Autor Tema: [Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?  (Leído 3674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Buenas a todos, después de que se dijera que la Pokédex de Galar excluiría Pokémon y que no habría Pokédex Nacional, en la misma entrevista se dijo lo siguiente:


“Según una entrevista de Famitsu a Junichi Masuda, superaremos los 1000 Pokémon en Espada y Escudo (incluyendo formas)”
https://twitter.com/pokexperto/status/1138953428816846848


Se que es una traducción, pero entiendo que han querido decir "EN" y no "CON". Me explico: Si dicen que "EN SWSH vamos a superar los 1000 Pokémon" es que en ese videojuego va a haber más de 1000 criaturas. En cambio si dicen que "CON SWSH vamos a superar los 1000 Pokémon" significa que con los nuevos que introduzcan se llegará a más de 1000 criaturas, pero que no tiene por qué haber 1000 en ese juego. ¿Se entiende no?

¿Entonces cómo llegamos a esos 1000 bichos si han recortado la Pokédex nacional?


Si partimos de la base en la cual solo quitáramos iniciales y legendarios a cada Pokédex (por aquello que sería el mínimo corte que harían) nos quedaría lo siguiente:

139+85+116+84+134+57+54 = 669 Pokémon “Físicos”*
*No cuento a la línea evolutiva de Charizard pues asumo que no será capturable aunque el campeón lo tenga y sí que cuento a Mewtwo y Mew porque uno ya está confirmado y el otro... pues seguro que se acaba confirmando

Ahora, si añadimos las “formas” de los Pokémon incluidos en esa criba (con formas entiendo que tienen minisprite propio, no la diferencia entre Venusaur Macho y Hembra):

18+27+3+12+11+42+13 = 126 Formas**
**Incluyendo Cherrim y Darmanitan y excluyendo por motivos más que obvios a las de Spinda

Lo que nos da un total de:
669+126=795 Pokémon incluyendo formas (y excluyendo iniciales y legendarios)

Por lo que entendiendo “más de 1000 Pokémon” como 1001 (para no hacernos ilusiones) nos quedarían:

1001-795=206 Pokémon por descubrir en Galar incluyendo sus formas




Habiendo dejado esto claro vamos al título de este tema

¿Qué van a hacer para rellenar tal suma de huecos?


Hay varias opciones que se han "filtrado" y que podrían ser falsas pero vamos a ver sus pros y sus contras:

Evoluciones Regionales

Valga la redundancia, evolución del concepto de las formas regionales pero haciendo que Pokémon que no destacan tengan su nicho al fin. En uno de los rumores Farfetch'd adquiriría una evolución apodada "Sirfetch'd"

Pros:
- Sacas del pozo Pokémon que actualmente no destacan mucho o nada.
- Haces que ciertos Pokémon ahora estén ligados a una zona por lo que es más "fácil" no incluirlos en posteriores juegos alegando a que requieren de ese hábitat para subsistir y desarrollar su potencial.

Contras:
- Haces un nuevo Pokémon numérico, lo cual hace engrosar aún más la Pokédex.
- Realmente no sacas del pozo a un Pokémon como hacían las megas, si no que ahora es más válido de criar para llegar a su evo que es la que vale.

Formas Regionales

Lo visto en Alola, pero ahora en Galar.

Pros:
- Das variedad y frescura a un Pokémon que a lo mejor no se usaba dándole un nuevo concepto o modo de usarse en competitivo.
- No ocupa hueco en la Dex y hace que capturar a esta forma u a la original cuente igual a la hora de completarla.

Contras:
- Realmente no sacas del pozo al Pokémon ni le das visibilidad, solo creas una versión nueva que quizás y todo llegue a opacar a la anterior, una especie de Remake.
- Dificultas la cría de la original, puesto que ahora se necesita de más objetos para lograr algo que antes hacía natural.

Armaduras

Realmente ni idea de como funcionaría ¿serían una versión caballeresca de los Pokémon?¿Un modo supersaiyan en el que le cubra una armadura?¿Algo rollo Pikachu coqueta que no puede criar y es único?

No sé, no lo veo ahora que se ha presentado el Dynamax. Me parece un "concepto de generación", como fue en su momento las megas, los cristales y ahora el Dynamax. Creo que ya no tiene cabida.

