Autor Tema: [Análisis] Dracozolt  (Leído 2937 veces)

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Red Krow

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[Análisis] Dracozolt
« en: 22 de Noviembre de 2019, 05:26:44 am »

#880 Dracozolt

Tipo         
----------------------
Debilidades          (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias          (x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.25)
(x0.5)
----------------------
Inmunidades         
----------------------
Stats
PS          90
Ataque          100
Defensa          90
Ataque Especial          80
Defensa Especial          70
Velocidad          75
Total          505



Habilidades
Absorber Electricidad
Spoiler: mostrar
Todo ataque de tipo Eléctrico (incluyendo Onda Trueno) que golpee a un Pokémon con esta habilidad le cura hasta un 25% de su PS máximo, y no le hace daño ni le causa ningún otro efecto (tampoco activa el objeto Pila). En Tercera Generación, no afecta al movimiento Onda Trueno.

Entusiasmo
Spoiler: mostrar
Aumenta el Ataque del usuario en un 50%, pero reduce la Precisión de sus ataques físicos en un 20%. Esta habilidad no afecta a los ataques especiales ni a los movimientos de estado del Pokémon.

Habilidad oculta: Ímpetu Arena (No disponible)
Spoiler: mostrar
El Pokémon que tenga esta habilidad aumentará su Velocidad un 100% durante una Tormenta Arena (se duplica). La habilidad también otorga inmunidad al daño de Tormenta Arena.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Dracozolt, del mismo modo que sus malformados hermanos, es un Pokémon con unos stats no malos pero sí regular distribuidos y un tipo bueno pero ya está. Uno diría que es la viva definición de la mediocridad. Pero uno se equivocaría, porque este Pokémon cuenta con dos elementos que le darán un nicho a lo peor y viabilidad en tiers altas a lo mejor. Uno de ellos es Electropico, un movimiento de tipo eléctrico físico que dobla su potencia si este Pokémon es el primero en atacar. Hablamos, ni más ni menos, de una potencia de 170 sin desventajas. El otro de ellos es su HO, Ímpetu Arena, que por desgracia no ha sido liberada aún.

Dracozolt puede tirar por dos vertientes en cuanto a roles se refiere: o bien llevar un Pañuelo Elegido e intentar siempre estar outspeedeando al rival para spammear Electropico, o bien mantener su velocidad baja, centrarse en el poder y acabar con las walls rivales una vez que el típico Ferrothorn o Sandaconda esté fuera de juego. La liberación de su HO significará seguramente una popularización inmediata de este Pokémon y de arena como estilo de juego, trayendo por primera vez en generaciones un abusser que no fuera redundante con lo que ya teníamos (Tyranitar+Excadrill).



Pros y contras
Pros
  • Es usuario exclusivo del movimiento Electropico, el movimiento más potente de tipo eléctrico si Dracozolt ataca primero.
  • Ataque base decente.
  • Su habilidad Entusiasmo potencia aún más la potencia de Electropico.
  • Velocidad base suficiente para outspeedear las walls de la tier.

Contras
  • Velocidad base insuficiente para matchups ofensivos, forzándole a llevar Pañuelo Elección para ser útil en éstos.
  • Tipo mediocre desde el punto de vista defensivo, con varias debilidades comunes.
  • Los beneficios de su habilidad Entusiasmo vienen con el coste de una precisión disminuida.
  • Escasos movimientos de cobertura (aunque la spammeabilidad de su STAB los hace algo prescindibles).


