Autor Tema: [Análisis] Dracozolt  (Leído 3881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Análisis] Dracozolt
« en: 22 de Noviembre de 2019, 05:26:44 am »

#880 Dracozolt

Tipo         
----------------------
Debilidades          (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias          (x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.25)
(x0.5)
----------------------
Inmunidades         
----------------------
Stats
PS          90
Ataque          100
Defensa          90
Ataque Especial          80
Defensa Especial          70
Velocidad          75
Total          505



Habilidades
Absorber Electricidad
Spoiler: mostrar
Todo ataque de tipo Eléctrico (incluyendo Onda Trueno) que golpee a un Pokémon con esta habilidad le cura hasta un 25% de su PS máximo, y no le hace daño ni le causa ningún otro efecto (tampoco activa el objeto Pila). En Tercera Generación, no afecta al movimiento Onda Trueno.

Entusiasmo
Spoiler: mostrar
Aumenta el Ataque del usuario en un 50%, pero reduce la Precisión de sus ataques físicos en un 20%. Esta habilidad no afecta a los ataques especiales ni a los movimientos de estado del Pokémon.

Habilidad oculta: Ímpetu Arena
Spoiler: mostrar
El Pokémon que tenga esta habilidad aumentará su Velocidad un 100% durante una Tormenta Arena (se duplica). La habilidad también otorga inmunidad al daño de Tormenta Arena.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Dracozolt, del mismo modo que sus malformados hermanos, es un Pokémon con unos stats no malos pero sí regular distribuidos y un tipo bueno pero ya está. Uno diría que es la viva definición de la mediocridad. Pero uno se equivocaría, porque este Pokémon cuenta con dos elementos que le dan un nicho y viabilidad en tiers altas. Uno de ellos es Electropico, un movimiento de tipo eléctrico físico que dobla su potencia si este Pokémon es el primero en atacar. Hablamos, ni más ni menos, de una potencia de 170 sin desventajas. El otro de ellos es su HO, Ímpetu Arena, que le permite abusar de su movimiento estrella tras doblar su velocidad.

Dracozolt puede tirar por dos vertientes en cuanto a roles se refiere: o bien llevar un Pañuelo Elegido e intentar siempre estar outspeedeando al rival para spammear Electropico, o bien mantener su velocidad baja, centrarse en el poder y acabar con las walls rivales una vez que el típico Ferrothorn, Landorus-Therian o Hippowdon estén fuera de juego. La liberación de su HO significó una decente popularización inmediata de este Pokémon y de arena como estilo de juego, trayendo por primera vez en generaciones un abusser que no fuera redundante con lo que ya teníamos (Tyranitar+Excadrill).

Bajo la arena un set mixto es preferible antes que uno totalmente físico como suele pasar con la variante que lleva Entusiasmo.


Pros y contras
Pros
  • Es uno de los usuarios exclusivo del movimiento Electropico, el movimiento más potente de tipo eléctrico si Dracozolt ataca primero.
  • Ataque base decente.
  • Su habilidad Entusiasmo potencia aún más la potencia de Electropico y con Ímpetu arena dobla su velocidad.
  • Velocidad base suficiente para outspeedear las walls de la tier.

Contras
  • Velocidad base insuficiente para matchups ofensivos, forzándole a llevar Pañuelo Elección para ser útil en éstos o a usarlo bajo la arena con ímpetu arena.
  • Tipo mediocre desde el punto de vista defensivo, con varias debilidades comunes.
  • Los beneficios de su habilidad Entusiasmo vienen con el coste de una precisión disminuida.
  • Escasos movimientos de cobertura (aunque la spammeabilidad de su STAB los hace algo prescindibles).


Movesets

Vidasfera (Ímpetu arena)

Dracozolt @ Vidasfera
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Pícara (+Ataque -Defensa Especial)
EV's: 180 Ataque / 106 ataque especial / 224 Velocidad
-Electropico
-Cometa Draco
-Llamarada / Lanzallamas
-Terremoto
Spoiler: Importable • mostrar
Dracozolt @ Life Orb 
Ability: Sand Rush 
EVs: 180 Atk / 106 SpA / 224 Spe 
Naughty Nature 
- Bolt Beak 
- Draco Meteor 
- Fire Blast  / Flamethower
- Earthquake 
  Este set debe apoyarse con arena para activar Ímpetu Arena. Electropico como STAB principal. Cometa Draco como STAB Dragón pensado para bulky grounds y otros dragones y Llamarada o Lanzallamas para pokémon como Kartana, Tapu Bulu, Tangrowth o Ferrothorn. Por último, tenemos Terremoto para dañar a Excadrill y pokémon como Zeraora, Tapu Koko o Heatran. Puedes darle más evs en ataque especial o más velocidad. Con estos evs adelanta a Urshifu y Tapu lele con Pañuelo elección y máxima velocidad. Fuerza Equina es otra opción más efectiva bajo el campo de hierba.

