Autor Tema: Datos de la 8 Gen que me desilusionan.  (Leído 35883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #240 en: 04 de Octubre de 2019, 03:40:45 am »
Me gustaría parafrasear un poco este mensaje dando mi punto de vista porque es más o menos lo que pienso de estos juegos, pero me gustaría contextualizarlo al debate y al tema que, estando a antes de mes y medio del estreno de los juegos, me he puesto a releerlo, una porque me parece interesante, y dos porque he estado un poco alejada de las últimas novedades, esto producto del descontento que me ha producido las declaraciones desde que saltó la polémica de la dex incompleta, y la verdad es que desde entonces estaba esperando a ver si soltaban alguna novedad que justificara lo declarado anteriormente por Masuda (aka, mejorar calidad de la franquicia a coste de quitar pokémon).

Primero, no me gustaba lo que se sabía de los juegos hace meses, y me sigue no gustando, fin. Aclarado esto, no voy a entrar a buscar culpables, que si GF, que si TPCi, que si Creatures Inc., Nintendo, etc. (que ha sido en parte objetivo del debate), porque a pesar de que creo fielmente que hay varios implicados, me parece que para mi interés final como consumidora del producto que nos concierne, no suma nada. Pienso que como consumidora, valga la redundancia, sólo hay una cosa que debiera interesarme y es que no me están entregando un producto en condiciones, ergo no cumple con mis expectativas, y sólo veo una manera de hacer presión para que rectifiquen a futuro y es no comprar los juegos, al menos no de partida, y si acaso hacerlo que sea de segunda mano (luego que entre empresas se tiren la pelota si acaso aplica porque lo más probable es que vendan y mucho, pero al menos mi dinero no tendrán).

Segundo, y esto es percepción personal, o mejor dicho especulación, pero creo que quienes sea que estén involucrados en las decisiones tomadas, están cometiendo un error similar al cometido en otra rama muy diferente: si se me permite la comparación, cuando una saga de videojuegos o anime es pasada al cine live action, por lo general o en la mayoría de los casos suelen ser fracasos o no cumplir con la mayoría de expectativas de los consumidores, y eso porque quienes se encargan de ello suelen ser gente (productores) que no tienen idea de la médula que mueve dicha franquicia o serie y sólo ven una fuente de ingresos prometedora (véase por ejemplo el fracaso de Dragon Ball Evolution o todo el tema del rediseño de Sonic live action). En el caso de Pokémon, me parece que sucede algo similar: estos señores que toman las decisiones detrás de la franquicia creen erróneamente que Pokémon mueve sólo por ser un RPG bonito, por sus colores, el carisma de sus monstruitos, etc. y creo que si es ese el pensamiento, se debe a que lo comparan con otros RPGs exitosos, e ignoran voluntariamente que lo que realmente mueve a Pokémon es la propaganda de atraparlos a todos que, podrá ser diferente el slogan en Japón o lo que quieran, pero en esencia Pokémon es eso y lo demás en segundo lugar (historia, música, gráficos). Y esto se resume en lo siguiente: ignoran el pensamiento colectivo del fandom y/o no se dan el trabajo de aprenderlo. Entonces que pasa,... pues que nos quitan precisamente lo que corresponde a la médula de la franquicia, creyendo erróneamente que lo demás es suficiente para mantener viva la gallina de los huevos de oro, pero vamos... es que, si nos quedamos sólo con lo demás, es evidente que hay sagas mucho mejores que ofrecen eso mismo (historia, personajes, etc.) pero mejor gestionado.

Insisto en que es mera especulación, pero me baso en que ya he visto esto antes en Pokémon, sobretodo en el tema competitivo, que llevan gestionando muy mal esto desde generaciones siendo que existe un gran número de fans que tienen a Pokémon por casi un E-sport (sin ir más lejos, el gran fandom de las reglas de Smogon y sus tiers, ignorado por GF). El que a estas alturas estén apostando por lo mismo de siempre me da pensar que tienen una idea equivocada de lo que es la médula de Pokémon (volviendo al tema de la pokedex vs calidad gráfica y animación, claro).

