Autor Tema: [Registro-Discusión] Pokedex Galar y posibles formas/evoluciones regionales  (Leído 8169 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2019, 02:17:21 am »
Entonces es una evolución de las de toda la vida. Me alegra que vuelvan, aunque me decepciona un poco que lo disfracen de "evolución regional". Lo que no me sigue cuadrando mucho es el cambio de tipo, de Normal/Volador a Lucha. Sé que existe el caso de Cubone a Marowak en Alola, que pasa de Tierra a Fuego/Fantasma, pero me parecería más orgánico un Normal/Lucha o Lucha/Volador. No descartaría al 100% un Farfetch'd forma Galar.

Por otro lado, ojalá una generación que introduzca Megas, formas regionales y evoluciones de Pokémon antiguos, me parecen muy compatibles los tres conceptos.
Eevee es un caso anterior al de Cubone en Alola en lo que a cambios drásticos de tipo se refiere.

Si existen un Farfetch'd y un Koffing Galar, imagino que los hubieran revelado a la vez que sus evoluciones y no los estarían ocultando como lo están haciendo.

Ojalá la Oculta de Sirfetch'd fuera Competitivo como en Farfech'd y no Foco Interno o Justiciero...

Solrax10

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-7505-7429

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2019, 02:48:33 am »
Alguno ha pensado que el exclusivo de Pokemon escudo, sea una evolución alternativa de Farfecthd?
Y que evolucionase de alguna otra forma en vez de por combates.
La verdad, es que creo que sorprendería bastante a la comunidad, nadie se lo esperaría.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2019, 02:53:36 am »
Alguno ha pensado que el exclusivo de Pokemon escudo, sea una evolución alternativa de Farfecthd?
Y que evolucionase de alguna otra forma en vez de por combates.
La verdad, es que creo que sorprendería bastante a la comunidad, nadie se lo esperaría.
Hay gente que piensa que el exclusivo de Escudo será una evolución de Dunsparce de tipo Fantasma.

Biólogo

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
  • La tienda de los sueños de Drowzee y Munna
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4124-6301-9926

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    100 mensajes Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2019, 03:12:43 am »
Yo ciertamente me inclino a pensar en una evolución para Dunsparce exclusiva para Escudo, pero quizá con la contraparte de que, si Farfetch'd evoluciona tras muchos combates, Dunsparce lo haga perdiendo muchos combates; y quizás, si hubieran nuevas evoluciones para Eevee, estas también sean por el número de combates (ganados o perdidos).
Quiero muchos  regalos para mi cumpleaños.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2019, 04:17:51 am »
No sé, yo veo el caso de Farfetch peor que el de Cubone. No hay nada en el diseño de Marowak de Alola que haga pensar "sí, este debería ser un Pokémon de tipo tierra", mientras que con Sirfetch'd las razones para que sea de tipo volador son exactamente las mismas que tiene Farfetch'd. Y además no es porque ya tenga un tipo dual más apropiado, porque le han dejado lucha puro.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2019, 04:20:32 am »
Yo ciertamente me inclino a pensar en una evolución para Dunsparce exclusiva para Escudo, pero quizá con la contraparte de que, si Farfetch'd evoluciona tras muchos combates, Dunsparce lo haga perdiendo muchos combates; y quizás, si hubieran nuevas evoluciones para Eevee, estas también sean por el número de combates (ganados o perdidos).
No creo que Eevee tenga una nueva evolución, y menos con esa mecánica.

No sé, yo veo el caso de Farfetch peor que el de Cubone. No hay nada en el diseño de Marowak de Alola que haga pensar "sí, este debería ser un Pokémon de tipo tierra", mientras que con Sirfetch'd las razones para que sea de tipo volador son exactamente las mismas que tiene Farfetch'd. Y además no es porque ya tenga un tipo dual más apropiado, porque le han dejado lucha puro.
Podría haber sido perfectamente un Hawlucha 2.0, pero acaba siendo otro Pokémon con el probable sindrome Lucario en lo que habilidades se refiere.

marvar87654

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Avatar Nivel 2 Segundo aniversario
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2019, 05:05:28 am »
yo veo bastante lógica en que sea sólo tipo lucha, pues ya no puede volar por su peso y por el peso del puerro que lleva. Igual he estado pensando que tal vez las evoluciones regionales se diferencia de las cross gen por el tipo que gana el pokémon, en las regionales tal vez cambia completamente su tipo a diferencia de las cross gen que mantienen parte del tipo, por eso serían sólo regionales.

