Autor Tema: [LEAK SWSH] Entrevista a Masuda sobre el desarrollo de Espada y Escudo  (Leído 2262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[LEAK SWSH] Entrevista a Masuda sobre el desarrollo de Espada y Escudo
« en: 12 de Noviembre de 2019, 07:24:24 am »
Hoy, en conmemoración del quinto aniversario de entrevistas PxP les traemos una entrevista muy especial a una persona muy especial: Junichi Masuda, director de Ciudadanos Game Freak o algo así, la verdad es que melasuda su cargo, saber que él es el quien recibe todos los memes de la comunidad es suficiente. Adentro entrevista, cortesía de nuestro entrevistador Ángel Trevejo Sánchez (ATS).




ATS: Buenos días, señor Masuda, y un placer tenerle entre nosotros.

Masuda: Un pla... Espera, ¿tú eres el del mega-golen, no? Nos llegaron cientos de correos y mensajes de twitter pidiendo la confirmación de Mega-Golem con amenazas de muerte incluidas si esto no se cumplía.

ATS: Eh... creo que se confunde usted, señor Masuda. Ejem, volviendo a la entrevista... parece que ha utilizado Reino Unido como base para la región de esta generación, ¿verdad?


Masuda: Sí. Ha sido maravilloso. Me he dedicado durante los dos años de desarrollo del juego a hacer turismo por Reino Unido. Por culpa de esto tardé seis meses en hacer la hierba, pero mereció la pena. *risas* Eso sí, las grajeas de Harry Potter estaban muy caras, estos estadounidenses son demasiado capitalistas. TPC debería aprender de ellos para llevar el marketing de Pokémon. *risas*

ATS: Masuda, creo que se está confundiendo, los estadounidenses son de Estados Unidos, no de Reino Unido... Como sea, ¿podría contarnos qué cosas de Reino Unido usó para inspirarse en los juegos?


Masuda: Con mucho gusto.  Sin duda lo que más me llamó la atención de Reino Unido fueron sus desiertos, sus cactus, sus pirámides... he utilizado estos conceptos para concebir muchos diseños nuevos. Mención especial al buitre, ave nacional, que la reina protege con mucho recelo *risas*. Casi me meten en la cárcel por dar de comer grajeas a uno de estos bichos, pero al parecer la reina es fan de Pokémon. *risa nerviosa* Oh, sí... también están los capitalistas con sombrero de copa que toman el té a las cuatro, grupo social bastante popular en Reino Unido que he utilizado como fuente de inspiración. Respecto a monumentos arquitectónicos importantes, los que más me han llamado la atención han sido el Louvre y la Sagrada Familia. Además he decidido introducir movimientos sociales de esta fantástica región en el proceso creativo. He decidido basarme en los hooligans del fútbol para crear el Team Yell y en el proceso político del Brexit para introducir el Dexit.

ATS: Muy interesante, sin duda. Respecto al Dexit (recorte significativa del número de Pokémon disponibles en el juego), parece que muchos fans no se lo han tomado bien. ¿Qué opina de esto?


Masuda: Opino que está usted equivocado. *risas*  A nuestros fans les ha gustado tanto este nuevo concepto que han creado el hashtag #ThankYouGameFreak en Twitter para agradecérnoslo. Probablemente más del 50% de tweets de ese hashtag hayan sido escritos desde un móvil, una prueba más a mi favor de que los jugadores de hoy en día juegan en móvil y no tienen tiempo para cosas como completar la Pokédex, jugar el Frente de batalla o usar el cerebro. *risas* De hecho, hemos sido tan benevolentes que además de esto hemos decidido dar a nuestros fans animaciones y gráficos de alta calidad.

ATS: Oh, qué ganas tengo de ver a mi Typhlosion con animaciones de calidad al nivel de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Xenoblade 2.

Masuda: ¿Typhlosion? ¿Qué clase de Charizard es ese? *risas* Y sí, nos hemos basado en The Legend of Zelda para hacer nuestros paisajes. En Ocarina of Time, concretamente. *risas*

ATS: Ya veo. También parece que han decidido hacer el repartir experiencia obligatorio. Algunos fans dicen que esto es quitar opciones al juego. ¿Cuál es su opinión?


Masuda: La gente que no usa el repartir experiencia es porque solo utiliza un Pokémon. ¿Que dicen no lo usan para no estar sobrenivelados porque nuestro juego es demasiado fácil? ¿Que no lo usan para evitar un reparto erróneo de puntos de esfuerzo? ¡Tonterías, si se me permite la expresión! Eso implicaría que nuestros fans quieren que el juego sea divertido. *risas* De todas formas, hemos pensado en esa curiosa minoría. Si quieren simular la desactivación del repartir experiencia siempre pueden dejar a todos los Pokémon menos uno en el PC. Gran idea, lo sé. Me la propuso un desarrollador de Bethesada Softworks que conocí durante mis vaca... mi proyecto en Reino Unido. *risas*

ATS: Nos estamos acercando al final de la entrevista, señor Masuda. Me gustaría hacerle una pregunta: CurryDex, Gigantamax, Dynamax, Áreas Silvestres... ¿estas características vienen para quedarse o serán desechadas de la misma forma que fueron desechadas las megaevoluciones, movimientos Z, frente de batalla, Pokémon acompañantes, PSS, Safari, estaciones, cría de bayas, pokéradar, bases secretas, sellos, dexnav...?

