Autor Tema: [Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional  (Leído 6535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2019, 03:11:25 am »
Miraos este vídeo, es para pegarse un tiro actualmente.


The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2019, 03:16:54 am »
De segunda mano o de tercera, da igual, te lo estás comprando de todos modos... Si te quejas por algo, pero luego te gastas dinero en ello... Eso es hipocresia.
Me quejo de ello y esa es la razón por la que no doy nada del dinero que me gasto en el juego a Game Freak... Desconozco donde está la hipocresía, como mucho la cara dura.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2019, 04:08:36 am »
De segunda mano o de tercera, da igual, te lo estás comprando de todos modos... Si te quejas por algo, pero luego te gastas dinero en ello... Eso es hipocresia.

No tiene mucho de hipocresía eh. Puede no gustarte una decisión concreta y quejarte por ella pero gustarte el juego en sí y comprarlo.

Además, de aquí a que salga pueden pasar muchas cosas. No está mal mostrar la disconformidad con respeto y educación e intentar que rectifiquen la decisión tomada. Por ahora queda ver como evoluciona todo y esperar a ver exactamente qué es Pokémon Home.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2019, 06:34:35 pm »
Queda otra. Podemos quejarnos que es lo que muchos fans están haciendo.

Quejarse está bien en cierta medida,  pero creo que se está dramatizando demasiado antes de conocer el juego en su conjunto,  si ponen otro tipo de incentivos más potentes que en otras entregas (por poner un ejemplo algún edificio de combate que sea muy entretenido)  ese defecto de no incluir toda la pokedex para mi sería irrisorio en el conjunto del juego,  además no conocemos el número final de la pokedex.
Que conste que el no incluir la pokedex no es de mi agrado

Reylucario

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2019, 08:22:19 pm »
Yo ahora mismo, tengo claro quienes serán los que se quedarán seguro fuera de la dex de galar.
Para empezar, los starters desde Jotho hasta Alola.
Los legendarios y singulares desde Jotho hasta Alola, incluidos Silvally, Codigo Cero y los ultra entes. Incluso me atreveria a decir que las formas Alola.
De estos estoy seguro.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2019, 10:14:20 pm »
Yo ahora mismo, tengo claro quienes serán los que se quedarán seguro fuera de la dex de galar.
Para empezar, los starters desde Jotho hasta Alola.
Los legendarios y singulares desde Jotho hasta Alola, incluidos Silvally, Codigo Cero y los ultra entes. Incluso me atreveria a decir que las formas Alola.
De estos estoy seguro.

Y muy seguramente fósiles, los unown y varios bichos multi forma como vivillion, furfrou, pokes de sinnoh por que hay que vender remakes y otros 100 o 200 bichos al azar para meterlos en pistola..

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2019, 10:17:28 pm »
Ojalá el único legendario que metan sea Landorus xd. Para ver las caras de los que justifican esto diciendo que será sano para balancear el competitivo.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2019, 11:31:28 pm »
Ojalá el único legendario que metan sea Landorus xd. Para ver las caras de los que justifican esto diciendo que será sano para balancear el competitivo.
Opinamos igual, un meta reducido no equivale a un meta equilibrado. Habrá otros mons que hagan el mismo rol de los Pokemon que no estan programados y el metagame se centralizaría en ellos y como no hay dex nacional habrá menos respuestas para contrarrestar a dichos mons y menos opciones por lo cual habrá menos variedad.

La solución es buffear mons débiles y nerfear mons fuertes ya sea sustituyendo habilidades,cambios de stats y lo que sea. Mira a Pelipper el salto que dió en Alola gracias a llovizna, sin llovizna Pelipper era el vater de los picapiedra.