Por otro lado, aunque ya esté casi confirmado, espero que sirfetchd sea evolución del farfetchd de toda la vida y no de una forma galar, me gusta mucho a idea de darle evoluciones a viejos pokémon y extrañaba que lo hicieran, ya va una buena cantidad de años desde que lo hicieron y han pasado varias generación con varios pokémon a los que les podrían sacar provecho haciéndolos evolucionar, además me gustaría que dieran más evoluciones alternativas, haciendo más completas y complejas las líneas evolutivas, que es algo que se ha dejado de lado también. De verdad espero que nos den una buena cantidad de evoluciones, ahora ya no hay excusa, ya no existe el problema de que la pokedex quedaría muy grande, porque ya no existe la pokedex nacional y ya no estarán todos programados, así que con la cochinada del dexit espero que mínimo sirva para que empiecen a agregar más número e pokémon y de evoluciones.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2019, 05:09:08 am »
No sé, yo veo el caso de Farfetch peor que el de Cubone. No hay nada en el diseño de Marowak de Alola que haga pensar "sí, este debería ser un Pokémon de tipo tierra", mientras que con Sirfetch'd las razones para que sea de tipo volador son exactamente las mismas que tiene Farfetch'd. Y además no es porque ya tenga un tipo dual más apropiado, porque le han dejado lucha puro.

Pienso igual, yo no descartaría un Farfetch'd de Galar, aunque si lo hubiese la forma de revelarlos sería un poco extraña.

No se si esta especificado o no, pero yo creo que es 100% seguro de que sirfecthd es la evolución galar de farfecthd normal, igual que koffing normal evolucionara a weezing galar.

Hay una diferencia sensible y es que Koffing en Kanto ya tiene evolución y es el mismo Pokémon que el de Galar solo que con rasgos distintos. Es decir, los Weezing existen tanto en Galar como en Kanto (y otras regiones como Hoenn) solo que son distintos. En cambio Farfetch'd parece que solo evoluciona en un territorio concreto, Galar, siendo más parecido al caso de Magnezone, Probopass, Leafeon o Glaceon cuando salieron, que solo evolucionaban en Sinnoh. Hasta que no vea un Farfetch'd de Galar para mi no está en la categoría de Obstagoon (evoluciones regionales) sino en la de Magnezone (evolución a secas).

PD: Al final todo esto me da bastante igual eh, no hace falta hacer una ciencia de ello. El concepto mola y me importa poco que las líneas que separan unas cosas de otras sean fluidas y experimenten con ellas.

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2019, 08:15:28 am »
Y yo me pregunto: ¿Qué tiene de diferente Sirfetch'd de Magnezone? Entiendo que Obstagoon sea una evolución regional, porque solo evoluciona del Linoone de Galar, pero por lo que parece Farfetch'd no tendrá forma Galar. ¿Serán los Farfetch'd de Galar idénticos a los de Kanto pero solo los nacidos ahí podrán acabar siendo Sirfetch'd? ¿Cuenta eso como forma Galar?
Respuesta corta: Nada.
Respuesta larga: Yo creo que habrá un nuevo icono que hará que solo los que lo tengan evolucionen a esa forma para hacerlo de esta forma exclusiva. De cara a futuros juegos es más que posible que acabe siendo como Magnezone, que necesitaba el Monte Corona y ahora vale "cualquier monte".

