Autor Tema: [Teoría] Legendarios Galar (Zacian, Zamazenta y Zamelyn)  (Leído 2863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NecroSinsajo

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Karma: +2/-0
  • Jugador Old School, Competidor y Criador Novel
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2122-8328-0697

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Segundo aniversario
[Teoría] Legendarios Galar (Zacian, Zamazenta y Zamelyn)
« en: 07 de Junio de 2019, 09:54:26 pm »
Buenas a todos, encantado de volver aquí tras tanto tiempo ausente, hoy os vengo a traer una teoría de mi propia búsqueda y estudio, sobre la nueva región de Galar y su posible trio de Legendarios principal, después del Pokemon Direct de ayer, concretamente sobre el tercer legendario en cuestión que vendría siendo el Rayquaza, Giratina, Kyurem, Zygarde,... de la nueva generación.

Como primer paso y a ciencia cierta sabemos que estos son los primeros legendarios de este posible trio y mascotas de los juegos, a saber, los lobos Zacian y Zamazenta.

https://imgur.com/dAdNtga

Partiendo de esta base, podemos notar que sus nombre se componen: la mascota de Pokémon Espada posee como base la partícula "Za-" y la derivación de la palabra Cían, haciendo alusión al color Azul Cían, en contraparte, la mascota de Pokémon Escudo posee como base la partícula "Za-" y la derivación de la palabra Magenta, haciendo alusión al color Rojo Magenta.

Podemos apreciar si somos curiosos que contienen los nombres de dos de los tres colores primarios del espectro de colores a saber Azul, Rojo y Amarillo, lo cual nos cabe pensar que nuestro tercer legendario en discordia tendría que ver con este último color, el amarillo.

https://imgur.com/RRko439

Otro punto a analizar es la imagen de la famosa colina con relieves al medio-oeste de Galar, la cual nos presenta una figura extraña a la que consideraré como este tercer legendario.

https://imgur.com/ZGi4muM

Analizando la imagen podemos apreciar unos seres que acompañan a la figura grande, los cuales parecen ser varios Meltan, no en vano se dijo que Meltan tendría un desempeño importante en el Lore de Galar y también la propia Pokédex nos emplaza a nuestro amigo Meltan en tiempos antiguos. A mi parecer podría considerarse que la tuerca de Meltan es de un color Amarillo.

Seguimos con Meltan y otro detalle interesante es su método de obtención en Pokémon Go... curiosamente se obtiene a través de una caja con dos "cierres" de colores que ahora nos son familiares, el azul y el Rojo... Además de un extraño viento o vapor como efecto cuando se abre dicha caja.

https://imgur.com/SyWoEdl

Además de esto, ¿quién no se ha preguntado por la cola de Meltan? Parece un cable eléctrico la verdad. Representando la Electricidad comúnmente en Pokémon como el color Amarillo. Pongamos ahora atención tanto a la forma normal de Meltan como a su versión variocolor y volveremos a ver los dos colores protagonistas.

https://imgur.com/YuAZKn3

Puede parecer una locura, soy consciente de ello, pero es como mínimo una coincidencia graciosa. Volvamos con el color amarillo, teorizando podríamos decir que el tercer legendario tendría la misma formula de nombre que Zacian y Zamazenta. Nombre que vendría siendo "Za-" mas alguna terminología relacionada con el color amarillo, así que me puse a investigar sombre el color amarillo en diferentes idiomas y culturas y esto me llamó la atención:

https://imgur.com/w4wcjIW

Como se ve en la imagen, es muy curioso el termino Gales para Amarrilo: "Melyn", lo cual personalmente me hace recordar a bueno de Meltan, no contento con esto, me puse a buscar la localización de la colina de los relieves de Galar y donde estaría Galés dentro de la Inglaterra Real y curiosamente ambos lugares se localizan en el mismo sitio superponiendo el mapa de Inglaterra con el de Galar, en una zona central en la costa occidental.