Formas Dynamax o Gigamax

También ha habido rumores de que habría formas que ciertos Pokémon adoptarían al volverse gigantes, como por ejemplo Meowth y Persian que se convertirían en bolas peludas enormes con su cara. No, en serio, el rumor es literalmente eso.

Pros:
- Nuevos modelos que no ocupan hueco en la Dex.
- ¿Utilidad competitiva?¿Quizás?

Contras:
- Me parece el concepto megas mal, osea, hacer un nuevo modelado para algo que va a ser enorme (con lo cual requiere de bastante detalle para que no se vea mal) y que apenas va a durar 3 turnos.
- No sé si valdría para sacar a algo del pozo, habría que ver como aumentan las estadísticas al convertirse en gigante.



Una vez puestas las cartas sobre la mesa, os animo a debatir y votar de qué forma creéis que van a introducir nuevas formas en Galar ¿Formas regionales?¿Evos regionales?¿Gigamax?¿Armaduras?

Mi apuesta son: Evoluciones Regionales ¿Por qué? Os preguntaréis, pues por lo dicho arriba, es una forma de dar variedad al competitivo mientras sacas Pokémon del pozo y además en los siguientes juegos no los vas a sacar puesto que pertenece su "potencial" a Galar por lo que se puede repetir la fórmula siempre. Sí, se engrosa la Pokédex con ello, pero realmente no va a ser relevante, ya que no van a formar parte de los juegos nuevos y siempre se va a mantener fresco el juego.


-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2019, 12:29:30 am »
"¿Entonces cómo llegamos a esos 1000 bichos si han recortado la Pokédex nacional?"

Aquí tienes tu respuesta

Reylucario

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:[Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2019, 12:53:30 am »
Mi opinión es la siguiente. Ahora mismo en referencia a la pokedex, nos han dicho que han recortado la pokedex en estos juegos. Esto para mi es una estrategia para meterlos en juegos y que estos se compren. (Eso de que no les ha dado tiempo es una verdad a medias)
En cada generación, hacen posible que puedas tener a todos los pokemon existentes, y esto lo hacen sirviéndose de varios juegos. Las generaciones suelen constar de varios pares de juegos. Por lo tanto, los que no metan en Escudo y Espada, estarán en los siguientes, que serían los remakes de DP. Aqui, meterán varios pokémon más, cuyos modelados, se sumarán a los que ya tenias de SW y SH, pero seguirán faltando, y estos, los meterán en los ultimos juegos que cierren la generación, que serían los que cierren la octava, a esto, hay que añadirle si salen unos lets go de Jotho. Por lo tanto, es de esperar que en SH y SW falten parte de las pokedex de Jotho y Sinnoh. A los que hay que añadirles, por logica, aquellos pokémon que suelen faltar siempre en los incios de generación y que meten despues. Estos son los legendarios y starters (Que no son pocos) Se nos van a los 100 o más.
De hecho, en escudo y espada, me da que los unicos starter que encontraremos, serán los de Kanto.
A lo que voy, que esto está más que planeado por GF. Si lo meten todo en estos que vienen ahora, no tendrían demasiado reclamo en los siguientes.  Así que, por parches no será, pero me apuesto lo que querais a que en los ultimos juegos de la octava, sean los que sean, recuperaremos toda la pokédex y las megas por lo menos.
En cuanto a lo de las armaduras, eso fue un fake, que quedó descartado al revelarse el dynamax.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2019, 02:22:11 am »
Yo me inclino por evos de pokes viejos y espero que a secas, no vaya a ser que al ser regionales corran peligro de que las recorten como las megas y pase posiblemente con las de alola.





Reylucario

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:[Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2019, 02:31:44 am »
Yo los que veo que se van a quedar fuera de la dex de Galar son:
Starters de Jotho a Alola.
Legendarios de Jotho a Alola (Con los de Kanto tengo dudas)
Ultra Entes
Formas Alola
Singulares
Posiblemente Unown
Varios Pokémon de Jotho y Sinnoh. Casi que apostaria que de estas dos, solo entrarian en la pokedex de Galar los que sean evoluciones y preevoluciones de Pokémon de primera. Sabemos que están Munchlax, Weavile, Rhyperior, Froslass, Gallade.

