Autor Tema: [Análisis] Dragapult  (Leído 10809 veces)

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Red Krow

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[Análisis] Dragapult
« en: 22 de Noviembre de 2019, 02:50:46 am »

#887 Dragapult

Tipo         
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Debilidades          (x2.0)
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Resistencias          (x0.5)
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Inmunidades          (x0.0)
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Stats
PS          88
Ataque          120
Defensa          75
Ataque Especial          100
Defensa Especial          75
Velocidad          142
Total          600



Habilidades
Cuerpo Puro
Spoiler: mostrar
Inmunidad a las reducciones de stats que le pueda causar un Pokémon rival o aliado mediante movimientos o habilidades. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto, así como el aumento de stats que pudiera causar un rival o aliado mediante Contoneo o Camelo.

Esta habilidad tampoco protege de los efectos sobre el Ataque y la Velocidad de la quemadura y la parálisis, ni del efecto de los movimientos Cambia Almas, Cambia Fuerza, Cambia Defensa, Isoguardia, Isofuerza y Relevo.

Esta habilidad es desactivada por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.

Allanamiento
Spoiler: mostrar
Esta habilidad permite al Pokémon golpear ignorando el efecto de Pantalla Luz, Reflejo, Neblina y Velo Sagrado. Desde Sexta Generación, ignora también el Sustituto.

Habilidad oculta: Cuerpo Maldito (No disponible)
Spoiler: mostrar
Si un Pokémon con esta habilidad es golpeado con un ataque (aunque sea debilitado por el mismo), hay un 30% de probabilidad de que el uso de dicho ataque por el Pokémon rival sea anulado temporalmente.

El efecto de la habilidad se puede activar en cualquiera de los golpes de un ataque de golpe múltiple, pero no impide el resto de golpes de ese turno. También afecta al Pokémon atacante aunque esté tras un Sustituto, pero no si el Pokémon con la habilidad tiene un Sustituto.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Dragapult es uno de esos Pokémon que excelen sin tener ninguna característica extrema ni ningún gimmick único. Simplemente, es la suma de muchos aspectos en los que es bueno a secas, sin apenas fisuras. A un tipo ofensivamente excelente (y que anteriormente le habría castigado por ser trappeable pero ya no) debemos adjuntar una velocidad de miedo, unos decentes stats ofensivos mixtos, un bulk no demasiado malo, un movepool variado, un STAB Dragón único, y acceso a Ida y Vuelta para scoutear. Si tuviéramos que señalar algún punto flaco, sería la falta de un STAB fantasma físico mejor que Golpe Fantasma y un juego de habilidades algo mediocre (aunque la capacidad de atravesar sustitutos tampoco es baladí).

De este modo, Dragapult aparece en el meta un gran all-out-atacker y scouter; un Pokémon con sus counters y sus walls, pero también uno que da unos resultados consistentes y necesita poco apoyo para hacer su tarea. Probablemente, Dragapult haya aparecido para quedarse.



Pros y Contras
Pros
  • Increíble velocidad base, la mayor de la tier.
  • Estadísticas ofensivas mixtas decentes, aunque tampoco desorbitadas.
  • Bulk decente para un rol ofensivo.
  • De los mejores tipos ofensivos del juego.
  • Dos inmunidades, lo cual le da más oportunidades de entrar al campo.
  • Su movimiento característico es un STAB Físico potente de tipo dragón, que además golpea dos veces.
  • Acceso a Ida Y Vuelta, lo que le vuelve un buen pivot ofensivo.
  • Acceso a movimientos de cobertura como Llamarada o Colmillo Psíquico.

Contras
  • Movepool físico corto; en concreto, su mejor STAB Fantasma es Golpe Fantasma.
  • Habilidades no muy allá, siendo lo más potable Allanamiento por atravesar Sustituto.
  • Débil a tipos muy comunes, así como a varias formas de prioridad.