https://imgur.com/3a7pyIj

La cabeza o tuerca de Meltan si es considerada como "Amarilla", plantea muchas coincidencias interesantes: caja de obtención con los otros colores primarios, su cola como guiño a sus cualidades eléctricas y el color de la misma en la versión normal y variocolor de Meltan, la zona idéntica en localización con Gales y la colina de los relieves, la traducción del color amarillo al gales siendo parecido al nombre de Meltan... Parece que las cosas cuadran medianamente... Podríamos estar seguros según esta teoría de que las figuras pequeñas de los relieves son Meltan. Pero si atendemos de nuevo a la imagen grande.... la lógica ahora nos diría que es Melmetal, pero la forma es MUY MUY MUY distante para ello... siguiendo con la teoría me aventuraría a exponer que esa figura grande es el tercer legendario en cuestión, pero con un giro de tuerca (nunca mejor dicho) ya que este tercer legendario vendría siendo una forma diferente de evolución alternativa a Melmetal, o cúmulo de muchos Meltan, como vendría siendo una especie de Zygarde 100% compuesto por muchos Meltan en vez de células de Zygarde, al cual he bautizado como "Zameltan" o "Zamelyn" . Ademas dicha figura parece lanzar ráfagas de aire y rayos por su cabeza que parece estar formada por un ojo central en torno a algo con varias aristas, lo que parce ser una tuerca y ojo de Meltan, a esto lo apoya la descripción de la Pokédex de Meltan cuando alude a: "Meltan genera energía eléctrica a partir del metal que absorbe; utiliza la electricidad como fuente de energía así como para atacar, liberándola a partir de su ojo-proyector". A esto podríamos añadir que según las leyendas y relatos, el mago inglés Merlín es de origen galés, lo cual cuadraría aún más toda esta teoría, dando credibilidad a las localizaciones y poderes de este tercer legendario “amarillo” con poderes eléctricos, haciendo referencia a los poderes mágicos del mago.

Pero, ¿como podríamos unir esta historia al Lore de Galar y nuestra historia en el juego? Personalmente pienso que esta figura de los relieves son una fusión destructiva de Meltan, de donde intentaran sacar provecho el Team enemigo de turno, que me imagino una especie de culto sectario o grupo científico que busque un Apocalipsis en Galar y busquen y reúnan Meltan para crear esta forma destructiva en forma de tercer legendario en discordia. Aquí entraría en juego el protagonista quien buscaría a Zacian y/o Zamazenta para parar el cataclismo....

¿Porque ir el equipo villano a por un posible tercer legendario y no a por uno de los lobos? Pues bien, según lo visto en el trailer, ambos lobos parecen estar enfrentados más a modo de entrenamiento que la típica rivalidad a la que estamos acostumbrados entre mascotas (Groudon VS Kyogre, Palkia VS Dialga, Reshiram VS Zekrom o Xerneass VS Yveltal), también se aprecia como una especie de ráfaga o aire los pone en guardia y ambos se ponen espalda con espalda como queriendo protegerse entre sí. Si volvemos a echar un ojo a la colina de los relieves, se puede ver como de la cabeza de la figura grande salen unas ráfagas de aire que bien pudieran ser lo que alertan a ambos lobos durante su entrenamiento y tengan que prepararse ambos para rivalizar contra esta tercera fuerza destructora, variando el canon de la tercera fuerza equilibradora de ambas mascotas como son Rayquaza, Giratina y Zygarde. Este posible tercer legendario basado en Meltan vendría ser la fuerza destructiva que ambas mascotas deben frenar y supondría un aire fresco a la franquicia. Además no seria descabellado pensar que te muestren al tercer legendario en unos relieves o leyendas, ya que igual pasa con Rayquaza, Zygarde, Kyurem y Necrozma.

Otro detalle interesante y que da que especular es la combinación de tipos que podrían tener este trio legendario de Galar y para esta parte de la teoría me basaré en la siguiente foto:

https://imgur.com/vayux0j

Vemos como ambos lobos parecen poseer formas alternas a la hora de atacar, muy similar a como hacen Solgaleo Fase Sol Ascendente y Lunaala Fase Luna Llena. Zacian adquiere un cambio en su espada y el mando de ella pasa a cambiar de forma y adquirir la forma de una cola de un pez, ademas posee un casco o corona en forma de tridente muy parecido al que lleva Empoleon, lo que me lleva a pensar en un posible tipo Agua junto a un tipo Acero por el material de las armaduras y la espada en sí. Zamazenta en cambio adquiere una variacion en la postura del escudo ya que pasa a ponerse de forma las defensiva al frente del pokémon y de frente hacer recordar a una llama de fuego, a lo que hay que sumar los ojos de este que se vuelven naranjas como las llamas, lo que me lleva a pensar un tipo Fuego y de vuelta el tipo Acero por la Armadura y escudo. Otra posibilidad es que obvien en tipo Acero y sean Agua Lucha y Fuego Lucha. Volvemos con el tercer legendario y después de todos los datos aportados parece obvio un Eléctrico Acero, cosa que nos daría unos tipos Elementales Agua, Fuego y Eléctrico.