Maestroshyni

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2337-7545-6224

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Nivel 4
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2019, 11:41:05 pm »
Yo ahora mismo, tengo claro quienes serán los que se quedarán seguro fuera de la dex de galar.
Para empezar, los starters desde Jotho hasta Alola.
Los legendarios y singulares desde Jotho hasta Alola, incluidos Silvally, Codigo Cero y los ultra entes. Incluso me atreveria a decir que las formas Alola.
De estos estoy seguro.
´

Como lo tienes tan seguro alguna fuente de confirmación? es como si yo digo,y que luego otros muchos también confirman que estoy seguro de que mewtow armor no estará en esta nueva entrega

Entrenador Rojo3

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2908
  • Karma: +10/-0
  • El Hoy es un Regalo, por eso se llama Presente
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1521 3667 1790

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2019, 12:09:50 am »
- Opinión:

Puede que Nintendo presionó a Game Freak, ok, me lo creo, pero si ésta estaba mal de tiempo podría haber contratado a más gente o pedir ayuda a Nintendo. Otra cosa no creo que sea casualidad hace no mucho se informó sobre un equipo de Game Freak dejó a un lado a los juegos de Pokémon para hacer otro y justo pasa esto. En cuanto a esas patéticas excusas de "no nos ha dado tiempo" ¿en serio? ¿Cuántos años lleváis haciendo los mismos juegos? No sois novatos: lleváis 6 años seguidos desarrollando juegos en 3D...

Y, repito, si estaba mal de personal/tiempo, pues que pidan ayuda, Nintendo no habría negado a ese favor a una de sus mayores franquicias. De verdad me da pena que a este paso se vaya a vender tan poco Espada/Escudo, yo me enamoré de la Área Silvestre y ver los Pokémons libres.

Ahora mismo si Game Freak es inteligente, la solución es sin duda parches para Escudo/Espada: un copia y pega de los actuales modelos 3D de los Pokémon utilizados desde XY, le quitas los píxeles, y hala, porque estamos tod@s de acuerdo que los juegos  no se pueden retrasar: está todo programado para merchandising (figuras, peluches, y una lista larga de productos que vender), cartas y sin hablar del Anime que mientras hablamos ya estará medio hecho.

Hablando de modelos 3D, hace poco se ha descubierto dentro de la programación de Let's Go! Pikachu/Eevee están los 493 Pokémons (De 1ª Generación hasta la 4ª) que prácticamente son los mismos de 3DS pero sin píxeles: ya tenían casi la mitad hechos en Switch, ya de paso hubieran seguido con los que faltan y ponerlos en Escudo/Espada, tuvieron muchos meses para hacer todo eso.
Lo de hacer nuevas animaciones me parece bien pero podrían haberlos reservados para más adelante y reciclar los que tenemos en 3DS en HD.

- Teorías del porqué:

Lo hicieron así apropósito para la excusa de comprar los siguientes juegos.

O, con suerte, todo esto es una estrategia de marketing para llamar la atención porque, para bien o para mal, lo han conseguido.

La única cosa peor que hablen de nosotros, es que no hablen de nosotros
- Oscar Wilde


Luego habría un comunicado en plan, "hemos escuchado vuestras críticas y os compensaremos con un parche/DLC gratuito con el fin de que junto con vuestros Pokémons favoritos podáis divertiros en Galar". Es lo que más me gustaría que pasara, sinceramente.

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #30 en: 17 de Junio de 2019, 12:41:50 am »
Y muy seguramente fósiles, los unown y varios bichos multi forma como vivillion, furfrou, pokes de sinnoh por que hay que vender remakes y otros 100 o 200 bichos al azar para meterlos en pistola..

Yo creo totalmente lo contrario, dijeron que habría unos 1000 Pokémon contando formas, después dijeron que no estaría la Pokedex nacional porque no querían que llegara a 1000 el número de capturables para no "agobiar", así que blanco y en botella.

Piensa que con introducir a Vivillon como capturable estás introduciendo 3 Pokémon y 20 y tantas formas, lo mismo con Unown, introduciendo un Pokémon estás metiendo 27 formas, con lo cual llegas fácilmente a esa cifra que decía de 1000 sin que la Pokedex aumente tanto.

Por eso pienso que no solo meteran las formas Alola (me refiero a que estarán en la Pokedex aunque solo sean capturables las formas de Kanto) si no que meterán formas Galar para meter más formas nuevas sin aumentar la Pokedex.
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #31 en: 17 de Junio de 2019, 01:38:44 am »
Si la situación esta tensa, no quiero imaginar si meten formas Alola...