Omitiendo todos estos que he mencionado, faltarian unos 200 y pico pokémon, casi 300 entre unos y otros

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2019, 07:47:26 am »
Yo los que veo que se van a quedar fuera de la dex de Galar son:
Starters de Jotho a Alola.
Legendarios de Jotho a Alola (Con los de Kanto tengo dudas)
Ultra Entes
Formas Alola
Singulares
Posiblemente Unown
Varios Pokémon de Jotho y Sinnoh. Casi que apostaría que de estas dos, solo entrarían en la pokedex de Galar los que sean evoluciones y preevoluciones de Pokémon de primera. Sabemos que están Munchlax, Weavile, Rhyperior, Froslass, Gallade.

Omitiendo todos estos que he mencionado, faltarian unos 200 y pico pokémon, casi 300 entre unos y otros

Es que ese es el "problema" que plantean las "Formas Alola", que al compartir mismo espacio no se plantea la existencia de la una sin la otra una vez se crea. En Alola podrías pasarte las "formas Kanto" sin que estos sean originarios de ahí y de hecho tenían entrada e imagen exclusiva en la Pokédex. En Kanto Let's Go podías tener las formas Alola sin que estas fueran originarias de ahí y de nuevo estos tenían entrada en la Pokédex.

A lo que voy es que lo bueno que tendrían las evoluciones regionales (para su paranoia de no alcanzar el número 1000) es que al ser una entrada nueva y exclusiva de esa región sería implanteable pasarla a otra ya que es imposible que exista dicha entrada en esa región pues el Pokémon no puede existir ahí, no sé si me explico. Además que sería más coherente al argumento de dar evolución a Pokémon que antes no tenían, ya que no tenían porque donde estaban no podían desarrollar todo su potencial.

Respecto a Sinnoh, ya hay confirmados unos cuantos más aparte de las evos y preevos: Están confirmados Combee, Vespiquen, Bronzor, Bronzong, Riolu, Lucario, Hippopotas, Hippowdon, Snover y Abomasnow. Y respecto a Johto tenemos confirmados (sin que tengan relación con la 4ª gen. o sean preevos/evos de la 1ª gen.) Hoothoot, Noctowl, Chinchou, Lanturn, Wooper, Quagsire, Larvitar, Pupitar y Tyranitar.

Sí que es verdad que puede que sean las más incompletas de todas las Pokédex, pero al menos ya hay confirmados unos cuantos más de los que dijiste.
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2019, 08:55:34 am »
Yo me inclino por evos de pokes viejos y espero que a secas, no vaya a ser que al ser regionales corran peligro de que las recorten como las megas y pase posiblemente con las de alola.

Pues fijate que yo creo que las formas regionales de Alola no corren peligro, o al menos no estan por caer en el olvido. Por ahora GF no ha mencionado nada de las formas regionales, lo cual es un indicador, y luego está la frase que da pie a la creación de este hilo...

En mi opinión, yo creo que van a explotar las formas regionales, más aún que en Alola. ¿Por qué? Gozan de una estupenda aceptación, les permite remakear pokes usando nuevos tipos, habilidades y stats (lo cual es casi hacer pokes de 0) y no aumentan la pokedex que es la mayor fobia que tienen.

Y en verdad, comparando con la naturaleza en el mundo real... Pos es algo que me cuadra, tiene sentido y me gusta.

De las armaduras me olvidaría porque creo que fue una filtración medio erronea con lo de la peli y lo de evos regionales... No veo de poner evos limitadas a una región, porque luego nunca más podrías tenerlas salvo que pases un poke evolucionado... Y se queda algo cortado, no es un todo como las formas regionales. Para eso veo mejor recurrir a algo similar a los casos de Leafeon y Glaceon, un objeto del entorno que sea exportable que acciona la evolución.

