Autor Tema: [Análisis] Urshifu Brusco y Fluido  (Leído 15 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6050
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Noveno aniversario Octavo aniversario
[Análisis] Urshifu Brusco y Fluido
« en: 20 de Mayo de 2022, 03:51:04 am »

#892 Urshifu




Habilidades
Puño Invisible
Spoiler: mostrar
Puño invisible permite al poseedor golpear a Pokémon que hayan usado protección, detección, vastaguardia, anticipo, escudo tatami, barrera espinosa, búnker u obstrucción con movimientos de contacto. La protección del objetivo no es eliminada tras ser golpeado con movimientos afectados por esta habilidad.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO      Por tutor



Urshifu bruscoUrshifu fluido
Tipo
----------------------
Debilidades (x2)
(x4)
(x2)
(x2)
(x2)
(x2)
(x2)
(x2)
----------------------
Resistencias (x0,5)
(x0)
(x0,5)
(x0,25)
(x0,5)
(x0,5)
(x0,5)
(x0,5)
(x0,5)
(x0,5)
(x0,5)
----------------------
PS100100
Ataque130130
Defensa100100
Ataque Especial6363
Defensa Especial6060
Velocidad9797
Total550550

Descripción general

Los dos han resultado ser muy sólidos y eso que no suman tanto como otros legendarios como Moltres o Suicune. Urshifu brusco ha sido prohibido en varios metagames (2vs 2, OU, national dex, monotipo, monotipo national dex, dobles OU....) y el Urshifu fluido solo en 2 vs 2 que yo recuerde.... Su capacidad de anular protección y conseguir críticos 100% con sus ataques exclusivos se hizo notable. A primera vista Keldeo puede parecer mejor que Urshifu fluido pero la experiencia nos dice lo contrario, si bien es cierto que a veces el pony es preferible. Su baja defensa especial no es agradable y su velocidad no es tan alta como en otros pokémon como Latios, Kartana, Zapdos o Terrakion pero el oso panda ha demostrado que es muy competitivo. Eso sí,....cuidado con Casco Dentado, especialmente si usas el Urshifu fluido.




Movesets

Elección

Urshifu brusco @ Cinta Elección / Pañuelo Elección
Habilidad:Puño Invisible
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial) o Firme ( + Ataque, - Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Defensa 
-A bocajarro
-Golpe Oscuro
-Golpe Bajo (Cinta elección) / Ida y Vuelta ( Pañuelo elección)
-Puya Nociva / Ida y Vuelta 
Spoiler: Importable • mostrar
Urshifu-Gmax @ Choice Band
Ability: Unseen Fist
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Wicked Blow
- Close Combat
- Sucker Punch 
- Poison Jab /  U-turn
 


Las naturalezas Alegre y Firme son viables.  A bocajarro es su STAB tipo lucha obligado y Golpe Oscuro es su STAB siniestro, también obligado. Golpe Bajo suele ser arriesgado en este set y por ello podría decirse que no es obligado pero sigue siendo altamente recomendable. Puya Nociva, Ida y Vuelta, Puño Hielo y Roca Afilada son opciones de cobertura para el último slot, pudiendo sustituir alguna de ellas a Golpe Bajo. En caso de usar una versión con Pañuelo Elección de este set, quitaríamos Golpe Bajo y usaríamos 2 de estos ataques de cobertura. Ida y Vuelta sería entonces muy recomendable en dicho set.

Corpulencia

Urshifu brusco @ Gafas de sol / Vidasfera
Habilidad:Puño Invisible
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial) o Firme ( + Ataque, - Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Defensa 
-A bocajarro
-Golpe Oscuro
-Golpe Bajo
-Corpulencia 
Spoiler: Importable • mostrar
Urshifu @ Black Glasses
Ability: Unseen Fist
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Wicked Blow
- Close Combat
- Bulk Up
- Sucker Punch
 


Las naturalezas Alegre y Firme son viables.  A bocajarro es su STAB tipo lucha y Golpe Oscuro es su STAB siniestro, el cual obligado. Golpe Bajo nos da cobertura y es necesario en el set. Patada Baja es interesante en la tier Uber y Puño Drenaje es usable pero inferior a A bocajarro en muchos casos. Gafas de sol son preferibles pero Vidasfera puede usarse y es mejor en caso de que escogieras prescindir de Corpulencia para añadir algún ataque de cobertura como Puya Nociva, Cabezahierro o Puño Hielo. Baya Pomaro es otro objeto interesantes.