En esencia, creo que GF, Nintendo y cía están apostando en que Pokémon es un éxito por las razones que para una como jugadora veterana no son las que consideraría correctas, pero tampoco digo que sean las equivocadas, porque puede que al final igual GO y el anime sean el aliciente necesario para mover la franquicia y por ende les basta con entregar un producto mediocre, pero claro, los consumidores antiguos les toca lo que les toca y por eso mi conclusión final es que la única manera de presión "viable" es no comprar, lo demás poco hará o de plano sobra.

En resumidas cuentas, quería sacarme esto y desahogar en parte la frustración de ver una de mis sagas favoritas gestionadas de una manera tan penosa (en mi humilde opinión personal está). Además, decir que en estos meses mi expectativa por EE ha estado por los suelos, pero que si bien no ha disminuido más (porque realmente ya nada me puede sorprender para peor) tampoco ha mejorado un ápice. Y en tercer lugar, me encantaría que GF y todas las empresas involucradas se dieran un zasca en la cara con las ventas, pero no en plan destructivo sino para que conozcan sus errores y aprendan a gestionar de mejor manera esta franquicia que hasta entonces ha sido tan querida y valorada, y que aún cuenta con un potencial al cual sacarle mucho jugo.
Todo lo que has dicho es muy cierto, pero la verdadera razón de todo es en realidad el público al que está destinado los juegos, que no deja de ser niños, los de antes se esforzaban más en los juegos y no lo necesitan todo tan mascado como los de ahora, también, otra posible razón sea la centralización que le están haciendo al VGC destrozando el disfrute de la historia y del juego en si desde Sexta Generación.

Sobre lo que hablas de los liveaction de juegos o anime que han salido mal, no todas han salido mal, véase Detective Pikachu xD

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #241 en: 04 de Octubre de 2019, 04:33:54 am »
Todo lo que has dicho es muy cierto, pero la verdadera razón de todo es en realidad el público al que está destinado los juegos, que no deja de ser niños, los de antes se esforzaban más en los juegos y no lo necesitan todo tan mascado como los de ahora, también, otra posible razón sea la centralización que le están haciendo al VGC destrozando el disfrute de la historia y del juego en si desde Sexta Generación.

Sobre lo que hablas de los liveaction de juegos o anime que han salido mal, no todas han salido mal, véase Detective Pikachu xD

La verdadera razón de lo que esta pasando es pokemon go.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #242 en: 04 de Octubre de 2019, 05:09:20 am »
La verdadera razón de lo que esta pasando es pokemon go.
Pokémon GO no tiene nada de culpa, si fuera así EE serían como LGPE y no lo son, aparte de que Pokémon GO no existía cuando salieron XY.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #243 en: 04 de Octubre de 2019, 05:21:00 am »
Pokémon GO no tiene nada de culpa, si fuera así EE serían como LGPE y no lo son, aparte de que Pokémon GO no existía cuando salieron XY.

Si la tiene. Por eso los let's go e  vez de usar todo ese tiempo en s&s. Igual que ciertas mecánicas incorporadas y todos los proyectos para móviles.

XY permitía usar a todos los Pokemon. Así que no se por que los nombras.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #244 en: 04 de Octubre de 2019, 05:46:27 am »
Si la tiene. Por eso los let's go e  vez de usar todo ese tiempo en s&s. Igual que ciertas mecánicas incorporadas y todos los proyectos para móviles.

XY permitía usar a todos los Pokemon. Así que no se por que los nombras.
Pokémon GO no tiene culpa del éxito que ha tenido, los Let's Go se han hecho con la única razón de enganchar a los que juegan a Pokémon GO y poder transferir los Pokémon de la app, si echas la culpa de que vengan como vienen EE a LGPE, también deberías echarsela a USUL, Town y Pokémon Quest, que también le habrán comido tiempo como dices tu.

Que ciertas mecánicas incorporadas dices?
Que tienen que ver los proyectos para móviles que tenga TPC con EE o Game Freak?

Nombro XY porque desde esos juegos, la saga no ha vuelto a ser la misma a nivel de historia como de dificultad.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #245 en: 04 de Octubre de 2019, 05:55:06 am »
Pokémon GO no tiene culpa del éxito que ha tenido, los Let's Go se han hecho con la única razón de enganchar a los que juegan a Pokémon GO y poder transferir los Pokémon de la app, si echas la culpa de que vengan como vienen EE a LGPE, también deberías echarsela a USUL, Town y Pokémon Quest, que también le habrán comido tiempo como dices tu.