Lo que no me sigue cuadrando mucho es el cambio de tipo, de Normal/Volador a Lucha. Sé que existe el caso de Cubone a Marowak en Alola, que pasa de Tierra a Fuego/Fantasma, pero me parecería más orgánico un Normal/Lucha o Lucha/Volador. No descartaría al 100% un Farfetch'd forma Galar.

Ya está confirmado por la propia Nintendo que no hay Farfetch'd Galar y desde mi punto de vista sí que tiene más sentido este cambio de tipos que el de Marowak Alola, ya que no puede volar y se gana la vida "justando" (de ahí el tipo Lucha). En su momento también te digo que me chocó más el hecho de seguir llamando Sandshrew y Sandslash a las formas Alola de hielo, pudiendo haberlos llamado Iceshrew y Iceslash para darles más coherencia, sin por ello ocupar nuevos espacios...

No sé, yo veo el caso de Farfetch peor que el de Cubone. No hay nada en el diseño de Marowak de Alola que haga pensar "sí, este debería ser un Pokémon de tipo tierra", mientras que con Sirfetch'd las razones para que sea de tipo volador son exactamente las mismas que tiene Farfetch'd. Y además no es porque ya tenga un tipo dual más apropiado, porque le han dejado lucha puro.

Farfetch'd si coge el palo con la boca (como se ha visto en algunos artworks) puede volar, Sirfetch'd lo tiene bastante difícil. Mi problema con Marowak Alola no es que no tenga nada de tipo Tierra, es que lo único que se me ocurre para que un Tierra evolucione a un Fantasma/Fuego es que se inmole en el interior de un volcán para evolucionar.

Igual he estado pensando que tal vez las evoluciones regionales se diferencia de las cross gen por el tipo que gana el pokémon, en las regionales tal vez cambia completamente su tipo a diferencia de las cross gen que mantienen parte del tipo, por eso serían sólo regionales.

Sí y no. En las anteriores gens no había motivo para añadir, quitar o intercambiar tipos de esas nuevas evoluciones respecto al diseño que les dieron (Yanmega, Tangrowth, Mamoswine...)y en Sirfetch'd sí que lo tienen que hacer.

Lo que sabemos de las evoluciones regionales de momento es lo siguiente: Sí o sí hay cambio o adición de tipo respecto al Pokémon del que vienen y que no tiene por qué venir de una forma regional.



By the way, acabo de actualizar la lista con los revelados en la nueva página de la app para ver Pokémon en dynamax en fotos reales.

Solo me queda pediros una cosa: Se supone que se ha confirmado a Pidove gracias a esta app, pero no encuentro imágenes de ello ¿alguien me podría pasar el enlace a un sitio donde se pueda ver? Así lo añado en la lista. Gracias de antemano.

Pidove aparece en el Direct, pero yo lo había confundido con Swoobat, caso cerrado.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2019, 06:56:23 pm por Rhesis »
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

marvar87654

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Avatar Nivel 2 Segundo aniversario
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2019, 12:31:22 pm »
Respuesta corta: Nada.
Respuesta larga: Yo creo que habrá un nuevo icono que hará que solo los que lo tengan evolucionen a esa forma para hacerlo de esta forma exclusiva. De cara a futuros juegos es más que posible que acabe siendo como Magnezone, que necesitaba el Monte Corona y ahora vale "cualquier monte".

yo más bien veo que ahora esto es una excusa, es una salida para meter cross gen evos pero dándoles sentido, pues sólo evolucionan en un lugar, entonces habría una explicación lógica de por qué farfertch`d no evolucionaba en juegos previos y ahora sí. porque desde mi punto de vista esa es una de las razones para haber quitado las evoluciones entre generaciones, que carecían de lógica. 




Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2019, 12:58:07 pm »
yo más bien veo que ahora esto es una excusa, es una salida para meter cross gen evos pero dándoles sentido, pues sólo evolucionan en un lugar, entonces habría una explicación lógica de por qué farfertch`d no evolucionaba en juegos previos y ahora sí. porque desde mi punto de vista esa es una de las razones para haber quitado las evoluciones entre generaciones, que carecían de lógica. 




