Autor Tema: Datos de la 8 Gen que me desilusionan.  (Leído 35893 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #140 en: 06 de Julio de 2019, 06:34:38 am »
Con arriba seguramente se refiera a TPC.
Correcto.
Las 3 empresas tienen un 33% de propiedad sobre pokémon y Masuda es el productor de los juegos. Más arriba que Masuda, y con la capacidad de decidir en estos juegos no hay.



"Asume la responsabilidad
Si algo falla en el proyecto y tú eres el productor y director de la orquesta, también eres el máximo responsable de lo que pueda salir mal. Ya no hablo en términos globales del fracaso de un juego que es cancelado o que no cumple las expectativas, porque en ese caso, por supuesto que no hay discusión alguna, me refiero a los pequeños fracasos diarios o las malas ejecuciones rutinarias de producción. No digo con esto que una tarea mal ejecutada sea culpa del productor, lo que digo es que has de asumirla como tu responsabilidad y tratar de solventarla en el futuro. Asumir responsabilidades te hace fuerte de cara al equipo, y hace crecer su confianza hacia ti, incluso aunque luego tengas que depurar responsabilidades más concretas a quienes hayan hecho mal su trabajo. En ese sentido, asume tu responsabilidad, házselo ver al equipo y luego depura. Si lo haces así, las personas que hayan ejecutado mal el trabajo también asumirán su parte de culpa."

« Última modificación: 06 de Julio de 2019, 06:40:50 am por LegendaryWolf »

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #141 en: 06 de Julio de 2019, 06:47:33 am »
Las 3 empresas tienen un 33% de propiedad sobre pokémon y Masuda es el productor de los juegos. Más arriba que Masuda, y con la capacidad de decidir en estos juegos no hay.



Accionista =/= Administrador. GF como persona jurídica es propietaria (en un 33%) de TPCi, pero es  TPCi quien produce los beneficios que se lleva GF, en videojuegos, merchan, lo que sea. No sé exactamente como funciona su relación pero entiendo que GF no se lleva nada de los juegos, sino que es TPCi la empresa que los produce y comercializa y luego GF se lleva el 33% cuando se reparten dividendos. Por lo tanto es TPCi (su cúpula administrativa) la que elabora el plan de márketing, de producción, estratégico... de todo producto de Pokémon (juegos incluidos) y, si bien GF tiene parte de propiedad, en realidad actúan como empleados de la misma (o proveedores, según se mire). Repito, estoy especulando, pero me parece altamente probable que funcione así.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #142 en: 06 de Julio de 2019, 06:50:46 am »
Accionista =/= Administrador. GF como persona jurídica es propietaria (en un 33%) de TPCi, pero es  TPCi quien produce los beneficios que se lleva GF, en videojuegos, merchan, lo que sea. No sé exactamente como funciona su relación pero entiendo que GF no se lleva nada de los juegos, sino que es TPCi la empresa que los produce y comercializa y luego GF se lleva el 33% cuando se reparten dividendos. Por lo tanto es TPCi (su cúpula administrativa) la que elabora el plan de márketing, de producción, estratégico... de todo producto de Pokémon (juegos incluidos) y, si bien GF tiene parte de propiedad, en realidad actúan como empleados de la misma (o proveedores, según se mire). Repito, estoy especulando, pero me parece altamente probable que funcione así.
Pero Masuda al ser el productor está en su deber y derecho de contratar a más gente si así lo necesitaran. Si el juego se va a la mierda, Masuda es quien es responsable.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #143 en: 06 de Julio de 2019, 06:59:23 am »
Pero Masuda al ser el productor está en su deber y derecho de contratar a más gente si así lo necesitaran. Si el juego se va a la mierda, Masuda es quien es responsable.

No quiero quitar responsabilidad a Masuda, pero tampoco la tiene toda. Él es un trabajador de GF y como tal tiene que hacer lo máximo con los recursos que tiene. No sé hasta donde llega su rol y sus recursos y, si bien me parece que no ha hecho todo lo posible para hacer los juegos como a nosotros nos gusta*, creo que ya se le está dando más responsabilidad que la que su rol implica.

*Lo pongo así porque, aunque a nosotros no nos guste, es probable que el juego SÍ cumpla las expectativas y exigencias de TPCi y Nintendo, que son los que mantienen a Masuda y otros trabajadores de GF en su puesto. Y, sin embargo, quiero despojarlo de connotaciones negativas, porque al fin y al cabo somos los potenciales compradores y el juego nos tiene que gustar.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #144 en: 06 de Julio de 2019, 07:08:50 am »
No quiero quitar responsabilidad a Masuda, pero tampoco la tiene toda. Él es un trabajador de GF y como tal tiene que hacer lo máximo con los recursos que tiene. No sé hasta donde llega su rol y sus recursos y, si bien me parece que no ha hecho todo lo posible para hacer los juegos como a nosotros nos gusta*, creo que ya se le está dando más responsabilidad que la que su rol implica.