Y si es lo del dynamax... Pos si, 600x2=1200, pero vamos de ser eso... me parecería meh.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2019, 09:14:56 am »
No sé que hará GF ni tengo una idea clara de que pokes debieran estar y cuales no porque no manejo sus criterios, pero por especular, creo que pueden haber nuevas evoluciones si me baso en el leak, aparentemente, más fiable hasta el momento, aunque es cierto que no me convence el tema de las armaduras. Hace un tiempo que entrevistaron a estos señores de GF, dijeron que en séptima gen implementaron los cristales Z porque el tema de las megas limitaba a los pokes que podían usarlas y querían algo que todos pudieran utilizar, entonces nacieron los cristales Z. Ahora, viendo el Dinamax, siento que están siguiendo esta misma premisa, por lo que venir con las armaduras estarían volviendo a lo primero: limitar a los pokes que pueda usarlas (salvo que las hagan multiuso pero tendrían que crear los modelos 3D de todos los pokes y tal vez sí y es por esto que quieren limitar la dex). Además, el concepto de armadura, así como lo pinta el leak y el Mewtwo de la película, no difiere del de las megas.

Dudo que quiten los legendarios singulares porque se estarían cargando un montonal de eventos, sobretodo los que sacan en Japón como el Jirachi de Tanabata que viene cada año, y los eventos significan marketing para Pokémon de una u otra forma.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2019, 09:43:17 am »
Hace un tiempo que entrevistaron a estos señores de GF, dijeron que en séptima gen implementaron los cristales Z porque el tema de las megas limitaba a los pokes que podían usarlas y querían algo que todos pudieran utilizar, entonces nacieron los cristales Z. Ahora, viendo el Dinamax, siento que están siguiendo esta misma premisa

No recordaba eso... Y la verdad, no está mal tirado que el borron con las megas y el Dina como versión 2.0 de los movs Z sea su versión de solución para descentralizar el meta... Está bien tirado la verdad, lo cual no quita que no me parezca la mejor decisión el borron y cuenta nueva, pero bueh.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2019, 09:17:49 pm »
No recordaba eso... Y la verdad, no está mal tirado que el borron con las megas y el Dina como versión 2.0 de los movs Z sea su versión de solución para descentralizar el meta... Está bien tirado la verdad, lo cual no quita que no me parezca la mejor decisión el borron y cuenta nueva, pero bueh.
Me temo que sí que está mal tirado. Con las megas, hubo muchos Pokémon que se la llevaron por fanservice y no por necesidad (Garchomp, Tyranitar...), pero a tantos otros les hizo un favor que les hacía mucha falta (Sableye, Mawile, Camerupt, Medicham, Pinsir, ...), y empezaron a destacar en el meta Pokémon que nunca antes. Con los movimientos Z y el dinamax no pasa lo mismo.

Cuando el mismo power-up se lo das a todos los Pokémon, no estás dando ningún incentivo para dárselo a los Pokémon menos usados. Vale, Mincinno puede llevar un cristal Z, pero, ¿para qué vas a usarlo con un Mincinno cuando puedes usarlo con un Dragonite o un Landorus? Hubo Pokémon que por su propia idiosincracia se vieron más beneficiados que otros con la llegada de los movimientos Z, pero no por el mero hecho de extenderse a todos se va a descentralizar el meta. De hecho, el Dinamax este tiene pinta de cambiar todavía menos las cosas que los movimientos Z, porque parece ser todo mucho más regular y simplificado (por ejemplo, todos los movimientos ofensivos que procedan del mismo tipo se transforman en el mismo movimiento-dinamax con igual potencia y efecto, mientras que todos los de estado se transforman en protección 2.0).

En definitiva, yo creo que la decisión de meter gimmicks más democráticos, más que a una cuestión de competitivo, responde a una cuestión ingame: el no forzar a los jugadores a llevar un Pokémon de entre una selección muy reducida para poder usar la nueva mecánica (en la forma, por ejemplo, en la que te daban un Lucario con su megapiedra y durante larga parte de la aventura es lo único que tienes para usar la megaevolución).

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2019, 10:12:44 pm »
Me temo que sí que está mal tirado. Con las megas, hubo muchos Pokémon que se la llevaron por fanservice y no por necesidad (Garchomp, Tyranitar...), pero a tantos otros les hizo un favor que les hacía mucha falta (Sableye, Mawile, Camerupt, Medicham, Pinsir, ...), y empezaron a destacar en el meta Pokémon que nunca antes. Con los movimientos Z y el dinamax no pasa lo mismo.

