Autor Tema: [Análisis] Dragapult  (Leído 39097 veces)

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Red Krow

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[Análisis] Dragapult
« en: 22 de Noviembre de 2019, 02:50:46 am »

#887 Dragapult

Tipo         
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Debilidades          (x2.0)
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Resistencias          (x0.5)
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Inmunidades          (x0.0)
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Stats
PS          88
Ataque          120
Defensa          75
Ataque Especial          100
Defensa Especial          75
Velocidad          142
Total          600



Habilidades
Cuerpo Puro
Spoiler: mostrar
Inmunidad a las reducciones de stats que le pueda causar un Pokémon rival o aliado mediante movimientos o habilidades. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto, así como el aumento de stats que pudiera causar un rival o aliado mediante Contoneo o Camelo.

Esta habilidad tampoco protege de los efectos sobre el Ataque y la Velocidad de la quemadura y la parálisis, ni del efecto de los movimientos Cambia Almas, Cambia Fuerza, Cambia Defensa, Isoguardia, Isofuerza y Relevo.

Esta habilidad es desactivada por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.

Allanamiento
Spoiler: mostrar
Esta habilidad permite al Pokémon golpear ignorando el efecto de Pantalla Luz, Reflejo, Neblina y Velo Sagrado. Desde Sexta Generación, ignora también el Sustituto.

Habilidad oculta: Cuerpo Maldito
Spoiler: mostrar
Si un Pokémon con esta habilidad es golpeado con un ataque (aunque sea debilitado por el mismo), hay un 30% de probabilidad de que el uso de dicho ataque por el Pokémon rival sea anulado temporalmente.

El efecto de la habilidad se puede activar en cualquiera de los golpes de un ataque de golpe múltiple, pero no impide el resto de golpes de ese turno. También afecta al Pokémon atacante aunque esté tras un Sustituto, pero no si el Pokémon con la habilidad tiene un Sustituto.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Dragapult es uno de esos Pokémon que excelen sin tener ninguna característica extrema ni ningún gimmick único. Simplemente, es la suma de muchos aspectos en los que es bueno a secas, sin apenas fisuras. A un tipo ofensivamente excelente (y que anteriormente le habría castigado por ser trappeable pero ya no) debemos adjuntar una velocidad de miedo, unos decentes stats ofensivos mixtos, un bulk no demasiado malo, un movepool variado, un STAB Dragón único, y acceso a Ida y Vuelta para scoutear. Si tuviéramos que señalar algún punto flaco, sería la falta de un STAB fantasma físico mejor que Golpe Fantasma y un juego de habilidades algo mediocre (aunque la capacidad de atravesar sustitutos tampoco es baladí).

De este modo, Dragapult aparece en el meta un gran all-out-atacker y scouter; un Pokémon con sus counters y sus walls, pero también uno que da unos resultados consistentes y necesita poco apoyo para hacer su tarea. Probablemente, Dragapult haya aparecido para quedarse.



Pros y Contras
Pros
  • Increíble velocidad base, la mayor de la tier.
  • Estadísticas ofensivas mixtas decentes, aunque tampoco desorbitadas.
  • Bulk decente para un rol ofensivo.
  • De los mejores tipos ofensivos del juego.
  • Dos inmunidades, lo cual le da más oportunidades de entrar al campo.
  • Su movimiento característico es un STAB Físico potente de tipo dragón, que además golpea dos veces.
  • Acceso a Ida y Vuelta, lo que le vuelve un buen pivot ofensivo.
  • Acceso a movimientos de cobertura como Llamarada o Colmillo Psíquico.

Contras
  • Movepool físico corto; en concreto, su mejor STAB Fantasma es Golpe Fantasma.
  • Habilidades no muy allá, siendo lo más potable Allanamiento por atravesar Sustituto.
  • Débil a tipos muy comunes, así como a varias formas de prioridad.