Que ciertas mecánicas incorporadas dices?
Que tienen que ver los proyectos para móviles que tenga TPC con EE o Game Freak?

Nombro XY porque desde esos juegos, la saga no ha vuelto a ser la misma a nivel de historia como de dificultad.

Ese éxito ha valido varias de las cosas que están sufriendo los juegos principales.

La dificultad y la historia de Pokemon nunca ha sido muy compleja. Pero antes podíamos tener a todos nuestros favoritos.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #246 en: 04 de Octubre de 2019, 06:09:25 am »
Ese éxito ha valido varias de las cosas que están sufriendo los juegos principales.

La dificultad y la historia de Pokemon nunca ha sido muy compleja. Pero antes podíamos tener a todos nuestros favoritos.
Que cosas están sufriendo los juegos principales según tu?

La historia de la quinta generación te saluda....

Seguimos pudiendo tener a todos los favoritos, no hay ninguna diferencia con SL/USUL en ese aspecto con EE, salvo que en los segundos no se conoce la Dex que habrá.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #247 en: 04 de Octubre de 2019, 06:37:28 am »
Que cosas están sufriendo los juegos principales según tu?

La historia de la quinta generación te saluda....

Seguimos pudiendo tener a todos los favoritos, no hay ninguna diferencia con SL/USUL en ese aspecto con EE, salvo que en los segundos no se conoce la Dex que habrá.

Y antes y después de la quinta la historia como es?

No tenemos a todos, por que muchos ni siquiera están cargados en los datos del juego. Y si van a hacer eso de ahora en adelante, significa que habrá muchos Pokemon que no podre usar en cada juego porque no habrá forma de pasarlos.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #248 en: 04 de Octubre de 2019, 07:54:17 am »
Y antes y después de la quinta la historia como es?

No tenemos a todos, por que muchos ni siquiera están cargados en los datos del juego. Y si van a hacer eso de ahora en adelante, significa que habrá muchos Pokemon que no podre usar en cada juego porque no habrá forma de pasarlos.
Antes de quinta, las historias eran decentes, después de la gran historia de quinta, la historia es cutre y su dificultad igual, sobretodo SL.

Ni siquiera se sabe el número de Pokémon que habrá para saber cuales no estarán en EE, solo está claro que de Shinnoh van a ser la mayoría de ausencias por su remake.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #249 en: 04 de Octubre de 2019, 09:59:48 am »
Antes de quinta, las historias eran decentes, después de la gran historia de quinta, la historia es cutre y su dificultad igual, sobretodo SL.

Ni siquiera se sabe el número de Pokémon que habrá para saber cuales no estarán en EE, solo está claro que de Shinnoh van a ser la mayoría de ausencias por su remake.

Pues antes y después de 5, todas la historias me parecen decentes. Nada demasiado ambisioso.

No necesito esperar, con saber que una parte considerable no va a estar, ya se que muchos de mis favoritos no voy a poder usarlos. Y eso no me agrada para nada.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #250 en: 04 de Octubre de 2019, 08:59:57 pm »
A raíz del post de @-Sapphire- (no lo quoteo porque es muy largo) expondré una duda que hace un tiempo que llevo conmigo: ¿de verdad nos saldrá bien la jugada de no comprar EE? Asumiendo que realmente tiene algún impacto en las ventas que los mosqueados no lo compremos, igual acaba siendo un tiro en el pie. Me explico: Pokémon Masters ya lleva más de 30M$ recaudados, Pokémon GO más de 300M$. Los juegos de móvil claramente son una fuente de ingresos más sencilla, sin coste más que el del equipo de desarrollo del juego que, al ser juegos tan simples, es muy reducido. Si a medio plazo las ganancias de juegos móviles se acercan a las de los de la saga principal, ¿les rentará seguir produciendo para Switch? Igual sí, pero bajan aún más la calidad de los juegos. Y nosotros estaremos contribuyendo a ello.