Movesets

Wallbreaker

Dracozolt @ Vidasfera
Habilidad: Entusiasmo
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Defensa Especial
-Electropico
-Enfado
-Colmillo Fuego
-Sustituto
Spoiler: Importable • mostrar
Dracozolt @ Life Orb
Ability: Hustle
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Bolt Beak
- Outrage
- Fire Fang
- Substitute
Este set propone a Dracozolt como un wallbreaker morrocotudo, logrando hitos impensables con Electropico como el de dar 2HKO a Ferrothorn, aún siendo que resiste el movimiento. Cuando pueda usar este movimiento, no querrá usar ningún otro. Pero, ya que eléctrico es un tipo comúnmente resistido y absorbido por Pokémon de tipo Tierra), le acompañan como movimientos ofensivos Enfado como STAB Dragón (mayormente, para bulky grounds y otros dragones) y Colmillo Fuego para dar OHKO a Excadrill y Ferrothorn. Por último, tenemos Sustituto para protegernos de cambios de estado y otros movimientos que puedan lanzar las walls que estamos intentando tumbar.

Choice Scarf

Dracozolt @ Pañuelo Elección
Habilidad: Entusiasmo
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Defensa Especial
-Electropico
-Enfado / Garra Dragón
-Colmillo Fuego
-Patada Baja
Spoiler: Importable • mostrar
Dracozolt @ Choice Scarf
Ability: Hustle
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Bolt Beak
- Outrage
- Fire Fang
- Low Kick
Al contrario que cuando actúa como wallbreaker, el Dracozolt Scarf es competente contra Offense, mientras que pierde fuelle contra configuraciones más defensivas. Y la potencia de 170 de Electropico combinada con Entusiasmo sigue siendo patente. Por lo demás, tenemos Enfado como STAB dragón (mayormente, para bulky grounds y otros dragones), Colmillo Fuego para dar OHKO a Excadrill y Ferrothorn y Patada Baja para Excadrill. Efectivamente, es algo redundante, pero el movepool del Pokémon no da más de sí, y dentro de la redundancia, cada move puede resultar ventajoso en matchups diferentes.


Checks y counters

Checks
Dracozolt es un Pokémon sencillo de checkear, en tanto que siempre es o lento o choiced (y si es band, ambas). De este modo, revengekillearle no será un problema, pues podemos o outspeedearle con un revenge-killer rápido o abusar de que se quede encerrado en algún movimiento. Lo único que resulta complicado es hacer lo segundo cuando está encerrado en Electropico, por razones obvias. Destacamos aún así algunas menciones notorias:
  • Gracias a Trampa Arena, Dugtrio puede atrapar a un indefenso Dracozolt y darle KO con Terremoto. No solo eso, sino que la mera presencia disuadirá a Dracozolt de spammear Electropico a la primera de cambio.
  • Si Dracozolt es scarf, Mimikyu puede absorber un golpe con Disfraz y darle KO con Carantoña, "malgastando" así su condición de win condition a cambio de eliminar una del rival. Pero si no lo es, puede encima meter Danza Espada delante de él y luego matarle.
  • Diggersby es de papel, pero al mismo tiempo es inmune a eléctrico, así que puede salir si se encuentra choice-lockeado en Electropico y meter Danza Espada. Y aún si el rival decidiera sacrificar un Pokémon para reiniciar el choice-lock con Dracozolt y darnos revenge-kill, se encontraría con un daño de 75-88% de Ataque Rápido.

Counters
  • La potencia de Electropico es muy elevada, hasta el punto de que es capaz de hacer daño severo a Pokémon defensivos que lo resisten; no obstante, contra una inmunidad no tiene nada que hacer, y su cobertura es insuficiente además de floja (al menos comparativamente hablando). Casi cualquier bulky ground que no sea débil a dragón es una respuesta sólida contra Dracozolt.
  • También existen otros Pokémon con configuraciones más ofensivas que, sin embargo, pueden entrar con seguridad en Dracozolt y no morir. Por supuesto, no son counters que uno pueda spammear cada vez que Dracozolt sale al cambio, pero sí unos que se pueden utilizar de manera agresiva para hacer un cambio forzado del momentum de la partida en un punto dado.

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  • Red Krow
« Última modificación: 02 de Febrero de 2020, 09:26:21 pm por Red Krow »