Movesets

All-Out-Attacker

Dragapult @ Gafas Elección / Vidasfera
Habilidad: Allanamiento
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
EV's: 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 Defensa
-Bola Sombra
-Cometa Draco
-Llamarada
-Ida y Vuelta / Rayo
Spoiler: Importable • mostrar
Dragapult @ Choice Specs
Ability: Infiltrator
EVs: 252 SpA / 4 Def / 252 Spe
Timid Nature
- Shadow Ball
- Draco Meteor
- Fire Blast
- U-turn
Este set busca aprovechar al máximo el potencial especial de Dragapult; su altísima velocidad y su ataque especial potenciado por las Gafas Elección/Vifdasfera le hacen un excelente revenge-killer y también un buen cleaner. Tiene, por un lado, sus STABs ofensivos, Bola Sombra y Cometa Draco. Después, lleva Llamarada como cobertura para Ferrothorn, y secundariamente también para Excadrill, Corviknight e incluso Bisharp si hubiera un Campo Psíquico que le impidiera usar Golpe Bajo. Podemos rellenar el último slot con Ida y Vuelta, con lo que podremos pivotar en los switch-ins del rival y así ganar momentum a nuestro favor, o podemos utilizar Rayo y así poder vencer a Toxapex (y, colateralmente, lograr mejores daños contra Gyarados y Togekiss). Cabe comentar, por lo general es contraproducente juntar Ida y Vuelta con Vifasfera, pues estamos reduciendo nuestra viabilidad como pivots si nos dañamos a cada entrada.

Dragon Dance

Dragapult @ Tabla Draco / Tabla Terror
Habilidad: Allanamiento
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 248 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 Defensa
-Danza Dragón
-Dracoflechas
-Golpe Fantasma
-Sustituto / Anulación
Spoiler: Importable • mostrar
Dragapult @ Draco Plate 
Ability: Infiltrator 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Dance 
- Dragon Darts 
- Phantom Force 
- Substitute
Este set intenta sacar utilidad a las buenas cualidades ofensivas de Dragapult por el lado físico, a pesar de su escasa cobertura y su mal STAB Fantasma. Este Pokémon no agradece demasiado el recoil de Vidasfera, así que equipamos los mejores objetos ofensivos que no le van recortando vida: Tabla Draco o Tabla Fantasma. La idea es simple: mejorar nuestro ataque y velocidad con Danza Dragón; nuestra alta velocidad base provoca que nos podamos permitir la naturaleza Firme en lugar de la Alegre en este set. Tras boostearnos, sweepearemos con Dracoflechas y, cuando sea necesario, con Golpe Fantasma. Para el último slot, Sustituto amplía nuestras oportunidades para boostearnos al poder abusar de Pokémon pasivos que no puedan romper el sustituto en un turno, mientras que Anulación permite anular movimientos de recuperación de walls rivales.



Otras opciones
  • Llevar un set ofensivo mixto, sustituyendo en el primer set Cometa Draco por Dracoflechas y Gafas Elección por Cinta Experto.
  • Usar Botas Gruesas junto a Ida y Vuelta para mejorar nuestra habilidad como pivot.
  • Usar Colmillo Psíquico en el set físico como cobertura. Solo logra mejor daño en Pokémon muy contados, como Toxapex.
  • Usar Fuego Fatuo para molestar Pokémon físicos que pueda resistir, para luego pegarles con Infortunio, el cual ve duplicada su potencia.
  • Llevar naturaleza modesta en el set specs. Pierde muchos outspeeds importantes, pero también gana 2HKOs suculentos, como el de Toxapex, Clefable y Corviknight con Bola Sombra.
  • Usar Pañuelo Elección para frustrar los intentos de sweep de otros scarfers y speed-boosters.

Checks y counters

La mayor debilidad de Dragapult es que los sets físicos no tienen cobertura y los sets especiales necesitan de las Gafas Elección para lograr los KOs importantes, de modo que se puede abusar del choice-lock. Pese a esto, existen counters y checks que funcionan independientemente de qué set lleve y/o en qué move se encuentre encerrado.

Checks
  • Dragapult no se lleva bien con la prioridad, y en OU existen varias amenazas que usan prioridad superefectiva contra él. Es especialmente notable el caso de Mimikyu, que es inmune a su STAB dragón y además puede bloquear un movimiento con Disfraz.
  • Ditto es en general un check cuasi-universal, pero en el caso de Dragapult la afrenta es mayor, porque casi nunca se usa scarf (por lo que Ditto le oustpeedeará) y además es débil a sus propios STABs.

Counters
  • Mandibuzz y Tyranitar se meriendan los sets especiales (a menos que Dragapult lleve Rayo, en cuyo caso hace 2HKO al primero) y pueden darle KO rápido, aunque no lo tienen tan fácil contra los sets físicos.
  • Grimmsnarl es resistente a un STAB de Dragapult, inmune al otro, no es débil a ninguno de sus movimientos de cobertura y además dispone de prioridad para matarle independientemente de cuán tocado esté.
  • Togekiss pierde contra el Rayo del set specs, pero ante el resto de alternativas puede salir y darle ko al mismo tiempo que se boostea.


¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?

  • Red Krow
  • Ragu
  • HatsuKurogami
  • Dranix
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2019, 02:07:39 am por Red Krow »