Autor Tema: [Análisis] Polteageist  (Leído 2675 veces)

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Red Krow

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[Análisis] Polteageist
« en: 22 de Noviembre de 2019, 03:11:21 am »

#855 Polteageist

Tipo         
   
----------------------
Debilidades          (x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias          (x0.5)
(x0.5)
----------------------
Inmunidades          (x0.0)
(x0.0)
----------------------
Stats
PS          60
Ataque          65
Defensa          65
Ataque Especial          134
Defensa Especial          114
Velocidad          70
Total          508



Habilidades
Armadura Frágil
Spoiler: mostrar
Esta habilidad aumenta un nivel la Velocidad del Pokémon y reduce un nivel su Defensa cuando es golpeado por un movimiento físico. El efecto tiene lugar con cada uno de los golpes de un ataque de golpe múltiple.

Habilidad oculta: Cuerpo Maldito (No disponible)
Spoiler: mostrar
Si un Pokémon con esta habilidad es golpeado con un ataque (aunque sea debilitado por el mismo), hay un 30% de probabilidad de que el uso de dicho ataque por el Pokémon rival sea anulado temporalmente.

El efecto de la habilidad se puede activar en cualquiera de los golpes de un ataque de golpe múltiple, pero no impide el resto de golpes de ese turno. También afecta al Pokémon atacante aunque esté tras un Sustituto, pero no si el Pokémon con la habilidad tiene un Sustituto.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Polteageist tiene un nicho especial gracias a que aprende Rompecoraza, uno de los movimientos de boosteo más drásticos que existen. Tiene, además, una configuración un tanto particular en comparación a otros usuarios del movimiento, que suelen ser físicos y de tipo Agua o Roca. En cambio, tenemos un Fantasma puro, muy buen tipo ofensivo, y además especial.

Este Pokémon encontrará oportunidades para el boost, bien sea explotando sus dos inmunidades, Lucha y Normal, o su buen bulk especial natural. Su ataque especial es inmenso, pero sus opciones ofensivas son algo limitadas (entre ellas, destaca Poderreserva, que aumenta su potencia tras boostearse). No es el cleaner perfecto, en tanto que es frágil por el lado físico y en consecuencia vulnerable a la prioridad, pero puede resultar una wincon decente para la tier. Cuenta además con un ataque muy roto llamado Absorbefuerza, el cual le permite lidiar con atacantes físicos, combina bien con Cuerpo Maldito y le permite quitarse algunos counters que en otras condiciones le contrarrestarían sin problemas como Snorlax con Lariat Oscuro o incluso Incineroar sin Tóxico o Mofa en algunos casos.



Pros y Contras
Pros
  • Gran Ataque Especial y muy buena Defensa Especial.
  • Único Pokémon de tipo Fantasma (junto a su preevolución) con acceso a Rompecoraza.
  • Dos inmunidades, lo cual le da más oportunidades de entrar al campo.
  • Acceso a movimientos de apoyo como Absorbefuerza, Fuego Fatuo, Aromaterapia o pantallas.

Contras
  • Su cobertura es bastante limitada.
  • Su resistencia por el lado físico deja mucho que desear, por lo que es susceptible de ser rematado por movimientos de prioridad.



Movesets

Shell Smash (Armadura Frágil)

Polteageist @ Banda Focus
Habilidad: Armadura Frágil
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
EV's: 4 Defensa / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad
-Rompecoraza
-Bola Sombra
-Gigadrenado
-Poder Reserva
Spoiler: Importable • mostrar
Polteageist @ Focus Sash
Ability: Weak Armor
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Shell Smash
- Shadow Ball
- Giga Drain
- Stored Power
La función de este set es simple: Salir en el momento adecuado, tirar Rompecoraza y barrer al equipo rival. Para ello, equiparle con Banda Focus nos asegurará usar Rompecoraza siempre que no se haya recibido daño previo, por lo que agradecerá aliados que le apoyen con Giro Rápido o Despejar. Aun así, otra opción a considerar sería Hierba Blanca para anular la bajada en las defensas tras usar Rompecoraza. Bola Sombra como movimiento principal por STAB, Gigadrenado como cobertura para poder lidiar con Tyranitar y Crawdaunt y Poder Reserva contra Toxapex son los escasos movimientos ofensivos de los que dispone. Armadura Frágil es la habilidad que se suele preferir para asegurarnos ser más rápidos en ciertos escenarios como enfrentarnos a un Barraskewda bajo Lluvia, pero Cuerpo Maldito también puede llegar a sernos útil al anular un movimiento del rival con el que nos pretendiese rematar.



Shell Smash (Cuerpo Maldito)

Polteageist @ Hierba Blanca
Habilidad: Cuerpo Maldito
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
EV's: 40 HP / 48 Defensa / 224 Ataque Especial / 196 Velocidad
-Rompecoraza
-Bola Sombra
-Absorbefuerza
-Gigadrenado / Poder Reserva
Spoiler: mostrar
Polteageist @ White Herb 
Ability: Cursed Body 
EVs: 40 HP / 50 Def / 224 SpA / 196 Spe 
Timid Nature 
- Shell Smash 
- Shadow Ball 
- Strength Sap 
- Giga Drain  / Stored Power 


Este set busca usar Rompecoraza y curarse con Absorbefuerza bajando el ataque físico del oponente y evitando algunos counters del set con Armadura Frágil. La habilidad especial Cuerpo Maldito es molesta y puede dar más oportunidades de usar Rompecoraza tras anular algún movimiento del oponente (en algunos casos el único que le hace daño real a Polteageist, como puede ser Snorlax con Lariat Oscuro, Golpe Cuerpo, Descanso y Maldición, el cual no podrá dañarlo mientras Lariat Oscuro esté anulado). Bola Sombra es STAB y Gigadrenado o Poderreserva son cobertura.



Otras opciones

- Relevo en caso de estar permitido, es muy buena opción.
- No se recomienda usar otro set que no esté basado en Rompecoraza.
- Cuenta con Aromaterapia, Legado, Reflejo y Pantalla Luz, pero lo ideal es que un compañero sea el que le apoye con esos movimientos en lugar de usarlos él.
- Objetos alternativos: Vidasfera en el set de Armadura frágil, Botas Gruesas en el set 2....pero suelen ser inferiores.
- Infortunio en un equipo que se base en usar ataques de estado, pero no es fiable en muchos casos.
-Etc.





¿Qué secciones faltan?
  • Checks y counters


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« Última modificación: 22 de Abril de 2022, 07:44:24 am por Pichu7 »