*Lo pongo así porque, aunque a nosotros no nos guste, es probable que el juego SÍ cumpla las expectativas y exigencias de TPCi y Nintendo, que son los que mantienen a Masuda y otros trabajadores de GF en su puesto. Y, sin embargo, quiero despojarlo de connotaciones negativas, porque al fin y al cabo somos los potenciales compradores y el juego nos tiene que gustar.
"No quiero quitar responsabilidad a Masuda, pero tampoco la tiene toda. Él es un trabajador de GF y como tal tiene que hacer lo máximo con los recursos que tiene. No sé hasta donde llega su rol y sus recursos y, si bien me parece que no ha hecho todo lo posible para hacer los juegos como a nosotros nos gusta*, creo que ya se le está dando más responsabilidad que la que su rol implica."

Recursos tienen de sobra, otra cosa es que los utilicen. GF a parte de hacer juegos de Pokémon hacen otros juegos, por lo tanto pueden contratar gente al libre albedrío ya que en eso no se mete TPCI ya que GF es GF. No hacen exclusivamente pokémon y solo siguen ordenes de TPCI como pareciera. Si Masuda quiere más trabajadores puede conseguirlos, no tiene barreras de nadie ni de nada, ya que dinero tienen de sobras también.


Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #145 en: 06 de Julio de 2019, 07:21:08 am »
Las 3 empresas tienen un 33% de propiedad sobre pokémon y Masuda es el productor de los juegos. Más arriba que Masuda, y con la capacidad de decidir en estos juegos no hay.
Game Freak tiene el 33% de TPC al igual que Nintendo, TPC tiene el 100% de los derechos de Pokémon y Nintendo el 100% de los derechos de distribución de los videojuegos, mientras que Game Freak tiene el 50% de los derechos de los videojuegos de Pokémon, TPC y Creatures tienen el 25%.

Por mucho que Masuda sea el productor de los juegos, no es el director de ellos, por lo que no es el que manda sobre ellos, otra cosa es sobre GF.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #146 en: 06 de Julio de 2019, 07:29:04 am »
"No quiero quitar responsabilidad a Masuda, pero tampoco la tiene toda. Él es un trabajador de GF y como tal tiene que hacer lo máximo con los recursos que tiene. No sé hasta donde llega su rol y sus recursos y, si bien me parece que no ha hecho todo lo posible para hacer los juegos como a nosotros nos gusta*, creo que ya se le está dando más responsabilidad que la que su rol implica."

Recursos tienen de sobra, otra cosa es que los utilicen. GF a parte de hacer juegos de Pokémon hacen otros juegos, por lo tanto pueden contratar gente al libre albedrío ya que en eso no se mete TPCI ya que GF es GF. No hacen exclusivamente pokémon y solo siguen ordenes de TPCI como pareciera. Si Masuda quiere más trabajadores puede conseguirlos, no tiene barreras de nadie ni de nada, ya que dinero tienen de sobras también.

Mira, esto de defender a Masuda y GF me agota porque no me sale, aunque en este caso se merezcan una duda al menos. Solo diré que no sabemos si realmente contratando a más gente se soluciona el problema. Yo creo que sí pero hay una cosa llamada ley de rendimientos decrecientes y hay que estar dentro de GF para saber exactamente en qué punto están. Y ya he dejado claro, o eso he intentado, que creo que sí pueden hacer más, bastante más, pero tampoco se puede decir que tengan recursos ilimitados.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #147 en: 06 de Julio de 2019, 07:34:21 am »
Mira, esto de defender a Masuda y GF me agota porque no me sale, aunque en este caso se merezcan una duda al menos. Solo diré que no sabemos si realmente contratando a más gente se soluciona el problema. Yo creo que sí pero hay una cosa llamada ley de rendimientos decrecientes y hay que estar dentro de GF para saber exactamente en qué punto están. Y ya he dejado claro, o eso he intentado, que creo que sí pueden hacer más, bastante más, pero tampoco se puede decir que tengan recursos ilimitados.
"pero tampoco se puede decir que tengan recursos ilimitados."

El problema no es de necesidad de recursos ilimitados ni de lo más cerca. GF actualmente tiene menos de 150 trabajadores y estos hacen 2 o 3 juegos a la vez. GF parece una jodida compañía indie haciendo pokémon en cuanto a recursos que le dan a los juegos.


Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #148 en: 06 de Julio de 2019, 07:48:43 am »
"pero tampoco se puede decir que tengan recursos ilimitados."