Banda Focus

Urshifu brusco @ Banda Focus
Habilidad:Puño Invisible
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial) o Firme ( + Ataque, - Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Defensa 
-A bocajarro
-Golpe Oscuro
-Golpe Bajo
-Contraataque / Mofa / Protección 
Spoiler: Importable • mostrar
Urshifu @ Black Glasses
Ability: Unseen Fist
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Wicked Blow
- Close Combat
- Counter / Protect
- Sucker Punch
 


Las naturalezas Alegre y Firme son viables.  A bocajarro es su STAB tipo lucha y Golpe Oscuro es su STAB siniestro, el cual obligado. Golpe Bajo nos da cobertura y es necesario en el set. Contraataque o Mofa se usan en combates individuales, especialmente en battle stadium singles. Protección solo se usa en este set en combates dobles. Banda Focus sinergia bien con A bocajarro.



Elección

Urshifu fluido @ Cinta Elección / Pañuelo elección
Habilidad:Puño Invisible
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial) o Firme ( + Ataque, - Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Defensa 
-A bocajarro
-Azote Torrencial
-Acua Jet (cinta elección) / Ida y vuelta (pañuelo elección)
-Puño Trueno / Puya Nociva   
Spoiler: Importable • mostrar
Urshifu-Rapid-Strike @ Choice Band / Choice Scarf
Ability: Unseen Fist
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Surging Strikes
- Close Combat
- Aqua Jet / U-turn
- Thunder Punch / Poison Jab
 


Las naturalezas Alegre y Firme son viables. A bocajarro es su STAB tipo lucha obligado y Azote Torrencial es su STAB tipo agua, también obligado. Acua Jet es altamente recomendable en el set Cinta elección, pero en el set con Pañuelo Elección es mejor llevar Ida y Vuelta en ese slot. Puya Nociva, Ida y Vuelta, Puño Hielo y Puño Trueno son opciones de cobertura para el último slot. También podrían ir en el slot 3 en caso de necesidad.

Ofensivo

Urshifu fluido @  Vidasfera / Agua Mística
Habilidad:Puño Invisible
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial) o Firme ( + Ataque, - Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Defensa 
-A bocajarro
-Azote Torrencial
-Acua Jet / Ida y vuelta
-Corpulencia / Puño Trueno   
Spoiler: Importable • mostrar
Urshifu-Rapid-Strike @ Life Orb / Mystic Water
Ability: Unseen Fist
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Surging Strikes
- Close Combat
- Aqua Jet / U-turn
- Bulk Up / Thunder Punch / Poison Jab
 


Las naturalezas Alegre y Firme son viables. A bocajarro es su STAB tipo lucha obligado y Azote Torrencial es su STAB tipo agua, también obligado. Acua Jet nos da prioridad y es altamente recomendable si lo jugamos con Agua mística y Corpulencia. Puya Nociva, Mofa, Ida y Vuelta, Puño Hielo y Puño Trueno son opciones de cobertura para el cuarto o tercer slot. Paracontacto es otro objeto algo típico que evita disgustos frente a Casco Dentado al usar Azote Torrencial.



Otras opciones

Urshifu Brusco

Paracontacto, Cinta Fuerte, Botas Gruesas  o Baya Ziuela son opciones de objetos.
- Set con Inversión, A bocajarro, Aguante y Golpe Oscuro.
- Corpulencia en el set con Inversión perdiendo A bocajarro, pero no es recomendable depender de Inversión como único STAB lucha.
- Baya Aslac en el set con Inversión. Tal vez Paracontacto en ese set podría interesar.
- Sustituto, pudiendo combinarlo con Corpulencia u otros ataques como Puño Certero.
- Mofa en el set sin objeto elección.
- Chaleco asalto en dobles o en 1 vs 1.
- Puño Trueno para Tapu Fini y Gyarados, pero es mejor Puya Nociva para cubrir más cosas.
-Etc.

Urshifu fluido

- Set con Banda Focus similar al de Urshifu Brusco. De hecho es popular en algunos metagames.
- Defensa férrea + Plancha Corporal, en este Urshifu tiene más interés este combo, aunque Corpulencia es preferible.
- Puño Drenaje o Patada Baja en el set de Corpulencia.
- Cinta Fuerte, Botas Gruesas  o Baya Ziuela son opciones de objetos.
- Set con Inversión, A bocajarro, Aguante y Azote Torrencial.
- Corpulencia en el set con Inversión perdiendo A bocajarro, pero no es recomendable depender de Inversión como único STAB lucha.
- Baya Aslac en el set con Inversión. Tal vez Paracontacto en ese set podría interesar.
- Sustituto, pudiendo combinarlo con Corpulencia u otros ataques como Puño Certero.
- Chaleco asalto en dobles o en 1 vs 1.
- Roca Afilada o Puño Fuego cubren a Shedinja pero dan pésima cobertura.
-Etc.


« Última modificación: 20 de Mayo de 2022, 08:29:04 am por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.