La gente está hasta ls coronilla de kanto y si le quitas que se yo... A ursaring para poder tener 2 dugtrio, pues las risas xd. Supongo yo que está es en parte de por qué sacaron las megas, así aplacan la sensación de privilegio sobre algunos pokés. (no ayuda mucho que el insignia del campeón sea charizard pero bueh...)
« Última modificación: 17 de Junio de 2019, 01:41:08 am por Darkizard »

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2019, 01:52:23 am »
Si la situación esta tensa, no quiero imaginar si meten formas Alola...

La gente está hasta ls coronilla de kanto y si le quitas que se yo... A ursaring para poder tener 2 dugtrio, pues las risas xd. Supongo yo que está es en parte de por qué sacaron las megas, así aplacan la sensación de privilegio sobre algunos pokés. (no ayuda mucho que el insignia del campeón sea charizard pero bueh...)
Precisamente por eso pienso que Charizard no va a estar en la Pokedex de Galar, porque se va a tratar de algo "raro" en plan que como es el campeón tiene esos exclusivos, además me parecería horrible que no haya ningún inicial salvo Charmander o los de primera gen, me parecería el enésimo clavo en el ataúd respecto al buen gusto y fanservice.

Y respecto a formas Alola ya están confirmados Raichu, Vulpix y Dugtrio, por lo que sería extraño que al intentar pasar a tu Raichu Alola no pudieras ya que la especie es la misma y es lo que te digo, con las formas Alola tienen 20 Pokémon "diferentes" sin que engrosen la Pokedex por lo que dan variedad sin "agobiar".
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2019, 06:35:33 am »
Pues lo mismo con las megas y ya ves que paso al final. Vueltos al pozo 30 pokes, por 2 o 3 pecadores, por que se les iría la vida en modelar tanto bicho y para meter la mierda del dinanax este. Y es que si las meten, se les caen muchas de las excusas. Como por ejemplo: " modelamos a marowak-a pero preferimos dejar afuera a chandelure, because reasons" xd

Btw, Igual cual máquina del tiempo no te deja entrar pokes de kanto con movs nuevos, lo mismo para las formas Alola en home.

Que btw... Muchos alegan que ahí se podrán hacer muchas cosas... Y yo no soy tan optimista, lo mejor que se tendrá ahí, serán los intercambios y ya, de resto como mucho será un pokeresort con los minijuegos del pgl de sexta o algo así...  En plan la hora de recreación para los reos (?)

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2019, 08:44:02 am »
Mi fe y ganas de jugar a Pokémon me hacen ser optimista y pensar que es un error de comunicación. Hay dos posibles situaciones:

1) Pokémon Home es el nuevo juego matriz. Todo aquello que antes hacíamos en el postgame como criar, entrenar, combatir online, intercambiar... se hará en el Home. Los juegos, con respecto al Home, funcionarán como modo de conseguir los nuevos Pokémon, objetos, etc. Funcionarán como "expansiones", aunque en el Home se podría conseguie todo lo nuevo que vaya saliendo por GTS y tal, solo que más tedioso. Además, estas expansiones vendrán con experiencia en gameplay (aventura, área silvestre y novedades que vayan introduciendo). En el Home tendremos las Megas, Moves Z, Dinamax y mecánicas que vayan introduciendo y los juegos solo nos mostrarán lo nuevo, para que vayamos familiarizándonos, así como los Pokémon que ellos consideren oportunos para la inmersión en la aventura.

2) Pokémon Home es un complemento, un Banco para Switch, y lo importante sigue estando en los juegos. Todo como hasta ahora, vamos, pero con Pokémon capados.

Y digo que soy optimista porque mi cerebro, él solito, ha dado con la primera opción, porque lo que es GF/TPC/Nintendo en ningún momento han dado indicios de que pueda ser como en la primera opción.

Es evidente que el s.XXI ha llegado a Pokémon (tarde y mal, como siempre) y que, viendo como gestionan otros juegos/eSports sus actualizaciones en cuanto a criaturas/héroes/metagames, algo así tenía que suceder. El problema está en que desde Pokémon pretenden hacer algo así con Home pero seguir sacando su juego anual con los 60 eurazos que nos va a costar cada expansión y solo pueden hacerlo si nos cuelan que todo sigue igual pero faltan algunos que otros Pokémonillos. Tarde y mal.

Y hasta aquí mi tochopost. Probablemente todo el razonamiento se caiga cuando tengamos más info de Pokémon Home (otro tema, nos han vendido todo esto sin saber nada de Home, poco de Escudo y Espada y a toda prisa, sin vaselina ni nada).