Cuando el mismo power-up se lo das a todos los Pokémon, no estás dando ningún incentivo para dárselo a los Pokémon menos usados. Vale, Mincinno puede llevar un cristal Z, pero, ¿para qué vas a usarlo con un Mincinno cuando puedes usarlo con un Dragonite o un Landorus? Hubo Pokémon que por su propia idiosincracia se vieron más beneficiados que otros con la llegada de los movimientos Z, pero no por el mero hecho de extenderse a todos se va a descentralizar el meta. De hecho, el Dinamax este tiene pinta de cambiar todavía menos las cosas que los movimientos Z, porque parece ser todo mucho más regular y simplificado (por ejemplo, todos los movimientos ofensivos que procedan del mismo tipo se transforman en el mismo movimiento-dinamax con igual potencia y efecto, mientras que todos los de estado se transforman en protección 2.0).

En definitiva, yo creo que la decisión de meter gimmicks más democráticos, más que a una cuestión de competitivo, responde a una cuestión ingame: el no forzar a los jugadores a llevar un Pokémon de entre una selección muy reducida para poder usar la nueva mecánica (en la forma, por ejemplo, en la que te daban un Lucario con su megapiedra y durante larga parte de la aventura es lo único que tienes para usar la megaevolución).

Pero... Y si el Dynamax lo que hiciera fuera lo siguiente:

Sin etapas/Primera etapa: +150 en todos los STATs

Segunda etapa: +100 en todos los STATs

Tercera etapa: +50 en todos los STATs

Así por ejemplo tendríamos:

Pichu Dynamax con 355 de STATs
Pikachu Dynamax con 420 de STATs
Raichu Dynamax con 535 de STATs

Seguiría habiendo diferencia, sí, pero ya no sería tanto (Pichu tiene 205 y Raichu tiene 485 de normal, se llevan 280 y de esta forma la diferencia es solo de 180).

La diferencia entre un Druddigon (alcanzaría los 635) y un Goodra (alcanzaría los 650) no sería tan alta como lo es ahora. Lo que primarían sobre todo serían las habilidades que tengan y como estén distribuidos esos STATs.

Es la forma que se me ocurre de dársela a todos sin que esto desbalance todo de nuevo.
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2019, 10:19:37 pm »
Sería bonito, pero a nivel ingame sería un poco decepcionante que el dinamax se fuera volviendo cada vez más inútil a medida que vas avanzando en la aventura, ¿No?

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2019, 10:47:42 pm »
Sería bonito, pero a nivel ingame sería un poco decepcionante que el dinamax se fuera volviendo cada vez más inútil a medida que vas avanzando en la aventura, ¿No?
Ya pero es que si no... Si aumentan todos equitativamente no se soluciona ningún problema, se acabarían usando los mismo otra vez. Quizás lo podrían justificar diciendo que los de etapas inferiores tienen mucho más potencial evolutivo que cuando ya han evolucionado y que por eso se benefician mas de la mecánica, no sé, pero no pueden hacer +100 a todos y fuera, porque entonces ¿qué se supone que equilibra respecto a las megas?
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2019, 11:15:49 pm »
No equilibra nada, y precisamente por eso el argumento de que lo hacen para que todos los Pokémon estén en igualdad de condiciones es más bien débil. Recuerdo con claridad que dijeron exactamente lo mismo con los movimientos Z en su momento, y ya ves el resultado.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2019, 12:17:42 am »
Recuerdo lo de los Cristales Z, pero es que era evidente que si no hay un reajuste de stats, estos seguirían siendo mil veces más útiles en los pokes con mejores características. En el caso del Dinamax es muy probable que sigan la misma línea, a no ser que hagan algún tipo de reajuste en cuanto a los stats base,... o al grado de evolución, como bien menciona Rhesis.

Por cierto, no logro comprender esa necesidad que tiene GF de querer implementar una nueva mecánica in-game en cada generación que va pasando. Creo que todo mundo, o la gran mayoría al menos, hubiera estado más que satisfecha en 7ma gen si en vez de Cristales Z hubieran implementado nuevas megas, incluso ahora en Galar, sin Dinamax haberse currado lo que ya tenían. Si es por marketing o el tema de las películas, es que no, no lo veo.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2019, 12:30:24 am »
La parte más madura del fandom sí, pero el sector infantil ve el dinamax y piensa: "¡Guá, son gigantes!", les tira muchísimo más una mecánica nueva y espectacular por mal diseñada que esté que seguir con las anteriores. Yo tengo un par de primas que tienen ahora 12 y en su momento se compraron el Sol y Luna, y estaban flipando con la magia destructiva de los movimientos Z.