Movesets

Gafas Elección

Dragapult @ Gafas Elección
Habilidad: Allanamiento
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
EV's: 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 Defensa Especial
-Bola Sombra
-Cometa Draco
-Llamarada / Lanzallamas
-Ida y Vuelta / Rayo
Spoiler: Importable • mostrar
Dragapult @ Choice Specs
Ability: Infiltrator
EVs: 252 SpA / 4 SDef / 252 Spe
Timid Nature
- Shadow Ball
- Draco Meteor
- Fire Blast
- U-turn
Este set busca aprovechar al máximo el potencial especial de Dragapult; su altísima velocidad y su ataque especial potenciado por las Gafas Elección le hacen un excelente revenge-killer y también un buen cleaner. Sus STABs ofensivos son Bola Sombra y Cometa Draco. Después, lleva Llamarada o Lanzallamas como cobertura para Ferrothorn, y secundariamente también para Excadrill, Corviknight e incluso Bisharp. Podemos rellenar el último slot con Ida y Vuelta, con lo que podremos pivotar en los switch-ins del rival y así ganar momentum a nuestro favor, o podemos utilizar Rayo y así poder vencer a Toxapex (y, colateralmente, lograr mejores daños contra Gyarados y Togekiss). Hidrobomba, Surf o Infortunio son otras opciones a considerar. Naturaleza Modesta puede usarse, pero es menos recomendable. Allanamiento es preferible pero Cuerpo puro es viable también.

Infortunio

Dragapult @ Hechizo / Botas Gruesas 
Habilidad: Allanamiento
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
EV's: 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 Defensa Especial
-Infortunio
-Cometa Draco
-Fuego Fatuo / Onda Trueno
-Ida y Vuelta / Sustituto
Spoiler: Importable • mostrar
Dragapult @ Spell Tag / Heavy-Duty Boots
Ability: Infiltrator
EVs: 252 SpA / 4 SDef / 252 Spe
Timid Nature
- Hex
- Draco Meteor
- Will-O-Wisp /  Thunder Wave
- U-turn /  Substitute
Infortunio es su STAB principal y se combina con Fuego Fatuo u Onda Trueno (es posible llevar ambos quitando el slot 4). Cometa Draco es otro STAB, aunque Draco Flechas puede usarse con otros evs y naturaleza Ingenua. Ida y Vuelta o Sustituto en el último slot, según necesidades. Naturaleza Modesta puede usarse, pero es menos recomendable. Allanamiento es preferible pero las otras habilidades especiales son viables. Anulación es usable también.


Dragon Dance

Dragapult @ Tabla Draco / Vidasfera
Habilidad: Cuerpo puro / Allanamiento
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Defensa especial
-Danza Dragón
-Dracoflechas
-Golpe Fantasma / Ala de Acero
-Sustituto / Llamarada
Spoiler: Importable • mostrar
Dragapult @ Draco Plate / Life Orb
Ability: Clear Body / Infiltrator 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Dance 
- Dragon Darts 
- Phantom Force  / Steel Wing
- Substitute / Fire Blast
Este set intenta sacar utilidad a las buenas cualidades ofensivas de Dragapult por el lado físico, a pesar de su escasa cobertura y su mal STAB Fantasma físico. La idea es simple: mejorar nuestro ataque y velocidad con Danza Dragón si encuentras la oportunidad. Nuestra alta velocidad base provoca que nos podamos permitir la naturaleza Firme en lugar de la Alegre en este set, aunque es posible usar la segunda para rematar pokémon sin depender de Danza Dragón. Tras boostearnos, sweepearemos con Dracoflechas. Golpe Fantasma es su STAB fantasma físico, aunque Ala de Acero es otra opción menos recomendable para tener una posibilidad frente a ciertos pokémon tipo hada sin que aprovechen el turno de carga de Golpe Fantasma para curarse. Para el último slot, Sustituto amplía nuestras oportunidades para boostearnos al poder abusar de Pokémon pasivos que no puedan romper el sustituto en un turno, mientras que Anulación permite anular movimientos de recuperación de walls rivales. Llamarada debe usarse si llevamos Vidasfera y con Sustituto puedes llevar Colmillo Dragón, Tabla Draco, Restos, Botas Gruesas u otro objeto. Cuerpo puro es preferible pero Allanamiento puede usarse.