Con esto no digo que haya que comprar los juegos, pero invito a que cada uno haga una pequeña reflexión. Mi conclusión sería que, si el juego no te atrae lo más mínimo, no lo compres. Pero si te parece que podrías disfrutarlo y te planteas no comprarlo como castigo a GF/TPCi/Nintendo dale una vuelta al tema, porque los juegos móviles van a comer aún más el terreno a los principales.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #251 en: 05 de Octubre de 2019, 05:36:30 am »
A raíz del post de @-Sapphire- (no lo quoteo porque es muy largo) expondré una duda que hace un tiempo que llevo conmigo: ¿de verdad nos saldrá bien la jugada de no comprar EE? Asumiendo que realmente tiene algún impacto en las ventas que los mosqueados no lo compremos, igual acaba siendo un tiro en el pie. Me explico: Pokémon Masters ya lleva más de 30M$ recaudados, Pokémon GO más de 300M$. Los juegos de móvil claramente son una fuente de ingresos más sencilla, sin coste más que el del equipo de desarrollo del juego que, al ser juegos tan simples, es muy reducido. Si a medio plazo las ganancias de juegos móviles se acercan a las de los de la saga principal, ¿les rentará seguir produciendo para Switch? Igual sí, pero bajan aún más la calidad de los juegos. Y nosotros estaremos contribuyendo a ello.

Con esto no digo que haya que comprar los juegos, pero invito a que cada uno haga una pequeña reflexión. Mi conclusión sería que, si el juego no te atrae lo más mínimo, no lo compres. Pero si te parece que podrías disfrutarlo y te planteas no comprarlo como castigo a GF/TPCi/Nintendo dale una vuelta al tema, porque los juegos móviles van a comer aún más el terreno a los principales.

Mientras mas permisivos seamos. Más bajara la calidad. La calidad hace tiempo que es bastante sencilla en cuanto a historia por ej. Pero ahora ya estamos hablando de recortes muy grandes, las megas, z moves, cientos y cientos de Pokemon. Nos cobran un juego triple a, nos cobran el Home y el online. Y todo a cambio de un juego con muchos recortes.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #252 en: 05 de Octubre de 2019, 06:07:59 am »
La cosa es que tampoco hay opción buena, tal y como resultó ser la moraleja de mi generación favorita, no todo es blanco o negro. Los recursos de TPC cada vez se han ido moviendo más y más a Go y otros juegos de móviles como ya se viene notando, y salvo cambio radical de estrategia que no veo porque aman los billetes se ve cómo los hasta ahora juegos principales ya no lo son tanto. Lo cual a corto plazo es lo que mejor les parece ir en ganancias pero a saber cuánto se sostendrán si debilitan cada vez más su principal fuente de generaciones nuevas, y por tanto, novedades. Por ahora la línea en Switch la veo cuesta abajo y sin frenos, porque por ir al dinero fácil ahora están arriesgando un futuro a largo plazo mucho más consistente, y esto a su vez nos afecta como consumidores viendo cómo tanto Let's Go como EE, pudiendo hacer mucho más de lo que 3DS podía soñar, solo ha recortado aún más. ¿Podrían vivir solo del Go a la larga? Sinceramente ni idea, pero si la respuesta es sí, casi podemos decir adiós a esta saga tal y como la conocemos (y amamos).


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #253 en: 05 de Octubre de 2019, 08:11:37 am »
La saga no va a caer solo en juegos de móviles porque simplemente a Nintendo no le interesa. La idea es usar los juegos de móviles para atraer clientes y que acaben pillando los juegos principales y la consola, consiguiendo pingües beneficios. Por ese lado, al menos, no me preocuparía.

Ahora bien, la saga principal puede derivar en un pseudo Let's Go, cosa que algunos aficionados reenganchados podrían celebrar, así como parte de los niños... Ese riesgo si que es real.

Por mi parte, no voy a comprarlos, no les tengo ganas... Y sinceramente si me entra mono de pokémon me rejuego una edición de las viejas o algo rollo Sacred Gold para tener una experiencia más enriquecedora.

Si bajan las ventas y espabilan, perfecto, si no... pues eso hay más sagas y están los trabajos de la comunidad y los juegos anteriores.