Lo cierto es que, aunque el público objetivo del juego sea de edad más bien baja, gran parte de la base de fans es adulta, y casi ofende aclararlo en un contexto como este. Pero entiendo por qué a GF le puede gustar dedicarse a los más jóvenes. Toman decisiones más impulsivas, les llama más el brillibrilli, son menos críticos con los aspectos técnicos, no han visto reusadas tantas veces las mismas fórmulas... Son al capitalismo lo que un ciervo herido a un cazador.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2019, 12:56:35 am »
Me temo que sí que está mal tirado. Con las megas, hubo muchos Pokémon que se la llevaron por fanservice y no por necesidad (Garchomp, Tyranitar...), pero a tantos otros les hizo un favor que les hacía mucha falta (Sableye, Mawile, Camerupt, Medicham, Pinsir, ...), y empezaron a destacar en el meta Pokémon que nunca antes. Con los movimientos Z y el dinamax no pasa lo mismo.

Cuando el mismo power-up se lo das a todos los Pokémon, no estás dando ningún incentivo para dárselo a los Pokémon menos usados. Vale, Mincinno puede llevar un cristal Z, pero, ¿para qué vas a usarlo con un Mincinno cuando puedes usarlo con un Dragonite o un Landorus? Hubo Pokémon que por su propia idiosincracia se vieron más beneficiados que otros con la llegada de los movimientos Z, pero no por el mero hecho de extenderse a todos se va a descentralizar el meta. De hecho, el Dinamax este tiene pinta de cambiar todavía menos las cosas que los movimientos Z, porque parece ser todo mucho más regular y simplificado (por ejemplo, todos los movimientos ofensivos que procedan del mismo tipo se transforman en el mismo movimiento-dinamax con igual potencia y efecto, mientras que todos los de estado se transforman en protección 2.0).

En definitiva, yo creo que la decisión de meter gimmicks más democráticos, más que a una cuestión de competitivo, responde a una cuestión ingame: el no forzar a los jugadores a llevar un Pokémon de entre una selección muy reducida para poder usar la nueva mecánica (en la forma, por ejemplo, en la que te daban un Lucario con su megapiedra y durante larga parte de la aventura es lo único que tienes para usar la megaevolución).

Mmm... Supongo que me he expresado mal. Me refiero a la posible relación que ha sacado Sapphire y que la intención (o justificación) que tengan sea esa por un lado.

Luego en mi opinión no equilibras una mierda porque es lo que dices si Dragonite>Raticate, cuando sean gigantes pos eso vuelve a ocurrir. Quizás más que simplemente equilibrar es descentralizar lo que buscan... Pero bueno, la puesta en práctica deja mucho que desear.

La accesibilidad in game es otro factor como bien dices, pero ya mostraron en ROZA que es facilmente subsanable dandole megas a los iniciales.

Y por cierto, dudo horrores también que el Dinamax de buffos diferentes segun etapa/suma de stats del poke o algo similar. Mal no estaría, pero no veo a gf haciendolo así, las mecanicas nuevas siempre son el nova más.

Por cierto, no logro comprender esa necesidad que tiene GF de querer implementar una nueva mecánica in-game en cada generación que va pasando. Creo que todo mundo, o la gran mayoría al menos, hubiera estado más que satisfecha en 7ma gen si en vez de Cristales Z hubieran implementado nuevas megas, incluso ahora en Galar, sin Dinamax haberse currado lo que ya tenían. Si es por marketing o el tema de las películas, es que no, no lo veo.

Pues hay varias opciones:

a) No saben por dónde evolucionar la jugabilidad para innovar y pegan bandazos.

b) Política para que cada nuevo juego impacte por algo característico y sacar más dinero.

c) Por cuestiones de merchandising y dinero.

d) Intervenir en el meta (mal).

e) Un coctel de todo lo anterior.

Ya lo comenté, con las megas tenían para hacer una nueva base de jugabilidad desarrollando a partir de ellas, construyendo estrategia y riqueza para el juego. Y además, no se a un crio le impactará más el uoh mi poke cambia de apariencia y es superpoderoso que el mero hecho de hacerse gigante.