Otras opciones
  • Pantalla luz, Reflejo + Refleluz y 2 movimientos a elegir entre: Fuego Fatuo, Onda Trueno, Maldición, Draco flechas, Cometa Draco, Infortunio (junto con Onda Trueno o Fuego Fatuo), etc.
  • Set con cinta elección con Draco Flechas, Ida y Vuelta y dos ataques a elegir entre: Golpe Bajo, Golpe Fantasma, Llamarada, Psicocolmillo, Enfado, Ala de acero y Paliza.
  • Llevar un set ofensivo mixto, sustituyendo en el segundo set Cometa Draco por Dracoflechas.
    Tal vez llevar Vidasfera en el set 1 o 2 o Banda Focus (pensado más para combates de 3vs3).
    Trueno en equipos de lluvia o en el set 1 para mejorar tu match up frente a estos equipos.
  • Usar Botas Gruesas junto a Ida y Vuelta en el set 1 para mejorar nuestra habilidad como pivot.
  • Usar Colmillo Psíquico en el set físico como cobertura. Solo logra mejor daño en Pokémon muy contados, como Toxapex.
  • Usar Fuego Fatuo para molestar Pokémon físicos que pueda resistir, para luego pegarles con Infortunio, el cual ve duplicada su potencia.
  • Llevar naturaleza modesta en el set specs. Pierde muchos outspeeds importantes, pero también gana 2HKOs suculentos, como el de Toxapex, Clefable y Corviknight con Bola Sombra (según ev spread de estos).
  • Usar Pañuelo Elección para frustrar los intentos de sweep de otros scarfers y speed-boosters. Puede ser físico (Draco flechas, Ida y Vuelta y dos ataques opcionales especiales o físicos) o especial (ataques set 1 con Gafas elección pero usando Pañuelo elección y naturaleza Modesta, aunque Miedosa tiene uso también).
  • Relevo si está permitido en el set de Danza Dragón, Vuelo con dynamax permitida. Paliza, Refuerzo, Vasto Impacto y Cambio banda en dobles tienen uso.
  • Sustituto +anulación/fuego fatuo/maldición tienen uso en 1 vs 1.

Checks y counters

La mayor debilidad de Dragapult es que los sets físicos no tienen cobertura y los sets especiales necesitan de las Gafas Elección para lograr los KOs importantes, de modo que se puede abusar del choice-lock. Pese a esto, existen counters y checks que funcionan independientemente de qué set lleve y/o en qué move se encuentre encerrado.

Checks
  • Dragapult no se lleva bien con la prioridad, y en OU existen varias amenazas que usan prioridad superefectiva contra él. Es especialmente notable el caso de Mimikyu, que es inmune a su STAB dragón y además puede bloquear un movimiento con Disfraz.
  • Ditto es en general un check cuasi-universal, pero en el caso de Dragapult la afrenta es mayor, porque casi nunca se usa scarf (por lo que Ditto le oustpeedeará) y además es débil a sus propios STABs.

Counters
  • Mandibuzz y Tyranitar se meriendan los sets especiales (a menos que Dragapult lleve Rayo, en cuyo caso hace 2HKO al primero) y pueden darle KO rápido, aunque no lo tienen tan fácil contra los sets físicos.
  • Grimmsnarl es resistente a un STAB de Dragapult, inmune al otro, no es débil a ninguno de sus movimientos de cobertura y además dispone de prioridad para matarle independientemente de cuán tocado esté.
  • Togekiss pierde contra el Rayo del set specs, pero ante el resto de alternativas puede salir y darle ko al mismo tiempo que se boostea.


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  • Ragu
  • HatsuKurogami
  • Dranix
« Última modificación: 07 de Abril de 2022, 10:06:03 am por Pichu7 »