Citar
Segundo, y esto es percepción personal, o mejor dicho especulación, pero creo que quienes sea que estén involucrados en las decisiones tomadas, están cometiendo un error similar al cometido en otra rama muy diferente: si se me permite la comparación, cuando una saga de videojuegos o anime es pasada al cine live action, por lo general o en la mayoría de los casos suelen ser fracasos o no cumplir con la mayoría de expectativas de los consumidores, y eso porque quienes se encargan de ello suelen ser gente (productores) que no tienen idea de la médula que mueve dicha franquicia o serie y sólo ven una fuente de ingresos prometedora (véase por ejemplo el fracaso de Dragon Ball Evolution o todo el tema del rediseño de Sonic live action). En el caso de Pokémon, me parece que sucede algo similar: estos señores que toman las decisiones detrás de la franquicia creen erróneamente que Pokémon mueve sólo por ser un RPG bonito, por sus colores, el carisma de sus monstruitos, etc. y creo que si es ese el pensamiento, se debe a que lo comparan con otros RPGs exitosos, e ignoran voluntariamente que lo que realmente mueve a Pokémon es la propaganda de atraparlos a todos que, podrá ser diferente el slogan en Japón o lo que quieran, pero en esencia Pokémon es eso y lo demás en segundo lugar (historia, música, gráficos). Y esto se resume en lo siguiente: ignoran el pensamiento colectivo del fandom y/o no se dan el trabajo de aprenderlo. Entonces que pasa,... pues que nos quitan precisamente lo que corresponde a la médula de la franquicia, creyendo erróneamente que lo demás es suficiente para mantener viva la gallina de los huevos de oro, pero vamos... es que, si nos quedamos sólo con lo demás, es evidente que hay sagas mucho mejores que ofrecen eso mismo (historia, personajes, etc.) pero mejor gestionado.

Más que un enfoque a lo producto rápido que busca dinero fácil arrastrando la fanbase, aquí creen que deben lanzarse más a la fanbase del Go y los niños y dar más de lado a la tradicional. Es su apuesta para hacer dinero, la cosa es que probablemente sea pan para hoy y hambre para mañana. Nintendo no controla el Go y si este peta, dudo que cree una fanbase tan estable como la que crearon los juegos originales en los 90.

En fin, por mi parte lo veo claro que si Pokémon pierde sus bases, hay rpgs mejores por gráficos, historia o hasta mecánicas incluso, ya se verá en que acaba esto... Con un poco de suerte se provoca una crisis que revitalice la saga con nuevas ideas que la devuelvan a su origen pero a la vez la revolucionen.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #254 en: 05 de Octubre de 2019, 11:28:35 pm »
Le doy la razón en eso a Gooses. Las ganancias de Pokemon Go han sido y son históricas para el mercado móvil, pero nada comparado a lo que hace un videojuego. En un juego freemium, la mayor parte de la userbase no compra nada o lo hace de manera ocasional. La rentabilidad de estos juegos viene de una pequeña parte del fanbase, habitualmente con problemas de adicción, que tira ingentes cantidades de dinero al juego. Pero unos cuantos matados tirando cientos o miles de dólares a la pantalla difícilmente va a superar a una clientela de millones de personas soltando 45 euros cada una (a partir de ahora 60).

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #255 en: 06 de Octubre de 2019, 05:30:48 am »
No iba tanto por ahí, si echamos cuentas vender 12 millones de juegos a 60 euros te dan unos ingresos de unos 720 millones... Pokémon Go lleva 2500 de recaudación.

El tema es que Nintendo de ese pastel pilla un buen cacho, pero es menos de la mitad y es algo que no controla. Las empresas de videoconsolas les interesa venderte su ecosistema con x o y juego y que luego vayas picando con sus exclusivos y le compres a él y no otro los multiplataformas, porque es de lo que viven (y de recuperar la inversión del desarrollo de la consola).

Pokémon desde hace ya mucho es un exclusivo vende consolas, y nadie en su sano juicio deja morir una franquicia que te asegura clientes para tu entorno de desarrollo. Además... ¿Por qué dejar de ganar dinero por una vía cuando puedes ganar por todas?