Con esto me despido por hoy, muchas gracias por haberme leído hasta el final, espero vuestros comentarios, como dije al principio esto no es mas que una teoría, la cual creo que esta medianamente fundamentada, o por lo menos tiene unas curiosidades muy especiales. 


PD: intenté poner las imágenes para que se vean, pero me resultó imposible con el comando , una ayuda lo agradecería.
« Última modificación: 08 de Junio de 2019, 06:20:57 am por NecroSinsajo »





Para Pokémons competitivos y demás, mi Criadero aquí:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=59348.0


Pasaros por el taller de firmas y avatares de la mejor DJ-Xigu:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=24873.0

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Teoría] Legendarios Galar (Zacian, Zamazenta y Zamelyn)
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2019, 02:43:27 am »
Una teoría interesante Necro.

El gigante del relieve más que el tercer legendario, es un Meltan con Dinamax y por eso salen más pequeños alrededor.

Sobre Meltan creo que te has equivocado en algunas cosas, porque se te ha olvidado que la tuerca de Meltan variocolor es de color marrón y no amarilla, por lo que toda relación con el se va al disparate, ya que los colores de Meltan hacen referencia a las dos primeras generaciones y a las dos mascotas de Let's Go.

Sobre el tercer legendario, aparenta ser de Tipo Volador por la dirección en la que miran Zacian y Zamazenta.

Y sobre el dúo de lobos, creo que no son rivales, sino hermanos y proceden de un mismo Pokémon cual Solgaleo y Lunala proceden de Cosmog, y creo que el Tipo de cada uno es Acero-Hielo, Zacian y Acero-Fuego, Zamamenta, creo que Zacian es Hielo y no Agua como dices por hacer referencia a la revolución industrial y a la forma en la que se hacían las armas antiguamente.

NecroSinsajo

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Karma: +2/-0
  • Jugador Old School, Competidor y Criador Novel
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2122-8328-0697

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Teoría] Legendarios Galar (Zacian, Zamazenta y Zamelyn)
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2019, 05:18:19 am »
Jajajajaa que tiene que ver Meltan con las mascotas de Let’s Go Pikachu o eevee, o con Jotho como dices?

Y desde cuándo que un Pokémon tenga una posición elevada indica que es tipo volador? Dragonair, metagross, mewtwo, ganchomp, golurk.... vuelan en animes y películas y no tienen nada de volador...

Y por si no lo sabías los metales se templaban antiguamente y en la revolución industrial en agua.... no en hielo como tú insinúas...



Para Pokémons competitivos y demás, mi Criadero aquí:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=59348.0


Pasaros por el taller de firmas y avatares de la mejor DJ-Xigu:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=24873.0

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Teoría] Legendarios Galar (Zacian, Zamazenta y Zamelyn)
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2019, 05:36:34 am »
Jajajajaa que tiene que ver Meltan con las mascotas de Let’s Go Pikachu o eevee, o con Jotho como dices?

Y desde cuándo que un Pokémon tenga una posición elevada indica que es tipo volador? Dragonair, metagross, mewtwo, ganchomp, golurk.... vuelan en animes y películas y no tienen nada de volador...

Y por si no lo sabías los metales se templaban antiguamente y en la revolución industrial en agua.... no en hielo como tú insinúas...
Me refiero al patrón de colores que tiene Meltan, no al Pokémon en si.

La dirección del viento del trailer donde aparecen lo insinúa.

No insinuaba que era hielo y no agua, sino la temperatura...

Azor

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4012-3845-2658

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[Teoría] Legendarios Galar (Zacian, Zamazenta y Zamelyn)
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2019, 06:29:47 am »
No creo que el tercer legandario sea de tipo volador simplemente por el viento o porque los Lobos miren hacia el cielo, de hecho, cuando se ponen en alerta miran a todos los lados porque no saben de dónde va a venir el tercero.
Si hacemos caso a los leaks, el tercero (Eternatus) puede estar basado en Loki (el dios nórdico del caos) por eso de que Eternatus es legendario maligno. De ser así, me imagino a Eternatus con un Pokemon con una armadura incompleta a la que le faltan piezas. Molaría que el cuerpo fuera de color negro con elementos dorados.
¿En cuanto a qué podría ser el tercero? No tengo ni idea pero creo que está descartado el cuervo por Corviknight XD. Puede que sea un híbrido lobo-dragón o un lobo con una armadura con aspecto de dragón. Otra posibilidad es que se base en el Perro Negro (un animal mitólogico muy popular en el folklore británico).
« Última modificación: 08 de Junio de 2019, 06:43:36 am por Azor »