Masuda: Vienen para quedarse. Estoy tan seguro de ello como de que puedo debilitar a un Ferrothorn con poder oculto tipo fuego. *risas*

ATS: Muy bien, señor Masuda. Última pregunta: si tuviera que convencer a sus fans más indecisos de que comprasen el juego, ¿qué les diría?


Masuda: Compradlo, está Charizard. *risas*




Ningún mega-golem fue herido en el transcurso de esta entrevista.



(✿◡‿◡)っ

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[LEAK SWSH] Entrevista a Masuda sobre el desarrollo de Espada y Escudo
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2019, 07:29:59 am »
¿Pero al final está o no está mega golen?


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[LEAK SWSH] Entrevista a Masuda sobre el desarrollo de Espada y Escudo
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2019, 07:31:04 am »
¿Pero al final está o no está mega golen?
No solo está Rolymolycoly.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[LEAK SWSH] Entrevista a Masuda sobre el desarrollo de Espada y Escudo
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2019, 07:35:17 am »



Esto es autentico PERIODISMO de parte de nuestro compañero ATS.

Ahora revisemos el pactometro. Unidos leakeamos está siendo seriamente reprimido por La Caja de Nintendo con la complicidad del Paso de Pxp. Masuda dice que se la suda la situación actual porque Cc no es cosa suya.

« Última modificación: 12 de Noviembre de 2019, 07:40:45 am por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[LEAK SWSH] Entrevista a Masuda sobre el desarrollo de Espada y Escudo
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2019, 07:37:44 am »




 Te advertimos que no queríamos volver a verte por pokexperto, LavenderGhost. ¿O debería decir Ultra Magic? Pero al final tenías que hacer la bromas.


 No te soltaremos hasta que hagas tres tweets con el hashtag #ThankYouGameFreak.
 Podemos pasarnos aquí todo el día, Lavender, no hay nada más que moderar en este foro aparte de los usuarios rebeldes como tú que leakean cosas de Pokemon Espada y Escudo.
 ¿Pokémon GO? No, ese nos da igual, revela lo que quieres de su datamine

« Última modificación: 12 de Noviembre de 2019, 11:00:44 am por Irieru »
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[LEAK SWSH] Entrevista a Masuda sobre el desarrollo de Espada y Escudo
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2019, 07:40:58 am »
ATS: Muy bien, señor Masuda. Última pregunta: si tuviera que convencer a sus fans más indecisos de que comprasen el juego, ¿qué les diría?


Masuda: Compradlo, está Charizard. *risas*


Mmm... vale, me convenció. Compro ambos.
#ThankYouGameFreak.

Y dígale a sus empleados que dejen de llorar, pobrecitos.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[LEAK SWSH] Entrevista a Masuda sobre el desarrollo de Espada y Escudo
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2019, 07:20:05 pm »
El *Risas*: protagonizado por Junichi Masuda.

Ya sabes comprar los juegos y no os quejéis que si os quejáis el fandom os dice que vuestra opinión no cuenta si no habéis hecho vosotros un juego antes.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[LEAK SWSH] Entrevista a Masuda sobre el desarrollo de Espada y Escudo
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2019, 01:44:26 am »
El *Risas*: protagonizado por Junichi Masuda.

Ya sabes comprar los juegos y no os quejéis que si os quejáis el fandom os dice que vuestra opinión no cuenta si no habéis hecho vosotros un juego antes.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[LEAK SWSH] Entrevista a Masuda sobre el desarrollo de Espada y Escudo
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2019, 07:12:11 am »

Masuda: Buy because is Pokemon, BUY.

Lamen-tablet.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:[LEAK SWSH] Entrevista a Masuda sobre el desarrollo de Espada y Escudo
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2020, 06:54:34 am »
¿Alguien me explica como no había visto esta joya de entrevista antes? :ph43r: :ph43r:
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[LEAK SWSH] Entrevista a Masuda sobre el desarrollo de Espada y Escudo
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2020, 01:36:51 am »
¿Alguien me explica como no había visto esta joya de entrevista antes? :ph43r: :ph43r:
Porque no te metes, por eso

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[LEAK SWSH] Entrevista a Masuda sobre el desarrollo de Espada y Escudo
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2020, 09:52:09 am »
yo me meto

coca


y penes
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.