Azor

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4012-3845-2658

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #35 en: 18 de Junio de 2019, 12:27:21 am »
Veo que los vídeos de Pokemon Espada y Espada están recibiendo muchos dislikes y comentarios negativos en Youtube. Espero que la gente sea coherente en cuanto a lo que algunas dicen de no comprar los nuevos juegos. Deseo que GF se lleve un ostión en ventas y que se pongan las pilas.
« Última modificación: 18 de Junio de 2019, 12:28:58 am por Azor »

Entrenador Rojo3

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2908
  • Karma: +10/-0
  • El Hoy es un Regalo, por eso se llama Presente
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1521 3667 1790

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #36 en: 18 de Junio de 2019, 01:09:08 am »
Veo que los vídeos de Pokemon Espada y Espada están recibiendo muchos dislikes y comentarios negativos en Youtube. Espero que la gente sea coherente en cuanto a lo que algunas dicen de no comprar los nuevos juegos. Deseo que GF se lleve un ostión en ventas y que se pongan las pilas.
Tampoco es eso, debería haber una solución por igual en ambos lados: tanto para la comunidad fan como para la empresa. Y la mejor manera es que nos devuelvan la opción de transferir a todos los Pokémons y así ganamos todos: nosotr@s estamos satisfechos del producto y ell@s de beneficiarse por ello.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #37 en: 18 de Junio de 2019, 01:13:52 am »
Descripción gráfica de lo que está haciendo GF cortando pokémon


http://twitter.com/desbehinda/status/1140596682511519744

Este también es exquisito:

http://twitter.com/Roxoderio/status/1139313986539798528
« Última modificación: 18 de Junio de 2019, 01:45:03 am por LegendaryWolf »

MARCO POLO

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Alborotador 10 mensajes
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2019, 03:54:58 am »
Mi fe y ganas de jugar a Pokémon me hacen ser optimista y pensar que es un error de comunicación. Hay dos posibles situaciones:

1) Pokémon Home es el nuevo juego matriz. Todo aquello que antes hacíamos en el postgame como criar, entrenar, combatir online, intercambiar... se hará en el Home. Los juegos, con respecto al Home, funcionarán como modo de conseguir los nuevos Pokémon, objetos, etc. Funcionarán como "expansiones", aunque en el Home se podría conseguie todo lo nuevo que vaya saliendo por GTS y tal, solo que más tedioso. Además, estas expansiones vendrán con experiencia en gameplay (aventura, área silvestre y novedades que vayan introduciendo). En el Home tendremos las Megas, Moves Z, Dinamax y mecánicas que vayan introduciendo y los juegos solo nos mostrarán lo nuevo, para que vayamos familiarizándonos, así como los Pokémon que ellos consideren oportunos para la inmersión en la aventura.

OJALA Y FUERA ASÍ!!! En serio... toma mi dinero y vete.

Pero ahora me surge una duda. Cuanto va a costar el Pokemon Home?¿ Porque como sea así, me estoy viendo un servicio de suscripción mensual o un precio bastante elevado, porque si empezamos a considerar los juegos expansiones, la matriz debería tener un precio superior... y como sea así!!! Mas de uno de aquí si que se baja del barco... y no por ganas, sino por pasta  :lol:

Espero que disfruten mucho con los gameplays de youtube!!!  :ook:
"GENERANDO DRAMAS DESDE 1991"

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Discusión] Sobre la decisión de cortar la Pokédex Nacional
« Respuesta #39 en: 18 de Junio de 2019, 03:57:38 am »
OJALA Y FUERA ASÍ!!! En serio... toma mi dinero y vete.

Pero ahora me surge una duda. Cuanto va a costar el Pokemon Home?¿ Porque como sea así, me estoy viendo un servicio de suscripción mensual o un precio bastante elevado, porque si empezamos a considerar los juegos expansiones, la matriz debería tener un precio superior... y como sea así!!! Mas de uno de aquí si que se baja del barco... y no por ganas, sino por pasta  :lol:

Espero que disfruten mucho con los gameplays de youtube!!!  :ook:
Saliendo también en Smartphones, dudo que cueste dinero.