El problema no es de necesidad de recursos ilimitados ni de lo más cerca. GF actualmente tiene menos de 150 trabajadores y estos hacen 2 o 3 juegos a la vez. GF parece una jodida compañía indie haciendo pokémon en cuanto a recursos que le dan a los juegos.
Con sacrificar el Town harían un juego nivel RZE o DPPl seguramente.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #149 en: 06 de Julio de 2019, 07:56:51 am »
Con sacrificar el Town harían un juego nivel RZE o DPPl seguramente.
Puede que si y puede que no. Lo que es seguro es que GF tiene a una birria de número de trabajadores aunque solo hicieran 1 juego.


Comparando ese número con algunos de los famosos desarrolladores:

Capcom studios - 2000 empleados

CD projekt - 887 empleados

Bandai Namco Studios - 1066 empleados

Bathesda Game Studios - 400 empleados

Square Enix - 4335 empleados


Que GF con ese número de empleados esté haciendo juegos para la ip que hace los huevos de oro es cuanto menos preocupante...
« Última modificación: 06 de Julio de 2019, 08:03:18 am por LegendaryWolf »

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #150 en: 06 de Julio de 2019, 08:04:27 am »
Puede que si y puede que no. Lo que es seguro es que GF tiene a una birria de número de trabajadores aunque solo hicieran 1 juego.


Comparando ese número con algunos de los famosos desarrolladores:

Capcom studios - 2000 empleados

CD projekt - 887 empleados

Bandai Namco Studios - 1066 empleados

Bathesda Game Studios - 400 empleados

Square Enix - 4335 empleados


Que GF con ese número de empleados esté haciendo juegos para la ip de de huevos de oro es cuanto menos preocupante...
Que compares a Game Freak con distribuidoras como Bandai Namco si que es preocupante....

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #151 en: 06 de Julio de 2019, 08:16:54 am »
Que compares a Game Freak con distribuidoras como Bandai Namco si que es preocupante....
Preocupante es que la gente piense que GF y TPCI sean compañías indie. Aunque bueno, no me extraña ya que el número de trabajadores que tienen es ridículo para ir llevando una ip como pokémon.

« Última modificación: 06 de Julio de 2019, 08:19:15 am por LegendaryWolf »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #152 en: 06 de Julio de 2019, 08:20:57 am »
¿GF no hace anuncios en su Twitter buscando empleados nuevos? que yo sepa vi alguno para el 2020. Que vamos que GF si que puede contratar a más gente y esa decisión es solo de GF, a TPCI le da igual.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #153 en: 06 de Julio de 2019, 08:21:06 am »
Lo de que parezcan indies es exagerar... Existen estudios más pequeños de lo que se puede pensar. Y con resultados que no son de juego indie:



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #154 en: 06 de Julio de 2019, 08:31:15 am »
Lo que me puse a pensar... Cuándo saquen futuras entregas dentro de la Octava Generación, si no sacan actualizaciones para meter los pokémon que no están en Galar ¿Eso quiere decir que tendremos una situación a las nuevas megas que introdujeron en RO/ZA que no se podía luchar contra alguien que juegue X/Y? Pero acá me temo que sea a mayor escala y muy restringido si son muchas especies cortadas entre un juego y otro :s

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #155 en: 06 de Julio de 2019, 08:32:26 am »
Para que quede todo claro: GF tiene un número de empleados que trabajan en 1 juego de pokémon al nivel de una compañia indie en cuanto cantidad, y encima tienen plazos ajustados. ¿Solución? contratar más gente, pero GF contrata al ritmo de una tortuga.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #156 en: 06 de Julio de 2019, 08:47:44 am »
Preocupante es que la gente piense que GF y TPCI sean compañías indie. Aunque bueno, no me extraña ya que el número de trabajadores que tienen es ridículo para ir llevando una ip como pokémon.
Preocupante es que haya gente que crea que TPC haga videojuegos........



Para que quede todo claro: GF tiene un número de empleados que trabajan en 1 juego de pokémon al nivel de una compañia indie en cuanto cantidad, y encima tienen plazos ajustados. ¿Solución? contratar más gente, pero GF contrata al ritmo de una tortuga.
Más que al ritmo de una tortuga, Game Freak va al ritmo de un Regigigas xDDDDDDDD

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #157 en: 06 de Julio de 2019, 08:52:33 am »

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #159 en: 06 de Julio de 2019, 09:07:42 am »
Ninguno de esos juegos fueron hechos por TPC...
Pues ahí salen, y en los de GF salen los de pokémon y los que no son de pokémon que también fueron desarrollados por ellos:

https://www.3djuegos.com/desarrollador/0f0f0f0/781/game-freak/