Ya he repasado eso y estos son los datos que hay:
a.vader:
Turno 1 - Darkizard a falta de 4 mins
Turno 2 - Vota a Santy a falta de 1 min
Turno 3 - Vota a Micolo a falta de 6 mins
Turno 4 - Vota a Evio en el tiempo de extensión
Turno 5 - Se autovota sobre la bocina
iku:
Turno 1 - Vota a Darkizard vía discord
Turno 2 - Vota a Santygrass a falta de 6 horas
Turno 3 - Vota a Santygrass a falta de 6 horas
Turno 4 - Vota a Evio en el tiempo de extensión
Turno 5 - No votó
evio (tened en cuenta que aunque no votara, estaba activo posteando algunas cosas):
Tuno 1 - No votó
Turno 2 - No votó, perdonado por la GM por causa mayor
Turno 3 - Vota a Santygrass a falta de 6 horas
Turno 4 - No votó
Turno 5 - Vota a Iku con 5 horas de margen
No me dice mucho, solo que cuando Iku intenta apurar, sus horarios mexicanos le meten en lios.
En otro orden de las cosas, he repasado las primeras pistas... Y no tengo nada nuevo que aportar. Sin embargo he investigado más sobre la última y me he sorprendido...
Es mejor que le echeis un vistazo vosotros mismos:
https://es.wikipedia.org/wiki/HMHS_Britannic +
https://zeroescape.fandom.com/wiki/GiganticSobre el Britannic -
Hundido durante su 6.º viaje en el canal de Kea (Grecia) tras chocar contra una mina submarina.Aunque la White Star Line y los astilleros Harland y Wolff siempre lo negaron, algunas fuentes permiten suponer que el barco debía llamarse Gigantic. Una de ellas es un póster de la nave con el nombre Gigantic en la parte superior. Otras fuentes son los periódicos estadounidenses de noviembre de 1911 que establecen la orden de la White Star para el buque. Según Simon Mills, una copia del libro de pedidos de Harland y Wolff en poder de la Oficina de Registro Público de Irlanda del Norte, fechada en octubre de 1911 (aproximadamente seis meses antes del desastre del Titanic), ya tenía el nombre Gigantic.
Se hicieron algunos cambios escritos a mano al libro de pedidos con fecha de enero de 1912, pero estos sólo se referían al ancho moldeado del barco, no a su nombre. Existe al menos un conjunto de documentación, en el que se discute la orden de los anclajes de la nave, misma que indica que el nombre del barco es Gigantic. Sobre el Gigantic -
She was initially intended to be a passenger liner, like the Titanic, but soon after the ship was launched the First World War began, and she was pressed into duty by the British navy as a hospital ship.
Some time later, the Gigantic was damaged by a German mine in the Aegean Sea. She managed to run aground after the incident, and consequently was not sunk. Eso me ha sorprendido, pensaba que el Gigantic se lo habian sacado de la chistera como barco no hundido, pero simplemente es un what if del Britannic si hubiera sobrevivido a la mina.
Esto me parece que puede ser la salida real de la pista, la nave se hundió en el Dardanelos, un estrecho que divide Europa de Asia, con esto aparece nuevamente una relación con Grecia por dos datos importantes:
1) Troya se ubicaba en dicha zona.
2) El nombre de Helesponto con el que era conocido en la Grecia clásica significaba "Mar de Hele", por ser este el lugar en el que, según la mitología griega, Hele cayó mientras huía junto a su hermano Frixo a lomos del carnero del vellocino de oro.
No se si me dará tiempo a ver si hay una salida por aquí que concrete en alguien, pero lo intentaré.