Choiced

Dracozolt @ Pañuelo Elección / Cinta Elección
Habilidad: Entusiasmo
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Defensa Especial
-Electropico
-Enfado / Garra Dragón
-Colmillo Fuego
-Terremoto
Spoiler: Importable • mostrar
Dracozolt @ Choice Scarf / Choice Band
Ability: Hustle
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Bolt Beak
- Outrage  / Dragon Claw
- Fire Fang
- Earthquake
Dracozolt usará Pañuelo Elección o Cinta Elección, uno ayuda frent a oponentes veloces y el otro frente a pokémon defensivos. La potencia de 170 de Electropico combinada con Entusiasmo sigue siendo patente. Tenemos Enfado como STAB dragón para bulky grounds y otros dragones principalmente, Colmillo Fuego para dañar Ferrothorn y Terremoto, Patada Baja o Garra Dragón como último movimiento de cobertura. Es posible quitar Enfado por Garra Dragón y llevar un ataque especial como Cometa Draco en el último slot, el cual no ve su precisión reducida por Entusiasmo. Golpe Aéreo podría considerarse para evitar fallar frente a un pokémon con bajo HP en algunos escenarios pero no es bueno atascarse en dicho ataque. Puede ser Firme si lleva Cinta elección y en caso de usar este objeto puede llevar Ímpetu Arena como habilidad especial. Lanzallamas o Llamarada son opciones a considerar sobre Colmillo Ígneo. Fuerza Equina es otra opción más efectiva bajo el campo de hierba.

Sustituto (Ímpetu arena)

Dracozolt @ Leftovers
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Pícara (+Ataque -Defensa Especial)
EV's: 184 Ataque / 140 ataque especial / 184 Velocidad
-Electropico
-Cometa Draco
-Llamarada / Giro Fuego
-Sustituto
Spoiler: Importable • mostrar
Dracozolt @ Leftovers 
Ability: Sand Rush 
EVs: 184 Atk / 140 SpA / 184 Spe 
Naughty Nature 
- Bolt Beak 
- Draco Meteor 
- Fire Blast / Fire Spin 
- Substitute 


Con Sustituto ahorramos predicción y evitamos algunos ataques de estado. Electropico como STAB tipo eléctrico y Cometa Draco como STAB tipo dragón. Lanzallamas o Llamarada por cobertura y puedes dar otros evs, así como usar Garra Dragón sobre Cometa Draco con máxima velocidad y máximo ataque. La idea de Giro Fuego es atrapar a pokémon que se cambian ante él como Tangrowth o Landorus-therian y desgastarlos junto con Sustituto, evitando que Tangrowth se cure con Regeneración. No es un gran movimiento pero puede evitar mindgames.



Otras opciones

- Set con Sustituto y entusiasmo combinado con Restos o alguna baya (Aslac, Lichi, etc.).
- Mofa u Onda trueno.
- Carga Dragón es otro STAB dragón que puede usar.
- Sonámbulo en algún set (con cinta o pañuelo elección normalmente) para atacar tras recibir somnífero, espora, etc.
-Etc.



Checks y counters

Checks
Dracozolt es un Pokémon sencillo de checkear, en tanto que siempre es o lento o choiced (y si es band, ambas). De este modo, revengekillearle no será un problema, pues podemos o outspeedearle con un revenge-killer rápido o abusar de que se quede encerrado en algún movimiento. Lo único que resulta complicado es hacer lo segundo cuando está encerrado en Electropico, por razones obvias. Destacamos aún así algunas menciones notorias:
  • Gracias a Trampa Arena, Dugtrio puede atrapar a un indefenso Dracozolt y darle KO con Terremoto. No solo eso, sino que la mera presencia disuadirá a Dracozolt de spammear Electropico a la primera de cambio.
  • Si Dracozolt es scarf, Mimikyu puede absorber un golpe con Disfraz y darle KO con Carantoña, "malgastando" así su condición de win condition a cambio de eliminar una del rival. Pero si no lo es, puede encima meter Danza Espada delante de él y luego matarle.
  • Diggersby es de papel, pero al mismo tiempo es inmune a eléctrico, así que puede salir si se encuentra choice-lockeado en Electropico y meter Danza Espada. Y aún si el rival decidiera sacrificar un Pokémon para reiniciar el choice-lock con Dracozolt y darnos revenge-kill, se encontraría con un daño de 75-88% de Ataque Rápido.

Counters
  • La potencia de Electropico es muy elevada, hasta el punto de que es capaz de hacer daño severo a Pokémon defensivos que lo resisten; no obstante, contra una inmunidad no tiene nada que hacer, y su cobertura es insuficiente además de floja (al menos comparativamente hablando). Casi cualquier bulky ground que no sea débil a dragón es una respuesta sólida contra Dracozolt.
  • También existen otros Pokémon con configuraciones más ofensivas que, sin embargo, pueden entrar con seguridad en Dracozolt y no morir. Por supuesto, no son counters que uno pueda spammear cada vez que Dracozolt sale al cambio, pero sí unos que se pueden utilizar de manera agresiva para hacer un cambio forzado del momentum de la partida en un punto dado.

¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?

  • Red Krow
« Última modificación: 02 de Mayo de 2022, 12:48:01 am por Pichu7 »