Que igual, a lo anterior hay que añadir que todo esto busca captar la atención del público infantil, cosa que ojo no veo mal, pero leche que lo hagan bien xD


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2019, 06:36:18 am »
Volviendo al tema original... ¿Y si han quitado Pokémon antiguos para introducirnos un número grande de Pokémon?

Osea, llevamos dos generaciones que nos han introducido "pocos" Pokemon. En la sexta nos metieron 72 y en la séptima 86. Bien es cierto que a efectos de diseño la sexta nos introdujo 122 Pokémon nuevos si incluimos megas (y 167 si incluimos formas) y la séptima nos introdujo 104 si contamos formas Alola (y 119 si contamos formas).

Si comparamos con 3ª (135) o 5ª (156) que fue donde hubo "cortes" respecto a antiguas generaciones se repite un patrón. Si hay corte, hay gran cantidad de diseños.

Ahora imaginad el número de Pokémon nuevos que podrían hacer uniendo ambos conceptos, osease, llenar de "números" la Pokédex (100-110) y hacer formas Galar de paso (unas 20), puesto que no hay temor de "cebar la Pokédex" ya que no va a llegar nunca a 1000 si quitan anteriores.

¿Lo veríais así justificado el corte?: Vedar unos cuantos Pokémon antiguos en pro de tener muchos más diseños nuevos. Yo por mi votaría sin dudarlo, otra cosa es que lo hagan de esta forma.
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Reylucario

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:[Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2019, 07:02:10 am »
Una cosa sobre el dynamax. Hoy vi un combate de la demo, donde conviknight se dynamaximizaba. Se podia ver un gran aumento de ps en este. De 100 y pico cambia a 277.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Discus./Encuesta]¿Evos regionales?¿Formas Galar?¿Armaduras?¿F. Dynamax/Gigamax?
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2019, 09:31:01 am »
Volviendo al tema original... ¿Y si han quitado Pokémon antiguos para introducirnos un número grande de Pokémon?

Osea, llevamos dos generaciones que nos han introducido "pocos" Pokemon. En la sexta nos metieron 72 y en la séptima 86. Bien es cierto que a efectos de diseño la sexta nos introdujo 122 Pokémon nuevos si incluimos megas (y 167 si incluimos formas) y la séptima nos introdujo 104 si contamos formas Alola (y 119 si contamos formas).

Si comparamos con 3ª (135) o 5ª (156) que fue donde hubo "cortes" respecto a antiguas generaciones se repite un patrón. Si hay corte, hay gran cantidad de diseños.

Ahora imaginad el número de Pokémon nuevos que podrían hacer uniendo ambos conceptos, osease, llenar de "números" la Pokédex (100-110) y hacer formas Galar de paso (unas 20), puesto que no hay temor de "cebar la Pokédex" ya que no va a llegar nunca a 1000 si quitan anteriores.

¿Lo veríais así justificado el corte?: Vedar unos cuantos Pokémon antiguos en pro de tener muchos más diseños nuevos. Yo por mi votaría sin dudarlo, otra cosa es que lo hagan de esta forma.

Como fan no lo compro. Entendería que quisieran dar una experiencia completa con una dex enteramente nueva, como en BN, y que los Pokémon antiguos sean obtenibles solo en el postgame. Es más, me parecería genial. Pero no justifica que no los programen.

Creo que hemos llegado a un punto de madurez de la saga que no hace falta que nos introduzcan muchísimos nuevos Pokémon cada nueva generación. Hay muchas criaturas existentes y se les supone un nivel de conocimiento de la saga y de sus criaturas suficiente como para darle un aire único a cada entrega sin necesitar que todo sea nuevo. Especialmente si ello implica renunciar a lo único a lo que aún no habían renunciado.

Ahora bien, puedo entender que a nivel empresarial les exijan (o se autoexijan) más de lo que su creatividad actual, tiempo y recursos les permiten. Y me pregunto: ¿vale la pena? Porque parece pan para hoy y hambre para mañana. Todas estas decisiones tomadas para maximizar los beneficios del próximo juego me temo que nos acercan más al final. Para buscar un poco el optimismo, el único final que se me ocurre es el cual en el que solo quedamos nosotros, los más fieles, y dedican todo el empeño que les queda en enmendar los errores y darnos unos últimos juegos perfectos.