 Falinks

Tipo         
   
----------------------
Debilidades          (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias          (x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
----------------------
Inmunidades         
----------------------
Stats
PS          65
Ataque          100
Defensa          100
Ataque Especial          70
Defensa Especial          60
Velocidad          75
Total          470



Habilidades
Armadura Batalla
Spoiler: mostrar
Los ataques del rival nunca serán Golpe Crítico.

Habilidad oculta: Competitivo (Disponible)
Spoiler: mostrar
La reducción del modificador de un stat cualquiera del Pokémon que tiene esta habilidad provoca un aumento de dos niveles en su Ataque, ya sea provocada por movimientos o habilidades del Pokémon rival.

Sin embargo, no se activa con la reducción del modificador de stats provocada por movimientos usados por el propio Pokémon, o por Pokémon aliados en combates múltiples.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Falinks tiene stats decentes, un tipo no demasiado malo, algunos movimientos de cobertura, pero lo que le da su identidad es su movimiento característico: Bastión Final. Este movimiento sube todas las estadísticas del Pokémon, al precio de no poder cambiar (ni tampoco ser phazeado). Falinks se configura, de este modo, como un late-game sweeper nato: una vez sus checks estén fuera de juego, entrar, aprovechar su bulk para boostearse, y limpiar.

Tal vez, el problema de este Pokémon es que este es su única baza, lo que le convierte en extremamente predecible y disminuye su utilidad en los contextos donde no tenga un sweep garantizado y limpio por delante (pequeño spoiler: la vasta mayoría). Probablemente se quede estancado en alguna de las tiers intermedias, o, dios no lo quiera, en una BL.



Movesets

Bastión Final / Danza Espada

Falinks @ Baya Ziuela / Vidasfera
Habilidad: Competitivo
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Defensa
-Bastión  Final / Danza Espada
-A bocajarro
-Golpe Mordaza
-Avalancha / Puya Nociva / Cabezazo Zen


Spoiler: mostrar
Falinks @ Lum Berry  /  Life Orb 
Ability: Defiant 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- No Retreat  /  Swords Dance 
- Close Combat 
- Throat Chop 
- Rock Slide  /  Poison Jab 



Puedes usar Bastión Final o Danza Espada, el segundo es mejor para romper pokémon defensivos pero el primero es mejor movimiento. No se recomienda usar Bastión Final en caso de que el oponente tenga algún pokémon defensivo que pueda pararnos sin problemas, ya que no podremos cambiar tras usarlo. A bocajarro es su ataque de STAB y luego hay que elegir movimientos de cobertura. Golpe Mordaza es casi obligado y luego hay que elegir entre Avalancha, Puya Nociva, Cabezahierro o Cabezazo Zen.


Vidasfera / Cinta Elección

Falinks @ Vidasfera / Cinta Elección
Habilidad: Competitivo
Naturaleza: Firme (+ Ataque -Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Defensa
-A bocajarro
-Escaramuza
-Golpe Mordaza
-Avalancha / Puya Nociva / Cabezazo Zen


Spoiler: mostrar
Falinks @ Life Orb  /  Choice Band
Ability: Defiant 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Adamant Nature   
- Close Combat
- First Impression
- Throat Chop 
- Rock Slide  /  Poison Jab 


Este set busca darle uso a Escaramuza, un buen ataque de prioridad, pero solo funciona en el primer turno y en muchos casos se vuelve predecible. Si lo usas con Cinta Elección, te verás forzado a cambiar al turno siguiente. A bocajarro es su ataque de STAB y luego hay que elegir movimientos de cobertura. Golpe Mordaza es casi obligado y luego hay que elegir entre Avalancha, Puya Nociva, Cabezahierro o Cabezazo Zen. Puede usar naturaleza Alegre, pero Firme es preferible en este set.




Otras opciones

- Megacuerno es un ataque de cobertura decente y con alta potencia, pero tiene peor cobertura que Golpe Mordaza y no tiene la prioridad de Escaramuza.
- Agilidad y Corpulencia son decentes opciones pero no se recomiendan por ser normalmente inferiores en un pokémon como Falinks a Danza Espada o Bastión Final.
- Sustituto, pero es complicado hacerle hueco.




¿Qué secciones faltan?
  • Pros y contras
  • Checks y counters


¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?

  • Red Krow
« Última modificación: 22 de Abril de 2022, 07:44:03 am por Pichu7 »