Autor Tema: Daño máximo de M Tyranitar EX  (Leído 1473 veces)

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Michoh

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Daño máximo de M Tyranitar EX
« en: 06 de Agosto de 2019, 01:08:30 am »
Hola, buenas. Hoy me he topado con cierta cartita y me ha surgido la pregunta que que a muchos también os habrá surgido al ver esa carta por primera vez. ¿Cuál es el daño máximo que se puede causar con M Tyranitar EX?



La cosa es que pega 110 de base, y (aquí viene lo que nos interesa) 60 extra por cada contador de daño en el Pokémon rival.

Lo primero que he pensado ha sido en Wailord y Magikarp GX, que tiene 300 de vida, y 340 si le equipamos un faldón de furia Luchadora; pero hay una carta que puede conseguir mucha más vida máxima. El Conkeldurr de Nobles Victorias, con una habilidad que nos viene al pelo, puesto que proporciona 20 PS extra por cada energía Lucha equipada. ¿Entendéis por dónde voy?  :rolleyes:




Así que bien, si equipáramos a Conkeldurr con 56 energías (56 porque necesitamos 3 pokémon para tener a Conkeldurr y porque tiene que haber como mínimo una carta en premios) tendríamos que nuestro Conkeldurr contaría con la friolera de 1.120 PS extra, 1.260 en total.


Si consiguiéramos que tan solo le quedaran 10 PS, y le atacáramos con Tyranitar, le estaríamos dando un golpe devastador.



Preparando al defensor



Ok. Teniendo clara la idea principal, vamos con las cartas que puedan aumentar el daño, que no son pocas. La primera que voy a mencionar es una herramienta que llevará el jugador del Conkeldurr. Es la carta de Protectores Acolchados, que otorga 50 PS máximos más a los Pokémon con coste de retirada 4. Por suerte, es el caso de nuestro Conkeldurr.



Aquí tenéis una foto de mi Conkeldurr en TCGO con los Protectores Acolchados y las 55 energías:
Spoiler: mostrar


Todo lo que mencione a continuación iría en el mazo del jugador que usa a M Tyranitar EX, ya que el jugador del Conkeldurr llevaría un mazo conformado por Timburr, Gurdurr, Conkeldurr, Protectores Acolchados y 56 energías Lucha.
Por quitarlo del medio ya, vamos con el estadio. Hay cierto estadio que potencia en 10 los ataques de los Pokémon siniestros, pero hay otro que nos permitiría pegar 180 más en este caso. El Centro de Entrenamiento, que da 30 PS más a los Pokémon evolucionados, esto nos permitiría que Conkeldurr acumule 30 más de daño, y por tanto, hacer 180 más en el ataque.



Con todo lo mencionado anteriormente tendríamos que el Conkeldurr cuenta con 1.320 PS de vida máxima. 140 de base, 50 más por Protectores Acolchados, 30 más por el estadio y 1.100 más por las 55 energías Lucha que llevaría equipadas.




Preparando al atacante


Al Tyranitar le equiparemos dos Cinturón Apremio (sí, dos, recordemos que M Tyranitar EX tiene la particularidad de poder llevar dos herramientas), y estando con poca vida, pegará 120 extra




En banca pondríamos un Incineroar con Fuerte Ovación, que nos haría pegar 30 más. Como la habilidad deja claro que no podemos activarla más de una vez, podemos usar este Aerodactyl de Dark Explorers para aumentar en 10 el daño de nuestro Tyranitar.



Pero no vamos a llenar la banca de Aerodactyl desde el principio, nos hace falta jugar más Pokémon todavía.



La preparación


Hay que encontrar una forma de conseguir que ese Conkeldurr con 1.320 PS acumule exactamente 1.310 puntos de daño, y es más fácil decirlo que hacerlo, para ello, se puede hacer lo siguiente:



La cosa sería utilizar el ataque Superdiente de el Raticate de Fronteras Cruzadas o de Raticate TURBO para dejar a Conkeldurr con 10 PS restantes y ese mismo turno, evolucionar un Haunter cualquiera y dejar en banca al Gengar de Invasión Carmesí. De esta forma dejaremos a Conkeldurr con 10 PS con Raticate y cada vez que Conkeldurr aumente sus PS máximos en 20, uniendo una energía Lucha, también perderá 20 PS por la habilidad de Gengar, quendando así siempre con 10 PS restante, listo para ser aniquilado con M Tyranitar EX en cualquier momento. (Que será al final de la partida, cuando Conkeldurr tenga 55 energías unidas)




 
Pero no es tan sencillo como simplemente equipar al Conkeldurr con todas las energías que se van robando, porque en algún momento llegaría el deck out, o sea, perder por quedar sin cartas en la baraja y no poder robar a principio de turno. Para evitar esto, de nuevo hay varios métodos. Los más factibles me parecen estos dos:

Método 1. Barajar la mano en la baraja

Para ganar unos valiosos turnos extra con tal de poder unir todas las energías Lucha del mazo al Conkeldurr, una opción es barajar las cartas de la mano en la baraja y después tan solo robar una carta. Para lograrlo podemos servirnos de usar un N o un Sello Reinicio cuando al jugador del Conkeldurr solamente le quede un premio.



Método 2. No robar al inicio del turno

Sí, la segunda opción es exactamente como suena. Si no robas a principio de turno retrasas el deck out y hay turnos extra para poder unir todas las energías Lucha a Conkeldurr. Para conseguirlo se usaría el primer ataque del Luvdisc de Destellos de Fuego, que puede evitar que nuestro oponente robe carta al principio del siguiente turno.




Para evitar el deck out jugando la baraja de M Tyranitar EX, usaremos cartas varias de barajar la mano en la baraja cuando tengamos muchas cartas en mano, para que la baraja no se agote. Xana iría mejor que Cintia, por ejemplo, al robar una carta menos. Podemos también ir metiendo cartas del descarte en la baraja con ayuda del Oranguru de Ultra Prisma. Hay que evitar a toda costa quedarnos sin cartas en la baraja antes de que el Conkeldurr se una todas las energías.




Por último: DEBILIDAD  :vueltasss:

Ahora viene donde se tira la casa por la ventana para doblar todo el daño. Hará falta un Porygon de XY-Evoluciones. Con él podemos darle a Conkeldurr debilidad a Siniestro en el penúltimo turno y poder doblar todo el daño de Tyranitar en el último, cuando Conkeldurr equipe su última energía




En resumen:

Hagamos las cuentas:

Teniendo el Conkeldurr 10/1320 PS y nuestro M Tyranitar EX dos cinturones apremio, pocos PS y un Incineroar y 4 Aerodactyl en banca. (Tendríamos que poner al Porygon en la mano utilizando alguna carta de Entrenador para poder poner en la banca un cuarto Aerodactyl) Podemos lanzar un golpe que haría la friolera de 8.160 puntos de daño, pero si el turno anterior hemos utilizado Conversión 3 con Porygon, podríamos propinar un golpe de nada más y nada menos que de 16.320.

(7.970 de base + 120 por los cinturones apremio + 30 de Incineroar + 40 de los Aerodactyl) x2 (de debilidad) = 16.320




¡Espero que os haya gustado el post!
« Última modificación: 06 de Agosto de 2019, 08:36:29 am por Michoh »




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