#847 Barraskewda
Tipo | | |
---------------------- |
Debilidades | | (x2) (x2)
|
---------------------- |
Resistencias | | (x0.5) (x0.5) (x0.5) (x0.5)
|
---------------------- |
Inmunidades | | |
---------------------- |
Stats |
PS | | 61 | |
Ataque | | 123 | |
Defensa | | 60 | |
Ataque Especial | | 60 | |
Defensa Especial | | 50 | |
Velocidad | | 136 | |
Total | | 490 |
MovimientosPor nivel Por crianza Por MT/MO Por tutor
HabilidadesNado rápidoLa Velocidad del Pokémon aumenta un 100% (se duplica) en Danza Lluvia. No se incluye el turno en el que se pone a llover.
Hélice caudalIgnora los efectos de movimientos y habilidades que atraen ataques.
Descripción general
Barraskewsda es la definición encarnada de un Glass Cannon, con un BST no tan alto pero muy bien distribuido, destinado casi entero a su ataque y su velocidad. Este Pokémon habría sido bueno pero tampoco explosivo en generaciones pasadas, dado que su movepool es amplio en cobertura pero simplón en opciones. Sin embargo, Barraskewda ha tuvo la suerte de ser uno de los Pokémon que mejor explotan el Dinamax en la tier, y gracias a él no contaba prácticamente con respuestas seguras. Su habilidad nado rápido, además, le convierte cuando se activa en el Pokémon más rápido de la tier, de modo que no debe temerle a cleaner ni scarfer de ningún tipo. Pero el ban del Dinamax vuelve a poner a este Pokémon en la cuerda floja, y el tiempo dirá si conserva un alto nivel de viabilidad, si se ve recluído a los equipos de lluvia o si incluso se hunde en las tiers.
Pros y Contras
Pros- Excelente velocidad y ataque bases.
- Su habilidad Nado Rápido le permite ser la amenaza más rápida del meta bajo lluvia.
- Buena cobertura que le permite adaptar el set a las necesidades de su equipo para deshacerse de diferentes amenazas y checks.
- Acceso a ataque prioritario gracias a Acua Jet.
Contras- Su condición de "cañón de cristal" le hace muy susceptible a la prioridad.
- Carece de inmunidad o resistencia a cualquier daño residual.
- Pierde bastante potencial sin acceso a la lluvia.
Movesets
Choice Band / Life OrbBarraskewda @ Choice Band / Life Orb
Ability: Swift Swim
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Waterfall / Liquidation
- Close Combat
- Psychic Fangs / Crunch
- Flip Turn / Poison Jab
El objetivo de este set es aprovechar la alta velocidad y ataque de este Pokémon para abrir huecos en el equipo rival. Lleva un STAB de tipo agua, siendo Cascada e Hidroariete opciones ligeramente diferentes pero igual de útiles. Después tiene A Bocajarro, un importante movimiento de cobertura contra Pokémon como Ferrothorn. Normalmente no necesitará más que estos dos movimientos, pero lleva también Colmillo Psíquico y Puya Nociva como cobertura extra. La mejor manera de explotar este set es utilizándolo en un equipo de lluvia para aprovechar Nado Rápido. Viraje es otra opción muy recomendable para hacer daño cambiando a Barraskewda y evitando ser golpeado pero golpea más flojo que Cascada o Hidroariete y quita un ataque de cobertura, el cual no es tan necesario en muchos casos. Acua Jet, Colmillo Hielo y Triturar son otras opciones a considerar.
Otras opciones
Aunque en principio parezca que Barraskewda es sota, caballa y rey (
pido perdón a Arceus porque he pescado), sus últimos movimientos pueden modificarse para vencer a otras amenazas como, por ejemplo, Dragapult o ganar un STAB con prioridad. Estas opciones serían:
- Triturar/Golpe Mordaza
- Colmillo Hielo
- Acua Jet
- Bote, especialmente útil con dynamax permitido.
- Taladradora, especialmente útil con dynamax permitido.
- Ráfaga de escamas
No muy recomedable, pero es un ataque decente contra Kingdra, Dracovish y otros dragones,....aunque es poco fiable en muchos casos.
Es un objeto a considerar en caso de llevar Cascada/ Hidroariete + Acua Jet + Viraje + A bocajarro
Checks- Corsola-G debe tener cuidado de entrar ante su STAB bajo lluvia, pues existe una pequeña probabilidad de recibir 2HKO. Puede recuperarse con Absorbefuerza a la vez que reduce su Ataque y quemarle con Fuego Fatuo.
- Corviknight solo teme a su STAB bajo lluvia. En el resto de escenarios puede recuperarse con Respiro y aprovechar para utilizar Corpulencia.
- Aegislash, aparte de ser inmune y resistente a varios de sus movimientos, puede jugar con él mediante Escudo Real.
- Toxapex puede entrar cómodamente ante cualquier movimiento que no sea Psicocolmillo o Taladradora, así como recuperarse del daño recibido gracias a Recuperación o Regeneración.
- Rotom-W defensivo es capaz de recibir cualquier golpe excepto A Bocajarro. Puede amenazarle tanto con Voltiocambio como con Fuego Fatuo.
Counters- Jellicent es counter excepto que lleve Triturar. Puede terminar de inutilizarle con Fuego Fatuo y recuperarse con Recuperación.
- Shedinja es counter en caso de no tener Triturar o Bote y es capaz de quemarle con Fuego Fatuo.
- Los Bulky Waters por lo general no temen a la barracuda gracias a su habilidad para ser inmunes al Agua y/u otros métodos de recuperación
¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?- Red Krow
- Dranix
- HatsuKurogami
- Antho
- Santygrass
- Ragu
- Utalawea
¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?- Red Krow
- Dranix
- HatsuKurogami
- Antho
- Santygrass
- Ragu
- Utalawea
[/list]