Veo muy fácil que fuera por ahí la cosa. Porque dentro del universo te puedes imaginar el concepto de una de esas evoluciones y me veo algo parecido a esto.

-Y por esto los Togetic en Sinnoh pueden evolucionar con esta piedra.
+Ya veo, ¿entonces por qué nadie ha tenido la maldita idea de exportar esas piedras a Johto si ahí son más comunes los Togetic?
-Eh...
+¿Y por qué este Piloswine con Poder Pasado de la anterior generación no ha podido evolucionar hasta ahora?
-Eh...
+¿Y por qué necesito malditos tarros de incienso para que mis Pokémon adquieran formas más débiles?
-Mira, déjalo, ya hace bastante que hemos trascendido la cuarta pared.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2019, 07:17:38 am »
Añadido Throh a la lista, pues se acaba de revelar en una imagen de una incursión.

By the way supongo que finalmente estas "nuevas evos" se podrán hacer de alguna forma en futuros juegos, sin que sea necesario estar en Galar.
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2019, 08:43:59 pm »
Añadido Throh a la lista, pues se acaba de revelar en una imagen de una incursión.

By the way supongo que finalmente estas "nuevas evos" se podrán hacer de alguna forma en futuros juegos, sin que sea necesario estar en Galar.
Si con "nuevas evos" solo te refieres a Sirfetch'd....
Creo que harán como hicieron con Pichu y demás Pokémon Preevolutivos o Blissey, con la escusa de que en Galar los Farfetch'd son más numerosos que en cualquier ortra región y por eso allí pueden evolucionar mientras en Kanto no.

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #33 en: 05 de Octubre de 2019, 03:23:41 am »
Iré actualizando cuando pueda los Pokémon antiguos que vayan apareciendo en el directo, de momento se han confirmado Morelull y Phantump.
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #34 en: 05 de Octubre de 2019, 03:44:34 am »
Iré actualizando cuando pueda los Pokémon antiguos que vayan apareciendo en el directo, de momento se han confirmado Morelull y Phantump.
Y Cottonee

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #35 en: 05 de Octubre de 2019, 03:53:33 am »
Y Cottonee
Cierto, hace su primera aparición aquí. Le añado.
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #36 en: 06 de Octubre de 2019, 01:19:38 am »
Finalizado el directo añado a Shiinotic y Ponyta Galar.

P.D. Ya llevamos unos 300 Pokémon confirmados en Galar (contando formas).
« Última modificación: 06 de Octubre de 2019, 01:21:43 am por Rhesis »
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #37 en: 14 de Octubre de 2019, 11:30:45 pm »
Añado Turtonator y "Gothita" (entre la oreja izquierda y la cola de Pikachu) a los confirmados gracias a una hoja de información técnica que se ha revelado. Gothita está entre comillas porque no se ve bien y puede que no sea, pero habiéndose revelado Duosion, tiene sentido que Gothita también esté en el juego.

« Última modificación: 15 de Octubre de 2019, 08:22:47 am por Rhesis »
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #38 en: 14 de Octubre de 2019, 11:45:36 pm »
@Rhesis Evita hacer doble triplepost, porfa. Si necesitas añadir algo, edita el mensaje anterior con la nueva información.

Spoiler: mostrar
O copia el contenido del mensaje antiguo, pégalo en el mensaje nuevo con la información nueva y borra el antiguo. Si haces eso salta la notificación de mensaje nuevo y es legal hacerlo (?)


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Registro-Discusión] Formas y Evoluciones Regionales
« Respuesta #39 en: 15 de Octubre de 2019, 12:33:38 am »
@Rhesis Evita hacer doble triplepost, porfa. Si necesitas añadir algo, edita el mensaje anterior con la nueva información.

Spoiler: mostrar
O copia el contenido del mensaje antiguo, pégalo en el mensaje nuevo con la información nueva y borra el antiguo. Si haces eso salta la notificación de mensaje nuevo y es legal hacerlo (?)

Creía que sí habían pasado 24 horas se podía hacer para la siguiente lo tengo en cuenta.
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-