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #256 en: 06 de Octubre de 2019, 07:52:15 pm »
No iba tanto por ahí, si echamos cuentas vender 12 millones de juegos a 60 euros te dan unos ingresos de unos 720 millones... Pokémon Go lleva 2500 de recaudación.
... A lo largo de tres años y con un despliegue constante de personal organizando eventos, preparando actualizaciones y administrando gestiones en todo el mundo. En esos mismos tres años, tú estás sacando una generación entera, lo que quiere decir al menos dos sets de juegos (Séptima gen está ahora mismo en 24,5 millones sumando SuMo y USUM).
Y eso es únicamente de los juegos en sí. No mencionaré el merchandise porque, siendo justos, Go también tiene de eso. Pero, incluso obviando que el Manga, TCG y Anime dependen de que saquen nuevas historias, personajes y bichos, tenemos que sumar a los beneficios de los juegos cosas como las guías estas de 20 pavos que te intentan clavar, los beneficios del mundo del VGC, accesorios dependientes de los juegos (como la Pokéball de Let's Go, el Banco o el Radar Pokémon...), y más.

marvar87654

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Avatar Nivel 2 Segundo aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #257 en: 07 de Octubre de 2019, 12:59:23 am »
Honestamente no creo que la saga principal se vaya a acabar por pokemon go, probablemente pokemon go va a durar unos años y después desaparezca, ahora tiene más o menos de donde tirar porque van recién por la quinta generación, pero cuando alcancen a la saga principal se va a quedar estancado por tres años, yo lo juego (no en modo hardcore) y la verdad es que si sólo te dedicas a registrar en la pokedex te dura nada el atractivo porque van liberando de unos pocos a la vez y los que se dedican a jugar para tener a los más fuertes y demás cosas le tienen que dedicar mucho tiempo, y tiempo es lo que menos tenemos, así que yo veo que tiene sus años contados. Igual, no creo que necesariamente pokemon go le haya hecho un mal a la saga principal, honestamente sol y luna me parecen juegos horribles, aburridos, pocos pokémon nuevos y difícil de conseguir a muchos, las formas alola, si bien me gustan, siento que le quitan espacio a nuevos pokémon y lo ultraentes no me gustan nada, eso entre otras cosas y eso estaba decidido desde antes del impacto de pokemon go, desde la sexta generación estaban en la tendencia de tratar de restar la máxima cantidad de pokémon posibles, por eso las formas alola que no ocupan un espacio en la dex o las megas que, en muchos casos, pudieron ser evoluciones normales. Yo creo que ahora con una fanbase más grande están siendo más cuidadosos, tal vez me equivoque, pero pokémon go sumado al dexit pueden ser la solución al poco número de pokémon introducidos, el primero para darle más vida al mismo juego entre generaciones y así atraer más gente y etc. Y el segundo porque ya no se tienen que preocupar de programar a todos o que sea muy difícil para los niños completar la pokedex.

Por otro lado, también puede que sea negativo, pokémon go atrajo otro tipo de público, distinto al que jugaba los juegos de toda la vida, eso podría tener repercusiones en los futuros juegos y las cosas que traigan, usar lets go como nexo entre go y la saga principal podría ser un arma de doble filo, lets go probablemente fueron la primera experiencia de muchos niños y probablemente van a querer las características de sus primeros juegos en el resto de entregas lo que a la larga puede modificar la saga principal en pos de cautivar a otro tipo de público, como decían más arriba no nos olvidemos que es una saga dirigida para niños, ellos son los que consumen más productos relacionados con la saga y ese es su target, eso se nota, es cosa de ver que desde la sexta generación cada vez más van introduciendo cosas para impresionar de forma fácil como las megas, los mov. z, las formas alola, ultraentes y ahora el dinamax y gintamax, antes nos emocionábamos esperando a ver qué nuevas evoluciones sacarían cada generación, ahora esperamos que no salga una dinámica que no nos guste y que por favor vuelvan a la simpleza de antes, que brillaba por los pokémon en sí y no por las formas y transformaciones de éstos, ahora ni siquiera los podremos tener a todos dentro del mismo juego. La saga ahora se centra en añadir y añadir, y muchas veces más es menos.