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Teoría] Legendarios Galar (Zacian, Zamazenta y Zamelyn)
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2019, 08:22:57 am »
Es interesante de leer y está muy currada pero dudo mucho que se acerque a la realidad. Meltan y Melmetal son Pokémon con conceptos claros: metal líquido magnético. No veo en que forma puede eso enlazar con dos lobos armados (más allá de que las armas puedan ser ferrosas) que seguramente representarán la lealtad o el honor del caballero. Y para hacer una evolución alternativa de Meltan con alguna temática parecida a los lobos que se aleje del concepto original es mejor crear un legendario de 0.

Y no olvidemos que Meltan y Melmetal son Pokémon singulares, cuyo papel dentro de los está muy alejado de lo que representan los Pokémon legendarios, más como campañas de marketing que no protagonistas reales de nada ingame. También recordar que encima son oficialmente de 7a generación.

El dibujo en la colina va a ser una representación del Dinamax casi seguro, siendo los Pokémon dibujados simplemente una representación, ninguna especie en concreto.

Taste_That

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 4 Cuarto aniversario
Re:[Teoría] Legendarios Galar (Zacian, Zamazenta y Zamelyn)
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2019, 04:54:29 am »
Mas que eso dudo mucho que hagan algo asi, siempre tratan de sorprender. Por ejemplo Quien se imaginaba que necrozma seria la manzana en discordia en alola? pensaban en marshadow si no mal recuerdo

Nonat

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 027592176310

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Teoría] Legendarios Galar (Zacian, Zamazenta y Zamelyn)
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2019, 04:01:08 am »
No creo que el tercer legandario sea de tipo volador simplemente por el viento o porque los Lobos miren hacia el cielo, de hecho, cuando se ponen en alerta miran a todos los lados porque no saben de dónde va a venir el tercero.
Si hacemos caso a los leaks, el tercero (Eternatus) puede estar basado en Loki (el dios nórdico del caos) por eso de que Eternatus es legendario maligno. De ser así, me imagino a Eternatus con un Pokemon con una armadura incompleta a la que le faltan piezas. Molaría que el cuerpo fuera de color negro con elementos dorados.
¿En cuanto a qué podría ser el tercero? No tengo ni idea pero creo que está descartado el cuervo por Corviknight XD. Puede que sea un híbrido lobo-dragón o un lobo con una armadura con aspecto de dragón. Otra posibilidad es que se base en el Perro Negro (un animal mitólogico muy popular en el folklore británico).
Creo que Eternatus es el Pokemon singular, no el tercer legendario, vendría a ser el Marshadow de turno.

Azor

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4012-3845-2658

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[Teoría] Legendarios Galar (Zacian, Zamazenta y Zamelyn)
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2019, 02:35:29 am »
Creo que Eternatus es el Pokemon singular, no el tercer legendario, vendría a ser el Marshadow de turno.
El leak parece insinuar que Eternatus es el tercer legendario :S

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Teoría] Legendarios Galar (Zacian, Zamazenta y Zamelyn)
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2019, 04:03:37 am »
El leak parece insinuar que Eternatus es el tercer legendario :S
Es fake.....

Reylucario

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:[Teoría] Legendarios Galar (Zacian, Zamazenta y Zamelyn)
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2019, 04:18:21 am »
Es fake.....

Bueno, eso de fake, ahora mismo es un poco cuestionable, ya que ese leak fue el que acertó varias cosas del direct del otro día.  Que puede que al final haya metido algunas cosas falsas, pero de momento, es al que más fiabilidad podemos darle.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Teoría] Legendarios Galar (Zacian, Zamazenta y Zamelyn)
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2019, 10:59:55 pm »
Eternatus el nombre mola pero no lo asociaría a un Pokemon, el nombre se lo asignaría a un Gormiti.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Teoría] Legendarios Galar (Zacian, Zamazenta y Zamelyn)
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2019, 12:44:59 am »
Eternatus el nombre mola pero no lo asociaría a un Pokemon, el nombre se lo asignaría a un Gormiti.
Con ese nombre solo puede ser fake.