Aquí tienes la respuesta que obtuvo el primer post que realice en el foro... Simplemente porque me surgieron ciertas dudas respecto al E3 del pasado 11 de junio. Hice un par de preguntas sobre inquietudes que tenia y esa fue la respuesta. Entonces aun sigo sin entender porque aquí hay quien puede ser déspota y relegar a un segundo plano una opinión quitandole toda la importancia del mundo y nadie dijo nada. Pero cuando yo escribo.... DIOS ERES LO PEOR DEL MUNDO MARCO POLO!!! MUERETEEEEEE!!!! En fin... 
Tratare con educación a quienes me traten con educación.
Si en serio te pareció ofensivo me disculpo. Simplemente quería comentarte que el tipo del inicial no es para nada un motivo para quejarse de este juego, y que venir a un tema serio solamente a mencionar eso no tenía sentido. Que esté repetido hasta el infinito aburre un poco, pero total, desde Infernape todos los iniciales de fuego han sido muy poco interesantes, siendo honestos, y ultimamente preferimos simplemente ignorarlos. Y un tipo repetido es MUCHO menos importante que la monstruosidad que le piensan hacer al juego y a la franquicia por PURA VAGANCIA Y AVARICIA.
Yo llevo dos años estudiando desarrollo y programación y te puedo decir con seguridad que los modelos se pueden importar en cuestión de SEGUNDOS. Y las animaciones son UNIVERSALES en la mayoría de motores de juego. Tal vez se tenga que cambiar una o dos segun la anatomía del sujeto, pero si tienen formas más o menos humanoides funcionan sin ningún problema. Hasta hay una aplicación web gratuita llamada Mixamo donde puedes subir un esqueleto y que te haga automáticamente unas cuantas animaciones. Yo no he aprendido aún a usarla correctamente pero conozco muchos que la usan sin problema alguno.
Es más, cuando hice manualmente una animación de caminar y lanzar objetos en un modelo un poco tosco de Empoleon para un trabajo, tarde unos 5 minutos en montar el esqueleto y 10 en hacer cada animación una vez me enteré qué tenía que hacer, y eso en 3ds max que es una birria de programa comparado con el autoCAD y derivados, y vi un compañero hacerlo automáticamente pulsando un solo botón en otro programa llamado Maya. Ambos programas para estudiantes gratuitos, con versiones de pago mejores. Si te sigue pareciendo un terrible esfuerzo hacer animaciones, no sé que más decirte.
Además que "buenas animaciones y expresiones", esa demo tenía un gran total de CERO, y estamos hablando de la Switch, que se supone es como 6-8 veces más poderosa que la Wii, y sin embargo el Battle Revolution SÍ tenía animaciones detalladas para distintos ataques, incluyendo una animación única para la Hidrobomba de Blastoise en que salen dos chorros que al principio salen en dos direcciones distintas y luego los cañones se mueven para combinar los chorros (cuesta de ver, ocurre en el final de la animación). Y si nos alejamos de la saga, tenemos CIENTOS de juegos de N64 y GameCube con animaciones de calidad, por ejemplo Smash Bros Melee.
Miremos esto: Al principio tenemos el sprite, y luego un duelo con Feraligatr donde se ven las animaciones de mordiscos y zarpazos, y terminando con Hydro Cannon que usa la misma animación que Hydro Pump con un pequeño efecto de arcoíris. Ahora dime que hay algo REMOTAMENTE parecido en Sword/Shield (aparte, el comentador que echo mucho de menos, podrían ponerlo de vuelta como opción para que cada jugador pueda encendérselo en combates online, de gimnasio, liga, o incluso normales si le apetece):
Y no, el comentador tampoco sería mucho trabajo. Como imagino que sabrás, en Smash el "The winner is character" son dos sonidos separados que se encienden uno tras otro, y hacer que se encendiese o no el comentador bastaría una variable int que guarde las distintas posibilidades que queramos ponerle, y en opciones una barra o un sustituto para pasar de una opción a otra cambiando el valor (igual que se pueden activar o no las animaciones en todos los juegos) y poner un Bool que lo encienda o no al empezar la batalla segun el numero en que esté la variable. Grabarlo todo podria llevar un poco al necesitar unas 300 frases de apoyo más los nombres de cerca de 800 pokemon y 460 ataques, y multipliquemos el resultado por 3-4 porque a la primera no va a salir y no hay programas que puedan grabar voz automáticamente (salvo que uses uno de estos Loquendo tan guarros), pero aun así solo haría falta hacerlo una vez para todos los juegos, y luego añadir los pokemon y ataques nuevos.
E incluso bajando nuestro estándar, POKEMON STADIUM DE N64 también tiene animaciones Y expresiones un poco mejores:
El mensaje es muy claro, a GF le importa un comino la franquicia, y solamente seguirá sacando juegos por la pasta hasta que la franquicia acabe de colapsar. No hay ni habrá pasión ni esfuerzo más allá del mínimo absoluto en estos juegos y en todos los siguientes. Y esto no es ninguna teoria, esto es un hecho, porque cuando hay pasión detrás de un juego, SE NOTA pero casi a primera vista:
Y si NO estás hablando en serio y lo haces solamente para encender el foro, en ese caso agracecería que dejaras de perder el tiempo y lo reconocieras.
@Irieru Si lo reconoce, serías tan amable?