Me sigue pareciendo una cochinada lo que están haciendo y me desilusiona mucho, no creo que haya justificación en verdad para no programarlos a todos, pero entiendo el porqué lo hacen. Sólo espero que lo solucionen o que se lo replanteen para futuras entregas, pero por ahora e futuro de pokémon es incierto, cada generación salen con algo nuevo y ahora, además, hay factores externos que influyen en la dirección de la saga. A esperar que lo que quieran las nuevas generaciones para la saga sea parecido a lo que nosotros queremos.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #258 en: 26 de Octubre de 2019, 01:40:35 pm »
Honestamente no creo que la saga principal se vaya a acabar por pokemon go, probablemente pokemon go va a durar unos años y después desaparezca, ahora tiene más o menos de donde tirar porque van recién por la quinta generación, pero cuando alcancen a la saga principal se va a quedar estancado por tres años, yo lo juego (no en modo hardcore) y la verdad es que si sólo te dedicas a registrar en la pokedex te dura nada el atractivo porque van liberando de unos pocos a la vez y los que se dedican a jugar para tener a los más fuertes y demás cosas le tienen que dedicar mucho tiempo, y tiempo es lo que menos tenemos, así que yo veo que tiene sus años contados. Igual, no creo que necesariamente pokemon go le haya hecho un mal a la saga principal, honestamente sol y luna me parecen juegos horribles, aburridos, pocos pokémon nuevos y difícil de conseguir a muchos, las formas alola, si bien me gustan, siento que le quitan espacio a nuevos pokémon y lo ultraentes no me gustan nada, eso entre otras cosas y eso estaba decidido desde antes del impacto de pokemon go, desde la sexta generación estaban en la tendencia de tratar de restar la máxima cantidad de pokémon posibles, por eso las formas alola que no ocupan un espacio en la dex o las megas que, en muchos casos, pudieron ser evoluciones normales. Yo creo que ahora con una fanbase más grande están siendo más cuidadosos, tal vez me equivoque, pero pokémon go sumado al dexit pueden ser la solución al poco número de pokémon introducidos, el primero para darle más vida al mismo juego entre generaciones y así atraer más gente y etc. Y el segundo porque ya no se tienen que preocupar de programar a todos o que sea muy difícil para los niños completar la pokedex.

Por otro lado, también puede que sea negativo, pokémon go atrajo otro tipo de público, distinto al que jugaba los juegos de toda la vida, eso podría tener repercusiones en los futuros juegos y las cosas que traigan, usar lets go como nexo entre go y la saga principal podría ser un arma de doble filo, lets go probablemente fueron la primera experiencia de muchos niños y probablemente van a querer las características de sus primeros juegos en el resto de entregas lo que a la larga puede modificar la saga principal en pos de cautivar a otro tipo de público, como decían más arriba no nos olvidemos que es una saga dirigida para niños, ellos son los que consumen más productos relacionados con la saga y ese es su target, eso se nota, es cosa de ver que desde la sexta generación cada vez más van introduciendo cosas para impresionar de forma fácil como las megas, los mov. z, las formas alola, ultraentes y ahora el dinamax y gintamax, antes nos emocionábamos esperando a ver qué nuevas evoluciones sacarían cada generación, ahora esperamos que no salga una dinámica que no nos guste y que por favor vuelvan a la simpleza de antes, que brillaba por los pokémon en sí y no por las formas y transformaciones de éstos, ahora ni siquiera los podremos tener a todos dentro del mismo juego. La saga ahora se centra en añadir y añadir, y muchas veces más es menos.

Me sigue pareciendo una cochinada lo que están haciendo y me desilusiona mucho, no creo que haya justificación en verdad para no programarlos a todos, pero entiendo el porqué lo hacen. Sólo espero que lo solucionen o que se lo replanteen para futuras entregas, pero por ahora e futuro de pokémon es incierto, cada generación salen con algo nuevo y ahora, además, hay factores externos que influyen en la dirección de la saga. A esperar que lo que quieran las nuevas generaciones para la saga sea parecido a lo que nosotros queremos.

Que es lo que hay que entender? Lo hacen para trabajar menos. Cobran un dineral por un juego incompleto. Si hasta los desarrolladores ya han dicho que en cuanto a contenido, es parecido a los juegos anteriores. Y a eso le sumamos gráficos mediocres, sin megas, sin poder usar a muchísimos Pokemon, etc.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #259 en: 29 de Octubre de 2019, 02:21:42 am »
Que es lo que hay que entender? Lo hacen para trabajar menos. Cobran un dineral por un juego incompleto. Si hasta los desarrolladores ya han dicho que en cuanto a contenido, es parecido a los juegos anteriores. Y a eso le sumamos gráficos mediocres, sin megas, sin poder usar a muchísimos Pokemon, etc.
Han estado con dos juegos a la vez, eso no es trabajar menos...
Primero descubre cuantos Pokémon hay en Galar y luego ponte a llorar por los que no están.